LEDE Ledesma

Panel general
Nadie

Re: LEDE Ledesma

Mensajepor Nadie » Jue Sep 22, 2016 8:37 pm

Rodion escribió:En la bolsa de Tavares, en la nota de la semana, hoy se destaca lo que se viene destacando desde hace rato en este foro.

"La decisión de la Unión Europea de levantar la prohibición de importar biocombustibles de Argentina origina una serie de beneficios para la economía local. No solo reactiva la producción de biodiesel de MOLINOS RIO sino también la de bioetanol de LEDESMA, que además cerró un interesante contrato para proveer azúcar a Coca Cola. Al utilizarse el azúcar, la soja, el maíz y otros cereales como insumo para su producción, contribuye a sostener el precio local de los mismos, activando su consumo."

Quedan pocas ruedas para que salga, si no es que ya empezó a salir

:arriba: :arriba:

Lo del contrato de azúcar hmm. No lo niego pero y la fuente? El resto si. Aunque se olvido de lo fundamental que son los jugos concentrados, que Coca Cola utiliza muchisimo, y más que maíz, utiliza jarabe de maíz (el que produce Gluco) Textual lo que dijo burzatil, Lede está en una posicion UNICA para proveer a CC.

la verdad que está muy barata esta empresa, para mi dentro del top five de nuestra bolsa sin dudas. y no digo TOP 3 para ser conservador..

:arriba: :mrgreen:

Rodion

Mensajepor Rodion » Jue Sep 22, 2016 8:16 pm

En la bolsa de Tavares, en la nota de la semana, hoy se destaca lo que se viene destacando desde hace rato en este foro.

"La decisión de la Unión Europea de levantar la prohibición de importar biocombustibles de Argentina origina una serie de beneficios para la economía local. No solo reactiva la producción de biodiesel de MOLINOS RIO sino también la de bioetanol de LEDESMA, que además cerró un interesante contrato para proveer azúcar a Coca Cola. Al utilizarse el azúcar, la soja, el maíz y otros cereales como insumo para su producción, contribuye a sostener el precio local de los mismos, activando su consumo."

Quedan pocas ruedas para que salga, si no es que ya empezó a salir

Microsules Bernabo

Mensajepor Microsules Bernabo » Jue Sep 22, 2016 7:23 pm

Rodion escribió:Estaba con cantidad en 18 y 18,05 y no me dieron en todo el día
1000 papeles en ese precio y por fracción, a cuentagotas
El cierre te lo dedicamos Microsules.

Jajajaja, tante grazie! :mrgreen: :respeto:

Gustavo

Mensajepor Gustavo » Jue Sep 22, 2016 7:13 pm

burzatil escribió:Habría que subir el target.

Yo ya lo subí hace rato. Lo tengo en 35. Casi constantemente estoy llevando aca (a veces pagando, a veces pidiendo). Los dias de "diluvio" en vez de hacerme problema por como se ve afectada mi comitente, pienso en el futuro y en la oportunidad que el mercado da de llevar mas.
Que quienes quieran me lo demanden si falla!

burzatil

Mensajepor burzatil » Jue Sep 22, 2016 7:07 pm

http://notinor.com/jujuy/ledesma-inicia ... -el-talar/

No nos olvidemos de la fuerte arista social y de sustentabilidad que la empresa está intentando trasmitir desde hace rato, y que ayuda mucho -y aveces es excluyente- para conseguir acuerdos comerciales y más aún para poder asociarse con multinacionales.

burzatil

Mensajepor burzatil » Jue Sep 22, 2016 6:22 pm

Qué implica Coca Cola para Ledesma?

-Le vende azúcar (Coca Cola compra el 10% de toda la zafra nacional)

-Le vende jarabe de maíz (que produce Glucovil. Coca Cola compra el 55% de la molienda húmeda nacional)

-Le vende jugo concentrado, principalmente de naranja (Coca Cola compra el 60% de la producción nacional de naranjas) y de pomelo (compra el 30% de la producción nacional de pomelos). Además de otros jugos, como el de limón (compra el 30% de la producción nacional de limón). Ledesma produce los tres, y es el principal productor nacional de naranjas y de pomelos.

