Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ralliv

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor ralliv » Jue Ago 24, 2017 4:01 pm

pik escribió:En el banco entre comisión de compra y custodia te cobran 0,145%.

Si , el banco en eso es mejor. Te matan ahí con el 0.25 me parece

cavaco

Re: Títulos Públicos

Mensajepor cavaco » Jue Ago 24, 2017 4:01 pm

cuat escribió:Hace más de 10 años que estoy en el mercado, comprar y vender todo el tiempo es para pagar comisiones y a la larga (la mayoría de las veces a la corta) es perder plata. Hay que operar una vez por mes, no mucho más, y quedarse a cobrar cupones y dividendos. El resto es pensamiento mágico.

:respeto: :respeto: :respeto:
esta lleno de compra/vendes que al final del año hacen neto 20%. Son 4 operaciones por año...2 de compra 2 de venta. Listo.
Abrazo

pik

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Jue Ago 24, 2017 3:56 pm

cuat escribió:
Mi broker me cobra 0.25% en la licitación y en el secundario. Pero en la licitación la comisión mínima es $250 y en el secundario $50. Eso hace que la ficha mínima sea $100.000 en la licitación y $20.000 en el secundario. Si movés menos plata pagás más de 0.25% de comisión. Si operás $5.000 en el secundario pagás $50 o sea 1% de comisión.

En el banco entre comisión de compra y custodia te cobran 0,145%.

ralliv

Mensajepor ralliv » Jue Ago 24, 2017 3:53 pm

rivas144 escribió:por ralliv » Mar Ago 15, 2017 5:28 pm
Si no hay inbecilidades en el PRO están para sacar más votos en Octubre que para perderlos. CAMINO DESPEJADO HASTA 2019.
Yo me juego por cuatro meses de tasa con el dólar planchado. Podría ser un 8 % en dólares hasta la playa.

por rivas144 » Mar Ago 15, 2017 5:36 pm
Pienso igual.
Ojo que ahora la tasa compite con el rally que pueden tener los bonos.

Si, vos lo habías comentado de antes también. Yo pensaba que se quedaban igual o que iban a subir la TIR. Me pareció que iban a incidir factores de afuera como suba de tasas, caída del Dow y algunos hablan de burbuja en bonos emergentes. Pero nada paso y por el contrario sigue el viento de cola.

cuat

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor cuat » Jue Ago 24, 2017 3:44 pm

pik escribió:No sé qué comisión paga. Yo en mí agente no veo esa opción de compra de Lebac en mercado secundario. No debería ser muy grande ya que estás hablando de que algunas Lebacs duran un mes y dan un interés del 2%, no sería normal que te cobren un 1% de comisión.

Mi broker me cobra 0.25% en la licitación y en el secundario. Pero en la licitación la comisión mínima es $250 y en el secundario $50. Eso hace que la ficha mínima sea $100.000 en la licitación y $20.000 en el secundario. Si movés menos plata pagás más de 0.25% de comisión. Si operás $5.000 en el secundario pagás $50 o sea 1% de comisión.

pik

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Jue Ago 24, 2017 3:34 pm

cuat escribió:
Sí, pero guarda la comisión que paga... hacé bien la cuentita. Si en todo concepto pagás más de 0.25% quizás te conviene un FCI de LEBACs.
Captura.PNG

No sé qué comisión paga. Yo en mí agente no veo esa opción de compra de Lebac en mercado secundario. No debería ser muy grande ya que estás hablando de que algunas Lebacs duran un mes y dan un interés del 2%, no sería normal que te cobren un 1% de comisión.

cuat

Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor cuat » Jue Ago 24, 2017 3:30 pm

pik escribió:De lo que pones ahí, fíjate que el precio es lo que pagas hoy para que te den al vencimiento 1000. La del 20 septiembre pagarías 980,3 pesitos y te devuelven el 20 septiembre 1000. La tasa es 2% por el periodo que te queda de acá al 20.

Sí, pero guarda la comisión que paga... hacé bien la cuentita. Si en todo concepto pagás más de 0.25% quizás te conviene un FCI de LEBACs.
Captura.PNG
Captura.PNG (4.27 KiB) Visto 1670 veces

pik

Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Jue Ago 24, 2017 3:21 pm

Dieguinho escribió: Gracias! claro el problema es el mercado secundario que tenes para compra/venta fuera de la licitación que se hace cada mes, esto es lo que no termino de entender como operar:

De lo que pones ahí, fíjate que el precio es lo que pagas hoy para que te den al vencimiento 1000. La del 20 septiembre pagarías 980,3 pesitos y te devuelven el 20 septiembre 1000. La tasa es 2% por el periodo que te queda de acá al 20.

cuat

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor cuat » Jue Ago 24, 2017 3:03 pm

Dieguinho escribió:Gracias! claro el problema es el mercado secundario que tenes para compra/venta fuera de la licitación que se hace cada mes, esto es lo que no termino de entender como operar:

No sabés interpretar esa info? La primer columna es el código de la LEBAC, por ejemplo I20S7 (CI) quiere decir que vence el 20 de septiembre de 2017 y se opera contado inmediato (que es el plazo de mayor liquidez). I21F8 = 21 de febrero de 2018, y así sucesivamente. Después tenés las columnas de la cantidad de compra, precio de compra, precio de venta, cantidad de venta, último precio operado, variación diaria, etc..

