Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
fabio

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Mié Mar 17, 2021 10:08 am

guilleg escribió: Barato, barato era el dame dos de la convertibilidad. En esta decada a lo sumo salia lo mismo y durante cortos periodos. En los paises vecinos nadie viaja ? Claro que estamos mal, y podemos estar peor. Y ser como Venezuela.

Entre el 2014 y 2019..era mucho más barato, los sueldos en dólares eran el doble que en.los 90..sobre todo 2017, donde se logró los sueldos más altos en dólares de los últimos 30 años

guilleg

Mensajepor guilleg » Mié Mar 17, 2021 9:54 am

fabio escribió: Es ironía?.. tenes dudas?.entre en el 2014 y 2019 eran tan pero tan barato el dólar, que donde vayas te cruzabas argentinos a mansalva, mientras tres o cuatro ******* se quejaban de la devaluación....somos un país improductivo, salvo agro y alguna costa más, no podemos hacer nada, si no mira como seguimos exportando lo mismo que hace 15 años...

Barato, barato era el dame dos de la convertibilidad. En esta decada a lo sumo salia lo mismo y durante cortos periodos. En los paises vecinos nadie viaja ? Claro que estamos mal, y podemos estar peor. Y ser como Venezuela.

fabio

Mensajepor fabio » Mié Mar 17, 2021 9:50 am

guilleg escribió: Para mi ahora es una ficcion. Razonable, estamos en un default. Que puede estar peor, claro. Pero es excepcional.

Es ironía?.. tenes dudas?.entre en el 2014 y 2019 eran tan pero tan barato el dólar, que donde vayas te cruzabas argentinos a mansalva, mientras tres o cuatro ******* se quejaban de la devaluación....somos un país improductivo, salvo agro y alguna costa más, no podemos hacer nada, si no mira como seguimos exportando lo mismo que hace 15 años...

guilleg

Mensajepor guilleg » Mié Mar 17, 2021 9:45 am

pik escribió: Creo que sí lamentablemente. Y para muestra tenés que la gente se iba afuera de viaje y todo era más barato en el exterior. Era una ficción.

Para mi ahora es una ficcion. Razonable, estamos en un default. Que puede estar peor, claro. Pero es excepcional.

pik

Mensajepor pik » Mié Mar 17, 2021 9:42 am

guilleg escribió: Son diez años pik, desde el 2011. En diez años vivimos una ficcion ?

Creo que sí lamentablemente. Y para muestra tenés que la gente se iba afuera de viaje y todo era más barato en el exterior. Era una ficción.

guilleg

Mensajepor guilleg » Mié Mar 17, 2021 9:32 am

pik escribió: Te diría al revés, los años anteriores dónde tú patrimonio en dólares era mayor, tu salario en dólares era mejor que en países centrales, ahí estaba mal, y por eso andaban viajando por todos lados ya que acá los precios eran artificiales. Ahora a estos valores están más razonable.

Son diez años pik, desde el 2011. En diez años vivimos una ficcion ?

pik

Mensajepor pik » Mié Mar 17, 2021 9:19 am

guilleg escribió: Hagan un grafico como evolucionaron sus patrimonios en los ultimos 10 años y van a ver que el dolar esta caro. Yo lo hice, en dolares estoy en el minimo (me agarro el default, logico) y en pesos constantes en el maximo. Los pesos los actualice por el CV, salvo en el gobierno k, que tome la tasa pasiva. Eso no significa que el dolar no pueda subir, pero esta fuera de equilibrio historico.

Te diría al revés, los años anteriores dónde tú patrimonio en dólares era mayor, tu salario en dólares era mejor que en países centrales, ahí estaba mal, y por eso andaban viajando por todos lados ya que acá los precios eran artificiales. Ahora a estos valores están más razonable.

guilleg

Mensajepor guilleg » Mié Mar 17, 2021 9:18 am

guilleg escribió: Hagan un grafico como evolucionaron sus patrimonios en los ultimos 10 años y van a ver que el dolar esta caro. Yo lo hice, en dolares estoy en el minimo (me agarro el default, logico) y en pesos constantes en el maximo. Los pesos los actualice por el CV, salvo en el gobierno k, que tome la tasa pasiva. Eso no significa que el dolar no pueda subir, pero esta fuera de equilibrio historico.

