Z37A escribió:Un poquito de offtopic, relacionado a inversión personal: Mira, yo en 2016 compre mi primer moto, la que sigo teniendo hoy, una chinoca que pague 15 lucas! Saque numeros y usando la moto entre seguro, nafta y patente terminaba gastando casi lo mismo que bondi+subte en ida y vuelta..... hoy con lso aumentos de trasporte que vienen y que quieren quitar subsidios en 2021, creo fue la mejor inversion! No solo por que gasto lo mismo o a veces menos(si sumo ir a otros lados solo, uso moto y no el auto) si no tambien por los tiempos que pase de 2:30 de viaje al dia al trabajo a 1:30.... una horita mas de mi vida para disfrutar! En dos meses esa chinoca de 15 lucas la cambio por una india de 55.... (mas distancia paso a tener y la chinoca nmo se banca autopista si no ni la cambio).... con esto que te cuento, decime si no justifica la suba en ventas de motitos? No solo delivery, en mi laburo cada vez somos mas viniendo en moto!
PD: Hoy la moto cotiza según ML entre 15 y 18 lucas.... perdi valor solo pro inflacion, compense con ahorros de otros tipos...
Si el costo de mantenimiento y operación de la moto es igual al bondi+subte... las $15.000 del valor de la moto no las recuperás nunca. Tenés que dividir los $15.000 de la moto por el ahorro anual que te produce, $15.000/$0 = infinitos años. La cuenta hay que hacerla a valor presente de la fecha de compra de la moto.
Si el ahorro es la hora que ganás por día, ojalá no las pierdas aplastado abajo de un bondi.