Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Yo creo que algun regimen de retencion van a crear. Les es mas facil y mas rapido/seguro de cobrar (y ademas se adelanta el pago).
Lo pueden hacer por CUIT, por año con minimos no imponibles. Asi como es la RG 830 pero con minimos anuales en vez de mensuales. Logico que si un CUIT tiene distintos bancos/entes pagadores acumularia varios minimos, con lo cual le quedaria saldo a ingresar en la DJ.
Lo pueden hacer por CUIT, por año con minimos no imponibles. Asi como es la RG 830 pero con minimos anuales en vez de mensuales. Logico que si un CUIT tiene distintos bancos/entes pagadores acumularia varios minimos, con lo cual le quedaria saldo a ingresar en la DJ.
guilleg escribió:Si no hicieron esa base de datos unificada con las empresas, olvidate de las personas fisicas, no van a hacer "el sistema perfecto" para recaudar monedas.
No me refiero al minimo no imponible, las retenciones de ganancias, Iva, Ingresos brutos, Sicore, etc. son por alicuota a lo bestia y por agente de retencion,
A lo mejor se puede pedir en la AFIP certificado de no retencion, digo.
-
paisano escribió:Tal cual las empresas es 35% sin min.no imp.....que despelote se va armar...
Si me pagasen el 3% mensual como ellos cobran por los resarcitorios, por el dinero mal retenido y que me tienen que devolver, no tengo problema en esperarlos 1 año.[/quote]
armar un partido, gana las elecciones y despues pone las reglas ... hoy son estas y sino te gusta ponete en fila con la amiga de gina a comprar dolar boluses... gina que tal esta tu amiguis???
gina escribió:¿Y porque iban a hacerlo, las empresas tienen mínimo no imponible o van derecho al 35%?
Tal cual las empresas es 35% sin min.no imp.....que despelote se va armar...[/quote]
Si me pagasen el 3% mensual como ellos cobran por los resarcitorios, por el dinero mal retenido y que me tienen que devolver, no tengo problema en esperarlos 1 año.
paisano escribió:
¿Y porque iban a hacerlo, las empresas tienen mínimo no imponible o van derecho al 35%?[/quote]
Tal cual las empresas es 35% sin min.no imp.....que despelote se va armar...
[/quote]
¿Y porque iban a hacerlo, las empresas tienen mínimo no imponible o van derecho al 35%?
guilleg escribió:Si no hicieron esa base de datos unificada con las empresas, olvidate de las personas físicas, no van a hacer "el sistema perfecto" para recaudar monedas.
¿Y porque iban a hacerlo, las empresas tienen mínimo no imponible o van derecho al 35%?
Por las dudas te van a descontar en bco o agente..y después hacé tus cálculos si te pasaste de los 65700 y reclamá al año...se termina el negocio de los boneros para vivir de su renta..y las tires y demás planillitas...descuentan el 5 o 15 cada vez q cobres renta y ojo q no lo extensivo a esta formula simple y lo hagan si vendes
paisano escribió:Muchachos discúlpenme pero Uds quieren justificar lo que podrían llegar a hacer en vez de exigir que no se descuente por sí acaso y que si no correspondía que te descuenten, aceptas esperar 1 año, hacer trámites engorrosos y prenderle una vela a la virgen para que te devuelvan lo que te descontaron mal, haciendote cargo además de la perdida por inflación si lo que pagaste no se actualiza, cosa que normalmente hacen con lo que tienen que reintegrar y no con lo que tienen que recaudar (resarcitorios y punitorios mediante).
Si no hicieron esa base de datos unificada con las empresas, olvidate de las personas fisicas, no van a hacer "el sistema perfecto" para recaudar monedas.
-
Pamping escribió:"Eramos muchos, y parió la abuela..."
http://www.iprofesional.com/notas/25912 ... -de-riesgo