Lo mismo hice con un cliente que tengo. Las ventas en dolares oficiales cayeron un 65% y en pesos constantes un 25%.

pik

Mensajepor pik » Mié Mar 17, 2021 9:16 am

Crimsonking escribió: Todo al oficial, maestro.

Chipmonking, el oficial no existe! Todo los.precios están a 150, mep cotización dólar oficial

guilleg

Mensajepor guilleg » Mié Mar 17, 2021 9:14 am

Martinm escribió: Cartera conservadora 80% pesos 20% en dólares..

Carlos quinto hablaba de plazo fijos y lo mataron, lo criticaron, el forista mas rentable por lejos por sobre los dolarizados en dolares libres

Hagan un grafico como evolucionaron sus patrimonios en los ultimos 10 años y van a ver que el dolar esta caro. Yo lo hice, en dolares estoy en el minimo (me agarro el default, logico) y en pesos constantes en el maximo. Los pesos los actualice por el CV, salvo en el gobierno k, que tome la tasa pasiva. Eso no significa que el dolar no pueda subir, pero esta fuera de equilibrio historico.

pik

Mensajepor pik » Mié Mar 17, 2021 9:13 am

Martinm escribió: Tenes menos jaja, vos apostabas al blue

Hay cada crack haciendo cuentas.!

Crimsonking

Mensajepor Crimsonking » Mié Mar 17, 2021 9:10 am

pik escribió: Que cagada que baje el dólar, sobre todo para todas las empresas que venden productos/comodities atados al valor del dolar, van a bajar fuerte porque recaudarán menos pesos.

Todo al oficial, maestro.

pik

Mensajepor pik » Mié Mar 17, 2021 9:10 am

Pocoyo escribió:Hay varias cámaras reuniéndose, el tema importación de insumos (para industria pesada, energía, informática, entre otras) porque está todo parado.

No es broma ni rumor. Es lo que está pasando. Sacaron miles de productos de las LNA y está mucho más complicado que en 2014.

No hay dólares y se nota. Todo lo demás es relato.

No comtradigas al amigo de alzamer que ya le dijo que no había ninguna traba, a llorar al campito querido!

pik

Mensajepor pik » Mié Mar 17, 2021 9:09 am

netcigos escribió:Yo soy un ignorante o un pelo**** hace 5 meses todo lo que gano con la electrónica o productos importados que vendo marcada a un dolar de 150$ compro o mep o físicos. Mañana me traen 500usd cabeza grande a 143$ . Mi experiencia con los gobiernos de Cristina con el cepo tarde o temprano perdes toda tu ganancia en moneda dura. Nunca tenes nada en pesos. Muchos festejan el dólar planchado y hacen tasas o plazos fijos uva pero en un día o semanas perdes toda tu ganancia .

Este es tu foro!, solo hace lo contrario a lo que pregonan los Evangelizadores del foro, y te va a ir bien.
Ellos quieren cambiar tu sabia conducta , con falacias como que sobran dólares, que el peso será la moneda de referencia mundial y que la inflación va a bajar a cero en breve.
Compra que está barato.

pik

Mensajepor pik » Mié Mar 17, 2021 9:05 am

ardilla1 escribió:120 el billete verde en 2 meses. llovio en todos lados entre 60 y 80. van a busca ral verde en 120 en 2 meses. :abajo: :114:.la inflacion ya esta bajando. salvo la suba de la nafta. ya no veo suba de nada en los super. hasta la fruta verdura. carne todo bajo.

Que cagada que baje el dólar, sobre todo para todas las empresas que venden productos/comodities atados al valor del dolar, van a bajar fuerte porque recaudarán menos pesos.

Volver a “Foro Bursatil”