Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
dioslo

Re: Títulos Públicos

Mensajepor dioslo » Vie Nov 03, 2017 2:54 pm

respecto al monotributo: lo que dice la cabeza de afip
http://www.iprofesional.com/notas/25815 ... o?page_y=0

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Vie Nov 03, 2017 12:50 pm

Aleboto escribió:Con todo respeto, por que no te vas al foro de economia y politica a escribir esto? Este es un foro de titulos publicos, a la gran mayoria no le interesa entrar a este foro y leer estas cosas

Con todo respeto: no parece ser el caso, che, la gente en el foro no para de hablar de estos temas.

política fiscal, política monetaria, política impositiva, como no van a ser temas candentes en títulos públicos? Y la sustentabilidad política del gobierno de turno también lo es, es un tema fundamental en términos de sustentabilidad de deuda pública.

Yo creo que lo que te podría estar pasando, quizás, es que no te gusta leer críticas al gobierno, puede ser? Es un problema tuyo, yo no hablo "de polítiquería", no hablo de milagro sala ni del conicet ni de gendarmería, hablo de política económica y de "política" en sentido bien macro que hace a la sustentabilidad en el tiempo de la política económica.

Si efectivamente te pone mal que alguien opine mal de estos temas en relación al actual gobierno, tendrías que tratar de ir resolviéndolo porque te cuento un secreto: cada vez va a ser más frecuente que te toque escuchar eso. No hay luna de miel que dure 100 años ni política comunicacional que pueda tapar el sol con una mano.

Éxitos!

guilleg

Mensajepor guilleg » Vie Nov 03, 2017 12:44 pm

Pamping escribió:Para que haya evasión, tiene que haber una opción de inversión más potable e informal .... no lo veo así ... seguís ganando un 85% estimado !!!
O vas a salir a comprar un inmueble? O vas a salir con los verdes a las cajas de seguridad?

Entiendo el enojo por el impuesto, pero tampoco es que se termina perdiendo!! Lo que jode es que tengamos que poner nuestra parte, y no exista la parte de la política (gasto público). Igual entiendo que está en la agenda para los próximos 6 años...

Perdon me explique mal. QUise decir que si es por declaracion jurada la evasion va a ser enorme, practicamente todo el mundo que tiene un pf en el banco tiene que anotarse en la afip y declarar uno por uno todos los pf ? Por eso decia que para mi no tendria que haber minimo, que le retengan la alicuota los bancos o quien sea y listo. Pero las alicuotas deberian bajar, para mi el 15% se les fue la mano.

gina

Mensajepor gina » Vie Nov 03, 2017 12:42 pm

cuat escribió:Hay un tema, si por debajo de $52.000 no hay que presentar ningún papel ni DDJJ mucha gente va a invertir hasta ese límite y el resto va a atesorar dólares. Mucha gente no va a querer presentar DDJJs por dos mangos. El que vive de esto o es una parte importante de sus ingresos obvio que va a seguir y presentará todos los papeles.

El q tiene pfijo...por lo gral ni tarado se mete a la bolsa...es p fijo o dolar.O sea !!!!..por algo ya los bcos suben las tasas...

dakade

Mensajepor dakade » Vie Nov 03, 2017 12:37 pm

cuat escribió:Hay un tema, si por debajo de $52.000 no hay que presentar ningún papel ni DDJJ mucha gente va a invertir hasta ese límite y el resto va a atesorar dólares. Mucha gente no va a querer presentar DDJJs por dos mangos. El que vive de esto o es una parte importante de sus ingresos obvio que va a seguir y presentará todos los papeles.

El único aspecto positivo sería el de convalidar una baja en la tasa para no superar el límite...pero ante tanta ingeniería se pasa a verde tal cual como lo decís.

deacá

Mensajepor deacá » Vie Nov 03, 2017 12:01 pm

Para jovenes valientes:
Adjuntos
Madurando...jpg
Madurando...jpg (57.61 KiB) Visto 1750 veces

cuat

Mensajepor cuat » Vie Nov 03, 2017 11:27 am

Pamping escribió:Para que haya evasión, tiene que haber una opción de inversión más potable e informal .... no lo veo así ... seguís ganando un 85% estimado !!!
O vas a salir a comprar un inmueble? O vas a salir con los verdes a las cajas de seguridad?

