Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Luis XXXIV
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Luis XXXIV » Mié Nov 01, 2017 1:11 pm

ProfNeurus escribió:Y las ganancias de 4ta categoría.... se las olvidaron..... quedara un trabajador pagando mas ganancia que una multinacional.... y lo mas raro es que nadie dice ni mu... y no un poco mas... 35% contra 25% ... siendo que la empresa descuenta sus costos SIN LIMITE y los empleados un monto que ellos administran... PATETICO

Peor que los de 4ta categoría estamos los autónomos: con deducciones pequeñas y escalas bajas que te hacen pagar el 35% derecho con nada.
Por suerte entre los anuncios de ayer tiraron una soga duplicando la deducción especial.

Daniel56

Mensajepor Daniel56 » Mié Nov 01, 2017 1:08 pm

El derrumbe de los bonos soberanos se debe al proyecto? La tasa usd no pareciera ser el motivo.

Mike22

Mensajepor Mike22 » Mié Nov 01, 2017 1:05 pm

MILONGA escribió:Mike: comentás el interés de las lebac del 26,5. Todas las colocaciones que hice, con los descuentos, comisiones y la mar en coche apenas me quedo un 23% más o menos la inflación. Si le ponen un impuesto chau.

Creo que te referís a Rivas pero yo coincido con vos. Lo que para mí implícitamente dicen "que se joda el minorista que no mueve la aguja".

Una empresa que compraba lebacs Tributaba el 35% de las ganancias y ahora llegaría al 25%. A las personas jurídicas les rinde más invertir en títulos.

Profneurus es lo que digo, es una locura. Nos la van a poner sabroso si sale así.

gina

Mensajepor gina » Mié Nov 01, 2017 1:05 pm

rivas144 escribió:Querido siempre fuiste una de las personas más racionales de este foro, entiendo si estás caliente pero la queja no tiene fundamentos.

Si claro, hay paraísos fiscales, pero no entiendo a que viene.

Si vos, residente de ARG, abrís una cuenta en un broker de USA y comprás T-bonds, allá no tributás nada pero acá sí. Para el extranjero con los bonos de ARG es lo mismo pero al revés.

Primero pagá y después segui con tus versos de maestro ciruelo......soberbio

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Mié Nov 01, 2017 1:02 pm

Y las ganancias de 4ta categoría.... se las olvidaron..... quedara un trabajador pagando mas ganancia que una multinacional.... y lo mas raro es que nadie dice ni mu... y no un poco mas... 35% contra 25% ... siendo que la empresa descuenta sus costos SIN LIMITE y los empleados un monto que ellos administran... PATETICO

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Mié Nov 01, 2017 12:59 pm

Los FCI quedaran grabados?

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Mié Nov 01, 2017 12:51 pm

Mike: comentás el interés de las lebac del 26,5. Todas las colocaciones que hice, con los descuentos, comisiones y la mar en coche apenas me quedo un 23% más o menos la inflación. Si le ponen un impuesto chau.

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Mié Nov 01, 2017 12:36 pm

Entrevista a Germán Fermo en "Pablo y a la Bolsa" - FM Millenium - 1/11/2017

:abajo: :abajo:
https://radiocut.fm/audiocut/entrevista-german-fermo/

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mié Nov 01, 2017 12:19 pm

Mike22 escribió:Teniendo esto en cuenta creo que la renta financiera fue el "costo político" que tienen que pagar para aprobar la reforma en el congreso. Para mí es un tiro en el pie, el mercado no es tonto y, o ajusta por tasa, o, como las empresas siguen gravadas la tasa no ajusta pero la persona física se conforma o va al dólar, al final del camino podemos quejarnos mucho, pero los que mueven la torta son personas jurídicas, y esas ya estaban gravadas.

Exacto Mike, el minorista que quiera irse a dólar es libre de hacerlo, lo único que bajo esta administración no creo que gane mucha guita estando en billetes. Hoy en el MULC no se ve ninguna estampida hacia ese lado, el 1% de impuestos sobre tasa te baja la LEBAC de 26,5% a 25,5%, sigue siendo una tasa nominal increíblemente alta tanto para ganar vs inflación como para ganar vs dólar.

Tasa > IPC > dólar

Mike22

Mensajepor Mike22 » Mié Nov 01, 2017 12:13 pm

Creo que hay que abstraerse un toque de la renta financiera per se:

La menor carga tributaria para empleadores creo que va a beneficiar a blanquear a un gran número de trabajadores hoy en negro, y va a disminuir el costo empresarial. Si lo trasladan a menores precios o a mayores márgenes, no sabemos, pero en principio afecta positivamente a las acciones y/o al consumidor final.

