SAMI San Miguel
Re: SAMI San Miguel
me parece un disparate.
"La comisión por dividendo en acciones es igual que en pesos, en ambos casos se debitan de la cta cte." eso es lo q me puso mi operar. jeje
gracias gonbo,habrá que ponerse al tanto con ese tema del cambio de normas contables.
sino terminamos comparando peras con naranjas.
gentleman,lo del 1.5% sobre div en acciones dede ser incorrecto.
debe ser para div en efectivo.
sino terminamos comparando peras con naranjas.
gentleman,lo del 1.5% sobre div en acciones dede ser incorrecto.
debe ser para div en efectivo.
otra duda q tengo, mi operador me cobra el 1,5% de los dividendos. Como van hacer para calcularlo?
ni hablar q me parece injusto q se cobre por dividendo en acciones cuadno todos sabemos q baja el precio de la accion en igual medida al split
ni hablar q me parece injusto q se cobre por dividendo en acciones cuadno todos sabemos q baja el precio de la accion en igual medida al split
valiant escribió:acá con el colega gramar mucho hemos especulado con el resultado trimestral de sami,por ahí imaginando numeros más altos y al final termina los 9 meses con un resultado similar al de 2011.
ojo,que no está mal ,la produccion de fruta fue 20 % menor a la del año pasado y operó en un escenario de fuerte retraso cambiario.
es decir,casi empata el resultado 2011 ,en condiciones bastante malas macro.
Valiant, tené presente que la diferencia de contabilización por aplicación de las NIIF puede modificar mucho los resultados. Para que tengas una idea el primer semestre de Mirgor marcaba el año pasado 11,5 palos y por aplicación de las nuevas normas contables ese mismo semestre quedó en 6 palos (casi la mitad). No termino de entender muy bien como funciona esto de las NIIF, pero la diferencia puede ser muy grande.
esta bien estaba mirando mal la data no lo especificaba, de última hubieran cambiado eese monto post dividendo.
gentleman escribió:S.A. SAN MIGUEL
Tipo Ejercicio Fecha de corte Fecha de pago Monto total a pagar
Ajuste Integral de Capital 31/12/2011 19/11/2012 22/11/2012 49.173.488
Capital
Capital autorizado total Pesos 64.423.488
tengo sola esa data yo, de donde sacas ese valor por accion?
colega,el capital hoy es 15.250.000.
si?
te van a dar 49.173.488 acciones más .
es decir,si tenías 1000 acciones ,tendrás 4240 .
te van a dar 3240 más.
por eso el capital pasa de 15.250.000 a 64.423.488
S.A. SAN MIGUEL
Capital
Capital
acá con el colega gramar mucho hemos especulado con el resultado trimestral de sami,por ahí imaginando numeros más altos y al final termina los 9 meses con un resultado similar al de 2011.
ojo,que no está mal ,la produccion de fruta fue 20 % menor a la del año pasado y operó en un escenario de fuerte retraso cambiario.
Bueno..., yo no estaría tan seguro. Veremos. Ahora..., mejor que COME seguro.
-
Agradezco a Valiant y a Gramar que por leerlos a ellos compre hace días algo de Sami y resguarde mi capital ademas de ganar algo,si no hubiese seguido con mas de COME (que tengo una bocha y voy perdiendo otra bocha) 

es decir,si tenés mil acciones,vas a pasar a tener 4240 acciones
gentleman escribió:ustedes q saben mas, tengo un matete en la cabeza....tomando el precio de la accion a 22 pesos, postdividendo tiene q bajar a 21,24 no? aunq ya sabemos q no siempre baja
no colega.
tenés que DIVIDIR el precio de cierre de mañana por 4.24.
la equivalencia sería 5.18 .
se reparten 3.24 acciones por cada una que tenés en la cuenta.
ustedes q saben mas, tengo un matete en la cabeza....tomando el precio de la accion a 22 pesos, postdividendo tiene q bajar a 21,24 no? aunq ya sabemos q no siempre baja