Ahora bien, sabemos que Coca Cola invierte anualmente "u$s 250 millones en jugos concentrados; u$s 131 millones en jarabe de maíz; y u$s 115 millones en azúcar." Prácticamente paga el equivalente a lo que vale Ledesma por bolsa, en comprar esos tres insumos, que encima son los que produce Ledesma.

La noticia: Coca Cola anuncia inversiones por 1000 millones de dólares con Ledesma. A la luz de lo anterior es lógico que van a querer asociarse e invertir con Ledesma, ya que es la única empresa nacional, y debe ser la única en el mundo, que la puede proveer de esos tres insumos básicos al mismo tiempo. Esos 1000 millones anunciados implican dos veces la capitalización bursátil actual de Ledesma.

Todo lo anterior ya podía deducirse de una nota reciente en la que Coca Cola dijo que "prevé de acá al 2025 triplicar las compras [en Argentina] de jugo de naranja concentrado, llevándolas de las 6.000 toneladas actuales a 18.000". Por ende yo creo que la inversión anunciada la otra semana se destinará principalmente a ese segmento, que es el que Ledesma tiene más flojo (viene perdiendo dinero en los últimos años). Esto traería un cambio radical para el segmento en particular y para Ledesma en general.

Me parece que este anuncio (que no es el primero que hace Coca Cola, pero si el primero donde específicamente deja asentado que las inversiones serán con Ledesma) paso prácticamente inadvertido para el mercado. Y es muy importante.

Habría que subir el target.

Rodion

Mensajepor Rodion » Jue Sep 22, 2016 5:06 pm

Estaba con cantidad en 18 y 18,05 y no me dieron en todo el día
1000 papeles en ese precio y por fracción, a cuentagotas
El cierre te lo dedicamos Microsules.

Rodion

Mensajepor Rodion » Jue Sep 22, 2016 3:28 pm

Si no salen a reventar, en la última hora vamos a ir llevando

fortunato

Mensajepor fortunato » Jue Sep 22, 2016 12:11 pm

Con estos volúmenes con los que se están operando por rueda, los precios que se dan no tienen ningún valor tanto para arriba como hacia abajo. Para saber los valores reales de esta acción, debe operar por rueda con mínimos de un millón de pesos....Así de sencillo.

Gustavo

Mensajepor Gustavo » Jue Sep 22, 2016 11:30 am

Microsules Bernabo escribió:Me pasan la dirección del velatorio, por favor? Muchas gracias :mrgreen:

JAJAJA!! ¿Sabes las veces que se levantó mientras la estaban velando? Ahi salen todos espantados!

Microsules Bernabo

Mensajepor Microsules Bernabo » Jue Sep 22, 2016 11:14 am

Me pasan la dirección del velatorio, por favor? Muchas gracias :mrgreen:

Microsules Bernabo

Re: U$s 23.52 ahora

Mensajepor Microsules Bernabo » Jue Sep 22, 2016 10:42 am

Gustavo escribió:Eso! ¿Y? Si ya sabemos que LEDE no tiene nada que ver con el azucar...

http://finviz.com/futures_charts.ashx?t=SB&p=h1

Que el azúcar vuele es malo para Ledesma :cry:
Nos vamos a fundir, vuelve a 16 o menos como dice Papu. Va a ir a convocatoria de acreedores.
Como no invertir en Psur, esa si es una empresa! :bebe:

Gustavo

U$s 23.52 ahora

Mensajepor Gustavo » Jue Sep 22, 2016 10:24 am

Eso! ¿Y? Si ya sabemos que LEDE no tiene nada que ver con el azucar...

http://finviz.com/futures_charts.ashx?t=SB&p=h1

Microsules Bernabo

Mensajepor Microsules Bernabo » Jue Sep 22, 2016 9:50 am

ansioso escribió:Futuros del Azucar +4.20 :100: :arriba:

http://es.investing.com/commodities/us-sugar-no11

Y????? :roll: :mrgreen:

ansioso

Mensajepor ansioso » Jue Sep 22, 2016 8:22 am

Volver a “Acciones general”