Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
09ezemarq

Re: Títulos Públicos

Mensajepor 09ezemarq » Mar Sep 12, 2017 3:33 pm

MerchantMarcel escribió:Primero, gracias por las respuestas......Como ven si se firma una PRENDA por el doble de lo prestado sobre acciones que tenga el locatario ?

No te sabría decir, no conozco la operatoria, ni siquiera para que coño los quieren (lo único que se me viene a la cabeza es para vender en corto, pero no le veo mucho sentido hacerlo con bonos, menos aún si ya comienzan con un 2% abajo, pero no quiero opinar de lo que no se... En mi opinión, quedate los bonitos en tu comitente y dejate de boludear :) Abrazo!

Mike22

Mensajepor Mike22 » Mar Sep 12, 2017 3:22 pm

dakade escribió:Con respecto a la tasa de LEBAC, no es posible un país donde todos los años tengas tasa positiva si querés generar actividad. Decir que tenés domado al caballo porque lo tenés atado y ciego no refleja ninguna realidad.

La década ganada deja estas cosas que son increíbles... en un país donde todos los años tengas tasa positiva, la gente que no tiene proyectos, va a invertir el excedente a tasa, con eso va a generar ahorro, que va a transformarse en crédito para inversiones de gente que tiene proyectos y ganas de correr el riesgo.

En ese círculo, el ahorrista recibe ganancias nominales de capital y el emprendedor tiene crédito disponible para llevar adelante su proyecto...

Con tasas reales negativas lo único que conseguís es que pasen todo a verde o que se la lleven afuera...

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mar Sep 12, 2017 2:39 pm

dakade escribió:Con respecto a la tasa de LEBAC, no es posible un país donde todos los años tengas tasa positiva si querés generar actividad. Decir que tenés domado al caballo porque lo tenés atado y ciego no refleja ninguna realidad.

De que estas hablando? :shock:

Así que todos los países que crecen es porque tienen tasa de interés real negativa?

dakade

Mensajepor dakade » Mar Sep 12, 2017 2:12 pm

DiegoYSalir escribió:así?
explicame si sigue la inflacion xq supones que bajarían la tasa de lebacs?
si sube el rendimiento como pretendes que suba el precio? al menos sos contradictorio ... al margen no importa lo que piense yo ni tu sino el mercado y este segun yo creo, esta descontando que la inflacion va a bajar o esta bajando... sino mira los cer
para analizar cer tenes que empezar en este orden (x son los que mueven la aguja
DICP y PARP
el resto se mueve x inercia...

Para mi los CER se ponen un target según la infla esperada(2018...12BCRA 17gob y privados) luego la realidad contrasta sobre eso y se refleja en el precio. Si hoy da 1,4 está más cerca de ese teórico 17 y el mercado es benevolente sobre el gobierno, no le aplica todo el rigor. Con respecto a la tasa de LEBAC, no es posible un país donde todos los años tengas tasa positiva si querés generar actividad. Decir que tenés domado al caballo porque lo tenés atado y ciego no refleja ninguna realidad.
Con respecto a la charla de 2 veces por año de TIR...hablar de tasa de reinversión en Argentina es una entelequia grande como un elefante. Yo lo que hago es tomar el excedente o faltante sobre el precio del bono...lo divido en la cantidad de años y eso se lo resto a la tasa, eso me da un hipotético rendimiento...cuanto más lejos, más le pido. Y si fuese todo perfecto para que invertir ¿No?

fierrero89

Mensajepor fierrero89 » Mar Sep 12, 2017 1:31 pm

DiegoYSalir escribió:así?
si sube el rendimiento como pretendes que suba el precio? al menos sos contradictorio ... al margen no importa lo que piense yo ni tu sino el mercado y este segun yo creo, esta descontando que la inflacion va a bajar o esta bajando... sino mira los cer
para analizar cer tenes que empezar en este orden (x son los que mueven la aguja
DICP y PARP

Gracias por la información.

Slds!

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Sep 12, 2017 12:38 pm

fierrero89 escribió:Porque inflación va a seguir habiendo de dos digitos por largo tiempo, su rendimiento es cada vez mayor, y la tasa de lebac algun dia tiene q volver a empezar a bajar nuevamente como lo hizo en algun momento al corto y al largo plazo, y al estar tan barato el tc21 y su amortización es dentro de 4 años, eso pense.

slds!

así?
DICP y PARP

fierrero89

Mensajepor fierrero89 » Mar Sep 12, 2017 12:33 pm

DiegoYSalir escribió:ya te di mi opinion
fierro no van a subir, que queres escuchar?
xq pensas que bajando la tasa de lebac este bono va a subir?
no veo la razon

Porque inflación va a seguir habiendo de dos digitos por largo tiempo, su rendimiento es cada vez mayor, y la tasa de lebac algun dia tiene q volver a empezar a bajar nuevamente como lo hizo en algun momento al corto y al largo plazo, y al estar tan barato el tc21 y su amortización es dentro de 4 años, eso pense.

slds!

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Sep 12, 2017 12:07 pm

fierrero89 escribió:Gracias, toda opinión sirve, mi pregunta se enfoca a pesar q ahora no subirá, en algún momento va a tener q subir sea el año q viene o cerca del vencimiento, si esto será cuando empiece a bajar la tasa de lebac o cuando se puede llegar a estimar, compre TC21 casi al precio máximo q tuvo, me conviene mantenerlo todo el tiempo q sea necesario o vender cuando estabilice un poco y meter a lebac?