Tenés que cargar la cantidad al precio que querés... dame tu contraseña y te hago la operación. :mrgreen:

fedemoller

Mensajepor fedemoller » Jue Ago 24, 2017 3:01 pm

clarisimo :respeto:
cuat escribió:Hace más de 10 años que estoy en el mercado, comprar y vender todo el tiempo es para pagar comisiones y a la larga (la mayoría de las veces a la corta) es perder plata. Hay que operar una vez por mes, no mucho más, y quedarse a cobrar cupones y dividendos. El resto es pensamiento mágico.

cuat

Mensajepor cuat » Jue Ago 24, 2017 2:49 pm

ELQUILMEÑO escribió:No se en que porcentaje cada uno, pero pareces el atleta de las 3PM. :mrgreen:

Hace más de 10 años que estoy en el mercado, comprar y vender todo el tiempo es para pagar comisiones y a la larga (la mayoría de las veces a la corta) es perder plata. Hay que operar una vez por mes, no mucho más, y quedarse a cobrar cupones y dividendos. El resto es pensamiento mágico.

Dieguinho

Mensajepor Dieguinho » Jue Ago 24, 2017 12:42 pm

pik escribió:Dónde querés operar?.
No encontré en las tres letras si venden en el mercado secundario.
Yo las que tengo, son en el banco y las suscribo los días que las venden. La cuenta que hago es la siguiente. Suoonete que tengo para invertir 10000 y estimo que la tasa va a ser 26,5. Siempre el tramo corto venceneln3 miércoles del mes. Entonces dependiendo del.mes cálculo cuántos.dias hay desde la.suscripcion hasta el vencimiento, supongamos que me dá 35 dias. Ahí cálculo la tasa 26,5/365 * 35= 2,54%. Entonces suscribo por $10254 y cuando me las adjudican me descuentan de la cuenta $10000. Cuando vencen me dan$10254.
Esto es a modo de ejemplo, ya que es por multiplos de 1000.
Es parecido a las letes, que vos ofertas por el precio final al momento del pago y te descuentan cuando compras el.valor sin los intereses.
Nunca vendí ni compre entonces el mercado secundario, pero en El banco dicen que son negociables. Estimo que debería llamar por tel para vender o comprar en ese mercado.
No sé si esto era la respuesta que esperabas.

Gracias! claro el problema es el mercado secundario que tenes para compra/venta fuera de la licitación que se hace cada mes, esto es lo que no termino de entender como operar:
Adjuntos
ScreenHunter_22 Aug. 24 12.39.jpg
ScreenHunter_22 Aug. 24 12.39.jpg (94.6 KiB) Visto 1379 veces

pik

Mensajepor pik » Jue Ago 24, 2017 12:35 pm

Dieguinho escribió:Hola! ya se que me van a prender fuego pero ya no se donde preguntar
estoy interesado en comprar lebacs (ya estuve investigando sobre los tramos, vencimientos, tasa, etc) pero al ingresar en el broker la verdad que me pierdo, entiendo que me muestra la caja de puntas por ser el mercado secundario, pero no entiendo como se llega al precio, o si quiero invertir por ejemplo $50.000 como es que hago, opero acciones hace poco menos de dos años pero con esto de lebacs la verdad que estoy re perdido :?
Alguien conoce algun manual o tutorial explicando esto?

Gracias!

Dónde querés operar?.
No encontré en las tres letras si venden en el mercado secundario.
Yo las que tengo, son en el banco y las suscribo los días que las venden. La cuenta que hago es la siguiente. Suoonete que tengo para invertir 10000 y estimo que la tasa va a ser 26,5. Siempre el tramo corto venceneln3 miércoles del mes. Entonces dependiendo del.mes cálculo cuántos.dias hay desde la.suscripcion hasta el vencimiento, supongamos que me dá 35 dias. Ahí cálculo la tasa 26,5/365 * 35= 2,54%. Entonces suscribo por $10254 y cuando me las adjudican me descuentan de la cuenta $10000. Cuando vencen me dan$10254.
Esto es a modo de ejemplo, ya que es por multiplos de 1000.
Es parecido a las letes, que vos ofertas por el precio final al momento del pago y te descuentan cuando compras el.valor sin los intereses.
Nunca vendí ni compre entonces el mercado secundario, pero en El banco dicen que son negociables. Estimo que debería llamar por tel para vender o comprar en ese mercado.
No sé si esto era la respuesta que esperabas.

Dieguinho

Mensajepor Dieguinho » Jue Ago 24, 2017 12:12 pm

CCL escribió:Hay un elemento en desuso que se llamaba teléfono. Capaz que si llamás a tu broker o centro de inversiones del banco te lo hacen por vos. Suerte

Gracias! lo conozco! mi intención no es que me den de comer en la boca, es entender y saber que es lo que estoy haciendo y que significa cada cosa

CCL

Mensajepor CCL » Jue Ago 24, 2017 12:09 pm

Dieguinho escribió:Hola! ya se que me van a prender fuego pero ya no se donde preguntar
estoy interesado en comprar lebacs (ya estuve investigando sobre los tramos, vencimientos, tasa, etc) pero al ingresar en el broker la verdad que me pierdo, entiendo que me muestra la caja de puntas por ser el mercado secundario, pero no entiendo como se llega al precio, o si quiero invertir por ejemplo $50.000 como es que hago, opero acciones hace poco menos de dos años pero con esto de lebacs la verdad que estoy re perdido :?
Alguien conoce algun manual o tutorial explicando esto?

Gracias!

Hay un elemento en desuso que se llamaba teléfono. Capaz que si llamás a tu broker o centro de inversiones del banco te lo hacen por vos. Suerte

Volver a “Foro Bursatil”