Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
juand

Re: Títulos Públicos

Mensajepor juand » Sab Dic 16, 2017 1:18 am

serpdf escribió:
Ok estoy de acuerdo a que el tamaño es infimo pero de fondo el problema es el mismo... Prestan plata q a futuro puede ser dificil cobrar y venden esa deuda a otro...
Claro q a mi no me van a dar pero si fuese negocio los bancos consiguen la plata... El tema es q el riesgo no lo vale y se lo van a encajar a otro... Y posiblemente alguno entre en esos fondos nuevos que van a sacar estipi afjp y ahi indirectamente te empoman

El problema es que los bancos no tienen la plata porque los depósitos de la gente (que financian los créditos) son de cortísimo plazo. Está bien que los bancos descarguen vía securitización así pueden dar nuevos préstamos, es así en todos lados. Si el riesgo es alto, va a cotizar en consecuencia. Si algún día hay problemas con esos créditos es porque habrá un problema muchísimo mayor.. Asimismo, es verdad que un montón de gente que saca créditos UVA no tiene idea de los riesgos asociados, sólo se fijan en la cuota inicial ignorando el flujo de fondos.

Sent from my iPhone using Tapatalk

serpdf

Mensajepor serpdf » Sab Dic 16, 2017 12:57 am

Leandritus escribió:El Gobierno viene sosteniendo una cotización del dólar en una banda de precios entre $ 18 y $ 17 desde el mes de julio en adelante, es imposible seguir sosteniendo esta banda de precios con un escenario de déficit de balanza comercial, déficit de la balanza de turismo, fuerte déficit fiscal y alto pago de intereses de la deuda, nos parece que el mercado pasadas las elecciones buscara un tipo de cambio que salte la barrera de $ 18,00 y busque un nuevo punto de equilibrio que podría ubicarse entre $ 19,00 y $ 20,00. Esta suba en el tipo de cambio puede limpiar las expectativas inflacionarias e iniciar un nuevo periodo de metas de inflación más realistas de cara al año 2018.

NO ES MALA OPCION SALIR DE LEBAC EL 20/12 y pasarse a algun bonito en USD o Letes de ultima principios dias de Enero. =)!

Lo pense pero veo q ya subio estos dias. Ya le entre a letes el miercoles y un poco a fci en dolares. La semana q viene creo q llego tarde de ultima voy al billete. Hay q ver que pasa el lunes...

serpdf

Mensajepor serpdf » Sab Dic 16, 2017 12:47 am

:2230: j
garralaucha escribió:Compra verdes y encanutalos para pasar el verano tranki

Para mi salud mental seria lo mas conveniente igual me dolarice bastante entre noviembre y el miercoles le entre a letes con un pucho...
Lei x ahi q stuze dijo q" los q estan en pesos saben que con un tipo de cambio flotante pueden perder la ganancia de meses en unos dias.. " Mañana busco la nota. A buen entendedor pocas palabras. estan corriendo x boca el dolar

cuat

Mensajepor cuat » Vie Dic 15, 2017 11:28 pm

tavy escribió:Les prohiben a las aseguradoras tener Lebac (instrumento esterilizador).
Caputo toma parte o la totalidad de esos fondos con su bonito y se los gasta.
Como consecuencia de lo anterior se expande la base monetaria (habría un efecto equivalente a monetizar las Lebac).
Sturze desde el BCRA para esterilizar el exceso de Base Monetaria tendría que salir a colocar Lebac.
Conclusión; quedamos con la misma cantidad de Lebac y mayor deuda en el tesoro. Se pagan doble los intereses por la misma guita.
Sería menos oneroso ( pero muy alcahuete) aumentar los adelantos transitorios del BCRA , como el asunto de los bonitos es más vueltero (aunque mas oneroso) pasa medianamente desapercibido.

¿Estaremos frente a este engendro?

