Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Alguien me puede facilitar donde está la mención del bendito "MNI" (Monto no Imponible) para el tema Títulos Públicos?
Veo que hay mucho sobre GANANCIAS en la nueva Reforma Tributaria, si no te la ponen por un lado, te la van a poner por el otro ...
Veo que hay mucho sobre GANANCIAS en la nueva Reforma Tributaria, si no te la ponen por un lado, te la van a poner por el otro ...
-
Inversor Pincharrata escribió:En caso de ser así, el 15% es por lo que supera o por el total.
Igual ni me quiero imaginar cuando pase por el congreso.
Idem a todo el resto de los impuestos IVA, Ganacias etc.
Desde el punto de vista legal y tributario, el mínimo NO imponible, deja sin ser gravado el monto equis promulgado.
Por una cuestión de disfraz político y periodistico, podrían denominarlo como DEDUCCIÓN y es la misma historieta.

-
DarGomJUNIN escribió:
Siempre hay amigos y parientes para incorporar. No los necesitamos, si reglamentan bien.
Está bien sostener con mínimo no imponible ESPECIAL de $ 65.700 para la RENTA FINANCIERA.
Un interés anual de 8,75 en dólares (cotizando $ 17,50) sobre tenencia de USD 286.000
está justo en el borde del pago del 15% sobre el excedente, recién a partir de $ 65.700.
En caso de ser así, el 15% es por lo que supera o por el total.
Igual ni me quiero imaginar cuando pase por el congreso.
Idem a todo el resto de los impuestos IVA, Ganacias etc.
-
serpdf escribió:tambien van a aparecer los "presta cuenta" la jermu el hijo al dope la tia la nona, todos...
los argentinos tenemos mas talento para gambetear que para redactar leyes.
Siempre hay amigos y parientes para incorporar. No los necesitamos, si reglamentan bien.
Está bien sostener con mínimo no imponible ESPECIAL de $ 65.700 para la RENTA FINANCIERA.
Un interés anual de 8,75 en dólares (cotizando $ 17,50) sobre tenencia de USD 286.000
está justo en el borde del pago del 15% sobre el excedente, recién a partir de $ 65.700.
-
Sí, yo pago apenas menos de comisión de compra que serpdf pero seguí su cuenta y tampoco me cierra ya que anualizado me queda un 19,7%
Gracias por la explicación
Gracias por la explicación
Tenes razón, me queda claro, gracias.
paisano escribió:A ver si estoy haciendo bien la cuenta, si bono te paga 30,7% y te descuentan 2,44%, te queda 28,26%, en el caso de lebac 27 menos 0,25 te quedan 26,75% ó 26,50% si son 0,25 para entrar y 0,25 para salir.
te paso como seria mi cuenta... hoy el tm18 cotiza a 102.75, seria 102,75 *1,0122=104,0035 (precio de compra con comision)
la amortizacion+renta es 111,38 - 111,38*1,22(comision) =110.02(neto a cobrar)
redondeando... 110/104 -1 *100= 5,76(interes real) si no anualizas asi aproximado... 5,76/122 *360=18,5% real.
lebac es -0.25% sobre el nominal, segun el precio de licitacion alrededor de 28% anual segun el plazo, ya que solo pago al licitar, suponiendo de no negociar e ir finish.
espero haber sido claro
A ver si estoy haciendo bien la cuenta, si bono te paga 30,7% y te descuentan 2,44%, te queda 28,26%, en el caso de lebac 27 menos 0,25 te quedan 26,75% ó 26,50% si son 0,25 para entrar y 0,25 para salir.
paisano escribió:serpdf o compostenlano1, podría tirar sus números incluyendo lo que pagan de comisiones tanto para lebac como para el bono, la lebac en la ultima pago 27 a 91 días y 27.3 a 154 días, mientras que el bono estaría dando 30.7% a 112 días y es un buen colchon. Gracias.
en mi caso pago 1.22% para compra y 1.22 para amortizacion de bonos, en lebac pago 0.25
por eso aclare, se que hay brokers que cobran menos en los bonos, en mi caso claramente me conviene lebacs, que ademas son a descuento
serpdf o compostenlano1, podría tirar sus números incluyendo lo que pagan de comisiones tanto para lebac como para el bono, la lebac en la ultima pago 27 a 91 días y 27.3 a 154 días, mientras que el bono estaría dando 30.7% a 112 días y es un buen colchon. Gracias.
-
serpdf escribió:tenes que calcular laa comisiones por compra y amortizacion, depende de eso que te conviene mas. en mi caso me da mas la lebac
Es cierto, lo de las comisiones. A mí me da mas o menos lo mismo que la lebac, lo que me sorprende es que al TM18 no lo menciona nadie en el foro y pensaba si habrá alguna razón que por mi desconocimiento lo convierta en un instrumento inconveniente o que no sea realmente su tir de alrededor del 30%...
gina escribió:Los p fijeros medios cdo lleguen a ese importe...pasan a caja de ahorro...sacan un parte y a esperar el 31/12...INUTILES....por dos pesos mugrientos....pondrian un minimo mas alto...IDIOTAS
tambien van a aparecer los "presta cuenta" la jermu el hijo al dope la tia la nona, todos...
los argentinos tenemos mas talento para gambetear que para redacrtar leyes.
compostelano1 escribió:Tenía pensado licitar lebacs mañana pero mirando los reportes de bonos vi que el TM18 tiene una TIR del 30% y devuelve renta y capital el 5 de marzo. Les parece una alternativa viable frente a la lebac a 98 días que vence a fines de febrero de 2018?
Qué conviene más de las dos opciones?
tenes que calcular laa comisiones por compra y amortizacion, depende de eso que te conviene mas. en mi caso me da mas la lebac
-
DarGomJUNIN escribió:En un texto al que tuvo acceso ámbito.com se aclara que el "impuesto se aplicará una vez descontado un Mínimo no Imponible (MNI) actualizable de aprox. $ 65.700". Es decir se cobrará ese 5% o 15% a partir sobre las ganancias netas que excedan ese piso impositivo.![]()
No se pongan a buscarlo en el proyecto de ley, porque es muy factible que salga como importe a reglamentar por el Poder Ejecutivo.

El genio del foro..seguro tiene respuesta...aunque se comió entero el pescado de la renta financiera....Pagá....