MIRG Mirgor

Panel líder
fabio

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor fabio » Sab Jun 23, 2018 8:18 pm

martin escribió:Pero en base a que ahora mismo pensas que el segundo va a ser muy bueno cuando hace un tiempo parecías comulgar con las ideas de budano sobre que este salto del dòlar le jugaba muy en contra en el propio segundo trimestre ??....
Yo creo que buena parte del mercado está anticipando en estos precios tan bajos un segundo trimestre directamente malo (no ganar guita o directamente traer pérdidas) y un tercero horrible y por eso está más barata que en el 2014 que fue el año que estuvo más barata en su historia.

La verdad me cansa bastante que constantemente para dirigirte a mi igual que Juan me corran con comentarios de budano. No me interesa lo que opina Budano y si tenes algo que decir deciselo a el, con ese criterio cada vez que te pregunte te voy a citar atrevido. Considero que el 2 es bueno por la gran demanda de tv y de celulares , además el stock es a un dólar inferior a la venta. Yo creo que vamos a 3 o 4 meses de dólar estable , por lo tanto las compras y las ventas del 3 t es al mismo dólar 28.00 pero con una importante caída de consumo. Por eso entiendo que el 3 va a ser malo definitivamente.

martin

Mensajepor martin » Sab Jun 23, 2018 8:06 pm

Gsn escribió:Es desconcertante, de opinar que esta totalmente descalzada en Dolares pasa a preveer un muy buen 2Q :116: .
Esto que dice yo tampoco lo entiendo: "hay que pagar los kits que se vendieron con un dolar de 20 o 25 a 28".

Mas allá de los análisis trimestre por trimestre, me parece que en Mirgor es mucho mas fácil estimar la ganancia anual, porque las variaciones tan grandes en el dolar distorsionan ciertos resultados que luego se compensan en otros trimestres.

Si. Por eso le hice la pregunta porque minimamente es desconcertante que ahora crea que el segundo trimestre va a ser bueno y más aún si insiste con eso que citaste de los kits.
Respecto a las estimaciones de Mirgor coincido que trimestre por trimestre es muy dificil estimar los resultados (por eso solo puse estimaciones de facturación) y mucho más cuando hay variables de la macro que cambian de golpe como este salto devaluatorio que complejiza aún más las variables a tener en cuenta. En este sentido estimar el año es un poco más fácil aunque sigue siendo complejo estimar resultados en una empresa que factura mucho dinero y a la vez tiene márgenes bajos. Digamos un punto que te suba o te baje el margen te cambia muy fuerte los números.

martin

Mensajepor martin » Sab Jun 23, 2018 7:58 pm

paisano escribió:Martín otro tema importante, la hora, el día y el lugar donde se hace a reunión es de dominio publico y se comunica con suficiente anticipación?

Esto fue iniciativa de algunos accionistas que viendo las falencias que mencionaste les tiramos la idea de hacer uno o dos encuentros anuales para que nos despejen dudas sobre la marcha de la empresa. Hay que decir que ellos son muy cuidadosos en como se manejan y no tiran información privilegiada sobre resultados de balances o nuevos negocios que estén negociando.
Las reuniones se arreglan por mail donde hay que mandarles el nombre y apellido de los que quieran concurrir. Se hace en la sede de Mirgor en capital federal. Se suele organizar con uno o dos meses de anticipación.

paisano

Mensajepor paisano » Sab Jun 23, 2018 7:47 pm

Martín otro tema importante, la hora, el día y el lugar donde se hace a reunión es de dominio publico y se comunica con suficiente anticipación?

Gsn

Mensajepor Gsn » Sab Jun 23, 2018 7:38 pm

martin escribió:Pero en base a que ahora mismo pensas que el segundo va a ser muy bueno cuando hace un tiempo parecías comulgar con las ideas de budano sobre que este salto del dòlar le jugaba muy en contra en el propio segundo trimestre ??....
Yo creo que buena parte del mercado está anticipando en estos precios tan bajos un segundo trimestre directamente malo (no ganar guita o directamente traer pérdidas) y un tercero horrible y por eso está más barata que en el 2014 que fue el año que estuvo más barata en su historia.

