SEMI Molinos Juan Semino

Panel general
JohnWayne

Re: SEMI Molinos Juan Semino

Mensajepor JohnWayne » Vie Ago 07, 2015 3:02 pm

El tema no son los papeles, el tema es fale! es yeta! :2230: :mrgreen:

falerito01

Mensajepor falerito01 » Vie Ago 07, 2015 2:54 pm

:lol: :D

gustino61

Mensajepor gustino61 » Vie Ago 07, 2015 2:40 pm

falerito01 escribió:me lleve casi todo. lo que se hizo abajo de 1,88.hoy. haber si la sacamos de perdedora. 1,75 me habian dado chico el otro dia

Ah bueno fale,no tenès con que pasar mal y te metes acá ? , mira que hay papeles para ir eh .

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Vie Ago 07, 2015 2:22 pm

falerito01 escribió:me lleve casi todo. lo que se hizo abajo de 1,88.hoy. haber si la sacamos de perdedora. 1,75 me habian dado chico el otro dia

te quiere mucho tu agente no? coco :D
los semino tb :mrgreen:

falerito01

Mensajepor falerito01 » Vie Ago 07, 2015 1:46 pm

me lleve casi todo. lo que se hizo abajo de 1,88.hoy. haber si la sacamos de perdedora. 1,75 me habian dado chico el otro dia

hernanC

Mensajepor hernanC » Vie Ago 07, 2015 12:16 pm

En el último trimestre la proporción de las ventas al exterior respecto del total, representó aprox 30% mientras que en el pasado menos de 10%.

La necesidad de dólares hará necesaria que se autorice más exportaciones, lo cual favorecerá a esta Empresa.

Con respecto a los indicadores sólidos, siempre fue una empresa sólida y se financia con su propio flujo.

jimmy.92

Mensajepor jimmy.92 » Vie Ago 07, 2015 12:05 pm

Acabo de cargar el ratio anual de este año de molinos Juan Semino y caben destacar dos cosas importantes :
1) La empresa presenta un muy bajo nivel de endeudamiento (la deuda representa el 9% de su patrimonio neto) :respeto: :respeto:
2) Su margen de rentabilidad ha disminuido considerablemente afectando con ello la ganancia de la empresa. Como menciona el balance la reducción de su ganancia se debió principalmente al precio elevado que tuvo que pagar por el trigo a comienzo de año en torno a 2100$/ton estabilizándose actualmente a 1100$/ton.

Perspectivas para 2015/2016: Se espera que el área cultivada de trigo disminuya un 20% respecto a la del año 2014, esto genera incertidumbre principalmente en el precio del trigo. Por último y no menos importante menciona el año electoral que atravesará la Argentina en el 2015 , que hará el próximo gobierno con el tipo de cambio lo cual impacta de lleno en esta empresa ya que parte de su producción la exporta.
Sludos
Adjuntos
Ratios.xlsx
(26.39 KiB) Descargado 8 veces

JohnWayne

Mensajepor JohnWayne » Vie Ago 07, 2015 11:41 am

Se esta poniendo linda de a poquito me parece... aparecio compra...

hernanC

Mensajepor hernanC » Mar Ago 04, 2015 9:29 pm

Buen trimestre . Gano 5 millones ..y eso a pesar que por inundación tuvo parada la planta varios días . Supongo que al menos van a repartir divid en acciones

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Ago 04, 2015 3:34 pm

Puede ser, igual tampoco entiendo porque uno bien pesado alguna vez no hace una jugada y la dispara ya que no hay demasiadas SEMI tradeables suponiendo que el 114 no tenga nada que ver con los Semino, si es asi creo que con el volumen que mete APBR un dia fuerte te compras todas las SEMI que estan dando vueltas sin contar las del grupo control, entonces seria muy sencillo tumbar al 114, y despues con 4 papeles locos la subis a $5 y las volves a vender de a poco teniendo casi todas las SEMI es muy dificil que te pongan un paredon y la aplasten.

