Foro dedicado al Mercado de Valores.
-
serpdf
Mensajepor serpdf » Mié Nov 15, 2017 2:10 pm
Z37A escribió:Gina, eso no lo lee un empleado de afip... se hace de forma sistematica, un scriptcito loco lo hace, busca en bbdd si ese cuil registra PF, y luego en la DDJJ verifica si se registro o no un PF, si coinbcide pasa, si no ahi se contemplara que accion tomar dicho script si notificar o no a persona fisica o ir a otra instancia de verificacion automatica.... Por ende, si sabes de esto mejor registrarlo como corresponde en la DDJJ por que la maquina te ve hasta el centavo de diferencia!
tengo entendido que asi funciona, y del listado de declaraciones que "no cierran" van de mayor a menor. logicamente empiezan por lo mas grosero y segun capacidad operativa van bajando la linea de corte.
-
gina
Mensajepor gina » Mié Nov 15, 2017 2:08 pm
Z37A escribió:Gina, eso no lo lee un empleado de afip... se hace de forma sistematica, un scriptcito loco lo hace, busca en bbdd si ese cuil registra PF, y luego en la DDJJ verifica si se registro o no un PF, si coinbcide pasa, si no ahi se contemplara que accion tomar dicho script si notificar o no a persona fisica o ir a otra instancia de verificacion automatica.... Por ende, si sabes de esto mejor registrarlo como corresponde en la DDJJ por que la maquina te ve hasta el centavo de diferencia!
Obvio q con un programa es al toque...el tema es el Después....ctos inspectores tenés para seguir miles o millones de alertas...me entendés!!!..y eso no lo hacen las máquinas...si al cobro no lo hacen online....ummmmm
-
serpdf
Mensajepor serpdf » Mié Nov 15, 2017 2:07 pm
cuat escribió:Si estás casado la renta de los bienes propios es ganancial. Obviamente la renta de los bienes gananciales es ganancial. Así que no hace falta abrir dos comitentes. Cuando te liquidan el impuesto te asignás el 50% de la ganancia y tomás la deducción del $65.700. Y tu esposa presenta su DDJJ con el otro 50% de las ganancias y aplica su deducción de $65.700.
no estoy caso tengo certificado de convivencia y ganancias y bienes los hacemos aparte. por eso en mi caso cuando se reglamente vere que me conviene.. en un de esas me caso y mato 2 pajaros de un tir, total dicen que la fiesta siempre la pagan otros..

-
Z37A
Mensajepor Z37A » Mié Nov 15, 2017 2:03 pm
gina escribió:Asi es..además de los 10000 empleados de afip..la mayor parte son administrativos...pocos inspectores...para revisar 2 mill de dj..de pfijos.??..dario puede hablar con mas precisión...si no lo retienen en origen, lo cual tampoco es fácil...sólo esto será para hacer daño
Gina, eso no lo lee un empleado de afip... se hace de forma sistematica, un scriptcito loco lo hace, busca en bbdd si ese cuil registra PF, y luego en la DDJJ verifica si se registro o no un PF, si coinbcide pasa, si no ahi se contemplara que accion tomar dicho script si notificar o no a persona fisica o ir a otra instancia de verificacion automatica.... Por ende, si sabes de esto mejor registrarlo como corresponde en la DDJJ por que la maquina te ve hasta el centavo de diferencia!
-
gina
Mensajepor gina » Mié Nov 15, 2017 1:56 pm
cuat escribió:100.000 perosnas con suerte... si hay retenciones y la ganancia no supera el MNI, la mayoría la va a perder.
Asi es..además de los 10000 empleados de afip..la mayor parte son administrativos...pocos inspectores...para revisar 2 mill de dj..de pfijos.??..dario puede hablar con mas precisión...si no lo retienen en origen, lo cual tampoco es fácil...sólo esto será para hacer daño
-
cuat
Mensajepor cuat » Mié Nov 15, 2017 1:50 pm
guilleg escribió:Hay 1,9 millones de personas con plazos fijos, cuantos crees que van a hacer la DJ ?
100.000 perosnas con suerte... si hay retenciones y la ganancia no supera el MNI, la mayoría la va a perder.