Es desconcertante, de opinar que esta totalmente descalzada en Dolares pasa a preveer un muy buen 2Q :116: .
Esto que dice yo tampoco lo entiendo: "hay que pagar los kits que se vendieron con un dolar de 20 o 25 a 28".

Mas allá de los análisis trimestre por trimestre, me parece que en Mirgor es mucho mas fácil estimar la ganancia anual, porque las variaciones tan grandes en el dolar distorsionan ciertos resultados que luego se compensan en otros trimestres.

martin

Mensajepor martin » Sab Jun 23, 2018 7:37 pm

Comparto.

paisano

Mensajepor paisano » Sab Jun 23, 2018 7:27 pm

Si el tipo larga información solo al grupo que va a sus charlas, esta mal, hay inversores que no van porque no tienen tiempo, o están muy lejos de las oficinas, etc, etc, el tipo que diga lo que quiera en las reuniones, pero después debería emitir una minuta de la reunión, como hace la FED, con los temas tratados o publicar las información que pueda ser relevante para que un inversor pueda tomar decisiones sobre su inversión y no solo los que van a sus reuniones, para mí es poco serio y delicado el asunto.

Me hace acordar a esos profes de la facultad que daban clases especiales con chimentos y el que no iba en el examen no podía responder sus preguntas porque no estaba al tanto del chimento, y esto es peor, porque hay dinero de por medio.

martin

Mensajepor martin » Sab Jun 23, 2018 7:18 pm

paisano escribió:Lo que vos comentaste.

Ok. Como dijiste "carta" me confundió. Esto que puse lo dijo en un encuentro que se organizó entre accionistas y la gerencia de la empresa a principios de junio. Estas reuniones están abiertas para el que desee ir y de alguna manera reemplaza un poco esa falencia que mencionaste.

paisano

Mensajepor paisano » Sab Jun 23, 2018 7:13 pm

martin escribió:Hoy lo único que tenemos como info, que vino desde el propio gerente de la empresa, que en vez producir 150.000 en el segundo trimestre se llevaban producidos unos 200.000 por mucha mayor demanda de la esperada por el mundial del fútbol y que la producción de Ford se atrasó 2 meses (iba a comenzar en julio y ahora estaría empezando en septiembre).

Lo que vos comentaste.

martin

Mensajepor martin » Sab Jun 23, 2018 6:50 pm

paisano escribió:La pagina de Mirgor es bastante pobre en cuanto a información al inversor, es más esa carta del gerente debería estar en esa pagina si lo que explica en ella hace al interés del inversor, hay otras empresas locales que tienen mejor comunicación con el inversor y sale 2 con cincuenta hacerlo.

Cual carta del gerente ??

paisano

Mensajepor paisano » Sab Jun 23, 2018 6:46 pm

La pagina de Mirgor es bastante pobre en cuanto a información al inversor, es más esa carta del gerente debería estar en esa pagina si lo que explica en ella hace al interés del inversor, hay otras empresas locales que tienen mejor comunicación con el inversor y sale 2 con cincuenta hacerlo.

martin

Mensajepor martin » Sab Jun 23, 2018 6:31 pm

Antes de la devaluación y del cambio de expectativas sobre la marcha de la economía, se estimaba en unidades aproximadamente esto para el segundo, tercer y cuarto trimestre en los distintos rubros que produce Mirgor:

2er trimestre

Celulares: 900.000
TV: 150.000
Automotriz: 65.000 (incluye toyota)

3er trimestre
Celulares: 1.200.000 unidades
TV: 75.000 unidades
Automotriz: 70.000 unidades (incluye toyota)

4to trimestre
Celulares: 1.100.000 unidades
TV: 80.000 unidades
Automotriz: 80.000 unidades (incluye toyota)

