SEMI Molinos Juan Semino
Re: SEMI Molinos Juan Semino
Un clásico de los lunes, la opinión de Alberto. Nos había prometido el análisis de Tenaris, pero lo cambio por el de Semino. El cambio de activo obedece a que plantea que la acción puede tener un recorrido muy alcista.
Comparto la opinión de Alberto.
Sras y Sres, un gusto.
Presento mi informe:
Activo: Semino
Cierre: 07/08/2015: $ 1.89
Soportes: $ 1.70/1.75 (soporte muy firmes. Stop de compra).
Resistencias: $ 1.95/2.00 (resistencias intermedias. Vulnerables al alza.)
Nivel cambio tendencia: $ 2.00 (nivel próximo a ser quebrado)
Indicadores:
- Mensuales: Neutros
- Semanales: Alza
Otros indicadores: Alcistas
Figuras: Rango $ 1.70/2.00
Elliot Wave: $ 2.65. Fin ciclo alcista intermedio.
Conteo: Corrección finalizada en 1.28
Objetivo próxima onda: $ 4.00/4.15
Plazo: corto/mediano plazo.
Ichimoku: Neutral. Próximo a dar señal de compra.
Directional trend Index: Alza
Center of Gravity: Alza
Indicadores de volumen: Fuerte acumulación zona 1.70/1.95
Medias Móviles: 200 períodos: mercado al alza.
Indicadores de fuerza: Próximo rally alcista.
Sistema trading mediano plazo: Con posición en el activo. 100% monto previsto.
Sentimiento mercado: Sin cotejarlo.
Traders:
Up: $ 1.70/1.75
Down: $ 2.00 (stop $ 2.00. Su cruce acelera suba con destino $ 3.00).
Posición: Con posición en el activo. 100% del monto previsto.
Nivel a cuidar: $ 2.00. Niveles necesario para mercado alcista.
Superado objetivos ambiciosos.
Próximas resistencias: 2.25 y 2.65.
Primer objetivo: $ 3.20
Segundo objetivo: $ 4.00 (ahí fin de onda. Luego corrección intermedia)
Un gusto. Próximo informe TS (sin falta).
Comparto la opinión de Alberto.
Sras y Sres, un gusto.
Presento mi informe:
Activo: Semino
Cierre: 07/08/2015: $ 1.89
Soportes: $ 1.70/1.75 (soporte muy firmes. Stop de compra).
Resistencias: $ 1.95/2.00 (resistencias intermedias. Vulnerables al alza.)
Nivel cambio tendencia: $ 2.00 (nivel próximo a ser quebrado)
Indicadores:
- Mensuales: Neutros
- Semanales: Alza
Otros indicadores: Alcistas
Figuras: Rango $ 1.70/2.00
Elliot Wave: $ 2.65. Fin ciclo alcista intermedio.
Conteo: Corrección finalizada en 1.28
Objetivo próxima onda: $ 4.00/4.15
Plazo: corto/mediano plazo.
Ichimoku: Neutral. Próximo a dar señal de compra.
Directional trend Index: Alza
Center of Gravity: Alza
Indicadores de volumen: Fuerte acumulación zona 1.70/1.95
Medias Móviles: 200 períodos: mercado al alza.
Indicadores de fuerza: Próximo rally alcista.
Sistema trading mediano plazo: Con posición en el activo. 100% monto previsto.
Sentimiento mercado: Sin cotejarlo.
Traders:
Up: $ 1.70/1.75
Down: $ 2.00 (stop $ 2.00. Su cruce acelera suba con destino $ 3.00).
Posición: Con posición en el activo. 100% del monto previsto.
Nivel a cuidar: $ 2.00. Niveles necesario para mercado alcista.
Superado objetivos ambiciosos.
Próximas resistencias: 2.25 y 2.65.
Primer objetivo: $ 3.20
Segundo objetivo: $ 4.00 (ahí fin de onda. Luego corrección intermedia)
Un gusto. Próximo informe TS (sin falta).
Si, Budista, si esta empresa no estaría en sus pisos históricos, tendría que duplicar, al menos, la renta...Tienen producción y despachos records.!!!
Un capo Sebara.... Muchas gracias por el aporte!!!
Los $3 van a costarmás de lo pensado parece....
Pero hacen falta verdes.... el campo los va a traer.... Semi aporta valor agregado al trigo y cotiza en un piso histórico de 0,13 blues
Así que vermouth con papas fritas y good show
Los $3 van a costarmás de lo pensado parece....
Pero hacen falta verdes.... el campo los va a traer.... Semi aporta valor agregado al trigo y cotiza en un piso histórico de 0,13 blues

