CEPU Central Puerto

Panel líder
Roque Feler

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Roque Feler » Lun Ago 27, 2018 5:06 pm

Buen desarrollo y buen volúmen. Si se consigue desactivar el miedo al default el año que viene el merval en general y esta en particular tienen que pegarse una violenta vuelta.

Du41-D

Mensajepor Du41-D » Lun Ago 27, 2018 3:54 pm

Cepodólares

fabio

Mensajepor fabio » Lun Ago 27, 2018 3:41 pm

Yops escribió:Buenas, está buenísimo el foro hoy sin agresiones ni ceputeadas!
Saludos..

Y Está brava ahora...das una opinión y te salen con trastornos emocionales....En Argentina es asi....gente empomada, fundida, enseñan inversiones. ...Si notarás ya escribe el 10%...En unos meses ninguno. ..y no es porque está feo el foro....o aprendieron...Es porque la regalaron toda...

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Lun Ago 27, 2018 2:59 pm

Yops escribió:Buenas, está buenísimo el foro hoy sin agresiones ni ceputeadas!
Saludos..

Es que los AF han sido desplumados en dólares y a los AT no les ha ido mejor, nadie tiene autoridad para bardear a nadie.

A todo esto ¡ Aparición con vida de Davinci !

Yops

Mensajepor Yops » Lun Ago 27, 2018 2:44 pm

Buenas, está buenísimo el foro hoy sin agresiones ni ceputeadas!
Saludos..

Athila

Mensajepor Athila » Sab Ago 25, 2018 4:13 pm

:arriba: Si aguanta :mrgreen: $27,50 sale :arriba:

ugo38

Mensajepor ugo38 » Sab Ago 25, 2018 2:58 pm

cemos escribió::arriba: :arriba: :arriba:

De los. 99 megas cuanto podra generar efectivos anualmente?

cemos

Mensajepor cemos » Sab Ago 25, 2018 2:42 pm

:arriba: :arriba: :arriba:
Adjuntos
whatsapp_image_2018-08-24_at_15.17.42.jpeg
whatsapp_image_2018-08-24_at_15.17.42.jpeg (78.98 KiB) Visto 2063 veces

danyc

Mensajepor danyc » Sab Ago 25, 2018 4:17 am

deacá

Mensajepor deacá » Vie Ago 24, 2018 8:58 pm

lestat escribió:Sí, concuerdo, es preferible que den una señal de piso y que compren todo lo que puedan bien abajo.

Esa sería toda una señal..
.. Roban pero hacen!

deacá

Mensajepor deacá » Vie Ago 24, 2018 8:56 pm

chory461 escribió:Yo no soy partidario, al menos yo no lo haria si estuviera en el directorio. Prefiero mejor dar una señal de piso. Quizas seria mejor decir, debajo de 30 la empresa comprara cuando lo considere acciones.... el cuando lo considere es para que si ve que cae como hoy le de un correctivo y listo... algo asi como el gran comprador en las sombras. Creo que seria mas efectivo que salir a comprar hasta tal o cual precio. Mejor una señal de precio piso... ahi solo el mercado evitaria que baje. Creo.. nada mas que creo... es lo que yo haria.

Abajo de 30, bien, pero con que dólar?

lestat

Mensajepor lestat » Vie Ago 24, 2018 8:41 pm

chory461 escribió:Yo no soy partidario, al menos yo no lo haria si estuviera en el directorio. Prefiero mejor dar una señal de piso. Quizas seria mejor decir, debajo de 30 la empresa comprara cuando lo considere acciones.... el cuando lo considere es para que si ve que cae como hoy le de un correctivo y listo... algo asi como el gran comprador en las sombras. Creo que seria mas efectivo que salir a comprar hasta tal o cual precio. Mejor una señal de precio piso... ahi solo el mercado evitaria que baje. Creo.. nada mas que creo... es lo que yo haria.

Sí, concuerdo, es preferible que den una señal de piso y que compren todo lo que puedan bien abajo.

chory461

Mensajepor chory461 » Vie Ago 24, 2018 8:15 pm

lestat escribió:Hola Chory. Adhiero bastante a lo que decís -- yo prefiero dividendos continuos antes que recompras puntuales, sobre todo si el objetivo de la recompra es "apuntalar el precio de la acción" o darle salida a algunos. Y por lo general, si la tasa de retorno de las inversiones en ampliar la capacidad es suficientemente alta, prefiero que se de ese tipo de crecimiento. Pero a precios muy bajos del papel está buena la recompra porque achica el número de acciones y agranda los dividendos futuros por acción de manera muy inmediata. La recompra es una inversión más que puede hacer la empresa en nombre de todos los accionistas, con una TIR como cualquier otra inversión. Es sobre todo bueno que la hagan a precios bajos.

Además, los dividendos pagan impuestos del 7% ahora y la recompra no, y mantener el nivel de caja en dólares que tiene la empresa (supongo que a la espera de los resultados de la licitación) también genera impuestos considerables. Como se postergó el Renovar 3 y no hay noticias a la vista sobre una nueva licitación de térmicos, parecería que a la empresa le sobra bastante la caja (y eso que no entró el cash de Vosa todavía porque Cammesa está llenando no se qué papeles) y tampoco tiene tantísimos proyectos disponibles: la regulación actual todavía no premia la eficiencia y entonces renovar las TV viejas no tiene sentido. El tema de la compra de combustible no implicaría una gran necesidad de capital de trabajo, porque la capacidad de almacenamiento de combustibles era del orden de los 6 días de consumo (un 2% de los días que hay en un año y el combustible que pasa por las centrales de Cepu vale en torno a los mil palos verdes -- es decir harían falta unos 20 palitos de capital de trabajo, que la empresa puede generar en aproximadamente un mes).

