guilleg escribió:No renovaron todo, dejaron 81 mil millones afuera.
Las tasas de corte se ubicaron en 26.50%, 26.50%, 26.50%, 26.25%, 25.95% y 25.85% para los plazos de 35, 63, 91, 154, 217 y 273 días, respectivamente
Gracias guilleg por la info, y por tomarte unos minutos para contestarme, recién lo acabo de leer en el diario, parece que ese 15% dejo a mas de uno con los ojitos abiertos (o mejor dicho preocupado), porque en la misma nota salieron a aclarar ese porcentaje fueron bancos y el anses, el primero para cubrir encajes y el segundo para cubrir prestamos de jubilados. Aunque me dejaron varias preguntas flotando en el aire...
NOTA:
http://www.ambito.com/893847-lebac-inve ... mas-largos
Se renovó el 85% de los vencimientos y $100.000 M quedaron afuera. Pero el efecto no será expansivo: $ 70.000 M son de bancos que deben cubrir encajes; y unos $15.000 son de ANSES, para sus préstamos.
y si hubiera sido expansivo?
ayer los inversores se mostraron especialmente interesados en renovar o tomar más Lebac, y salir al mismo tiempo de sus posiciones en dólares.
Ayer en el mayorista salieron desde primera hora a ofrecer dólares a 17.10 aprox, no creo que un inversor que compro a 17.80 el viernes hoy arranque a primera hora vendiendo a 17.10 aprox, me suena mas a oferta oficial para mostrar una caída. Y cuando dicen inversores mas interesados en tomar lebac... lei mal o
no renovaron 81 mil millones? mas interés?
"Hoy la ANSES tiene mucha liquidez en fondos. Si rescata todo lo que tiene en ellos puede provocar un impacto fuerte en el mercado", comentaron en una mesa.
Dependemos del ANSES? el BCRA se queda fuera de competencia si el ANSES decide reducir su liquidez?
En fin, algunas de las varias preguntas que me quedaron dando vueltas y quería compartir con la banda del foro....