Hoy lo único que tenemos como info, que vino desde el propio gerente de la empresa, que en vez producir 150.000 en el segundo trimestre se llevaban producidos unos 200.000 por mucha mayor demanda de la esperada por el mundial del fútbol y que la producción de Ford se atrasó 2 meses (iba a comenzar en julio y ahora estaría empezando en septiembre).
No sabemos si finalmente se vendieron en el segundo trimestre esos 900.000 estimados. En automotriz en cambio se supone que se va a estar cerca de esos 65.000 estimados.
Respecto al tercer y cuarto trimestre tampoco se saben las proyecciones que tiene la empresa (hasta fines de abril estimaban producir en el año 4 millones de celulares) pero, como ya explicité en su momento, hay info que provino de Samsung, cuando el dólar ya había saltado a 24/25 pesos, donde seguían estimando 4 millones de celus vender provenientes de Mirgor.

Esa es la info. Que cada uno a partir de esos datos haga sus cuentas y dependiendo lo pesimista que sea estime a la baja los números puestos ahí y saque sus conclusiones.
Un par de datos màs para que hagan las cuentitas:
1) Celulares: 240/250 dólares promedio por unidad
2) TV: 500/550 dólares promedio por unidad
3) Automotriz: 900/950 dólares por unidad

martin

Mensajepor martin » Sab Jun 23, 2018 6:29 pm

Antes de la devaluación y del cambio de expectativas sobre la marcha de la economía, se estimaba en unidades aproximadamente esto para el segundo, tercer y cuarto trimestre en los distintos rubros que produce Mirgor:

2er trimestre

Celulares: 900.000
TV: 150.000
Automotriz: 65.000 (incluye toyota)

3er trimestre
Celulares: 1.200.000 unidades
TV: 75.000 unidades
Automotriz: 70.000 unidades (incluye toyota)

4to trimestre
Celulares: 1.100.000 unidades
TV: 80.000 unidades
Automotriz: 80.000 unidades (incluye toyota)

Hoy lo único que tenemos como info, que vino desde el propio gerente de la empresa, que en vez producir 150.000 en el segundo trimestre se llevaban producidos unos 200.000 por mucha mayor demanda de la esperada por el mundial del fútbol y que la producción de Ford se atrasó 2 meses (iba a comenzar en julio y ahora estaría empezando en septiembre).
No sabemos si finalmente se vendieron en el segundo trimestre esos 900.000 estimados. En automotriz en cambio se supone que se va a estar cerca de esos 65.000 estimados.
Respecto al tercer y cuarto trimestre tampoco se saben las proyecciones que tiene la empresa (hasta fines de abril estimaban producir en el año 4 millones de celulares) pero, como ya explicité en su momento, hay info que provino de Samsung, cuando el dólar ya había saltado a 24/25 pesos, donde seguían estimando 4 millones de celus vender provenientes de Mirgor.

Esa es la info. Que cada uno a partir de esos datos haga sus cuentas y dependiendo lo pesimista que sea estime a la baja los números puestos ahí y saque sus conclusiones.
Un par de datos màs para que hagan las cuentitas:
1) Celulares: 240/250 dólares promedio por unidad
2) TV: 500/550 dólares promedio por unidad
3) Automotriz: 900/950 dólares por unidad

martin

Mensajepor martin » Sab Jun 23, 2018 5:51 pm

Rectifico: hubo algún otro año, además de este, que estuvo más barata que en el 2014.

martin

Mensajepor martin » Sab Jun 23, 2018 5:46 pm

fabio escribió:Lo que leiste clarito. Un segundo muy bueno y un tercero malo por caída de consumo y hay que pagar los kits que se vendieron con un dolar de 20 o 25 a 28.

Pero en base a que ahora mismo pensas que el segundo va a ser muy bueno cuando hace un tiempo parecías comulgar con las ideas de budano sobre que este salto del dòlar le jugaba muy en contra en el propio segundo trimestre ??....

Volver a “Acciones líderes”