Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pamping

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pamping » Mié Nov 22, 2017 5:37 pm

hbada escribió: ahhhh haberlo dicho es almacenero,,,,,a mi me da otro valor,,,,,
con razón se fundieron muchos almaceneros,,,,,,manolitooooo teléfono,,,,,

Cual es tu valor?

hbada

Mensajepor hbada » Mié Nov 22, 2017 5:23 pm

DiegoYSalir escribió:el dice eso porque hoy pagas 116, ponele y recibiras a finish 135 ... ponele (sumando rentas y amortiz) bueno eso que si haces 135/116 = 1,16x
y si claro evaluado de esa forma el almacenero que todos llevamos dentro podría hacer esa afirmacion...

+

ahhhh haberlo dicho es almacenero,,,,,a mi me da otro valor,,,,,

con razón se fundieron muchos almaceneros,,,,,,manolitooooo teléfono,,,,,

juand

Mensajepor juand » Mié Nov 22, 2017 5:17 pm

Pamping escribió:
No de nuevo .... la TIR supone reinversión?? :lol:

No otra vez por favor Imagen

Sent from my iPhone using Tapatalk

Pamping

Mensajepor Pamping » Mié Nov 22, 2017 5:11 pm

hbada escribió:quien dijo eso,,,,,ese bono da un 8,75 de cupon,,,,,

No de nuevo .... la TIR supone reinversión?? :lol:

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Nov 22, 2017 5:09 pm

hbada escribió:quien dijo eso,,,,,ese bono da un 8,75 de cupon,,,,,

el dice eso porque hoy pagas 116, ponele y recibiras a finish 135 ... ponele (sumando rentas y amortiz) bueno eso que si haces 135/116 = 1,16x
y si claro evaluado de esa forma el almacenero que todos llevamos dentro podría hacer esa afirmacion...

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Nov 22, 2017 5:06 pm

Pamping escribió:El AY24D rinde solo un 16% en U$D a FINISH ???

si pero no lo digas muy fuerte xq viene rolando y demás puristas a fajarnos con el latigo

el tema es que no se debe evaluar el rendimiento de esta forma sino que para eso existe la TIR

la TIR esta maso en 4,4 se supone que ay24 rinde mas o menos eso (acordate que empieza a devolver capital en mayo 2019
........
07/05/19 4,38 16,66 21,04
07/11/19 3,65 3,65
07/05/20 3,65 16,66 20,31
07/11/20 2,92 2,92
07/05/21 2,92 16,66 19,58
etc
etc
etc...
no es que pones la plata ahora y no la ves hasta 2024 !!!

hbada

Mensajepor hbada » Mié Nov 22, 2017 5:04 pm

Pamping escribió:El AY24D rinde solo un 16% en U$D a FINISH ???

quien dijo eso,,,,,ese bono da un 8,75 de cupon,,,,,

Pamping

Mensajepor Pamping » Mié Nov 22, 2017 4:56 pm

El AY24D rinde solo un 16% en U$D a FINISH ???
Pamping escribió:@Moratoria, en el USD/Gain publicabas que el AY24D tendría aprox un rendimiento del 30% de capital+intereses (a finish) aprox si mal no recuerdo.
Ahora, supongamos q compré 11.582 U$ en AY24D, esto me dá unos 3.500 U$ de cupones, sin reinversión, y me reintegra el capital (10.000 U$).

SI hago (10.000 + 3500 ) / 11582 = 16% ????
:2230:

hbada

Mensajepor hbada » Mié Nov 22, 2017 4:27 pm

montador escribió:Estimado : Coincido con Usted, somos 2´s Mi Compañera y yo. Y hace 3 años que tenemos todo dividido por DDJJ de BP. Mediante contador.
Caja de Valores no hace retenciones ni, tampoco Rav.
Eso si cada uno con su cuenta bancaria independiente.
atte

no hace falta tener las cuentas bancarias separadas en mi caso tenemos una conjunta y otras indivueles por ser jubilados y docentes,,,,la caja es una sola todo se reparte 50 y 50 desde hace poco eso ya fue aprobado,,,,desde que se aprobó el matrimonio del mismo sexo,,,,,
además en una casa tenes gastos tarjetas de crédito,,,,,todo es 50 y 50 y las inversiones tb,,,,además estas vienen desde el bones 89 jajajjj meldio lejos,,,,,y fueron creciendo,,,,,,la afip no esta preparada para controlar nada de nada

montador

Mensajepor montador » Mié Nov 22, 2017 4:16 pm

hbada escribió:puede ser asi pero en mi caso tengo una sola cuenta con 5 titulares mi señora yo y mis tres hijas,,,,,pero la ddjjj de BP declaramos 50 y 50 mi señora y yo las tenencias de bonos y acciones,,,,,y lo hacemos hace mas de 10 años,,,,,y sus respectivos movimientos,,,,y nunca dijeron nada,,,,

porque se puede comprobar,,,además como ir para atrás si ya prescribió el periodo en que el grueso de operacioenss están ahí,,,lo demás son movimientos de la cuenta por compras o venta mas inflacionarios,,,,,

todo es discutible,,,,,pero los que no la declaran están ahí por las dudas nos pase algo a los titulares,,,,,