Ojalá salga para Cepu alguna de las centrales que se están licitando, sería un notición. Pero a partir de tener esa noticia en Octubre, lo próximo en agenda me parece que tiene que ser liberar toda esa caja y créditos en dólares directamente en favor de los accionistas, porque dejarlo en cabeza de la empresa, como dije, solo aumenta la carga impositiva (y los impuestos los ví bastante altos este último trimestre). El capex para la central de San Lorenzo, de la que queda solo la obra civil, me parece que tranquilamente se puede cubrir con los flujos de caja existentes. Y las ampliaciones de los parques eólicos, con créditos de organismos internacionales a buenas tasas y el propio dinero que generen los parques eólicos que acaban de entrar a funcionar.

Saludos!

Yo no soy partidario, al menos yo no lo haria si estuviera en el directorio. Prefiero mejor dar una señal de piso. Quizas seria mejor decir, debajo de 30 la empresa comprara cuando lo considere acciones.... el cuando lo considere es para que si ve que cae como hoy le de un correctivo y listo... algo asi como el gran comprador en las sombras. Creo que seria mas efectivo que salir a comprar hasta tal o cual precio. Mejor una señal de precio piso... ahi solo el mercado evitaria que baje. Creo.. nada mas que creo... es lo que yo haria.

fabio

Mensajepor fabio » Vie Ago 24, 2018 7:17 pm

chory461 escribió:Entiendo por qué estás tan molesto, o puedo ver cómo esto del precio te ha tenido frustrante para ti. Lo que una persona verbalmente agresiva necesita es un lugar para ventilar sus frustraciones donde alguien le escuchará. Acaso estas con un ataque de panico?. Hay disponible todo tipo de ayuda en forma de aplicaciones de asesoramiento, textos, sitios web, chats de teléfono y video, etc. No hay razón para vivir con dolor emocional si la terapia puede ayudar. Me voy a tomar el remedio efectivo a tu agresión, se llama agaromba .... que es muy efectivo, jajajajajaj

No entiendo cual es la agresión? ....describir la realidad. ...ah..OK acá sólo sirve la sanata...

lestat

Mensajepor lestat » Vie Ago 24, 2018 7:13 pm

chory461 escribió:No le veo mucho sentido recomprar acciones. Creo que es a mi juicio personal una respuesta politica pero no una respuesta de gestion considerando los objetivos que tiene CEPU de seguir ampliando el parque generador. Recomprar acciones seria un impacto de corto plazo ya que en el largo plazo el precio de la accion vuelve a su curso normal. En resumen, le daria dinero a accionistas especuladores en detrimento de los accionistas de largo plazo cuyo beneficio lo vemos en el reparto de dividendos. CEPU mira el largo plazo.

Menos aun le veo sentido considerando que hay excelentes inversiones de largo plazo con ese dinero como por ejemplo comprar las usinas que entraran en licitacion, comprar el propio combustible, reemplazar las TV viejas con las TV nuevas que estan en deposito, ampliar los parque eolicos,etc.

Por otra parte, si hay una gran incertidumbre en las proximas elecciones es preferible que CEPU tenga un gran colchon de dinero en caso de presentarse problemas.

Por estos motivos a mi jucio la recompra de acciones no lo veo viable. De todas maneras.... CEPU siempre nos sorprendera.

Hola Chory. Adhiero bastante a lo que decís -- yo prefiero dividendos continuos antes que recompras puntuales, sobre todo si el objetivo de la recompra es "apuntalar el precio de la acción" o darle salida a algunos. Y por lo general, si la tasa de retorno de las inversiones en ampliar la capacidad es suficientemente alta, prefiero que se de ese tipo de crecimiento. Pero a precios muy bajos del papel está buena la recompra porque achica el número de acciones y agranda los dividendos futuros por acción de manera muy inmediata. La recompra es una inversión más que puede hacer la empresa en nombre de todos los accionistas, con una TIR como cualquier otra inversión. Es sobre todo bueno que la hagan a precios bajos.

Además, los dividendos pagan impuestos del 7% ahora y la recompra no, y mantener el nivel de caja en dólares que tiene la empresa (supongo que a la espera de los resultados de la licitación) también genera impuestos considerables. Como se postergó el Renovar 3 y no hay noticias a la vista sobre una nueva licitación de térmicos, parecería que a la empresa le sobra bastante la caja (y eso que no entró el cash de Vosa todavía porque Cammesa está llenando no se qué papeles) y tampoco tiene tantísimos proyectos disponibles: la regulación actual todavía no premia la eficiencia y entonces renovar las TV viejas no tiene sentido. El tema de la compra de combustible no implicaría una gran necesidad de capital de trabajo, porque la capacidad de almacenamiento de combustibles era del orden de los 6 días de consumo (un 2% de los días que hay en un año y el combustible que pasa por las centrales de Cepu vale en torno a los mil palos verdes -- es decir harían falta unos 20 palitos de capital de trabajo, que la empresa puede generar en aproximadamente un mes).

Ojalá salga para Cepu alguna de las centrales que se están licitando, sería un notición. Pero a partir de tener esa noticia en Octubre, lo próximo en agenda me parece que tiene que ser liberar toda esa caja y créditos en dólares directamente en favor de los accionistas, porque dejarlo en cabeza de la empresa, como dije, solo aumenta la carga impositiva (y los impuestos los ví bastante altos este último trimestre). El capex para la central de San Lorenzo, de la que queda solo la obra civil, me parece que tranquilamente se puede cubrir con los flujos de caja existentes. Y las ampliaciones de los parques eólicos, con créditos de organismos internacionales a buenas tasas y el propio dinero que generen los parques eólicos que acaban de entrar a funcionar.

Saludos!

Volver a “Acciones líderes”