Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
guilleg

Re: Títulos Públicos

Mensajepor guilleg » Lun Nov 06, 2017 7:31 pm

Valor al final + amortizaciones - valor al inicio - compras + ventas = ganancia sujeta a impuesto

guilleg

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor guilleg » Lun Nov 06, 2017 7:26 pm

gina escribió:El dìa que vendas pagàs, mientras solo las rentas.Es vto 2033...no queda casi nada...jaja y te van a dar 100 dls por làmina, cdo ahora esta en 167....o sea!!!! viva CAMBIEMOS

Ahora estoy en duda, me parece que el DICA no paga por ganancia de capital en el calculo de la TIR, porque lo compramos sobre la par. Se reduce la tir un punto por el pago del cupon. No es tan grave, ahora lo voy a hacer con el PARA.
Esto considerando que el calculo de la ganancia de capital todos los años sería:
Valor al final + amortizaciones - valor al inicio - compras = ganancia sujeta a impuesto

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Nov 06, 2017 7:23 pm

gina escribió:serà una asco de nota, todos centros para q cabeceee , primero que traiga el 85% de su capital DECLARADO...que tiene afuera

:respeto: :respeto: :respeto:

El chupamedias de PAGNI, seguro que le pidió a DUJOVNE
que redacte todas las preguntas como le gusten mejor.
:idea:

Z37A

Mensajepor Z37A » Lun Nov 06, 2017 7:20 pm

DarGomJUNIN escribió:DICA empieza a amortizar semestral desde 30/06/24 y su valor actual para
esa amortización es de 140,2036% por intereses acumulados al principio.

Que va a pasar con esos intereses? So9n previos a la reforma, pero no se pagaron aun.... corresponde tributen? Si tributara seria retroactivo a varios años atras!!!!!! pero como no se pago aun en billete es un lindo gris ese!!!!! Ya me veo todos saliendo al 31/12 aca del bono estrella del foro!!!!! jajajaj

davinci

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor davinci » Lun Nov 06, 2017 7:19 pm

juand escribió:NEFASTO lo de la "reforma" tributaria, o mejor dicho: el plan para financiar a la casta política jodiendo a los giles de siempre

nadie sabe que se estara negociando y que se va a sancionar al final, hay muchos dimes y diretes.. un dia se dice una cosa y al otro dia lo opuesto... ahora.. si llegaran a hacer una ley como la que se esta tirando, creo que va a ser el comienzo del fin del "proyecto" .. le ponen la mortaja nuevamente al mercado de capitales y se la ponen ellos tambien.. como lo vienen haciendo hace decadas.. olvidarse del desarrollo del mercado,, nuevos inversores... los pocos inversores van a ir saliendo nuevamente para no volver por otras 3 decadas -- como siempre el argento gobernante de turno... ante la dif de caja.. haria lo que siempre hizo.. cagadas!.. seria un enorme error que ni los Kukas cometieron.. hay que esperar y ver en que queda todo esto-. :wink:

gina

Mensajepor gina » Lun Nov 06, 2017 7:18 pm

Colorado.59 escribió:hoy Dujovne

serà una asco de nota, todos centros para q cabeceee , primero que traiga el 85% de su capital DECLARADO...que tiene afuera

Colorado.59

Mensajepor Colorado.59 » Lun Nov 06, 2017 7:14 pm

hoy Dujovne
Adjuntos
ODISEA.png
ODISEA.png (16.86 KiB) Visto 1130 veces

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Nov 06, 2017 7:04 pm

gina escribió:El dìa que vendas pagàs, mientras solo las rentas.Es vto 2033...no queda casi nada...jaja y te van a dar 100 dls por làmina, cdo ahora esta en 167....o sea!!!! viva CAMBIEMOS

DICA empieza a amortizar semestral desde 30/06/24 y su valor actual para
esa amortización es de 140,2036% por intereses acumulados al principio.

juand

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor juand » Lun Nov 06, 2017 6:59 pm

Z37A escribió:
Pero obvio, si esa condiciion se diera, no habria problemas, pero no se da... y menos ahora, pro como dije salarios ajustan a inflacion futura, mientras uva a pasado, por lo que no es tan simple la cosa.... igual creo hay clausulas que si se dispara pro algo no se puede superar cierto % de sueldo, pero.. esa diferencia, se añaden años detras a la hipoteca... algo de eso escuche, pero es algo que escuche muy por ahi, una locura a mi entender si es asi!

Por lo pronto me acabo de enterar que los fideicomisos de construccion tributaran ganancias(reforma), justo yo estoy pagando desde el pozo una casa por este mecanismo, ja me empomaron de nuevo!!!!!! Ahora no puedo hacer una cesion sin pagar el 15% de ganancias y sin ajuste pro inflacion en el monto!!!! Abrochado!!!!!! Espero al escriturar en unos años no tenga que pagar ese 15%! :pared: no dejan crecer estos muchachos! :golpe:

NEFASTO lo de la "reforma" tributaria, o mejor dicho: el plan para financiar a la casta política jodiendo a los giles de siempre

Sent from my MotoE2(4G-LTE) using Tapatalk

gina

Mensajepor gina » Lun Nov 06, 2017 6:52 pm

guilleg escribió:Hice un calculo con el DICA. Actualmente la tir es del 6,21%
Teniendo en cuenta el impuesto del 15% sobre el cupon pasa a 5.03%
Pero si anualmente hay que pagar el 15% sobre la ganancia de capital (excluyendo los cupones y reinversiones) se reduciría a 4.03%.

