Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
eldesignado

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor eldesignado » Vie Nov 03, 2017 10:21 pm

DarGomJUNIN escribió:En teoría no se paga por apreciación de bonos en dólares, porque el resultado será por diferencia de cambio (hoy exenta). :!:

Llegan a poner ese impuesto y la economía se hace más negra que el petróleo

Z37A

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Z37A » Vie Nov 03, 2017 8:56 pm

Luis XXXIV escribió:Ayer en A24 mostraron un ejemplo de un crédito UVA tomado a mediados del año pasado.
Un tipo que haya tomado 1 millón de pesos equivalían a 66.000 dólares.
Hoy después de pagar 15 cuotas debe 1.300.000 pesos y 72.000 dólares.

Guarda! Hay algo que siempre le digo a todos, si sacas credito UVA adelante, pero tene conciencia de que vas a tener que pagar mas de 12 cuotas al año, o sea 13 o 14 minimo! Por que? Al indexar capital, y al ser un credito del tipo rances, primero pagas intereses y luego capital, por lo que el primer año apenas bajas el capital y este al segundo indexo y subio! Si el credto en su letra chica deja pagar adelantos, se paga cuota pura, por lo que uno pagaria los intereses y parte del capital como plan original, pero al adelantar bajas fuerte el capital que es lo que indecxa. Muchos tiene ingresos que le permiten adelantar cuotas, pero no son suficientes para una hipoteca tradicional de tasa fija, si tienen buena conducta y adelantan cuotas adelante!

Por otro lado el inmueble tambien aumento de precio con esta burbuja del boom de ventas! El problema es cundo se congele ese boom, que no pase lo que paso en españa! Alla cuando comenzaron los embargos, las propiedades cayeron al piso en sus valores, y el capital adeudado con el banco era mayor que el mismo inmueble, terminaban en la calle y a su vez con deuda a pagar!

Esta bueno se faciliten las hipotecas, pero no esta bueno se las regalen a quien las pida, hay que ponerle frenos, o trabas, los privados lo hacen, pero los bancos publicos no.... (sera clientelismo politico eso? No creo usen a los bancos para campaña no?).

Nicklaus

Mensajepor Nicklaus » Vie Nov 03, 2017 8:49 pm

Gracias.

La gente compra espejitos de colores, con la ilusión de que te venden tu "techo propio" en realidad le vendés el alma al diablo y tu techo ni siquiera es tu techo...

Yo no había hecho los números pero con la alta inflación que aún hay, me parecía raro que estos créditos indexados a 50.000 años no tuvieran impacto.
Luis XXXIV escribió:Ayer en A24 mostraron un ejemplo de un crédito UVA tomado a mediados del año pasado.

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Vie Nov 03, 2017 8:32 pm

Nicklaus escribió:Alguno sacó un UVA ???

Es cierto esto??

un detalle de color en esta economía que sigue indexada a pleno; aquellos bienaventurados que hace 19 meses sacaron crédito con cláusula UVA hoy deben 40% más de capital... una similitud con la 1050 quizás o una casualidad

Ayer en A24 mostraron un ejemplo de un crédito UVA tomado a mediados del año pasado.

Nicklaus

Mensajepor Nicklaus » Vie Nov 03, 2017 8:29 pm

Alguno sacó un UVA ???

Es cierto esto??

un detalle de color en esta economía que sigue indexada a pleno; aquellos bienaventurados que hace 19 meses sacaron crédito con cláusula UVA hoy deben 40% más de capital... una similitud con la 1050 quizás o una casualidad

Z37A escribió:Si, los estatales y los privados pequeños, el resto estan que no saben que hacer con la guita! Aparte fijte trata de sacar un credito hipotecario UVA en algun privado grande, 20mil trabas, en el publico te lo tiran por la cabeza! Guarda con esto... ya que estamos, estos es una burbuja, estan subiendo valores de inmuebles y por ahora todo lindo, pero si comienza a existir falta de pago fuerte se va todo al joraca! Mirar que paso en españa con Hipotecas y EEUU, no esta lindo darle hipotecas hasta a un perro(literal)!

Nicklaus

Mensajepor Nicklaus » Vie Nov 03, 2017 7:41 pm

Z37A escribió:
Si, los estatales y los privados pequeños, el resto estan que no saben que hacer con la guita! Aparte fijte trata de sacar un credito hipotecario UVA en algun privado grande, 20mil trabas, en el publico te lo tiran por la cabeza! Guarda con esto... ya que estamos, estos es una burbuja, estan subiendo valores de inmuebles y por ahora todo lindo, pero si comienza a existir falta de pago fuerte se va todo al joraca! Mirar que paso en españa con Hipotecas y EEUU, no esta lindo darle hipotecas hasta a un perro(literal)!

En Nueva Zelanda acaban de prohibir la venta de inmuebles a extranjeros para no inflar precios...

Z37A escribió:
Si, los estatales y los privados pequeños, el resto estan que no saben que hacer con la guita! Aparte fijte trata de sacar un credito hipotecario UVA en algun privado grande, 20mil trabas, en el publico te lo tiran por la cabeza! Guarda con esto... ya que estamos, estos es una burbuja, estan subiendo valores de inmuebles y por ahora todo lindo, pero si comienza a existir falta de pago fuerte se va todo al joraca! Mirar que paso en españa con Hipotecas y EEUU, no esta lindo darle hipotecas hasta a un perro(literal)!