Así que vermouth con papas fritas y good show

Resumiendo sus análisis
Cerró el ejercicio 2014/15 con 12,65 millones de pesos. No fue un buen año, en resultados, si se lo compara con los 19,10 millones del periodo del 2013/14.
Los ingresos por ventas, en montos aumentaron un 13,55%. A nivel local se mantuvieron a niveles del año pasado, sin embargo en exportaciones subieron un 105%. La proporción local-exportación es 75%-25%. Los precios de los commodities del trigo arrancaron el ejercicio a 2100 dólares la tonelada y hay llegado a disminuir hasta 1100 dólares la tonelada, es una de las razones de la baja de la rentabilidad. El volumen de ventas, en su conjunto creció un 33%, sobretodo en el mercado externo, siendo el volumen despachado, el mayor de los últimos 4 años.
Los costos de ventas subieron un 18,44%. La ganancia bruta, por ende bajó un 5%.
La producción de trigo, a pesar que el primer semestre estuvo parada la molienda, subió un 27%
Los gastos de explotación, administración y comercialización subieron un 23,57%, influenciado por el incremento del 32% de sueldos, jornales y comisiones.
Los resultados financieros dieron un negativo de -4,5 millones de pesos, el año pasado cerró con un positivo de 661 mil pesos. La diferencia de cambio actuó a favor en el ejercicio pasado.
Se entregaran dividendos, previa aprobación por asamblea, por 12,1 millones de pesos, esto es $0,097 por cada acción. Los honorarios de los directores es más de 1/3 del resultado obtenido en este ejercicio: 4,8 millones de pesos.
En las perspectivas mencionan el alerta con el trigo, si bien tienen stockeado el insumo, asusta el 2 semestre del próximo ejercicio. También otro factor de incertidumbre están ligados a la inflación, a las limitaciones de exportaciones y la evolución del tipo de cambio.
La liquidez subió de 1,75 a 1,97. Por la cancelación de deudas corrientes bancarias. La solvencia subió de 1,54 a 1,97.
El Vl es de 1,16. La cotización es de 1,89
La ganancia por acción en el periodo 2014/15 fue de 0,1. El PER fue 18,9 años.
Cerró el ejercicio 2014/15 con 12,65 millones de pesos. No fue un buen año, en resultados, si se lo compara con los 19,10 millones del periodo del 2013/14.
Los ingresos por ventas, en montos aumentaron un 13,55%. A nivel local se mantuvieron a niveles del año pasado, sin embargo en exportaciones subieron un 105%. La proporción local-exportación es 75%-25%. Los precios de los commodities del trigo arrancaron el ejercicio a 2100 dólares la tonelada y hay llegado a disminuir hasta 1100 dólares la tonelada, es una de las razones de la baja de la rentabilidad. El volumen de ventas, en su conjunto creció un 33%, sobretodo en el mercado externo, siendo el volumen despachado, el mayor de los últimos 4 años.
Los costos de ventas subieron un 18,44%. La ganancia bruta, por ende bajó un 5%.
La producción de trigo, a pesar que el primer semestre estuvo parada la molienda, subió un 27%
Los gastos de explotación, administración y comercialización subieron un 23,57%, influenciado por el incremento del 32% de sueldos, jornales y comisiones.
Los resultados financieros dieron un negativo de -4,5 millones de pesos, el año pasado cerró con un positivo de 661 mil pesos. La diferencia de cambio actuó a favor en el ejercicio pasado.
Se entregaran dividendos, previa aprobación por asamblea, por 12,1 millones de pesos, esto es $0,097 por cada acción. Los honorarios de los directores es más de 1/3 del resultado obtenido en este ejercicio: 4,8 millones de pesos.
En las perspectivas mencionan el alerta con el trigo, si bien tienen stockeado el insumo, asusta el 2 semestre del próximo ejercicio. También otro factor de incertidumbre están ligados a la inflación, a las limitaciones de exportaciones y la evolución del tipo de cambio.
La liquidez subió de 1,75 a 1,97. Por la cancelación de deudas corrientes bancarias. La solvencia subió de 1,54 a 1,97.
El Vl es de 1,16. La cotización es de 1,89
La ganancia por acción en el periodo 2014/15 fue de 0,1. El PER fue 18,9 años.
Gracias por la serena aclaración Gustino. La discusión es hueca e irrelevante, por eso no vale la pena el dia a dia acá. Sólo digo una cosa: El que estuvo vendiendo perdió nominales... Y unos cuantos, aunque eso depende de cuántos tenia y cuantos le queden.... Pero le llevaron bastantes...
En Come cuando estaba $1 decian lo mismo que decis vos ahora y no pudo pararla con los millones de nominales que mueve Come. Si acá aparece una mano mediana algo interesada vuela. Claro q por ahora no aparece... Pero ojo, acá los que la mueven perdieron unos cuantos nominales desde hace un tiempo..
Saludos a todos...
En Come cuando estaba $1 decian lo mismo que decis vos ahora y no pudo pararla con los millones de nominales que mueve Come. Si acá aparece una mano mediana algo interesada vuela. Claro q por ahora no aparece... Pero ojo, acá los que la mueven perdieron unos cuantos nominales desde hace un tiempo..
Saludos a todos...
Estimado budista te respondo a vos que no estuviste en el intercambio,como soy accionista te cuento ojalà que vuele èsto,el viernes subiò porque comprò fale,( aunque no lo creas asì de claro y simple ),esta manejado por los mismos de siempre,que te vende y debajo recompra,no pierde ni un papel,estaba por reventar el viernes todo en 2 ,y terminò fale de comprar y la venta ya estaba en 1,89 y la compra en 1,85 con 700 papeles,no estoy nervioso ni de mal humor,lo que no me gusta que digan es,,, dejala bajar no la hagas subir que quiero comprar baratito,,vos tenes años en esto, si te gusta el papel tuviste oportunidad para comprar miles y miles de papeles,pagar 1,70 y 1,85 es lo mismo,o sea deduciendo como vos,para mì no quiere comprar màs y quiere que vuele yà.que discusiòn sin sentido y hueca no 

