PESA Petrobras Energia S. A.

Panel general
Bochaterow

Re: PESA Petrobras Energia S. A.

Mensajepor Bochaterow » Dom Dic 04, 2016 8:35 am

aca el punto principal pasa si a la larga van a ser la fusion a los mismos valores que el canje voluntario y en las mismas condiciones para evitar problemas judiciales ,los norteamericanos les encanta hacer juicios y muchas veces los ganan ,en ese caso este precio actual es barato ya que la oferta de canje se realizo en dolares ,yo compre un puchito a precios promedio 8,06 incluido gastos y comisiones y espero.

Clinty

Mensajepor Clinty » Sab Dic 03, 2016 10:35 pm

Kostolany escribió:Agrego un comentario. En mi opinión, el antecedente que cité demuestra que hay un agujero negro en el régimen de transparencia de la oferta pública.

Cualquier controlante con más del 50% del capital social puede forzar la fusión de su controlada (aunque necesita 60% para garantizar quorum de la asamblea extraordinaria), imponer la relación de canje (aprobado por CNV) y de delistarla.

El minoritario no tiene injerencia alguna en todo el proceso.

El agujero es que implica el desliste, sea por fusiòn, sea porque el desliste es sin fusiòn, sòlo para retirarla de cotizaciòn sin comprar otra empresa. Y que la propia Pampa enviò un comunicado diciendo que la oferta era voluntaria y luego sale ahora la opa compulsiva.

Clinty

Mensajepor Clinty » Sab Dic 03, 2016 10:23 pm

Acà el Caballo de Troya es Anses. Si Anses rechaza la oferta por escàndalo judicial y mediàtico, caerìa la opa desde que posiblemente se revea la relacìòn/paridad fijada amèn de la cuestiòn polìtica y si el cambio es importante, Mindlin deberìa licuar su capital en Pampa con un gran empapelamiento y lo putearìan sus socios de arriba abajo. Por eso nos quiere licuar a nosotros buscando preservar no licuar el capital de Pampa pagando conforme el valor patrimonial de una y otra.

Kostolany

Mensajepor Kostolany » Sab Dic 03, 2016 9:45 pm

Agrego un comentario. En mi opinión, el antecedente que cité demuestra que hay un agujero negro en el régimen de transparencia de la oferta pública.

Cualquier controlante con más del 50% del capital social puede forzar la fusión de su controlada (aunque necesita 60% para garantizar quorum de la asamblea extraordinaria), imponer la relación de canje (aprobado por CNV) y de delistarla.

El minoritario no tiene injerencia alguna en todo el proceso.

Kostolany

Mensajepor Kostolany » Sab Dic 03, 2016 8:54 pm

Estimados, insistí innumerable cantidad de veces aduciendo que PAMPA necesita al menos el 95% del capital social de PESA para forzar la fusión por absorción. La CNV nunca respondió mi consulta. Sin embargo, hoy les escribo para hacerles llegar mis sinceras disculpas y retractarme. Si mi torpeza ha inducido a otros al error, sólo puedo lamentarlo profundamente. El daño ya está hecho.

Hoy dediqué varias horas a la búsqueda de antecedentes. Y encontré uno sumamente relevante para la situación de PESA

En junio de 2008, Molinos Río de la Plata (MOLI) anunció su intención de fusionarse con su controlada Grupo Estrella (QUES). MOLI tenía en ese momento el 86.53% del capital social de QUES.

Entre abril y junio del 2008, la cotización a valor corriente de MOLI oscilaba alrededor de $11, mientras que la de QUES lo hacía alrededor de $1.

Calculando el valor presente de flujo de fondos descontado para cada una de las empresas, "casualmente" se obtuvo la siguiente relación de canje: 1 de MOLI por cada 10.9 acciones de QUES (adjunto la presentación, disponible en la web de la CNV).

La fusión prosperó, aunque hubo sumarios por manipulación de precios antes del anuncio de la misma (resoluciones 16908, 16978 y 17074). Pueden encontrar los detalles en la sección "última información recibida" de la web de la CNV, correspondiente al Grupo Estrella.

La conclusión de todo esto es que PAMPA está en condiciones de forzar la fusión de PESA. Y que las cotizaciones pueden tomarse como referencia. Como minoritarios, sólo nos resta exigir que la relación de canje sea equitativa y denunciar las manipulaciones en los precios.

Reitero mis disculpas.
Saludos.
Adjuntos
stream.pdf
Relación de canje MOLI / QUES
(62.11 KiB) Descargado 30 veces

hbada

Mensajepor hbada » Sab Dic 03, 2016 8:37 pm

milonga

llámate a silencio

quédate alla con los como vos

hbada

Mensajepor hbada » Sab Dic 03, 2016 8:29 pm

Clinty escribió:Napoleón e Incrédulo, salió Paloma.

y a mi no me la mandaste,,,????? mande tantas paloma y no recibi ninguna

Clinty

Mensajepor Clinty » Sab Dic 03, 2016 12:12 pm

Napoleón e Incrédulo, salió Paloma.

el tabano

Mensajepor el tabano » Sab Dic 03, 2016 10:34 am

AKD escribió:Es un poco básico, se me ocurrió googlearlo:

http://www.arempresas.com/company/65073 ... O_JURIDICO

Les van a pedir una cantidad de $ importante antes de sentarse a hablar jajaj
les deseo suerte la van a necesitar
acá están a decision del terrorista MM y si se le escapa algo de piedad y haga otra oferta
el resto no va a suceder
saludos

Clinty

Mensajepor Clinty » Vie Dic 02, 2016 9:16 pm

AKD escribió:Rectifico, quise decir:
Es un poco básico (lo mio), pero se me ocurrió googlearlo.

Gracias Màster.

Clinty

Mensajepor Clinty » Vie Dic 02, 2016 9:14 pm

Comercial y màs precisamente empresas y con algo de mk de valores. Hay pocos, la mayorìa de mis colegas hacen divorcios, daños y perjuicios, despidos, Acctes. de trabajo y esas cosas, acà se necesita un perfil màs tècnico,conozco un pibe jòven, serio y sin chapa (la chapa y el humo en mi profesiòn te la cobran cara y yo no pago humo ni chapa) poco para perder, mucho para ganar. Pero mi jugada es que Monner Sanz meta una denuncia al Anses, ahì el tema tomarìa otro color, sale en la tapa de los diarios y segùn tome temperatura que tiene todo para tomarla, nos puede venir de periquete...

rejt

Mensajepor rejt » Vie Dic 02, 2016 9:01 pm

Clinty escribió:Algùn gaucho me puede conseguir el telèfono y si es mejor el domicilio del estudio del Dr. Monner Sanz que lo quiero ir a ver personalmente a ver si puede meter una denuncia al Anses?

Clinty. que especialidad debería tener el abogado que requeris ?

AKD

Mensajepor AKD » Vie Dic 02, 2016 8:48 pm

Rectifico, quise decir:
Es un poco básico (lo mio), pero se me ocurrió googlearlo.

jorgemi

Mensajepor jorgemi » Vie Dic 02, 2016 8:47 pm

Algún forista me puede dar una mano con "analisis técnico". es para un trabajo de mi hijo. gracias

AKD

Mensajepor AKD » Vie Dic 02, 2016 8:44 pm

Clinty escribió:Algùn gaucho me puede conseguir el telèfono y si es mejor el domicilio del estudio del Dr. Monner Sanz que lo quiero ir a ver personalmente a ver si puede meter una denuncia al Anses?

Es un poco básico, se me ocurrió googlearlo:

http://www.arempresas.com/company/65073 ... O_JURIDICO

Volver a “Acciones general”