Si el monto que se va de LEBAC a LETE se compensa bajando los adelantos transitorios del BCRA al tesoro en la misma magnitud, la situación es mejor.

garralaucha

Mensajepor garralaucha » Vie Dic 15, 2017 10:07 pm

Leandritus escribió:El Gobierno viene sosteniendo una cotización del dólar en una banda de precios entre $ 18 y $ 17 desde el mes de julio en adelante, es imposible seguir sosteniendo esta banda de precios con un escenario de déficit de balanza comercial, déficit de la balanza de turismo, fuerte déficit fiscal y alto pago de intereses de la deuda, nos parece que el mercado pasadas las elecciones buscara un tipo de cambio que salte la barrera de $ 18,00 y busque un nuevo punto de equilibrio que podría ubicarse entre $ 19,00 y $ 20,00. Esta suba en el tipo de cambio puede limpiar las expectativas inflacionarias e iniciar un nuevo periodo de metas de inflación más realistas de cara al año 2018.

NO ES MALA OPCION SALIR DE LEBAC EL 20/12 y pasarse a algun bonito en USD o Letes de ultima principios dias de Enero. =)!

YO PREFIERO ANTE TANTO BOLONQUI ESTAR CUBIERTO. DE ULTIMA ALGUNA ACCION PARA TIMBER. BONOS CON ESTAS TIRES Y LETES TAN LARGAS AL 3% PASO GRACIAS

Leandritus

Mensajepor Leandritus » Vie Dic 15, 2017 10:01 pm

garralaucha escribió:Compra verdes y encanutalos para pasar el verano tranki

El Gobierno viene sosteniendo una cotización del dólar en una banda de precios entre $ 18 y $ 17 desde el mes de julio en adelante, es imposible seguir sosteniendo esta banda de precios con un escenario de déficit de balanza comercial, déficit de la balanza de turismo, fuerte déficit fiscal y alto pago de intereses de la deuda, nos parece que el mercado pasadas las elecciones buscara un tipo de cambio que salte la barrera de $ 18,00 y busque un nuevo punto de equilibrio que podría ubicarse entre $ 19,00 y $ 20,00. Esta suba en el tipo de cambio puede limpiar las expectativas inflacionarias e iniciar un nuevo periodo de metas de inflación más realistas de cara al año 2018.

garralaucha

Mensajepor garralaucha » Vie Dic 15, 2017 10:00 pm

floripa escribió:Hay que decirle NO a la corporación politica que gobierna hace 80 años de espaldas al pueblo!

NO AL IMPUESTO AL AHORRO!

Hay que quejarse señores, sino no nos quejemos!

El lunes hay marcha al congreso again.
Hasta q no te coman los ahorros la clase media no sale, asi q poniendo estaba la gansa

garralaucha

Mensajepor garralaucha » Vie Dic 15, 2017 9:58 pm

serpdf escribió:Que movidita va a estar la semana q viene. El lunes otra ver con el tema jubilaciones en el congreso el martes lebacs....
El martes me vencen las ultimas lebacs que me quedan. Dudo en renovar pero si no renuevo tampoco se me ocurren muchas opciones pensaba en bonosd pero ya subieron y calculo q el lunes seguiran en alza en medio de la marmaba politica q hay...

Mepa q retiro ganancias y me la gasto o van a fci a ver q pasa.

Compra verdes y encanutalos para pasar el verano tranki

floripa

Mensajepor floripa » Vie Dic 15, 2017 9:23 pm

Hay que decirle NO a la corporación politica que gobierna hace 80 años de espaldas al pueblo!

NO AL IMPUESTO AL AHORRO!

Hay que quejarse señores, sino no nos quejemos!

serpdf

Mensajepor serpdf » Vie Dic 15, 2017 9:13 pm

Que movidita va a estar la semana q viene. El lunes otra ver con el tema jubilaciones en el congreso el martes lebacs....
El martes me vencen las ultimas lebacs que me quedan. Dudo en renovar pero si no renuevo tampoco se me ocurren muchas opciones pensaba en bonosd pero ya subieron y calculo q el lunes seguiran en alza en medio de la marmaba politica q hay...

