tornado_46 escribió: ↑
No es momento para construir mal vendiendo dólares en $155 y dentro de dos años cuando puedas vender la propiedad con la súper devaluación a la vista no creo que nadie gane una buena rentabilidad, ni siquiera recupere lo invertido. Hoy mismo no se vende ni una pieza con baño compartido.
Martin30 vos sacaste un crédito según leí alguna vez para construir, espero que te salga bien el negocio y te lo digo sinceramente. Hoy yo prefiero el crocante en mano.
Creo que es momento para construir, los precios están cerca de los mínimos históricos, los materiales aún no recuperaron su valor y la mano de obra está realmente regalada … tuvo un incremento del 32% desde hace 12 meses atrás … ojo, si es que las propiedades no siguen cayendo.
Respecto al crédito, saque en pesos a tasa fija del
45% a 48 meses apenas arranque la obra, que lo use para pagar el total de los materiales, el resto va a CAC a actualización de mano de obra, lo licite con una constructora.
A hoy, una casa en un barrio cerrado, con piso radiante, amoblamientos Johnson, y toda de concreto, me está dando 650 dólares el mt2 (billete).
En su momento, en la era Macri 2017, cuando lo estime me daba 1.200 usd.
Te paso un grafico para que lo analices.
En resumen, es momento de invertir y construir si uno es optimista…
Pensa que son obras pesadas, para una casa, de 14/18 meses, no se puede hacer en una crisis de un par de meses aprovechando todo …