El dìa que vendas pagàs, mientras solo las rentas.Es vto 2033...no queda casi nada...jaja y te van a dar 100 dls por làmina, cdo ahora esta en 167....o sea!!!! viva CAMBIEMOS

Z37A

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor Z37A » Lun Nov 06, 2017 6:41 pm

juand escribió:En el primer gráfico están IPC congreso e Indek, ambos por debajo del aumento de salarios. Más allá de eso, yo lo único que dije es que no es verdad que hoy "debés más plata que antes", no estoy defendiendo el crédito UVA. Lo que siempre sostuve es: mientras aumentos de salarios sea por lo menos igual al aumento de precios, el crédito UVA es una muy buena opción.

Pero obvio, si esa condiciion se diera, no habria problemas, pero no se da... y menos ahora, pro como dije salarios ajustan a inflacion futura, mientras uva a pasado, por lo que no es tan simple la cosa.... igual creo hay clausulas que si se dispara pro algo no se puede superar cierto % de sueldo, pero.. esa diferencia, se añaden años detras a la hipoteca... algo de eso escuche, pero es algo que escuche muy por ahi, una locura a mi entender si es asi!

Por lo pronto me acabo de enterar que los fideicomisos de construccion tributaran ganancias(reforma), justo yo estoy pagando desde el pozo una casa por este mecanismo, ja me empomaron de nuevo!!!!!! Ahora no puedo hacer una cesion sin pagar el 15% de ganancias y sin ajuste pro inflacion en el monto!!!! Abrochado!!!!!! Espero al escriturar en unos años no tenga que pagar ese 15%! :pared: no dejan crecer estos muchachos! :golpe:

guilleg

Mensajepor guilleg » Lun Nov 06, 2017 6:40 pm

pik escribió:Mira. Tengo DICA comprados a un promedio de usd130 hace años. Estoy pensando seriamente venderlos y aguantarme perder los interés de fin de año. Y volver a recomprar cuando la ley tenga ya la letra chica. Hoy un 15% sobre los casi .37 centavos de ganancia en revalorizacion es casi los intereses que me van a pagar a fin de año con el riesgo que después el año que viene me empomen con ganancia de capital.
A lo sumo perderé la comisión de entrar y salir nuevamente.

Hice un calculo con el DICA. Actualmente la tir es del 6,21%
Teniendo en cuenta el impuesto del 15% sobre el cupon pasa a 5.03%
Pero si anualmente hay que pagar el 15% sobre la ganancia de capital (excluyendo los cupones y reinversiones) se reduciría a 4.03%.

juand

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor juand » Lun Nov 06, 2017 6:29 pm

Z37A escribió:
Todo bien con ese grafico, pero el IPC es del IndeK..... Si lo ves contra el CAC nos rompieron el...... Ni hablar que a partir de 2016 se comieron un año de ajuste paritaria, ya que comenzaron a ajustar con inflacion a futuro! Claro eso fue previo a la salida de las UVAs, pero corrijanme si esty quivocado, las UVAs no indexan sobre inflacion pasada? Los sueldos se ajustan sobre inflación proyectada(lo cual como podemos ver en 2 años la pifiaron 2 veces, y creo vamos a pifiarla de nuevo en 2018).

En el primer gráfico están IPC congreso e Indek, ambos por debajo del aumento de salarios. Más allá de eso, yo lo único que dije es que no es verdad que hoy "debés más plata que antes", no estoy defendiendo el crédito UVA. Lo que siempre sostuve es: mientras aumentos de salarios sea por lo menos igual al aumento de precios, el crédito UVA es una muy buena opción.

Z37A

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor Z37A » Lun Nov 06, 2017 6:22 pm

juand escribió:La suba promedio de los sueldos en los últimos 15 años superó la inflación. Hay que ver los datos, no usar la situación particular para generalizar

Todo bien con ese grafico, pero el IPC es del IndeK..... Si lo ves contra el CAC nos rompieron el...... Ni hablar que a partir de 2016 se comieron un año de ajuste paritaria, ya que comenzaron a ajustar con inflacion a futuro! Claro eso fue previo a la salida de las UVAs, pero corrijanme si esty quivocado, las UVAs no indexan sobre inflacion pasada? Los sueldos se ajustan sobre inflación proyectada(lo cual como podemos ver en 2 años la pifiaron 2 veces, y creo vamos a pifiarla de nuevo en 2018).

juand

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor juand » Lun Nov 06, 2017 6:07 pm

Z37A escribió:
Mira, no se de que pais hablas, yo en Argentina, en un rubro como Bancarios que es de los mas beneficiados, con suerte le empatamos a la inflacion!!!! Este año la paritaria fue 19,5% y hay una clausula gatillo que si se pasa ese % en inflacion(este mes lo pasamos) deberian pagar retroactivo la diferencia a Enero.... Claro, lo firmo Triaca(a quien jamas le compraria un auto usado) y las camaras, o sea validez nula, o negativa mejor dicho, eso.... Espero se haga, pero lo dudo, el año pasado tenian que reabrir paritarias(Estaba firmado tambien, pero para renegociar, no para ajuste automatico como este año) y no quisieron hasta este año.... y lo que nos dieron de compensacion no saldo la inflacion de 2016!

La suba promedio de los sueldos en los últimos 15 años superó la inflación. Hay que ver los datos, no usar la situación particular para generalizar ImagenImagen

Volver a “Foro Bursatil”