PESA Petrobras Energia S. A.

Panel general
Clinty

Re: PESA Petrobras Energia S. A.

Mensajepor Clinty » Vie Dic 02, 2016 5:04 pm

victor escribió:Estimados, porque el ANSES no tuvo en cuenta esta recomendacion del directorio de PESA en relacion al precio ofrecido en la OPA ???
Quien debe responder por esto ???

OPINIÓN SOBRE LA RAZONABILIDAD DEL PRECIO OFRECIDO Y RECOMENDACIÓN
TÉCNICA
A fin de emitir su opinión y efectuar una recomendación técnica, el Directorio de PESA,
compuesto para el tratamiento de este punto exclusivamente por los Directores Independientes,
tuvo en consideración que la mencionada transacción se encuentra enmarcada en el programa de
desinversión de Petróleo Brasileiro S.A. – PETROBRAS y que el precio aceptado por el accionista
controlante coincide con los parámetros de la que, se les comentó a los Directores, es su
estrategia, pudiendo o no coincidir con los intereses de los restantes accionistas.
Sobre la base de las conclusiones aportadas por los informes de las evaluadoras independientes
antes mencionados y el informe elaborado por la Gerencia de Estrategia, Planeamiento y
Desempeño (“GEPD”) de PESA, que fue presentado en la reunión de Directorio del día de la
fecha, el Directorio de la Sociedad considera que el Precio Ofrecido se halla por debajo de las
8
estimaciones suministradas por las referidas valuadoras independientes contratadas por la
Sociedad y por las propias estimaciones de la GEPD.
En tal contexto, considerando la naturaleza y los términos de la OPA que comprenden la eventual
adquisición de la totalidad de las acciones Clase B de la Sociedad, y las circunstancias referidas
precedentemente, el Directorio de la Sociedad no recomienda a los Accionistas que mientras la
OPA se encuentre vigente consideren el Precio Ofrecido como un precio base razonable. Esta
manifestación debe leerse teniendo en cuenta lo expresado en el punto 4 “Aclaración sobre las
limitaciones de la recomendación del Directorio”.

te voy a decir algo como Abogado. No tenés interés legítimo sobre Anses, salvo quizás siendo jubilado. Pero los derechos del anses los debe defender el chanta de Semino o el propio Anses vía algún funcionario. Por más que te resulte irritante, sugestivo y sospechoso, no tenés interés legítimo para cuestionar o atacar eso. Lo más que podés hacer es hacerlo conocer y darle manija en los medios para que tome calor, nada más.

Clinty

Mensajepor Clinty » Vie Dic 02, 2016 5:02 pm

Este Milonga pobrecito, porque lo hizo ganar guita se debe creer que es un santo. Se hizo conceder warrants representativos de casi el 30% del capital social de Pampa a un precio muy inferior al de mercado. El día que lo garquen recién se va a dar cuenta o te va a reconocer que es un punga de aquellos...

victor

Mensajepor victor » Vie Dic 02, 2016 5:02 pm

Estimados, porque el ANSES no tuvo en cuenta esta recomendacion del directorio de PESA en relacion al precio ofrecido en la OPA ???
Quien debe responder por esto ???

OPINIÓN SOBRE LA RAZONABILIDAD DEL PRECIO OFRECIDO Y RECOMENDACIÓN
TÉCNICA
A fin de emitir su opinión y efectuar una recomendación técnica, el Directorio de PESA,
compuesto para el tratamiento de este punto exclusivamente por los Directores Independientes,
tuvo en consideración que la mencionada transacción se encuentra enmarcada en el programa de
desinversión de Petróleo Brasileiro S.A. – PETROBRAS y que el precio aceptado por el accionista
controlante coincide con los parámetros de la que, se les comentó a los Directores, es su
estrategia, pudiendo o no coincidir con los intereses de los restantes accionistas.
Sobre la base de las conclusiones aportadas por los informes de las evaluadoras independientes
antes mencionados y el informe elaborado por la Gerencia de Estrategia, Planeamiento y
Desempeño (“GEPD”) de PESA, que fue presentado en la reunión de Directorio del día de la
fecha, el Directorio de la Sociedad considera que el Precio Ofrecido se halla por debajo de las
8
estimaciones suministradas por las referidas valuadoras independientes contratadas por la
Sociedad y por las propias estimaciones de la GEPD.
En tal contexto, considerando la naturaleza y los términos de la OPA que comprenden la eventual
adquisición de la totalidad de las acciones Clase B de la Sociedad, y las circunstancias referidas
precedentemente, el Directorio de la Sociedad no recomienda a los Accionistas que mientras la
OPA se encuentre vigente consideren el Precio Ofrecido como un precio base razonable. Esta
manifestación debe leerse teniendo en cuenta lo expresado en el punto 4 “Aclaración sobre las
limitaciones de la recomendación del Directorio”.

