jabalina escribió:No van a poder bajar la inflacion,si siguen aumentando tarifas,combustibes,prepagas etc,etc.
Si quieren bajar la inflacion este ultimo aumento de tarifas de combustibles,transporte y peajes tendria que ser el ultimo del año.
A partir se eso tendrian que comenzar a apretarse el cinturon,los politicos,reducirse los sueldos t viaticos,suprimir choferes y gastos superfluos.
Ver que pasa en todas las reparticiones publicas,en el comgreso,banco nacion etc,etc.
Comenzar a controlar las licitaciones al milimetro.
Todas las licitaciones se tienen que hacer publicas.
Permitir que cualquier hijo de vecino,con los documentos en regla pueda acceder facilmente a las licitaciones.
Por ejemplo por pintar una escuela las licitaciones salen por millones de pesos.
Si esas licitaciones se las dieran a empresas familiares sakdrian mas baratas y habria mas trabajo para los pequeños emprendimientos del pueblo.
Lo mismo que para reparar baños.
Para reparar plazas no se necesita que las licitaciones las ganen empresarios.
Se puede resolver con cuatro o cinco albañiles y 2 o 3 jardineros.
Pero todo es una mafia.
Las licitaciones de medicamentos para hospitales y sanatorios alli todos ganan,otra mafia.
Cuado la SRA OCAÑA metio las narices y comenzo a destapar la olla la RAJARON:
Para mi una de las pocas personas honradas de la politica,espero no estar equivocado.
En este momento las licitaciones las ganan 15 o 20 empresarios amigos del poder y luego las
transfieren o venden a empresas mas pequeñas y se quedan con el 50% de las ganancias.
Si queremos un pais mejor a los gobiernos hay que controlarlos y estos tienen que facilitarmos su control-
Por ejemplo yo vivo em Hurlingham y nunca pude lograr que me digan cuantos empleados hay,que funciones cumplen,cuanto ganan y que horarios cumplen.
Siempre las licitaciones las ganan los amigos de los funcionarios de turno.
Es mi humilde opinion espero no haberlos aburrido,
Es como lo describís. Las licitaciones son la mugre del estado, por ejemplo en Santa Fe, no se puede presentar ninguna empresa a licitar si no es
de la ciudad de Santa Fe, ni de Rosario, ni de Rafaela, nada, solo de la ciudad de Santa Fe... como si ahi estuviera lo mejor y lo mas barato... no en Cordoba, o en La Pampa. Si no me creen fijense, en Informatica siempre ganan: Percom, Excelcom, ICOP, AUDIOIMPORT... se ve que los altos jefes de esa ciudad tiene arreglillos seguramente... o algun vinculo

. Ah, y a fin de año llegaron los regalitos, por detras de la cortina digamos, a "los jefes". Una verguenza.
Esas empresas, las personas que son dueñas mas alla del nombre de la empresa, deberian estar vedadas de participar en licitaciones publicas de cualquier tipo.
Y no, no venderia los DICA este año, lo haria si en algun momento hubiera dudas de que se pueden llegar a pagar y en ese caso iria a los bonos de duration del medio de la curva.