-
cuat
Mensajepor cuat » Mié Nov 15, 2017 1:43 pm
serpdf escribió:totalmente de acuerdo, parte del problema de este pais es que seguimos pensando que evadir es de vivo! y despues con esa cultura de evasores se nutre la clase dirigente... y los que carajean por la currupcion en el fondo es ams de envidia que de asco.
yo pago todo lo que hay que pagar, hasta eludir que es distinto a evadir lo tomo aceptable... por ejemplo como viene este neuvo impuesto seguramente habra una comitente a nombre de mi señora, porque de hecho parte de las inversiones que tengo hechas le corresponden a ella.
Si estás casado la renta de los bienes propios es ganancial. Obviamente la renta de los bienes gananciales es ganancial. Así que no hace falta abrir dos comitentes. Cuando te liquidan el impuesto te asignás el 50% de la ganancia y tomás la deducción del $65.700. Y tu esposa presenta su DDJJ con el otro 50% de las ganancias y aplica su deducción de $65.700.
-
gina
Mensajepor gina » Mié Nov 15, 2017 1:27 pm
czekajlo escribió:
Ya lo dijo dario...precio al 31dic2017...a partir de ahi...mauri te espera
-
czekajlo
Mensajepor czekajlo » Mié Nov 15, 2017 1:25 pm
[quote="DarGomJUNIN"]
Les consulto. Hace años compre bonos dolarizados, obvio que una vez definida la fecha a partir de alli pago por las rentas.
El pago de amortizaciones no tiene este impuesto?
La venta sí? (ejemplo vendo vn 100 a $ 1900 menos vn 100 a valor de compra histórica $ 800 = $ 1100 x 15%= $ 165?)
Si esto fuera así, o hay que seguir hasta la amortización o hay que vender ya.
Que opinan?
-
DarGomJUNIN
Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Nov 15, 2017 1:13 pm
Otro tema delicado (dentro del procedimiento impositivo) es la RESIDENCIA, porque si un argentino se va a PUNTA DEL ESTE desde inicio de SEPTIEMBRE y vuelve a mediados de MARZO, según MIGRACIONES y AFIP es un NO RESIDENTE. 
-
DarGomJUNIN
Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Nov 15, 2017 1:10 pm
serpdf escribió:habra que ver como se reglamente, no soy un experto en esto, pero el sentido comun me dice que termina en una declaracion jurada...
100 % SEGURO que se presentará DD.JJ. aparte para determinar el impuesto a pagar
sobre la RENTA FINANCIERA, como sucede con la informativa de MONOTRIBUTO. 
-
gina
Mensajepor gina » Mié Nov 15, 2017 1:10 pm
DiegoYSalir escribió:si claro pero tu responsabilidad como agente de retencion es llevar el acumulado de TUS pagos, no del total ... que pasa si laburas con 2 bancos ???
Asi es..salvo q estos vivos q se la SABIAN a todas ...cuando el mozo de pizzeria era periodista suplente ...tengan un sistema integrado interconectado entre bancos...agentes ...financieras..etc...y lleve una sumatoria centralizada....Medio MUCHO parece para el MOZITO con todo su capital AFUERA.....
-
guilleg
Mensajepor guilleg » Mié Nov 15, 2017 1:04 pm
Hay 1,9 millones de personas con plazos fijos, cuantos crees que van a hacer la DJ ?
-
serpdf
Mensajepor serpdf » Mié Nov 15, 2017 12:58 pm
DarGomJUNIN escribió:Por una cuestión judicial de equidad legal, se puede reglamentar que primero se descuenten los ingresos con mayor carga impositiva. 
habra que ver como se reglamente, no soy un experto en esto, pero el sentido comun me dice que termina en una declaracion jurada...
-
serpdf
Mensajepor serpdf » Mié Nov 15, 2017 12:57 pm
ironhide escribió:Pero eso es facil, el banco una vez informa que llegaste al limite retiene por el total.
Ya el mismo sicore, cuando cargar un pago a una empresa, cuando pagas 80000+iva no retiene nada, en la proxima si pagas 25000+iva ya sale que hay que retener por los 5000, y resetea todos los meses.
ok pero te retienen 5% o 15% si tenes ambos tipos de instrumentos? y si tenes mas de una cuenta??
no queda otra que esperar a ver como lo reglamentan, pero insisto que comoe sta planteado lo veo complejo y no es de extrañar que termine siendo una declaracion jurada simil ganancias.
Volver a “Foro Bursatil”