Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
fabio

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Lun Mar 22, 2021 10:51 pm

alzamer escribió: Un poco se sensatez y coherencia.

La inflación es un fenómeno monetario SIEMPRE.
la suba del dólar oficial , actualmente, bastante menor , es una consecuencia.

La inflación actual , que será mucho menor en ABRIL, es el coletazo de la emisión de 2020 entre marzo y julio especialmente.

Ahora se emite muy poco , y el gobierno cobra un impuesto que antes no podía cobrar porque no compraba dólares (me refiero a mep / oficial )

La caida de la brecha gracias a la suba pausada del oficial y la baja del libre es beneficiosa y ayuda a monetizar la economía , bajando las expectativas inflaciónarias.

Hace algunos meses , decían que el blue volaba sin remedio.
Les dije que estaban radicalmente equivocados.
Lo estaban, a los hechos me remito.

Ahora a Fabiola , y al banco fundido , se les ocurre toda clase de escusas , el escusario, que le dicen.

Agua y ajo.

Ajo , por estar dolarizados al pe** , y ver como hace 5 meses tenían 66% más de poder de compra.

Enójense....pero con ustedes mismos.

Persitis en el error, quien esta enojado? Vos pensas que yo vivo el día a día, el mes a mes, por favor, son veranitos y hubo siempre, nada cambio..el que vive el día a día, hoy come polenta en el gran Buenos Aires, quédate tranquilo, yo tengo el plan.. y nada cambio...ya a esto lo viví los últimos 10 años..nada cambio...

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Lun Mar 22, 2021 10:46 pm

lehmanbrothers escribió: Porque el oficial no para de subir. Y el oficial es el que mueve la economía. Cada vez más pobres hay. La canasta básica triplica el salario mínimo, pero nadie quiere invertir. Vamos rumbo a ser Venezuela.

Todavía estoy esperando al oficial en 100 para Enero y rebién va en 96 Bancon Nación. Estamos casi Abril. Viene lento pero lo bueno es que el MEP/CCL están 50% más arriba. Algún día llegará a cero la brecha.

alzamer

Mensajepor alzamer » Lun Mar 22, 2021 10:42 pm

lehmanbrothers escribió: El teorema de prat gay, dice que la economía se mueve por el blue. Siguiendo el mismo teorema demostrado falso el gobierno mantiene bajo al blue. Y sigue subiendo el oficial encareciendo todo y acelerando la inflación.

Un poco se sensatez y coherencia.

La inflación es un fenómeno monetario SIEMPRE.
la suba del dólar oficial , actualmente, bastante menor , es una consecuencia.

La inflación actual , que será mucho menor en ABRIL, es el coletazo de la emisión de 2020 entre marzo y julio especialmente.

Ahora se emite muy poco , y el gobierno cobra un impuesto que antes no podía cobrar porque no compraba dólares (me refiero a mep / oficial )

La caida de la brecha gracias a la suba pausada del oficial y la baja del libre es beneficiosa y ayuda a monetizar la economía , bajando las expectativas inflaciónarias.

Hace algunos meses , decían que el blue volaba sin remedio.
Les dije que estaban radicalmente equivocados.
Lo estaban, a los hechos me remito.

Ahora a Fabiola , y al banco fundido , se les ocurre toda clase de escusas , el escusario, que le dicen.

Agua y ajo.

Ajo , por estar dolarizados al pe** , y ver como hace 5 meses tenían 66% más de poder de compra.

Enójense....pero con ustedes mismos.

fabio

Mensajepor fabio » Lun Mar 22, 2021 10:33 pm

Yops escribió: eso ya se supone quien gana : a ver como le pagamos :mrgreen:

Quien?

Yops

Mensajepor Yops » Lun Mar 22, 2021 9:06 pm

pero siempre puede llegar un cisne negro que cambie todo .. :102:

Yops

Mensajepor Yops » Lun Mar 22, 2021 9:04 pm

fabio escribió: Si..das lluvia todos los días, siempre se acierta...veremos el 31 de diciembre quien acertó o estuvo más cerca..

eso ya se supone quien gana : a ver como le pagamos :mrgreen:

Yops

Mensajepor Yops » Lun Mar 22, 2021 9:03 pm

¿siguen comprando blu? :2230: no es momento creo

fabio

Mensajepor fabio » Lun Mar 22, 2021 9:02 pm

Yops escribió: en vez de reconocer aciertos de otros ,hay los que buscan errores o fallos en predicciones pasadas ! .

Si..das lluvia todos los días, siempre se acierta...veremos el 31 de diciembre quien acertó o estuvo más cerca..

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Lun Mar 22, 2021 9:00 pm

Cuando se den cuenta que intervenir el Blue no sirve de nada, ya va a ser tarde, mientras siguen gastando pólvora se incendia la economía, y con pandemia.

Yops

Mensajepor Yops » Lun Mar 22, 2021 8:56 pm

en vez de reconocer aciertos de otros ,hay los que buscan errores o fallos en predicciones pasadas ! .

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Lun Mar 22, 2021 8:56 pm

El teorema de prat gay, dice que la economía se mueve por el blue. Siguiendo el mismo teorema demostrado falso el gobierno mantiene bajo al blue. Y sigue subiendo el oficial encareciendo todo y acelerando la inflación.

Yops

Mensajepor Yops » Lun Mar 22, 2021 8:52 pm

alzamer escribió: La brecha nenes ...se va a CERO :114:

asi es la cosa , les cuesta entender al que sabe . :mrgreen:

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Lun Mar 22, 2021 8:45 pm

alzamer escribió: La brecha nenes ...se va a CERO :114:

Porque el oficial no para de subir. Y el oficial es el que mueve la economía. Cada vez más pobres hay. La canasta básica triplica el salario mínimo, pero nadie quiere invertir. Vamos rumbo a ser Venezuela.

fabio

Mensajepor fabio » Lun Mar 22, 2021 8:41 pm

Yops escribió: ¿tienes netflix allá en el campo ? ..

Si..estoy mirando una película.. pero..algo lenta...

Yops

Mensajepor Yops » Lun Mar 22, 2021 8:39 pm

fabio escribió: Pero..que vas a entender..si pagabas cresud 12 dolares..y cepu..10...sos una papa...para el mercado..una maquina de perder dolares y ganar pesos..

¿tienes netflix allá en el campo ? ..

Volver a “Foro Bursatil”