rejt

Mensajepor rejt » Vie Dic 02, 2016 4:58 pm

rejt escribió:disiento con ello.- Justificalo por favor mencionando lo resuelto y publicado por la Asambléa Nro 44-., cuando solicitó bassabilbaso la autorizacion de venta y la necesidad financiera para hacerlo-pues sino podría hacer lo mismo con otras empresas de la tenencia y el no es el dueño.-caso contrario sería como "Hecha la Ley, hecha la trampa."

espero equivocarme, pero por lo que leo, me parece estar leyendo libretos de operador 3m.-

rejt

Mensajepor rejt » Vie Dic 02, 2016 4:52 pm

MILONGA escribió:Cuando Pampa formo a Petrolera Pampa, nos ofreció por tenencia una cantidad de acciones de la petrolera, el que las tomo hizo mucha guita. No me senti mal tratado. Por supuesto que no estoy de acuerdo con la venta de la ANSES de su participación, pero hicieron una ley que le permitió venderlas.

disiento con ello.- Justificalo por favor mencionando lo resuelto y publicado por la Asambléa Nro 44-., cuando solicitó bassabilbaso la autorizacion de venta y la necesidad financiera para hacerlo-pues sino podría hacer lo mismo con otras empresas de la tenencia y el no es el dueño.-caso contrario sería como "Hecha la Ley, hecha la trampa."

Clinty

Mensajepor Clinty » Vie Dic 02, 2016 4:51 pm

MILONGA escribió:Más allá de las consideraciones que tienen sobre MMM, y los brasileros no los cagaron al vender la empresa?

Problema de los brasucas que vendieron por la cuarta parte del valor real de la empresa y justo cuando empieza el deshielo energético. Yo defiendo mi interés legítimo que son mis acciones.

Clinty

Mensajepor Clinty » Vie Dic 02, 2016 4:50 pm

El lunes por la noche me reúno con un abogado por el tema de la OPa de Pesa. Lo conozco, es un pibe jóven, que anda en el tema, serio, laburó 4 años en un buffet que trabaja con petroleras canadienses que operan en el sur del país, o sea que algo sobre el tema maneja, hablaré sobre un eventual amparo. Como es una pelea de David contra Goliat (3M, Nicky Caputo y otros) y no cifro grandes esperanzas, presumo al menos que no saldría caro, no estoy dispuesto a pagar un colega con chapa o mediático que no te garantiza nada excepto humo y que te va a fajar con los honorarios. Hablé por teléfono hoy, el lunes supongo que me tirará un número, me reuniré por la zona de Corrientes y Callao, pleno centro de Buenos Aires.

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Vie Dic 02, 2016 4:49 pm

Más allá de las consideraciones que tienen sobre MMM, y los brasileros no los cagaron al vender la empresa?

Clinty

Mensajepor Clinty » Vie Dic 02, 2016 4:44 pm

MILONGA escribió:Cuando Pampa formo a Petrolera Pampa, nos ofreció por tenencia una cantidad de acciones de la petrolera, el que las tomo hizo mucha guita. No me senti mal tratado. Por supuesto que no estoy de acuerdo con la venta de la ANSES de su participación, pero hicieron una ley que le permitió venderlas.

Yo gané mucha guita con Pampa pero MMM es un GARCA MARCA CAÑON. Una cosa no es incompatible con la otra. Labura con la guita ajena. En Pampa él y sus socios (su hermano, Mariani y Torres) cuando el papel rondaba los 0,30 usd y algo más también, se hizo votar por el Directorio una autorización para suscribir ellos (no el resto de los accionistas) unos warrants por 0,13 ctvs. de usd. Esos warrants de suscribieron hará cosa de un año atrás (se hicieron dar un plazo de 5 años para suscribirlos, tiempo más que sufiviente para que el papel se valorizara) cuando el papel ya valía un dólar por lo menos. Ese es MARCELO MINDLIN. Es tan taimado que como contrapartida a ese privilegio que se hizo dar en desmedro del resto de los accionistas, se comprometía a aportar nuevos "negocios" favorables a la marcha de Pampa. Presumo que como contrapartida, si no se lo aprobaban (algo imposible, ya que los accionistas del BONY son socios y financistas qeu lo bancan) podía arguir que iba a trabajar a desgano como Presidente del Directorio de Pampa, como si no le bastara con las accioones que ya tenía y el sueldo que cobra por su cargo de CEO.
3M es un Garca y te lo dice alguien que ganó mucha guita con Pampa, bastante más de la que perdió y viene perdiendo con Pesa.

Kostolany

Mensajepor Kostolany » Vie Dic 02, 2016 4:40 pm

No me refiero a la venta de ANSES. Tal como reiteré innumerable cantidad de veces:
Kostolany escribió:La CNV debería aclarar, URGENTE, si PAMPA necesita o no el 95% para forzar la fusión de PESA. La incertidumbre en este momento es inaceptable y sólo juega a favor de los intereses de PAMPA.