gastongarello escribió:No, el problema no es de ellos,al contrario.Es tuyo,mìo y de todos los inversores, disculpa que te lo aclare. Vos sabras como liquidar tu impuesto. Lo que si, si no lo vas a liquidar como corresponde , podes llegar a tener un fuerte dolor de cabeza y de bolsillo.
Y el sistema que proponès no es de facil implementaciòn, mas teniendo en cuenta el poco tiempo que van a tener.
Solo estoy tratando de darte un consejo para bien.
Se acabò la epoca del no pasa nada... total que me van a sacar?
Saludos.
guilleg escribió:Si te parece que no es dificil retener con la informatica de hoy en dia es que no has leido el proyecto, te invito a que lo hagas no hace falta leerse todo, bastan unas pocas paginas, de la 44 en adelante.
Con los plazos fijos, Lebacs, Letes no es tan complicado.
Pero con los bonos... hay que ver si compró a la par o bajo la par, porque la diferencia se prorratea entre los años que le queda al bono o hasta que se venda. Si se vende hay que pagar por la diferencia con el costo de adquisicion. Si hay varias compras hay que descargarlo con el criterio fifo (primero entrado primero salido). Es tan complicado que el caso de amortizaciones parciales lo deja para la reglamentacion.
Habria que unificar en una sola base de datos todas las inversiones por cada contribuyente.
Y llevar la cuenta que no supere el mínimo no imponible.
Muchachos discúlpenme pero Uds quieren justificar lo que podrían llegar a hacer en vez de exigir que no se descuente por sí acaso y que si no correspondía que te descuenten, aceptas esperar 1 año, hacer trámites engorrosos y prenderle una vela a la virgen para que te devuelvan lo que te descontaron mal, haciendote cargo además de la perdida por inflación si lo que pagaste no se actualiza, cosa que normalmente hacen con lo que tienen que reintegrar y no con lo que tienen que recaudar (resarcitorios y punitorios mediante).
"Eramos muchos, y parió la abuela..."
Porque en BOLSAR me figuran AA37, AY24 y DICA con "Llamado a Plaza"? 

guilleg escribió:De entrada hay que pagar los anticipos, se duplica el impuesto. Y si empieza a subir el riesgo pais vamos a ver si opinamos lo mismo, encima de pagar el impuesto tenemos quebrantos que no tengo claro contra qué se puede deducir. O nos pensamos que esta bonanza va a seguir por siempre ?
La malaria tampoco dura para siempre. La gente se infartaba en el 2001 , y los que no, lo dejaron madurar y a los 10 años el corralito les rindió su buen % : No podemos generalizar.
Y los que somos más jóvenes, podemos ir a FINISH ...

Pamping escribió:Gina, solo con el diario del LUNES (en el 2024, 2033 o cuando fuere) te podríamos contestar esto.
Pero a priori, te diría que no. Que no es negocio tenerlos bajo el colchón.
Sino mirá para atrás ... 2007-2017, con el criterio ultra conservador, perdiste un lindo rendimiento.
Además , te están quitando (aunque no nos guste) un 15% de tu rendimiento. Seguís ganando un 85%
Todo depende de la situación de cada inversor ...
De entrada hay que pagar los anticipos, se duplica el impuesto. Y si empieza a subir el riesgo pais vamos a ver si opinamos lo mismo, encima de pagar el impuesto tenemos quebrantos que no tengo claro contra qué se puede deducir. O nos pensamos que esta bonanza va a seguir por siempre ?
09ezemarq escribió:Para tenerlo adentro del sistema ganando nada compro un bono corto, Gina. Que problema podés tener con un PUO19? Letes? Obvio que ahora es menos guita, pero tampoco da patear el tablero porque vas a ganar un 15% menos, me parece a mi. Y si lo hacés, colchón (entiéndase caja fuerte, no la pongas abajo de la cama, eh!)
Te doy el celu de mi amiga y se lo explicàs...jajajja