Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
cuat

Re: Títulos Públicos

Mensajepor cuat » Mar Jul 04, 2017 10:53 am

DiegoYSalir escribió:debi decir 2 meses, el 3/5 estaba 15,28 mas de un diego abajo, tus datos son correctos...

Sos un lloraplazas, todavía se juntan con Sabattella y Kicilof en parque centenario?
Tasa-dolar.jpg
Tasa-dolar.jpg (75.46 KiB) Visto 980 veces

cuat

Mensajepor cuat » Mar Jul 04, 2017 10:51 am

deacá escribió:Pagas ganancias sobre eso?

Obvio. La cuenta si tenés un bono que vale 100 y te rinde 3% es: para el año 2017 pagás 0.5% de bienes personales y 35% de ganancias sobre rentas. En guita son USD 0.50 de bienes personales por la tenencia y USD 1.05 por la renta. Pero de ganancias podés deducir lo que pagás de bienes personales 1.05-0.50 = USD 0.55. Te queda una renta de 1.95% neta. La tasa mínima que te rinde el bono para pagar solo 35% de ganancias es 0.5/0.35=1.43%, el bono del tesoro a 10 años paga 2.6%. Si la tenencia la tenés a través de una legal entity off shore podés diferir los impuestos, mientras la guita no la gires a Argentina no pagás ganancias. Estamos hablando todo en blanco y legal.

Los ETFs te hacen una retención del 30% sobre la renta pero la podés deducir del impuesto a las ganancias acá. Afuera se manejan otros números, por algo Argentina es un país bananero.

ELQUILMEÑO

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor ELQUILMEÑO » Mar Jul 04, 2017 10:41 am

ELQUILMEÑO escribió:En lo personal creo lo mismo, pero tambien creo que no es conveniente tener todo a tasa, no esta mal tener dolarizados y/o dolar futuro para cubrirse por las dudas vio? mañana sucede algo inesperado y te quedas viendola pasar, para cuando podes reaccionar te pasaron por arriba. Tambien me podrias decir, inverti en un fci de lebacs, plazo fijos, etc como el del santander que lo sacas a las 72hs pero cuando pasa algo 72hs es lo mismo que los 28 dias, el que la tiene larga para cuando vos la vistes ya esta a dosmil quilometros del quilombo! :mrgreen:

Ja Fe de erratas: Quilometros -> Kilometros, maldito celu!

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Mar Jul 04, 2017 10:38 am

pik escribió:Si bien lo que pasó hasta ahora no garantiza lo que pase mañana. Creo que a pesar de los.movimientos de fluctuación del dólar , seguirá por un tiempo más la bicicleta de las LEBACS. Para tener una idea comparativa si a inicios del 2016 comprabas DICA y conseguias reinvertir al 8% anual hoy tendrías un 12% más de dólares. Si esos dólares los hubieras invertido en peso en Lebacs a 35 dias, y compras dólares hoy a $17 tendrías un 45% más de dólares. Para quedar empatado con el DICA el dólar hoy debería estar a $22.
Lo que quiero decir es que más allá de haber perdido 2 meses en Lebacs contra el dólar, mientras no haya ninguna hecatombe a la vista va a seguir para adelante conveniendo hacer tasa LEBAC.
Creo que hoy estamos lejos de una hecatombe.

En lo personal creo lo mismo, pero tambien creo que no es conveniente tener todo a tasa, no esta mal tener dolarizados y/o dolar futuro para cubrirse por las dudas vio? mañana sucede algo inesperado y te quedas viendola pasar, para cuando podes reaccionar te pasaron por arriba. Tambien me podrias decir, inverti en un fci de lebacs, plazo fijos, etc como el del santander que lo sacas a las 72hs pero cuando pasa algo 72hs es lo mismo que los 28 dias, el que la tiene larga para cuando vos la vistes ya esta a dosmil quilometros del quilombo! :mrgreen:

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Jul 04, 2017 10:34 am

pik escribió:Si bien lo que pasó hasta ahora no garantiza lo que pase mañana. Creo que a pesar de los.movimientos de fluctuación del dólar , seguirá por un tiempo más la bicicleta de las LEBACS. Para tener una idea comparativa si a inicios del 2016 comprabas DICA y conseguias reinvertir al 8% anual hoy tendrías un 12% más de dólares. Si esos dólares los hubieras invertido en peso en Lebacs a 35 dias, y compras dólares hoy a $17 tendrías un 45% más de dólares. Para quedar empatado con el DICA el dólar hoy debería estar a $22.
Lo que quiero decir es que más allá de haber perdido 2 meses en Lebacs contra el dólar, mientras no haya ninguna hecatombe a la vista va a seguir para adelante conveniendo hacer tasa LEBAC.

como haces esta cuenta?
en el hipotetico partis de pesos o verdes?

