Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
AlanT

Re: Títulos Públicos

Mensajepor AlanT » Mié Nov 01, 2017 3:35 pm

saeta40 escribió:Una consulta alguien sabe si la base imponible de 1.4 M es por el total de inversiones o es por instrumento , se puede invertir 1.4 m en bonos y 1.4 en lebasc o la suma de ambas inversiones no tiene q pasar el 1.4 para no pagar ??

El mínimo no imponible es sobre la ganancia, no el capital. La cuenta depende del rendimiento, si el rendimiento baja (por compresión de spreads), el capital va a aumentar. Y obviamente es sobre el total de las inversiones, no va a ser 52 lucas por instrumento.

AlanT

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor AlanT » Mié Nov 01, 2017 3:33 pm

Z37A escribió:Pero posta che, no me quieran insistir la baja no la vi ni a palos!!!!!! y vengo viendo precios hace rato, ni hablar que no hay variedad, vas a una cadena de electrodomesticos y no tenes mas de 4 o 5 modelos que entre todos no haces uno!

Te estás poniendo necio. Te comprás una notebook que al 99% de la gente le sirve por cuatro lucas y monedas y en 18 cuotas. No jodamos. Y si esperás a que se vote la reforma de dujovne, van a bajar otro 20 o 25% más. Entrá en un garbarino o frávega y mirá en serio, hay de todo. Hasta máquinas con linux instalado de fábrica.

AlanT

Mensajepor AlanT » Mié Nov 01, 2017 3:30 pm

alfil escribió:todo lo que se renueva letes , levac etc y venza en el 2018 ya paga entonces ??

Está en manos del congreso. A veces se ponen creativos y hacen que las cosas sean retroactivas. Quizás abarque el presente año y todo. Veremos.

Nicklaus

Mensajepor Nicklaus » Mié Nov 01, 2017 3:27 pm

Efectivamente, tengo ON de UTE y me retienen IRPF al momento de pagar cupón.
guilleg escribió:En Uruguay tengo entendido que las ON pagan, los títulos públicos están exentos.

Z37A

Mensajepor Z37A » Mié Nov 01, 2017 3:27 pm

AlanT escribió:Zeta, comprate un cloudbook por 4 lucas y media industria argenta y todo (hablo del exo nosécuanto que se parece a una macbook air). A menos que la quieras usar como gamer, con esa dormís sin frazada. Ojo, no tiene rígido, bah, tiene 32 gigas nomás, y tiene un atom de cpu. Pero para bolsear, sirve :mrgreen:

No gracias, no compro basura, y menos compro equipos con Windows..... no pago por licencias que no uso!
juand escribió:Sí, difícil verlo a simple vista, pero hubo una baja considerable. Si te sirve el dato, traje una por Amazon sin ningún problema (6 días tarda entre llegar de Europa a tu casa)

Sent from my MotoE2(4G-LTE) using Tapatalk

Compro de una marca muy especifica que no vende fuera de su store local en EEUU, pero tengo despachante de aduana que se encarga jejejej

Pero posta che, no me quieran insistir la baja no la vi ni a palos!!!!!! y vengo viendo precios hace rato, ni hablar que no hay variedad, vas a una cadena de electrodomesticos y no tenes mas de 4 o 5 modelos que entre todos no haces uno!

AlanT

Mensajepor AlanT » Mié Nov 01, 2017 3:24 pm

cuat escribió:Ayer Willy Kohan preguntó si los $52.000 eran mínimo imponible o si era mínimo exento, y los técnicos del ministerio que armaron el proyecto le dijeron que era mínimo exento... pasados los $52.000 pagás el 15% sobre el 100% de la ganancia. Veremos.

El willy de economía no sabe un pomo. Está ahí porque siempre estuvo, pero si prestás atención a lo que dice... da vergüenza ajena. Mirá la conferencia de dujovne, ahí le preguntaron y uno de los asesores que estaban ahí arriba lo dijo bien clarito: mínimo no imponible.

Conferencia de prensa del ministro Nicolás Dujovne
https://www.youtube.com/watch?v=yEp7fLG8sRI

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Mié Nov 01, 2017 3:23 pm

Cómo afectará al ahorrista el nuevo impuesto a la renta financiera

El nuevo gravamen alcanzará a los plazos fijos, bonos, Lebac y otras inversiones. Cómo impactará en las distintas opciones que tiene el inversor promedio.

.....En el caso de un bono en dólares, por ejemplo el Bonar 2024, que da una tasa del 8,75% anual en dólares, se deberá pagar de impuesto alrededor de US$ 1,3 por año (el 15%) por cada lámina de US$ 100.

En todos los casos, aclara Laiun, “resta definir aún si se paga por lo que supere el mínimo no imponible de $ 52.000 (como se calculó en los ejemplos anteriores) o sobre el total de la ganancia”. Esto hace una diferencia bastante importante sobre el monto a tributar: con el plazo fijo anterior el impuesto saltaría de $ 900 a $ 3.500 y con las Lebacs de $ 1.950 a $ 4.550.....