Ahora si el 114 vende por los Semino no se podria hacer porque tranquilamente puede surtir el 49% de la empresa.

incrédulo

Mensajepor incrédulo » Mar Ago 04, 2015 2:33 pm

Einlazer84 escribió:A veces pienso porque los SEMINO no terminan de comprar el pucho de SEMI que circulan por ahi ya que los Semino tienen casi todas las SEMI, son muy pocas las que dan vuelta para los minoritarios, y hacer balances trimestrales y cumplir con los 1000 requisitos que seguro deben tener las empresas para cotizar sus acciones en la bolsa no creo que sea algo barato para el chiquitaje de SEMI que circula por la bolsa si mal no recuerdo mas del 80% de las SEMI tienen los controlantes, mas siendo los dueños de SEMI medios codito con los dividendos ya que en los ultimos años siempre repartieron en acciones y jamas en efvo, si se compran el chiquitaje que da vueltas podrian distribuirse los dividendos y quedarselos todos ellos, eso nunca me cerro de SEMI.

A veces pienso que el 114 opera por los mismos Semino para que por algun motivo X la cotizacion jamas suba y despues las vuelve a recomprar abajo, pero tambien puede ser un trader que tiene casi todas las SEMI Tradeables y hasta tiene contactos adentro de SEMI y siempre va a tener las de ganar, sabe perfectamente cuando bañar y cuando recomprar.

Supongo que no hacen eso porque tendrían que poner plata para sacarse de encima algo que actualmente no les genera ningún costo, más allá de los costos de cotización. Como no pagan dividendos en efectivo, los accionistas minoritarios les salen gratis, los arreglan con papeles (dividendos en acciones). Si toman un préstamo para comprarse las acciones circulantes, por ese préstamo sí van a tener que pagar intereses con plata real.

A la plata de la sociedad la retiran de otras formas, se asignan sueldos y honorarios. El año pasado sólo en honorarios a directivos aprobaron 9.4 millones. Esto sin entrar a analizar un montón de otras cosas que se pueden hacer como costos inflados con empresas vinculadas, etc.

Y para rematarla, si deciden retirarla de cotización, según los últimos antecedentes, la CNV le autorizaría valores bien bajos, en línea con la cotización actual (ver Estrada, Pertrak, Socothern, etc.).

Por algo la acción cotiza tan baja, y así con la mayoría del panel general.

Conzy!

Mensajepor Conzy! » Mar Ago 04, 2015 2:16 pm

Entro la memoria anual. Gano 12.700.000.

hernanC

Mensajepor hernanC » Mar Ago 04, 2015 2:06 pm

el que vende (114) no es de la familia. Tenía una posición importante que casi liquidó....

La empresa anda relativamente bien dado el contexto....

Siempre pagaron en acciones...en eso podrían repartir algo en efectivo...pero por ahora parece que no....

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Ago 03, 2015 4:50 pm

A veces pienso porque los SEMINO no terminan de comprar el pucho de SEMI que circulan por ahi ya que los Semino tienen casi todas las SEMI, son muy pocas las que dan vuelta para los minoritarios, y hacer balances trimestrales y cumplir con los 1000 requisitos que seguro deben tener las empresas para cotizar sus acciones en la bolsa no creo que sea algo barato para el chiquitaje de SEMI que circula por la bolsa si mal no recuerdo mas del 80% de las SEMI tienen los controlantes, mas siendo los dueños de SEMI medios codito con los dividendos ya que en los ultimos años siempre repartieron en acciones y jamas en efvo, si se compran el chiquitaje que da vueltas podrian distribuirse los dividendos y quedarselos todos ellos, eso nunca me cerro de SEMI.

A veces pienso que el 114 opera por los mismos Semino para que por algun motivo X la cotizacion jamas suba y despues las vuelve a recomprar abajo, pero tambien puede ser un trader que tiene casi todas las SEMI Tradeables y hasta tiene contactos adentro de SEMI y siempre va a tener las de ganar, sabe perfectamente cuando bañar y cuando recomprar.

eric1939

Mensajepor eric1939 » Lun Ago 03, 2015 4:44 pm

Si bien la empresa no es mala, el comportamiento bursatil de este papel es de lo peor del panel general. Hacen y deshacen a su antojo.

Volver a “Acciones general”