La rebaja de ingresos brutos e impuesto al cheque es buena por donde se la mire, para todos los miembros de la cadena.

Las modificaciones a impuestos internos apuntan fundamentalmente a hacer más barata la tecnología y los automotores de gama media, por lo que es una buena para la clase media. Aumenta alcohol y gaseosas, pero si la pensas con dos dedos de frente, es algo positivo a nivel total.

Elliminar el ITI es bueno, todo lo que sea baja de impuestos es bueno, y como decían por ahí, la forma de gravar el impuesto a la transferencia perjudica a los que escrituran por menos, así que van a empomar a varios negreadores, bancarizar las transacciones, y apuntar el mercado inmobiliario a vivienda. Cambian las reglas de juego en el mercado inmobiliario, no necesariamente para bien o para mal, hay que adaptarse.

Ganancias, bajar la alicuota y premiar la reinversión de utilidades es una muy buena medida. Acciones ampliamente favorecidas.

Teniendo esto en cuenta creo que la renta financiera fue el "costo político" que tienen que pagar para aprobar la reforma en el congreso. Para mí es un tiro en el pie, el mercado no es tonto y, o ajusta por tasa, o, como las empresas siguen gravadas la tasa no ajusta pero la persona física se conforma o va al dólar, al final del camino podemos quejarnos mucho, pero los que mueven la torta son personas jurídicas, y esas ya estaban gravadas.

Lo que sí me parece increíble que no se haya planteado, es una rebaja de escalas y alícuotas del impuesto a las ganancias sobre el salario. Estamos diciendo que una multinacional va a pagar 25% sobre sus ganancias, descontando un montón de conceptos, y una persona física va a llegar a pagar 35% con mínimas opciones de descuentos...

A comerla

guilleg

Mensajepor guilleg » Mié Nov 01, 2017 12:13 pm

En Uruguay tengo entendido que las ON pagan, los títulos públicos están exentos.

guilleg

Mensajepor guilleg » Mié Nov 01, 2017 11:59 am

Bueno, vamos a ver si ponen el impuesto a los no residentes, tax credit, lo dudo.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mié Nov 01, 2017 11:57 am

guilleg escribió:En Uruguay a los no residentes les cobran el impuesto. Plazo fijo, bonos en dolares o pesos.
Si hay voluntad politica se puede hacer tranquilamente.
Lo que el capital pasa es que el capital extranjero es la fuente principal de financiamento, que pague la clase media argenta.

Hay convenio de doble imposición entre Argentina y Uruguay, no es exención pero es tax-credit.

https://www.jebsen.com.ar/index.php/es/ ... -y-uruguay

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mié Nov 01, 2017 11:54 am

Z37A escribió:Ahhh tema offtopic, me meto con tu apuesta jajajjaa... mira que el PRO sumo bancas, y Massa seguro acompaña! Muy probable salga positivo, o con alguna modificación minima(seguro algún % se tocara) :2230:

Hay que ver que pasa, de todos modos esto del "impuesto a la renta financiera" no es para nada lo principal de la reforma. Lo más importante es la reforma laboral y previsional, y la baja de impuestos a empresas. Ahí está la torta.

Si tuvieron que poner este impuesto (que estoy seguro que fué contra su real voluntad) que erosiona ganancias de capital, fué porque con otras medidas las ganancias de capital aumentan.

Sólo hay que adaptarse a nuevas estructuras, pero el dueño de el capital, en esta administración, quedate muy tranquilo que gana.

guilleg

Mensajepor guilleg » Mié Nov 01, 2017 11:54 am

rivas144 escribió:Querido siempre fuiste una de las personas más racionales de este foro, entiendo si estás caliente pero la queja no tiene fundamentos.

Si claro, hay paraísos fiscales, pero no entiendo a que viene.

Si vos, residente de ARG, abrís una cuenta en un broker de USA y comprás T-bonds, allá no tributás nada pero acá sí. Para el extranjero con los bonos de ARG es lo mismo pero al revés.

En Uruguay a los no residentes les cobran el impuesto. Plazo fijo, bonos en dolares o pesos.
Si hay voluntad politica se puede hacer tranquilamente.
Lo que el capital pasa es que el capital extranjero es la fuente principal de financiamento, que pague la clase media argenta.

Volver a “Foro Bursatil”