Mepa q retiro ganancias y me la gasto o van a fci a ver q pasa.

serpdf

Mensajepor serpdf » Vie Dic 15, 2017 9:01 pm

juand escribió:Acá la porción de Crédito hipotecario es ínfima respecto del PBI, nada que ver con USA, que llega al 90% (Argentina ni al 2% creo que llega)
No te lo van a dar a vos, va a ir a institucionales, y no es porque no les sea negocio, sino porque no pueden financiar créditos a 30 años con depósitos a Plazo fijo a 30 días...

Ok estoy de acuerdo a que el tamaño es infimo pero de fondo el problema es el mismo... Prestan plata q a futuro puede ser dificil cobrar y venden esa deuda a otro...
Claro q a mi no me van a dar pero si fuese negocio los bancos consiguen la plata... El tema es q el riesgo no lo vale y se lo van a encajar a otro... Y posiblemente alguno entre en esos fondos nuevos que van a sacar estipi afjp y ahi indirectamente te empoman

juand

Mensajepor juand » Vie Dic 15, 2017 8:33 pm

serpdf escribió:
Algo asi no fue la burbuja inmobiliria en usa hace unos años? Le daban credito a cualquiera y dps vendian fondos asociados a esa deuda. Ni en pe** pongo un sope ahi. Si fuese negocio porque te lo darian los bancos a vos??

Acá la porción de Crédito hipotecario es ínfima respecto del PBI, nada que ver con USA, que llega al 90% (Argentina ni al 2% creo que llega)
No te lo van a dar a vos, va a ir a institucionales, y no es porque no les sea negocio, sino porque no pueden financiar créditos a 30 años con depósitos a Plazo fijo a 30 días...

Gustavo

Licitacion LETES

Mensajepor Gustavo » Vie Dic 15, 2017 7:14 pm

hdisalle escribió:Hay una licitación mas de LETES en USD antes de fin de año?
Tampoco puedo ver si hay cronograma para el año que viene

Si. El 27.

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Vie Dic 15, 2017 6:25 pm

tavy escribió:Les prohiben a las aseguradoras tener Lebac (instrumento esterilizador).
Caputo toma parte o la totalidad de esos fondos con su bonito y se los gasta.
Como consecuencia de lo anterior se expande la base monetaria (habría un efecto equivalente a monetizar las Lebac).
Sturze desde el BCRA para esterilizar el exceso de Base Monetaria tendría que salir a colocar Lebac.
Conclusión; quedamos con la misma cantidad de Lebac y mayor deuda en el tesoro. Se pagan doble los intereses por la misma guita.
Sería menos oneroso ( pero muy alcahuete) aumentar los adelantos transitorios del BCRA , como el asunto de los bonitos es más vueltero (aunque mas oneroso) pasa medianamente desapercibido.

¿Estaremos frente a este engendro?

Caputo no gasta, gastan los demás, el toma deuda para que los demás gasten

Hasta hora toma dólares al 5% (pongo númeritos meramente ilustrativos), se los vende al BCRA a cambio de pesos que emite al efecto, el Estado se los gasta, y el BCRA emite Lebacs al 30% para reabsorverlos.

Ahora va a tomar pesos directamente del mercado (esos pesos ya están en el mercado), en principio a un poquito menos del 30%, pongámosle el 25%, se los va a gastar y van a volver al mercado. El BCRA mira de costado.

En principio y a dolar más o menos estable, menor déficit cuasi-fiscal para BCRA y mayor déficit fiscal para el Estado. Neto neto, la fiesta estaría saliendo un poquito más barata.

Es un cachito más sano que lo que se venía haciendo hasta ahora, en principio. Como que venías con el colesterol por la estratósfera y este finde le vas a dar al asado a lo loco, pechito de cerdo, vacío, tira, morcilla, chorizo, una mollejita incluso, pero los chinchulines los dejás pasar. Más sano es. Ponele.

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Vie Dic 15, 2017 6:17 pm

juand escribió:Cuando dicen que tal cosa equivale a tanto de LEBAC no entiendo..

Se trataría de un ratio, estimado. Eso no entiende?

Qué no entiende?

Qué problema tiene?

Volver a “Foro Bursatil”