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Jul 04, 2017 10:32 am

deacá escribió:Pagas ganancias sobre eso?

claro eso a mi me hace inviable la ecuación, mas que bbpp que por ahora quede excento...
lindo si estas afuera del sistema, que hay muchos invisibles todavia con plata arafue... pero en blanco la mitad de "tus ganancias" se las lleva el gato
y cuando te sale mal estas mas solo que kungfu

pik

Mensajepor pik » Mar Jul 04, 2017 10:31 am

Si bien lo que pasó hasta ahora no garantiza lo que pase mañana. Creo que a pesar de los.movimientos de fluctuación del dólar , seguirá por un tiempo más la bicicleta de las LEBACS. Para tener una idea comparativa si a inicios del 2016 comprabas DICA y conseguias reinvertir al 8% anual hoy tendrías un 12% más de dólares. Si esos dólares los hubieras invertido en peso en Lebacs a 35 dias, y compras dólares hoy a $17 tendrías un 45% más de dólares. Para quedar empatado con el DICA el dólar hoy debería estar a $22.

deacá

Mensajepor deacá » Mar Jul 04, 2017 10:25 am

cuat escribió:Lo más importante es diversificación de riesgo. De variación en la tasa de interés y del pagador. Para el primero comprás bonos de distinta duration, cortos y largos. Para el riesgo de default del pagador la única que te queda es abrir una cuenta en el exterior. Tenés ETFs que ya te diversifican, yo tengo el LQD por ejemplo. Y también podés comprar bonos directos. Siempre siempre va a haber bonos que te bajan, que suben, que van a canje, que entran en default. Yo ahora tengo bonos de la compañía eléctrica de Puerto Rico que el fin de semana entró en default y va a la quiebra con reestructuración. Habrá algún canje. Por eso hay que promediar, mínimo 20 deudores distintos y al vencimiento. Ahora que están bajando bienes personales te cierra más invertir afuera con las tasas que hay (3 a 4%).

Invertir en distintos bonos del gobierno no te cubre mucho del riesgo de default, y si el gobierno entra en default las empresas nac&pop en general también dejan de pagar.

Pagas ganancias sobre eso?

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Jul 04, 2017 10:21 am

cuat escribió:El tema (para mi) es el largo plazo, yo opero 1 vez por mes. No ando moviendo todo porque el dólar subió 10 centavos, ya está contemplado que el dólar puede subir en la cartera. La medición la hago a 6 meses. Y si salgo perdiendo o ganando poco lástima, algunos años va mejor que otros.

16.85/16 = +5.3%
16 x 1.10 = 17.60

debi decir 2 meses, el 3/5 estaba 15,28 mas de un diego abajo, tus datos son correctos...

deacá

Mensajepor deacá » Mar Jul 04, 2017 10:03 am

segi escribió:Gracias por compartir tu punto de vista; concuerdo con vos en que de eso se trata el foro y si te sirve te cuento un poco más del mío.
Yo soy de los que andan comprando el bono centenario y te agradezco la opinión al respecto. Mi interés en ese bono se debe a que lo que busco es obtener una renta fija en dólares relativamente alta a perpetuidad y por el momento no encuentro una alternativa mejor aunque no descarto que la haya y para eso participo de este foro. Acepto los riesgos altos de invertir en bonos de este país y no planeo venderlos por lo que no me preocupa tanto si el precio baja. Descarto que va a tener subidas y bajadas de precio e iré comprando aún más (a mejor o peor precio según la época y hasta que aparezca una alternativa mejor). Contemplo más de un default con su correspondiente canje que si termina siendo como el último, hasta puede ser positivo...
Y si pierdo todo no va a quedar otra que laburar, qué se le va a hacer, tampoco es la muerte. Espero.
Cien años es mucho tiempo, tal vez ni exista este país y en ese caso vamos a tener cosas más importantes de qué preocuparnos. O no.
Si alguno tiene otra idea de cómo lograr el objetivo que plateo (renta fija en dólares relativamente alta a perpetuidad aceptando el correspondiente riesgo), me encantaría leerlo.

Meté algún PARA/PARY/PAY0
La menor paridad te tejan mejor parado en caso de default
La renta ahora es medio pobre, pero en poco más de un año mejora.

cuat

Mensajepor cuat » Mar Jul 04, 2017 10:01 am

DiegoYSalir escribió:No creo que sea una cuestión de creencia, esto no es una religión, a nosotros nos lleva puesto la corriente y los que hacen las olas son los que movieron el tipo de cambio DIEZ PORCIENTO en 2 semanas, fijate el 14 o 15 de junio no llegaba a 16 ayer cerro 16,85 el dolar mayorista...