Es decir, la CNV debe aclarar si una controlante puede forzar la fusión de su controlada por mayoría simple en una asamblea extraordinaria, en el caso en que ambas estén adheridas al régimen de oferta pública. Si esto fuera posible, debería aclarar cómo es que este mecanismo no vulnera el régimen de transparencia de la oferta pública. Sería algo grave y pondría en riesgo al minoritario en una gran cantidad de papeles que cotizan hoy en día en BCBA.

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Vie Dic 02, 2016 4:20 pm

Cuando Pampa formo a Petrolera Pampa, nos ofreció por tenencia una cantidad de acciones de la petrolera, el que las tomo hizo mucha guita. No me senti mal tratado. Por supuesto que no estoy de acuerdo con la venta de la ANSES de su participación, pero hicieron una ley que le permitió venderlas.

Kostolany

Mensajepor Kostolany » Vie Dic 02, 2016 3:39 pm

Es sorprendente la miopía de los foristas de PAMPA que se muestran exultantes con la pretendida fusión forzosa de PESA. No se dan cuenta que la protección del accionista minoritario es lo primero que hay que cuidar. Si a PAMPA le permiten este atropello hoy, ¿quién le impedirá en el futuro a MMM coaccionar a los minoritarios de PAMPA contra sus propios intereses, mediante el mismo mecanismo grotesco? Lo mismo vale para cualquier otra cotizante.

incrédulo

Mensajepor incrédulo » Vie Dic 02, 2016 3:05 pm

[quote="Tiger Gus"][/quote]

Tiger, posiblemente tu misión sea justificar la situación y generar miedo, no se, igual, si estás interesado en razonar con nosotros:

- hay diferentes métodos de valuación, valor libros, PER, flujo fondos descontados, compañías comparables, cotizaciones historicas, etc.

- de todos esos métodos, en el caso de Pampa y Pesa, hay uno que se aleja notoriamente del resto, las cotizaciones de mercado, y se aleja solamente desde que Pampa anunció la OPA, cada vez más.

- si tomamos valor libros, que para mi es lo que corresponde, nos corresponderían 2,21 acciones de Pampa por cada Pesa, esto es $ 49,28 según cotización actual.

- a la cotización de hoy, corresponden 0,34 Pampa por cada Pesa.

- la diferencia es abismal, de un 550% entre un criterio y otro.

- es opinable, podemos ponernos de acuerdo o no, y si tenemos diferencias tan grandes, lo natural es que no nos pongamos de acuerdo y listo. Vos sos accionista de Pampa, yo soy accionista de Pesa, es lo que elegí libremente comprar, es mi propiedad.

- la fusión no se hace, cada empresa sigue su curso, y todos contentos, vos con tu inversión, yo con la mía, cada uno haciéndose cargo de sus decisiones. Lo único que se pierde son los supuestos ahorros de costos por las simplificaciones administrativas que dice Pampa permitiría la fusión.

- lo insólito, es que me puedan quitar mis acciones pagándome un 15% de lo que valen para mi (bajo un criterio objetivo y previsto en las diferentes leyes, ley de sociedades, ley de mercado de capitales, etc), aprovechando una supuesta zona gris en la normativa.

- en otras palabras, cede mi derecho de propiedad para que la empresa Pampa logre supuestos ahorros de costos que ni siquiera están cuantificados ...

plata fresca

Mensajepor plata fresca » Vie Dic 02, 2016 3:00 pm

A tiger gus

PROMEDIO DE JULIO DEL 2014 A JULIO DEL 2015 DE LAS EMPRESAS PAMPA Y PESA.
DESDE JULIO DEL 2015 NO LO TOMO EN CUENTA POR LAS TRATATIVAS CON
LA EMPRESA BRASILERA PETROBRAS ,VENDEDORA DE PESA Y ACUSADA DE CORRUPCION
DONDE LOS PRECIOS NO PUEDEN CONSIDERARSE POR ESTA SITUACION QUE DEFINIRA LA JUSTICIA.

PRECIO DE PESA AL 02-07-2014 $ 6.41
AL 02-07-2015 $ 8,33
TOTAL PESA $ 14,94 PROMEDIO $ 7,47

PRECIO DE PAMPA AL 02-07-2014 $ 4,13
AL 02-07-2015 $ 7,48
TOTAL PAMPA $ P11,65 PROMEDIO $ 5,82

SALUDOS

Wan Chan Kein

Mensajepor Wan Chan Kein » Vie Dic 02, 2016 2:47 pm

dejen de perder el tiempo con la CNV. son complices y socios de MMM.

Volver a “Acciones general”