pik escribió:Esta es la formula para calcular la TIR.
En la misma no dice en ningun lado que hay que reinvertir los flujos para calcularla.
El efecto en la formula de reinvertir el cupon del periodo "p" hace que el flujo de ese periodo sea 0 y si lo reinvertis a la misma TIR hasta el final, te aumenta el flujo del ultimo periodo en un valor de "Cupon x (1+TIR)^(t-p)" y que si lo dividis en la formula para el ultijmo period por "(1+TIR)^t)" como indica la misma. Te va a quedar: "Cupon/ (1+TIR)^p" que es casualmente lo que deberias haber puesto para calcular la TIR sin reinversion en el periodo "p".
En Resumen:
- El calculo de la TIR no presupone reinversion.
- La TIR se calcula considerando el flujo y el periodo en el cual se obtiene ese flujo.
Saludos y me voy a morfar.
No lei mas adelante pq me faltan leer como 100 mensajes, pero creo que el pre supuesto que haces de que el flujo es 0 porque entran 4 y se van 4 en el periodo t (Serian: 4-4=0 ) es lo que esta mal. En cada periodo el flujo es lo que te pagan de cupon, 4, y en la formula lo estas reinvirtiendo porque no se pone 0 sino 4 y se indica que esos 4 se actualizan a la tasa TIR.