No llegó aún a los 3 pero me permito una intervención porque veo que hay nervios...
Yo creo que gustino la tiene muy clara... Pero también creo que está enojado... Y cuando alguien está enojado mete la pata..
Mi argumento para decir lo que digo es éste: Gustino dice: "èsta no sube màs" Dos opciones: Está enojado o predice el futuro... Pero al decir q tb está comprado, me inclino por lo primero...
Tranqui gustino, enojarse es en contra de uno.. Que el enojo no tape tu claridad que es mucha con respecto al manejo del papel...
Papota, comprá tranqui si vuelve a 1,80... Yo creo q no vuelve.. Para mi sigue...Pero no soy brujo, sólo soy alguien que cree que va subir y actúa en consecuencia..
Yo creo que gustino la tiene muy clara... Pero también creo que está enojado... Y cuando alguien está enojado mete la pata..
Mi argumento para decir lo que digo es éste: Gustino dice: "èsta no sube màs" Dos opciones: Está enojado o predice el futuro... Pero al decir q tb está comprado, me inclino por lo primero...
Tranqui gustino, enojarse es en contra de uno.. Que el enojo no tape tu claridad que es mucha con respecto al manejo del papel...
Papota, comprá tranqui si vuelve a 1,80... Yo creo q no vuelve.. Para mi sigue...Pero no soy brujo, sólo soy alguien que cree que va subir y actúa en consecuencia..

Yo no saquè de contexto nada ,peguè el tema que querìa sacar.o sea que no suba ràpido.( no sube ràpido ni despacio)por las dudas aclaro que yo tambièn estoy comprado y bien abajo,fue una de las peores inversiones que hice,por màs que me digan que algùn dìa va a subir,expuse claramente mas de una vez los manejos del 114 con el papel,o casualidad de la misma zona de la empresa y como nota de color tengo que leer de un colega que dice que tiro fruta,cuando lo ùnico que hice fue de avertir mas de una vez lo que pasaba y pasò,en fin.hasta acà llego
papota escribió:Gustino61, cuando citas un post hacelo completo, caso contrario lo sacas de contexto
Si lo lees completo te das cuenta que estoy comprado y esta dirigido directamente a Fale, que seguro sabes quien es y su forma de operar
Y después digo que me arrepiento de no comprar más papeles abajo de 1,80 y lo citó a Budista que fue con el que hablamos del tema
Saludos
Bien dicho papota... Gustino no me cae mal, pero venir así a tirar fruta no da...
Gustino61, cuando citas un post hacelo completo, caso contrario lo sacas de contexto
Si lo lees completo te das cuenta que estoy comprado y esta dirigido directamente a Fale, que seguro sabes quien es y su forma de operar
Y después digo que me arrepiento de no comprar más papeles abajo de 1,80 y lo citó a Budista que fue con el que hablamos del tema
Saludos
Saludos

papota escribió:
déjate de joder no quiero que suba rápido![]()
Estimado ,considero que es un chiste de mal gusto,,lo dije hace 2 meses,hay varios accionistas para que cuando estè entre 1,90 y 2,10 le tiran la tenencia por la cabeza,,èsta no sube màs.
Que no te dejan comprar tranquilo ? hace 6 meses que està bolude.. por acà
-
Fale no te gusta Garo?
falerito01 escribió:me lleve casi todo. lo que se hizo abajo de 1,88.hoy. haber si la sacamos de perdedora. 1,75 me habian dado chico el otro dia
que haces aca?
déjate de joder no quiero que suba rápido

en el panel general no se puede comprar tranquilo, desde la nieva/ruta/mar estas para llevarte todo puesto Fale
ahora si me arrepiento de no hacerle caso a Budista y no comprar mas papeles cuando estaba abajo de 1,80
Saludos

-
JohnWayne escribió:El tema no son los papeles, el tema es fale! es yeta!![]()

Si alguien quiere salir en $1.80 compran 75.000 nominales...