Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Shibuya

Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor Shibuya » Mar Jul 04, 2017 11:29 am

pik escribió:El DICA lo miro por lo que me trae de renta y sin pensar venderlo.Es decir no.comsidero.la.apreciacion ya que hasta no venderlo no contabilizo langanancia. Sino tenés que tomar la TIR para reinvertir, con lo cual no logras el 8%. A diferencia los pesos LEBACS son transitorios y vencen una vez por mes. Son maneras de verlo.

El DICA pagó tres rentas. Yo también me equivoqué porque conté dos, así que más a favor del DICA. Sin contar reinversión, y si cotizara lo mismo que cuando lo compraste tendrías un 17% en dólares.

juan78

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor juan78 » Mar Jul 04, 2017 11:24 am

burzatil escribió:[url=https://twitter.com/inversorzen/statusCarry trade: perdió una batalla, mas no la guerra?
"Creen que la suba del dólar es oportunidad para entrar a Lebac"[/url]

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

pik

Mensajepor pik » Mar Jul 04, 2017 11:23 am

Shibuya escribió:

Habiendo comprado DICA con pesos el 04/01/2016 hoy estarías arriba del 15% de ganancia en dólares sin reinvertir renta. Esto luego de cuatro días de baja de los dolarizados. Si sacabas la cuenta el miércoles pasado estabas un 20% arriba. La tasa de lebac fue cambiando pero considerando un promedio de 30% en 2016 (no recuerdo bien la evolución y el promedio) y 12% para la mitad de 2017 apenas superás el 15% en dólares. En Enero 2016 dólar implícito 13,3, hoy dolar implícito 16,8.

El DICA lo miro por lo que me trae de renta y sin pensar venderlo.Es decir no.comsidero.la.apreciacion ya que hasta no venderlo no contabilizo langanancia. Sino tenés que tomar la TIR para reinvertir, con lo cual no logras el 8%. A diferencia los pesos LEBACS son transitorios y vencen una vez por mes. Son maneras de verlo.

pik

Mensajepor pik » Mar Jul 04, 2017 11:17 am

ELQUILMEÑO escribió:
En lo personal creo lo mismo, pero tambien creo que no es conveniente tener todo a tasa, no esta mal tener dolarizados y/o dolar futuro para cubrirse por las dudas vio? mañana sucede algo inesperado y te quedas viendola pasar, para cuando podes reaccionar te pasaron por arriba. Tambien me podrias decir, inverti en un fci de lebacs, plazo fijos, etc como el del santander que lo sacas a las 72hs pero cuando pasa algo 72hs es lo mismo que los 28 dias, el que la tiene larga para cuando vos la vistes ya esta a dosmil quilometros del quilombo! :mrgreen:

En el fondo soy conservador, ya tengo las inversiones dolarizadas en DICA comprados a un buen precio con buen interes anual. También El tema de la disyuntiva de los pesos empezo cuando quería ver qué hacer con los nuevos pesos que podía ahorrar, viendo las puntas del dólar compra venta muy separadas y los bonos dolarizados para mí gustó caros y con baja TIR, con más posibilidades de bajar al largo plazo que subir. Con esos pesos nuevos me pareció bueno ir llevándolos con LEBACS hasta encontrar un buen momento donde entrar a los dolarizados, ya sea vía Letes o bonos. Cosa que por ahora no veo.

pik

Mensajepor pik » Mar Jul 04, 2017 11:06 am

DiegoYSalir escribió:
como haces esta cuenta?
en el hipotetico partis de pesos o verdes?

Tengo un Excel dónde puse las tasas de Lebac de enero 2016 a hoy y la cotización del dólar mayorista en cada fecha. Parti en pesos com 500.000 Lucas colocando 100.000 por semana en LEBAC, o comprar cada semana del arranque los DICA. De ahi es interes compuesto.para cada lebac e intereses semestrales para el DICA. No considero apreciación o no del DICA.

Don Américo

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Don Américo » Mar Jul 04, 2017 11:06 am

Buen Día. Hasta cuándo hay tiempo de comprar PUO19 antes que corte?

Gracias

Moratoria

Mensajepor Moratoria » Mar Jul 04, 2017 11:00 am

En mi último post del 30-Jun comenté q "En renta fija es muy difícil multiplicar capital". Eso no significa q sea imposible... En el caso de los bonos soberanos argentinos (son los q más pagan; califican B3/B/B para Moody´s/S&P/Fitch) si uno tiene tiempo suficiente (más de una década) y el país NO empeora, se puede alcanzar esa meta con el AC17, el AA37 y los PAR según se muestra en el gráfico (renta acumulada x semestres invirtiendo USD100 al día de ayer).

Obs:
- No se consideran gastos ni comisiones, como tampoco la reinversión de la renta percibida
- Con los títulos q cotizan bajo la par se tiene posibilidad de ganar capital (siempre y cuando el Riesgo País no suba a niveles q tuvimos hace unos años)
- Nótese q para los bonos q amortizan en forma anticipada la renta percibida baja sensiblemente (AY24, DISCOUNT, etc)
- Los PAR pagan renta escalonada y no son bullet, de ahí q la curva es "rara"

Pensar a largo plazo es un locura, pero si queremos posicionarnos para los próximos 6 años los bonos largos pintan atractivos para aquellos q buscan incrementar renta y si en algún momento la deuda argentina pasa a grado de inversión habrá sido una buena jugada...
Pero claro, siempre está el riesgo!
Es para pensar... :115:
Adjuntos
Renta acumulada en USD.png
Para los más jóvenes...
Renta acumulada en USD.png (57.86 KiB) Visto 1143 veces

Shibuya

Mensajepor Shibuya » Mar Jul 04, 2017 10:58 am

pik escribió:Si bien lo que pasó hasta ahora no garantiza lo que pase mañana. Creo que a pesar de los.movimientos de fluctuación del dólar , seguirá por un tiempo más la bicicleta de las LEBACS. Para tener una idea comparativa si a inicios del 2016 comprabas DICA y conseguias reinvertir al 8% anual hoy tendrías un 12% más de dólares. Si esos dólares los hubieras invertido en peso en Lebacs a 35 dias, y compras dólares hoy a $17 tendrías un 45% más de dólares. Para quedar empatado con el DICA el dólar hoy debería estar a $22.
Lo que quiero decir es que más allá de haber perdido 2 meses en Lebacs contra el dólar, mientras no haya ninguna hecatombe a la vista va a seguir para adelante conveniendo hacer tasa LEBAC.
Creo que hoy estamos lejos de una hecatombe.

