Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
rivas144

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rivas144 » Mié Nov 01, 2017 11:38 am

cuat escribió:Vos decís que si no vendés la cuotaparte del FCI seguí capitalizando sin pagar el impuesto? Mientras que si tenés el bono directo pagás todos los años... mmmm.... tan pedorro es el proyecto?

Lo lógico sería obligar al FCI a distribuir los cupones como un dividendo. En USA los FCI y ETFs distribuyen todas las rentas y ganancias de capital que les ingresan porque si paga ganancias el institucional paga mucho más que el inversor individual, entonces son transparentes, ningún fondo capitaliza ganancias.

El tema en los FCI va a estar complicada la implementación, ya que estos tributan o no dependiendo de los activos que tengan. Tranquilamente puede pasar un FCI que tenga un 20% acciones (exentas), un 40% lebacs/plazos fijos (gravados al 5%) y un 40% bonos CER (gravados al 15%).

Se van a tener que poner creativos los muchachos de AFIP.

Z37A

Mensajepor Z37A » Mié Nov 01, 2017 11:37 am

rivas144 escribió:No es así, los extranjeros tributan en su país de origen. Si no sería doble tributación.

En el mundo hay dos criterios para gravar, y cuando se contraponen es necesario algún mecanismo para evitar la doble imposición. La exención es uno de ellos, otro es el tax-credit (que si invertís en el exterior lo conocés seguramente).

A menos que seas panamenio, va tengas una sa alla, que no tributan por operaciones en extranjero!

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mié Nov 01, 2017 11:32 am

Moratoria escribió:Va a ser interesante analizar cómo van a implementar el ajuste x inflación para determinar la ganancia sobre la cual aplicaría la alícuota del 15% en la venta d inmuebles, siendo q la valuación del m2 corre x un carril separado...
Tranquilamente se podría dar la situación d tener q tributar IIGG a pesar d haber tenido pérdidas en USD...
Igual, aplicaría a la venta d inmuebles adquiridos a partir d la vigencia d la ley.

Eso sí, m venís con el tasador oficial del banco y t saco corriendo. NO APTO CRÉDITO HIPOTECARIO.

La buena noticia es q eliminarían el ITI. Espero q no sea gradual! :115:

https://www.cronista.com/amp/economiapo ... -0044.html

Yo creo que va a ser sencillo: precio de compra - escritura - multiplicado por (UVA al momento de venta / UVA al momento de compra).

Va a haber menos demanda para inversión, por lo que la mayor demanda va a venir por el lado de los consumidores finales que hoy se financian con crédito hipotecario. El que sub-escritura va a perder mucha guita por el impuesto al momento de vender, por eso conviene escriturar por el valor real (por el mismo motivo que decís vos, si viene uno con crédito hipotecario tenes que hacer la escritura por el total).

Cambia el mecanismo de hacer negocios inmobiliarios, a mi entender.

cuat

Mensajepor cuat » Mié Nov 01, 2017 11:29 am

dakade escribió:Yo entendí que está gravada la compra venta de cuotas parte. Depende del subyacente principal se toma alícuota. Los FCI no son de los bancos sino de la ALYC del Banco, pero es una empresa aparte y en general los costos operativos están cargadas al grupo y cuando muestran logros no pueden mostrar las ganancias como propias.

Vos decís que si no vendés la cuotaparte del FCI seguí capitalizando sin pagar el impuesto? Mientras que si tenés el bono directo pagás todos los años... mmmm.... tan pedorro es el proyecto?

Lo lógico sería obligar al FCI a distribuir los cupones como un dividendo. En USA los FCI y ETFs distribuyen todas las rentas y ganancias de capital que les ingresan porque si paga ganancias el institucional paga mucho más que el inversor individual, entonces son transparentes, ningún fondo capitaliza ganancias.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mié Nov 01, 2017 11:26 am

Z37A escribió: Y por que traición a la patria? Por el simple hecho que ante la ley deberiamos ser TODOS iguales, pero se esta dando privilegios a extranjeros(exentos del impuesto) ante los propios Argentinos!

No es así, los extranjeros tributan en su país de origen. Si no sería doble tributación.

En el mundo hay dos criterios para gravar, y cuando se contraponen es necesario algún mecanismo para evitar la doble imposición. La exención es uno de ellos, otro es el tax-credit (que si invertís en el exterior lo conocés seguramente).