Slds!

ya te di mi opinion
xq pensas que bajando la tasa de lebac este bono va a subir?
no veo la razon

fierrero89

Mensajepor fierrero89 » Mar Sep 12, 2017 11:49 am

DiegoYSalir escribió:fierro no van a subir, que queres escuchar?
compraste un bono atado al cer y el mercado "entiende" que la infleta va a bajar, por ende anticipadamente el bono empezó a rendir mas y bajar mas de precio... yo creo que mucho mas no tiene para bajar, aunque hace varias ruedas que pienso eso y sigue bajando, a pesar de todo ayer me dio la sensación que encontró o esta encontrando un piso... no te quiero decir que hacer porque tengo las mismas posibilidades de embocarla como de pifiarla, pero si te puedo decir lo que yo voy a hacer y es aguantar, lo que pude largar a tiempo me salio bien, desde hace 4 o 5 ruedas no vendo mas... para mi se pasaron de largo y un poco van a recuperar... de todas maneras siempre vas a sacar 4 o 5 ptos mas que la inflación, supuestamente (al menos 4 o 5 ptos mas que lo que publique IPC

Gracias, toda opinión sirve, mi pregunta se enfoca a pesar q ahora no subirá, en algún momento va a tener q subir sea el año q viene o cerca del vencimiento, si esto será cuando empiece a bajar la tasa de lebac o cuando se puede llegar a estimar, compre TC21 casi al precio máximo q tuvo, me conviene mantenerlo todo el tiempo q sea necesario o vender cuando estabilice un poco y meter a lebac?

Slds!

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Sep 12, 2017 10:18 am

fierrero89 escribió:Si alguien me tira un centro estaria agradecido!!! Compre en un mal momento y no se si me convendra seguir.

Gracias y slds!!!

compraste un bono atado al cer y el mercado "entiende" que la infleta va a bajar, por ende anticipadamente el bono empezó a rendir mas y bajar mas de precio... yo creo que mucho mas no tiene para bajar, aunque hace varias ruedas que pienso eso y sigue bajando, a pesar de todo ayer me dio la sensación que encontró o esta encontrando un piso... no te quiero decir que hacer porque tengo las mismas posibilidades de embocarla como de pifiarla, pero si te puedo decir lo que yo voy a hacer y es aguantar, lo que pude largar a tiempo me salio bien, desde hace 4 o 5 ruedas no vendo mas... para mi se pasaron de largo y un poco van a recuperar... de todas maneras siempre vas a sacar 4 o 5 ptos mas que la inflación, supuestamente (al menos 4 o 5 ptos mas que lo que publique IPC

MerchantMarcel

Mensajepor MerchantMarcel » Mar Sep 12, 2017 10:18 am

09ezemarq escribió:
Exacto, generalmente ni siquiera sabés quien es el comitente, en caso de concurso como acreedor común, cobrás recién después de que se paguen (si siquiera les pagan) a empleados, deudas hipotecarias y prendarias, la AFIP, y un largo etcétera... Si alguien entra en concurso es porque a gatas puede pagarles a estos, como acreedor quirografario muchas veces no cobrás un goman, y la ley de concursos y quiebras protege al fallido en este aspecto... Ni siquiera vas a poder reclamar, fijate si vale la pena la tasa ridícula que pagan por el alquiler de los bonos...

Primero, gracias por las respuestas......Como ven si se firma una PRENDA por el doble de lo prestado sobre acciones que tenga el locatario ?

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Mar Sep 12, 2017 2:20 am

DarGomJUNIN escribió:Ten cuidado. En caso de concursarse el comitente, que alquila
tus bonos, el riesgo es que vas al concurso como acreedor común.
Aunque el alquiler sea efectuado por intermedio de un banco,
siempre el tomador final y responsable legal, será un cliente. :idea:

Exacto, generalmente ni siquiera sabés quien es el comitente, en caso de concurso como acreedor común, cobrás recién después de que se paguen (si siquiera les pagan) a empleados, deudas hipotecarias y prendarias, la AFIP, y un largo etcétera... Si alguien entra en concurso es porque a gatas puede pagarles a estos, como acreedor quirografario muchas veces no cobrás un goman, y la ley de concursos y quiebras protege al fallido en este aspecto... Ni siquiera vas a poder reclamar, fijate si vale la pena la tasa ridícula que pagan por el alquiler de los bonos...

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Sep 12, 2017 1:41 am

MerchantMarcel escribió:Alguien tiene experiencia de haber realizado (o conoce bien) respecto de ALQUILER de Titulos Publicos ?
Tengo unos DICA que pienso mantener en los proximos 12 meses, y me estan ofreciendo la posibilidad de Alquilarlos y sacarles 2% adicional de rendimiento......es tentador......aparentemente sin riesgo......pero agradecere comentarios de los expertos.

Ten cuidado. En caso de concursarse el comitente, que alquila
tus bonos, el riesgo es que vas al concurso como acreedor común.
Aunque el alquiler sea efectuado por intermedio de un banco,
siempre el tomador final y responsable legal, será un cliente. :idea:

rodrigocabj12

Mensajepor rodrigocabj12 » Lun Sep 11, 2017 11:00 pm

la próxima licitación de Letes del Ministerio de Finanzas, en la que se volcará u$s 600 millones de valor nominal a 182 días con una tasa implícita de 2,78
por ciento y un precio de u$s 986,33 cada u$s 1000 nominales, y otros u$s 400 millones a un plazo de 378 días con una tasa de 3,12% y un precio de u$s 968,70.

Pamping

Re: Títulos Públicos (Comisiones)

Mensajepor Pamping » Lun Sep 11, 2017 10:39 pm

alfil escribió:cuatodia ?? si patetico , para eso esta caja de valores, en fin..

Esta casa, y el broker que une 2 márgenes del río, tiene "terribles" costos de mantenimiento de cuenta ... o sea "Custodia encubierta" :lol:

Apertura de cuenta : sin cargo
Mantenimiento de cuenta : $160 + IVA !!! :shock:

Volver a “Foro Bursatil”