Entiendo el enojo por el impuesto, pero tampoco es que se termina perdiendo!! Lo que jode es que tengamos que poner nuestra parte, y no exista la parte de la política (gasto público). Igual entiendo que está en la agenda para los próximos 6 años...

Hay un tema, si por debajo de $52.000 no hay que presentar ningún papel ni DDJJ mucha gente va a invertir hasta ese límite y el resto va a atesorar dólares. Mucha gente no va a querer presentar DDJJs por dos mangos. El que vive de esto o es una parte importante de sus ingresos obvio que va a seguir y presentará todos los papeles.

Pamping

Mensajepor Pamping » Vie Nov 03, 2017 10:53 am

guilleg escribió:Si no lo simplifican la evasión va a ser enorme. Hace muchos años había un impuesto a los pf pero la alícuota era mínima, ni se notaba y lo retenía el mismo banco. Para mí no tiene que haber mínimo, que lo retengan y que sea menor, el 15% me parece excesivo para las UVA y los bonos, pero en fin aquí hablamos y nada más.

Para que haya evasión, tiene que haber una opción de inversión más potable e informal .... no lo veo así ... seguís ganando un 85% estimado !!!

Moratoria

Mensajepor Moratoria » Vie Nov 03, 2017 10:52 am

Hay q ser muy macho para entrar en estos bonos... :115:
Gustavo Neffa (@gneffa) twitteó a las 9:45 a.m. on vie, nov 03, 2017:
Entre $24 y $30 están tradeando los bonos de Venezuela. Ya venían priceando un recovery value pero fue un golpe a los bonos mas cortos. https://t.co/jCBD08Jeot

Creo q el forista El Zorro había comprado hace unos años.... Alguien recuerda?? Q habrá sido d este personaje?

guilleg

Mensajepor guilleg » Vie Nov 03, 2017 10:44 am

guilleg escribió:Y si dicen retenemos y el que esté abajo del mínimo que presente declaracion y pida devolución ?

Esto es peor, más bien.
Por eso no entiendo como esta gente si no sabe por lo menos que tengan la humildad de mirar como se hace en otros paises. Para que hay tantos asesores ganando fortunas.

fedemoller

Mensajepor fedemoller » Vie Nov 03, 2017 10:43 am

gina escribió:Si comparás el.mkt y la.seguridad juridica de usa,brasil y chile con argentrucho defaulteador serial y.con una de las inflaciones mas altas del mundo...tema terminado...adios

Gina / Jabalina
Perdón.. lo escribí y no se entendió lo que pensaba decir :116:
Para mi es una bajada de línea de afuera
los libritos de ellos (fmi, bm, etc) dicen que las deudas soberanas no deberian tener mucho riesgo porque "el Gobierno siempre puede aumentar los impuestos"
No me quedó claro si la compra venta de acciones del Merval también está alcanzada
Saludos

guilleg

Mensajepor guilleg » Vie Nov 03, 2017 10:39 am

DiegoYSalir escribió:si creo que no hay otra forma incluso...
le vas a encargar a doña rosa que lleve el acumulado anual? o que ponga un contador?
que lo haga cada banco con cuentas separada por banco?

Y si dicen retenemos y el que esté abajo del mínimo que presente declaracion y pida devolución ?

Alex

Mensajepor Alex » Vie Nov 03, 2017 10:34 am

gina escribió:Efecto Renta financiera : recièn pregunto en mi banco cual es la tasa a 30 d para p. fijo...me dijeron 19.50 anual montos chicos...epa le digo aumentò? y siii estaba en 18

Sigue siendo tasa negativa... como van a cobrar un impuesto a la no ganancia, que ispa...

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Nov 03, 2017 10:33 am

guilleg escribió:Si no lo simplifican la evasión va a ser enorme. Hace muchos años había un impuesto a los pf pero la alícuota era mínima, ni se notaba y lo retenía el mismo banco. Para mí no tiene que haber mínimo, que lo retengan y que sea menor, el 15% me parece excesivo para las UVA y los bonos, pero en fin aquí hablamos y nada más.

si creo que no hay otra forma incluso...
le vas a encargar a doña rosa que lleve el acumulado anual? o que ponga un contador?
que lo haga cada banco con cuentas separada por banco?

Volver a “Foro Bursatil”