Daniel F escribió:En la parte baja de la nota lo explica (nunca hice caución, pero supongo que tu broker te debería poder decir si se puede hacer todo en simultaneo), es decir:
1. comprás bono contado inmediato por cada USD 100 pagando con USD 50 tuyos, mas USD 50 que te prestan por la caución de los mismos bonos, a cambio de un 2% anualizado.
2. Si te quedás un año, vos pusiste USD 50 y cobrás por lámina de USD 100, con lo cual se "duplica" la renta y solo pagás el 2% de la caución. Sobre los USD 50, te pagan el 7,5%+7,5% - 2% (menos comisiones)
3. Todo lo cual debe ser simultaneo, la caución se debe renovar cada 7 días y puede que varíe el precio del bono o no haya interesados en tomar la caucion.
Lo que no me queda claro es que si entrego los bonos en caución, quién cobra la renta? el dueño de los bonos o el que los recibe en caución.
No estoy en condiciones de afirmar si hay intereses o no de parte del autor de la nota, solo expongo las matemáticas.
Perdón, pero si renovas caución cada 7 días te matan las comisiones de tu agente, a menos que no te cobre (en mi caso creo que me cobran un 1%) preferible que sea caución a 30 dias