Habiendo comprado DICA con pesos el 04/01/2016 hoy estarías arriba del 15% de ganancia en dólares sin reinvertir renta. Esto luego de cuatro días de baja de los dolarizados. Si sacabas la cuenta el miércoles pasado estabas un 20% arriba. La tasa de lebac fue cambiando pero considerando un promedio de 30% en 2016 (no recuerdo bien la evolución y el promedio) y 12% para la mitad de 2017 apenas superás el 15% en dólares. En Enero 2016 dólar implícito 13,3, hoy dolar implícito 16,8.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Jul 04, 2017 10:57 am

cuat escribió:Sos un lloraplazas, todavía se juntan con Sabattella y Kicilof en parque centenario?
Tasa-dolar.jpg

dejalo asi pense que estabamos evaluando ecuaciones de rentabilidades, si te vas al pasto segui discutiendo con alant y los demas troles... suerte con tus candidatos :respeto:

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Jul 04, 2017 10:55 am

cuat escribió:Sos un lloraplazas, todavía se juntan con Sabattella y Kicilof en parque centenario?
Tasa-dolar.jpg

pero que tiene que ver la politica?

cuat

Mensajepor cuat » Mar Jul 04, 2017 10:55 am

Alergia a la normalidad... tipo de cambio real multilateral:
TCRM.jpg
TCRM.jpg (66.01 KiB) Visto 1038 veces

alvarez123

Mensajepor alvarez123 » Mar Jul 04, 2017 10:54 am

ELQUILMEÑO escribió:En lo personal creo lo mismo, pero tambien creo que no es conveniente tener todo a tasa, no esta mal tener dolarizados y/o dolar futuro para cubrirse por las dudas vio? mañana sucede algo inesperado y te quedas viendola pasar, para cuando podes reaccionar te pasaron por arriba. Tambien me podrias decir, inverti en un fci de lebacs, plazo fijos, etc como el del santander que lo sacas a las 72hs pero cuando pasa algo 72hs es lo mismo que los 28 dias, el que la tiene larga para cuando vos la vistes ya esta a dosmil quilometros del quilombo! :mrgreen:

Perdón. No soy un experto. Pero me parece que el fci Santander con lebacs tiene rescate a 24 hs. Creo que no es mala opción.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Jul 04, 2017 10:54 am

DiegoYSalir escribió:como haces esta cuenta?
en el hipotetico partis de pesos o verdes?

si el calculo, rapido, lo hago en pesos, estaba 2008 al cierre del primer dia de 2016 ayer cerro 2600 son 29,5% mas 8, como vos decis, las 2 rentas... facil tenes un 38 (si bien hago una suma de % que es un pastricho)
si lo hacemos en dolares, minimo te estas olvidando del diferencial de precio, xq lo pagaste 150 y ayer cerro 155,4 tenes un 3,33 arriba del 12 que calculaste en dolares... nose tampoco como le hiciste un 45 en lebacs
30 en 2016 y le sumas un 15 de este año?
me parece que no paga tanto.... si le sacas 24 limpio anual, que no creo ... igual te da un 12... nose, a vuelo de ave creo que le empata o ahiiii... cerquita y cuanto vale la tranquilidad del franklin?

sigan pedaleando yo me quedo con mis dica/ay24/para/PUO18/AO20/AN18, tengo de todo los colores de dolarizados y link...

cuat

Mensajepor cuat » Mar Jul 04, 2017 10:53 am

DiegoYSalir escribió:debi decir 2 meses, el 3/5 estaba 15,28 mas de un diego abajo, tus datos son correctos...

Sos un lloraplazas, todavía se juntan con Sabattella y Kicilof en parque centenario?
Tasa-dolar.jpg
Tasa-dolar.jpg (75.46 KiB) Visto 979 veces

cuat

Mensajepor cuat » Mar Jul 04, 2017 10:51 am

deacá escribió:Pagas ganancias sobre eso?

Obvio. La cuenta si tenés un bono que vale 100 y te rinde 3% es: para el año 2017 pagás 0.5% de bienes personales y 35% de ganancias sobre rentas. En guita son USD 0.50 de bienes personales por la tenencia y USD 1.05 por la renta. Pero de ganancias podés deducir lo que pagás de bienes personales 1.05-0.50 = USD 0.55. Te queda una renta de 1.95% neta. La tasa mínima que te rinde el bono para pagar solo 35% de ganancias es 0.5/0.35=1.43%, el bono del tesoro a 10 años paga 2.6%. Si la tenencia la tenés a través de una legal entity off shore podés diferir los impuestos, mientras la guita no la gires a Argentina no pagás ganancias. Estamos hablando todo en blanco y legal.

Los ETFs te hacen una retención del 30% sobre la renta pero la podés deducir del impuesto a las ganancias acá. Afuera se manejan otros números, por algo Argentina es un país bananero.

Volver a “Foro Bursatil”