Patan

Mensajepor Patan » Mié Nov 01, 2017 11:17 am

gina escribió:Ejemplo...en el bco de.fantino...haces lebacs y te acreditan al otro dia la.renta..y cdo.vence tenés el capital...mientras q en los agentes es paulatino hasta el vto...todo esto es asi..salvo q sea retroactivo...q ahi creo q se arma quilomb. Mal....

no te acreditan la renta. Es el "VUELTO" de la operación (nominalmente es igual a tu ganancia, pero no es la ganancia).
Vos comprás 1000 lebac a $980 ponele(el precio se conoce después de tu licitación), entonces te descuentan $1000, y cuando tienen el número fino te acreditan el vuelto

Pamping

Mensajepor Pamping » Mié Nov 01, 2017 11:15 am

Tete2017 escribió:Buenos dias a todos los foristas. Les hago una consulta que me queda la duda. Los FCI van a pagar? No van a pagar renta? Porq bien leo en todos lados que siguen exentos, pero ayer en los Power del don dujov decia q estaban gravados. Que saben?
Muchas gracias

Claramente, van a pagar. Los FCI son productos que se basan en instrumentos de inversión que han sido gravados (Lebac, Bonos por ej)

dakade

Mensajepor dakade » Mié Nov 01, 2017 11:13 am

Tete2017 escribió:Buenos dias a todos los foristas. Les hago una consulta que me queda la duda. Los FCI van a pagar? No van a pagar renta? Porq bien leo en todos lados que siguen exentos, pero ayer en los Power del don dujov decia q estaban gravados. Que saben?

Muchas gracias

Yo entendí que está gravada la compra venta de cuotas parte. Depende del subyacente principal se toma alícuota. Los FCI no son de los bancos sino de la ALYC del Banco, pero es una empresa aparte y en general los costos operativos están cargadas al grupo y cuando muestran logros no pueden mostrar las ganancias como propias.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mié Nov 01, 2017 11:09 am

gina escribió:Pagá la apuesta...genio del foro y garka.....ojalá te sirva para la terapia intensiva

Que yo sepa la ley todavía no se aprobó, entiendo si los necesitás ya para cubrir los rojos que debes tener en tus comitentes :mrgreen:

elpibe

Mensajepor elpibe » Mié Nov 01, 2017 11:08 am

Z37A escribió:Pero en Caja de ahorro pagas 0!!!!!!! Sea chauchas o no, 0 contra 1$ es mejor el 0!

Mas vale, me referia en terminos relativos. Tal vez sea preferible comerte BP no liquidando los FCI a fin de anio, en vez del nuevo impuesto

cuat

Mensajepor cuat » Mié Nov 01, 2017 11:04 am

Chau DICA, hola PARA
Captura.PNG
Captura.PNG (30.08 KiB) Visto 909 veces

Z37A

Mensajepor Z37A » Mié Nov 01, 2017 11:02 am

elpibe escribió:Igual cuanto se paga de BP?? Es una chaucha...capaz que conviene mas pagar eso y no el nuevo impuesto...ademas BP es sobre el excedente del minimo? (creo que son 805 lucas este anio)

Pero en Caja de ahorro pagas 0!!!!!!! Sea chauchas o no, 0 contra 1$ es mejor el 0!

elpibe

Mensajepor elpibe » Mié Nov 01, 2017 11:01 am

Z37A escribió:No te creas.... los bancos no son grandes ganadores.... muchos utilizaban plazos fijos grandes para evitar impuestos a fin de año, no te olvides que los FCI tributan bienes personales.... van a tenerla difícil en Diciembre, vos tenes un FCI liquidas todo a la Caja de Ahorro, y en Enero retomas de nuevo, van a hacerlo varios y el fondo va a tener que moverse tanto que el rendimiento bajara fuerte. Esta reforma no beneficia mucho, incluso al beneficiado lo cagan de forma indirecta... quiero ver a las empresas ahora tomando crédito quien le presta y de donde sale eso!

Igual cuanto se paga de BP?? Es una chaucha...capaz que conviene mas pagar eso y no el nuevo impuesto...ademas BP es sobre el excedente del minimo? (creo que son 805 lucas este anio)

Nicklaus

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor Nicklaus » Mié Nov 01, 2017 10:59 am

gina escribió:La presiòn que se està viendo en varios medios va en aumento.Ya van a despertar hasta los mas fans del gobierno como el estùpido de santoro anoche con fantino, diciendo...la bolsa subiò!!!!
Dan vòmito los fans KK y ahora los cambiemosboys

Ademàs como van a cobrar el imp. a los pfijos por ej i dem rta de bonos, si no lo hacen directamente por intermedio del banco o el agente , como en el caso de los dividendos, cuando y como los pagarà? andà a explicarle a un tipo o señora que tiene un p fijo de 400 k o mas como medio de ahorro, que tiene que hacer una dj....jaja...si no se cobràs cdo lo renueva, olvidate !!!! idem el imp a la renta de los bonos ....

En Uruguay lo retiene y rinde el banco al vencimiento del plazo fijo

Eso olvidate es simple de instrumentar lo operativo

Enviado desde mi BLU STUDIO X MINI mediante Tapatalk

Tete2017

Mensajepor Tete2017 » Mié Nov 01, 2017 10:57 am

Buenos dias a todos los foristas. Les hago una consulta que me queda la duda. Los FCI van a pagar? No van a pagar renta? Porq bien leo en todos lados que siguen exentos, pero ayer en los Power del don dujov decia q estaban gravados. Que saben?

Muchas gracias

Volver a “Foro Bursatil”