:abajo:

https://www.clarin.com/economia/economi ... DPDRW.html

AlanT

Mensajepor AlanT » Mié Nov 01, 2017 3:22 pm

Z37A escribió:Te cuento que en el mundo de tecnología, la notebook que hace un año cuesta 10mil hoy vale 8mil por resago! Es dificil medir ese tipo de precios, por que cambia todo tan rápido que es imposible determinar el valor de un producto X en 1 año, yo te comento que vengo viendo de cambiar la laptop que tengo hace unos meses y la verdad que los recios no bajaron nada, si se congelaron, pero la que antes valía 8mil y hoy 6mil ya fue reemplazada pro otro modelo de 8mil mas nueva. Si vas a la calle a ver precios con referencias vas a ver que la baja no es tal, y es muuuuyyyy leve, y mas para ese 50% que habían mencionado!

Zeta, comprate un cloudbook por 4 lucas y media industria argenta y todo (hablo del exo nosécuanto que se parece a una macbook air). A menos que la quieras usar como gamer, con esa dormís sin frazada. Ojo, no tiene rígido, bah, tiene 32 gigas nomás, y tiene un atom de cpu. Pero para bolsear, sirve :mrgreen:

saeta40

Mensajepor saeta40 » Mié Nov 01, 2017 3:20 pm

PAPU07 escribió:Pregunto lo mismo por caridad / mi agente dice que consulte con un contador. . . . . como un laburante va apagar un contador :shock:

jajajaja

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Mié Nov 01, 2017 3:19 pm

saeta40 escribió:Es simple el gobierno tendría q reducir el gasto y administrar mejor , pero no , inventa mas impuesto para recuaudar mas , siendo q ellos reconocen q ya es altísima la presión tributaria , aparte es gracioso aumenta aranceles a bebidas azucaradas y alcoholicas , si eso lo termina pagando el ultimo eslabon de la cadena , es ilógico pensar q el empresariado no lo va a trasladar , la verdad es increíble q pueblo patético q somos , los kk brutos ladrones , estos con un poco mas de tacto te terminan robando igual o peor .

Una consulta alguien sabe si la base imponible de 1.4 M es por el total de inversiones o es por instrumento , se puede invertir 1.4 m en bonos y 1.4 en lebasc o la suma de ambas inversiones no tiene q pasar el 1.4 para no pagar ??

Pregunto lo mismo por caridad / mi agente dice que consulte con un contador. . . . . como un laburante va apagar un contador :shock:

AlanT

Mensajepor AlanT » Mié Nov 01, 2017 3:18 pm

gabmartini escribió:Hay algo que no me cierra: No te pueden cobrar impuesto a las ganancias por la revalorización anual de tus tenencias. Si yo no las vendo, forman parte de mi patrimonio y para eso, hay impuestos específicos (Bienes Personales).

Sí te pueden cobrar por la renta de los cupones... pero no veo la lógica de l otro SALVO que vendas las acciones y ahí sí, ganancias.

Correcto, no hay o mejor dicho no va a haber impuesto al patrimonio. BBPP se deroga en 2019 y los buenos contribuyentes ya no lo pagamos desde este año.

juand

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor juand » Mié Nov 01, 2017 3:16 pm

Z37A escribió:
Si obvio y es muy dificil poder poner un calculo para saber bien el precio cuanto bajo realmente... lo que te digo, enserio, que por estar buscando una para comprar, no note baja alguna.... es mas me decidí en unos meses comprarla afuera!

Sí, difícil verlo a simple vista, pero hubo una baja considerable. Si te sirve el dato, traje una por Amazon sin ningún problema (6 días tarda entre llegar de Europa a tu casa)

tavy

Mensajepor tavy » Mié Nov 01, 2017 3:14 pm

El asunto del monotributo lo van a tratar el año que viene, por lo menos eso es lo que se dijo en los medios.

Z37A

Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor Z37A » Mié Nov 01, 2017 3:13 pm

juand escribió:Sé que la tecnología vieja vale menos dentro de un año cuando sale lo nuevo, pero las bajas que muestra el cuadro fue a pocos meses de quitado el arancel. (4 o 5 meses). Asimismo, es difícil ver una baja nominal debido a la inflación, por eso con que los precios a lo largo de un año se haya mantenido constante, la inflación hace que en términos reales haya bajado bastante (mientras tu sueldo se haya actualizado en consecuencia)

Si obvio y es muy dificil poder poner un calculo para saber bien el precio cuanto bajo realmente... lo que te digo, enserio, que por estar buscando una para comprar, no note baja alguna.... es mas me decidí en unos meses comprarla afuera!

juand

Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor juand » Mié Nov 01, 2017 3:11 pm

Z37A escribió:
Te cuento que en el mundo de tecnología, la notebook que hace un año cuesta 10mil hoy vale 8mil por resago! Es dificil medir ese tipo de precios, por que cambia todo tan rápido que es imposible determinar el valor de un producto X en 1 año, yo te comento que vengo viendo de cambiar la laptop que tengo hace unos meses y la verdad que los recios no bajaron nada, si se congelaron, pero la que antes valía 8mil y hoy 6mil ya fue reemplazada pro otro modelo de 8mil mas nueva. Si vas a la calle a ver precios con referencias vas a ver que la baja no es tal, y es muuuuyyyy leve, y mas para ese 50% que habían mencionado!

Sé que la tecnología vieja vale menos dentro de un año cuando sale lo nuevo, pero las bajas que muestra el cuadro fue a pocos meses de quitado el arancel. (4 o 5 meses). Asimismo, es difícil ver una baja nominal debido a la inflación, por eso con que los precios a lo largo de un año se haya mantenido constante, la inflación hace que en términos reales haya bajado bastante (mientras tu sueldo se haya actualizado en consecuencia)

Volver a “Foro Bursatil”