El tema (para mi) es el largo plazo, yo opero 1 vez por mes. No ando moviendo todo porque el dólar subió 10 centavos, ya está contemplado que el dólar puede subir en la cartera. La medición la hago a 6 meses. Y si salgo perdiendo o ganando poco lástima, algunos años va mejor que otros.

16.85/16 = +5.3%
16 x 1.10 = 17.60

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Mar Jul 04, 2017 9:57 am

DiegoYSalir escribió:No creo que sea una cuestión de creencia, esto no es una religión, a nosotros nos lleva puesto la corriente y los que hacen las olas son los que movieron el tipo de cambio DIEZ PORCIENTO en 2 semanas, fijate el 14 o 15 de junio no llegaba a 16 ayer cerro 16,85 el dolar mayorista...

Por ese mismo motivo, siendo todos los que estamos aca pequeños mosquitos, faciles de aplastar, la mejor forma de invertir (sea poco o mucho segun cada uno) es diversificar las aguas en las 3/4 variables que mas nos afectan, tasa / dolares / inflacion y alguna otra, y segun el contexto puntual inclinar la balanza levemente hacia aquella variable que mas rinda en el momento, pero nunca poner todos los huevos en la misma canasta porque te pueden hacer la doble nelson.

cuat

Mensajepor cuat » Mar Jul 04, 2017 9:54 am

segi escribió:Gracias por compartir tu punto de vista; concuerdo con vos en que de eso se trata el foro y si te sirve te cuento un poco más del mío.
Yo soy de los que andan comprando el bono centenario y te agradezco la opinión al respecto. Mi interés en ese bono se debe a que lo que busco es obtener una renta fija en dólares relativamente alta a perpetuidad y por el momento no encuentro una alternativa mejor aunque no descarto que la haya y para eso participo de este foro. Acepto los riesgos altos de invertir en bonos de este país y no planeo venderlos por lo que no me preocupa tanto si el precio baja. Descarto que va a tener subidas y bajadas de precio e iré comprando aún más (a mejor o peor precio según la época y hasta que aparezca una alternativa mejor). Contemplo más de un default con su correspondiente canje que si termina siendo como el último, hasta puede ser positivo...
Y si pierdo todo no va a quedar otra que laburar, qué se le va a hacer, tampoco es la muerte. Espero.
Cien años es mucho tiempo, tal vez ni exista este país y en ese caso vamos a tener cosas más importantes de qué preocuparnos. O no.
Si alguno tiene otra idea de cómo lograr el objetivo que plateo (renta fija en dólares relativamente alta a perpetuidad aceptando el correspondiente riesgo), me encantaría leerlo.

Lo más importante es diversificación de riesgo. De variación en la tasa de interés y del pagador. Para el primero comprás bonos de distinta duration, cortos y largos. Para el riesgo de default del pagador la única que te queda es abrir una cuenta en el exterior. Tenés ETFs que ya te diversifican, yo tengo el LQD por ejemplo. Y también podés comprar bonos directos. Siempre siempre va a haber bonos que te bajan, que suben, que van a canje, que entran en default. Yo ahora tengo bonos de la compañía eléctrica de Puerto Rico que el fin de semana entró en default y va a la quiebra con reestructuración. Habrá algún canje. Por eso hay que promediar, mínimo 20 deudores distintos y al vencimiento. Ahora que están bajando bienes personales te cierra más invertir afuera con las tasas que hay (3 a 4%).

Invertir en distintos bonos del gobierno no te cubre mucho del riesgo de default, y si el gobierno entra en default las empresas nac&pop en general también dejan de pagar.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Jul 04, 2017 9:51 am

cuat escribió:Insisto chicas, el que cree que el dólar le gana a la tasa... que compre dólar futuro, los que creen que la inflación va a ser 30% y el dólar va a volar, te la están regalando. Corran a comprar dólar futuro, $18,30 a diciembre un 7.3% de tasa están pagando. El que cree que la tasa le va a ganar al dólar tiene las LEBACs. En enero 2018 vemos...

No creo que sea una cuestión de creencia, esto no es una religión, a nosotros nos lleva puesto la corriente y los que hacen las olas son los que movieron el tipo de cambio DIEZ PORCIENTO en 2 semanas, fijate el 14 o 15 de junio no llegaba a 16 ayer cerro 16,85 el dolar mayorista...

Volver a “Foro Bursatil”