Estimado : Coincido con Usted, somos 2´s Mi Compañera y yo. Y hace 3 años que tenemos todo dividido por DDJJ de BP. Mediante contador.
Caja de Valores no hace retenciones ni, tampoco Rav.
Eso si cada uno con su cuenta bancaria independiente.
atte

Eduardo69

Mensajepor Eduardo69 » Mié Nov 22, 2017 4:14 pm

eldesignado escribió:Si conoces a un administrador confiable el negocio puede llegar a ser muy bueno, pero para mí depende antes que nada de la persona que administra el fideicomiso. Hay muchos chantas dando vuelta. La renta es importante, pero mas importante es recuperar la inversión.

Gracias, justamente pregunto, porque hay muy buenos vendedores, pero no conozco inversores de referencia que digan la posta. Me atrae el tema campo, agro o ganado así como hoteles.

hbada

Mensajepor hbada » Mié Nov 22, 2017 4:00 pm

DarGomJUNIN escribió:Es como el vaso medio lleno o medio vacío. La comitente con 3 titulares y todos presentan Bienes Personales, que en ese impuesto se puede demostrar con papeles, que cada uno aportó un tercio. En renta financiera, pienso que (al igual que la pauta que utiliza la CAJA DE VALORES) AFIP aplicará su clásico criterio de considerar al encabezador como titular del 100 %. Lo ideal sería hacer 3 cuentas: A-B-C B-A-C C-B-A.

puede ser asi pero en mi caso tengo una sola cuenta con 5 titulares mi señora yo y mis tres hijas,,,,,pero la ddjjj de BP declaramos 50 y 50 mi señora y yo las tenencias de bonos y acciones,,,,,y lo hacemos hace mas de 10 años,,,,,y sus respectivos movimientos,,,,y nunca dijeron nada,,,,

porque se puede comprobar,,,además como ir para atrás si ya prescribió el periodo en que el grueso de operacioenss están ahí,,,lo demás son movimientos de la cuenta por compras o venta mas inflacionarios,,,,,

todo es discutible,,,,,pero los que no la declaran están ahí por las dudas nos pase algo a los titulares,,,,,

eldesignado

Mensajepor eldesignado » Mié Nov 22, 2017 3:47 pm

Eduardo69 escribió:Aprovechando aquí a gente de todo el país e inversores diversificados, que pueden comentar sobre inversiones en pooles de siembra, campo, alimentación, minería, hoteles, etc... que hay recomendable? que horizonte de inversión? se puede salir fácil o son clavos?
Entiendo que estas inversiones no deberían pagar impuesto a la rfinanciera, por lo que sería un buen apoyo a la industria nacional....

Si conoces a un administrador confiable el negocio puede llegar a ser muy bueno, pero para mí depende antes que nada de la persona que administra el fideicomiso. Hay muchos chantas dando vuelta. La renta es importante, pero mas importante es recuperar la inversión.

Rafter

Mensajepor Rafter » Mié Nov 22, 2017 3:35 pm

PINTU2 escribió:Como recién llegado al foro, saludo a los esclarecidos participantes y les pregunto si alguno sabe calcular cuánto debería subir el bono AC17 si mejora el riesgo país por una mejor calificación en un 1%, es decir si la TIR bajara de 7 a 6

Bienvenido, y no creas todo lo que se escribe por aquí :115:

La respuesta a tu pregunta es exactamente lo que se conoce como "duración modificada" ("modified duration") de un bono. Es decir, su sensibilidad a cambios en las tasas de interés. Para el AC17, según datos de ayer, eso es aproximadamente 14. O sea que si la TIR bajara de 7% a 6%, el precio aumentaría aproximadamente un 14%. En realidad, habría que considerar también lo que se conoce como "convexidad" del bono, pero eso ya es un poco más complicado. Para una respuesta rápida y aproximada, ese valor está ok

De todas maneras, vale la pena aclarar que la TIR del bono está compuesta por dos variables: la tasa "libre de riesgo" (ponele) de EE.UU. y el "riesgo país" de Argentina

TIR = tasa libre de riesgo + riesgo país

O sea que si el riesgo país baja, pero la tasa libre de riesgo aumenta, la TIR del bono puede no bajar tanto

Jand

Mensajepor Jand » Mié Nov 22, 2017 3:02 pm

Muchas gracias Dario.
Como siempre claro y preciso.
Salu2.

Volver a “Foro Bursatil”