En Nueva Zelanda acaban de prohibir la venta de inmuebles a extranjeros para no inflar precios...

http://negocios.elpais.com.uy/nueva-zel ... ecios.html

Enviado desde mi BLU STUDIO X MINI mediante Tapatalk

garralaucha

Mensajepor garralaucha » Vie Nov 03, 2017 7:32 pm

jabalina escribió:Mira yo soy jubilado y tengo todo blanqueado,no tengo miedo de que la afip me mande una investigacion-
Yo sobre los bonos dolarizados no les voy a pagar nada,cuando yo los compre no existia el impuesto.
Que me hagan juicio,no se si me lo pueden ganar.
Si compro algun bono luego de que salga publicada la ley me lo podrian cobrar.
Pero despues que salga publicada en el boletin oficial no compro ningun bono mas.
Estos tienen que achicar el estado y bajarle los sueldos a muchos.
Limpieza total de ñoquis.

:respeto: :respeto: q sigan pidiendo afuera en vez de rajar a los ñokis estatales, provinciales y municipales

Z37A

Mensajepor Z37A » Vie Nov 03, 2017 7:16 pm

Nicklaus escribió:Los bancos, por la demanda de los hipotecarios, se están quedando ya sin líquido, entonces subieron tasas, incluso quieren promocionar los PF uva.

jabalina

Mensajepor jabalina » Vie Nov 03, 2017 7:14 pm

Pamping escribió:Que hacemos, jabalina? Como nos rebelamos ?

Mira yo soy jubilado y tengo todo blanqueado,no tengo miedo de que la afip me mande una investigacion-
Yo sobre los bonos dolarizados no les voy a pagar nada,cuando yo los compre no existia el impuesto.
Que me hagan juicio,no se si me lo pueden ganar.
Si compro algun bono luego de que salga publicada la ley me lo podrian cobrar.
Pero despues que salga publicada en el boletin oficial no compro ningun bono mas.
Estos tienen que achicar el estado y bajarle los sueldos a muchos.
Limpieza total de ñoquis.

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Vie Nov 03, 2017 7:10 pm

DavidBowman escribió:Con todo respeto: no parece ser el caso, che, la gente en el foro no para de hablar de estos temas.

política fiscal, política monetaria, política impositiva, como no van a ser temas candentes en títulos públicos? Y la sustentabilidad política del gobierno de turno también lo es, es un tema fundamental en términos de sustentabilidad de deuda pública.

Yo creo que lo que te podría estar pasando, quizás, es que no te gusta leer críticas al gobierno, puede ser? Es un problema tuyo, yo no hablo "de polítiquería", no hablo de milagro sala ni del conicet ni de gendarmería, hablo de política económica y de "política" en sentido bien macro que hace a la sustentabilidad en el tiempo de la política económica.

Si efectivamente te pone mal que alguien opine mal de estos temas en relación al actual gobierno, tendrías que tratar de ir resolviéndolo porque te cuento un secreto: cada vez va a ser más frecuente que te toque escuchar eso. No hay luna de miel que dure 100 años ni política comunicacional que pueda tapar el sol con una mano.

Éxitos!

Cualquier cosa lo tuyo, yo entre al foro para ver si los titulos publicos ley NY estan alcanzados o no por el impuesto y tengo que leer paginas y paginas de otras pelotudeces que no vienen al caso como las tuyas. Y para que te dejes de hablar al pe** sin conocimientos, esta reforma impositiva que plantea el gobierno me parece un desastre. Asi que muy errado el diagnostico tuyo de que no me gusta leer criticas al gobierno, pura estupidez lo tuyo, cero capacidad de inerpretar al otro.

No te molestes en responder, te bloqueo, no aportas nada, solo payasadas.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Nov 03, 2017 6:15 pm

mapa escribió:Dario,
La huida del TVPY de estos últimos días, te parece que es por la aplicación del impuesto o existe alguna definición respecto del no pago?
Saludos

No veo ningún riesgo de NO PAGO AHORA de algún bono, están consiguiendo colocar bonos afuera. :!:

Nicklaus

Mensajepor Nicklaus » Vie Nov 03, 2017 5:46 pm

No es así, las tasas vienen subiendo desde el mes pasado cuando ni se sabía de esta propuesta.

Los bancos, por la demanda de los hipotecarios, se están quedando ya sin líquido, entonces subieron tasas, incluso quieren promocionar los PF uva.

gina escribió:Efecto Renta financiera : recièn pregunto en mi banco cual es la tasa a 30 d para p. fijo...me dijeron 19.50 anual montos chicos...epa le digo aumentò? y siii estaba en 18

mapa

Mensajepor mapa » Vie Nov 03, 2017 5:33 pm

Dario,
La huida del TVPY de estos últimos días, te parece que es por la aplicación del impuesto o existe alguna definición respecto del no pago?
Saludos
DarGomJUNIN escribió:En teoría no se paga por apreciación de bonos en dólares, porque el resultado será por diferencia de cambio (hoy exenta). :!:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Nov 03, 2017 4:36 pm

pik escribió:Creo diste en el clavo. Acá nosotros estamos.calientes porque nos sacan y ellos siguen dándose la gran vida. Pero.cuando se nos pase la calentura vamos a dejar de ver el 5% o el 15% para empezar a ver el 95% o el 85% que sigue quedando de renta. Lo único que me hace ruido y habrá que esperar a la letra chica, es como te van a cobrar por la apreciación de los bonos, porque ahí sí son dolarizado y el dólar escala o se aprecia te van a empomar con ganancias por suba de capital, y van a ser solidarios en la ganancia u arréglate en la perdida.

En teoría no se paga por apreciación de bonos en dólares, porque el resultado será por diferencia de cambio (hoy exenta). :!:

garralaucha

Mensajepor garralaucha » Vie Nov 03, 2017 4:13 pm

dioslo escribió:respecto al monotributo: lo que dice la cabeza de afip
http://www.iprofesional.com/notas/25815 ... o?page_y=0

DONARE LA DIFERENCIA

Volver a “Foro Bursatil”