Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
cuat

Re: Títulos Públicos

Mensajepor cuat » Jue Ene 18, 2018 11:43 am

Z37A escribió:Un poquito de offtopic, relacionado a inversión personal: Mira, yo en 2016 compre mi primer moto, la que sigo teniendo hoy, una chinoca que pague 15 lucas! Saque numeros y usando la moto entre seguro, nafta y patente terminaba gastando casi lo mismo que bondi+subte en ida y vuelta..... hoy con lso aumentos de trasporte que vienen y que quieren quitar subsidios en 2021, creo fue la mejor inversion! No solo por que gasto lo mismo o a veces menos(si sumo ir a otros lados solo, uso moto y no el auto) si no tambien por los tiempos que pase de 2:30 de viaje al dia al trabajo a 1:30.... una horita mas de mi vida para disfrutar! En dos meses esa chinoca de 15 lucas la cambio por una india de 55.... (mas distancia paso a tener y la chinoca nmo se banca autopista si no ni la cambio).... con esto que te cuento, decime si no justifica la suba en ventas de motitos? No solo delivery, en mi laburo cada vez somos mas viniendo en moto!

PD: Hoy la moto cotiza según ML entre 15 y 18 lucas.... perdi valor solo pro inflacion, compense con ahorros de otros tipos...

Si el costo de mantenimiento y operación de la moto es igual al bondi+subte... las $15.000 del valor de la moto no las recuperás nunca. Tenés que dividir los $15.000 de la moto por el ahorro anual que te produce, $15.000/$0 = infinitos años. La cuenta hay que hacerla a valor presente de la fecha de compra de la moto.

Si el ahorro es la hora que ganás por día, ojalá no las pierdas aplastado abajo de un bondi. :|

Nicklaus

Mensajepor Nicklaus » Jue Ene 18, 2018 11:23 am

Esta vez parece más firme la suba de USA.

DiegoYSalir escribió:TOTALMENTE, sabes uno a veces se olvida de lo mas importante, de tus palabras rescato LO MAS IMPORTANTE, esa hora por día que ahorraste, cuanto vale??? mensualizalo o anualizala como hacemos con las tasas y ponele un precio cualquiera, el mas berreta, una hora que te pasas mirando TV, garkando jejejee... lo que sea... mirandote al espejo, esa hora VALE MILLONES DE MILLONES!!!

ahhh... y TELEFONO PARA QUILMES y sus DICA, avisale que la tasa US10y ya paso los 2,6.... va a caer... es la 2da vez que toca... a mi ya me preocupa no por esta porque repito ... VA A CAER de nuevo a 25,4 por ahi... me preocupa para la proxima que vuelva a esta zona ya con ganas de quedarse :roll:

Adjuntos
10Y.png
10Y.png (115.69 KiB) Visto 925 veces

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Jue Ene 18, 2018 10:45 am

DiegoYSalir escribió:no quilmes noooo... no esta bien, creo que le vendo los CER a jaba y a vos te encajo los DICAs :lol:
tengo mayoria en DICY, arbitre ante la mera posibilidad de quedar mejor parados con el nuevo impuesto y se presentan oportunidades donde el arbitraje me salio CERO o incluso con 2 o 3 nominales a favor... por ahi tenes que dar el saltito y quedar un rato pataleando en el aire, pero esta vez me salio bien... (LAS VECS QUE QUEDE EN EL AIRE ni te cuento... o se termina la musica de las 17hs :golpe: pero esta vez pase todos los dica a dicy
despues volvi a comprar dica, pero mayoritariamente tengo dicy... aprovechalos hoy que estan de reoferta quilmes... :wink:

Yo los veo en buen precio, independientemente sea dicy o dica, pensando en lo que se viene y en la regla de adelantarse, dudo que la tir por el momento vuelva a las de 8 o mas. Obvio que cada uno tiene su receta. Ojo que la invitación es independiente de la inversión, aca en el sur un amigo como ud siempre cuenta con una mesa, cervecita y manies.... Un fuerte abrazo!.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Ene 18, 2018 10:34 am

ELQUILMEÑO escribió:Esta todo bien, asi debe ser.... 8)

no quilmes noooo... no esta bien, creo que le vendo los CER a jaba y a vos te encajo los DICAs :lol:
tengo mayoria en DICY, arbitre ante la mera posibilidad de quedar mejor parados con el nuevo impuesto y se presentan oportunidades donde el arbitraje me salio CERO o incluso con 2 o 3 nominales a favor... por ahi tenes que dar el saltito y quedar un rato pataleando en el aire, pero esta vez me salio bien... (LAS VECS QUE QUEDE EN EL AIRE ni te cuento... o se termina la musica de las 17hs :golpe: pero esta vez pase todos los dica a dicy
despues volvi a comprar dica, pero mayoritariamente tengo dicy... aprovechalos hoy que estan de reoferta quilmes... :wink:

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Jue Ene 18, 2018 10:31 am

DiegoYSalir escribió:TOTALMENTE, sabes uno a veces se olvida de lo mas importante, de tus palabras rescato LO MAS IMPORTANTE, esa hora por día que ahorraste, cuanto vale??? mensualizalo o anualizala como hacemos con las tasas y ponele un precio cualquiera, el mas berreta, una hora que te pasas mirando TV, garkando jejejee... lo que sea... mirandote al espejo, esa hora VALE MILLONES DE MILLONES!!!

ahhh... y TELEFONO PARA QUILMES y sus DICA, avisale que la tasa US10y ya paso los 2,6.... va a caer... es la 2da vez que toca... a mi ya me preocupa no por esta porque repito ... VA A CAER de nuevo a 25,4 por ahi... me preocupa para la proxima que vuelva a esta zona ya con ganas de quedarse :roll:

ahhh y no llames por teléfono, venite directamente que te invito unas cervecitas y charlamos un rato!. :115:

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Jue Ene 18, 2018 10:29 am

Esta todo bien, asi debe ser.... 8)

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Ene 18, 2018 10:13 am

Z37A escribió:Un poquito de offtopic, relacionado a inversión personal: Mira, yo en 2016 compre mi primer moto, la que sigo teniendo hoy, una chinoca que pague 15 lucas! Saque numeros y usando la moto entre seguro, nafta y patente terminaba gastando casi lo mismo que bondi+subte en ida y vuelta..... hoy con lso aumentos de trasporte que vienen y que quieren quitar subsidios en 2021, creo fue la mejor inversion! No solo por que gasto lo mismo o a veces menos(si sumo ir a otros lados solo, uso moto y no el auto) si no tambien por los tiempos que pase de 2:30 de viaje al dia al trabajo a 1:30.... una horita mas de mi vida para disfrutar! En dos meses esa chinoca de 15 lucas la cambio por una india de 55.... (mas distancia paso a tener y la chinoca nmo se banca autopista si no ni la cambio).... con esto que te cuento, decime si no justifica la suba en ventas de motitos? No solo delivery, en mi laburo cada vez somos mas viniendo en moto!

PD: Hoy la moto cotiza según ML entre 15 y 18 lucas.... perdi valor solo pro inflacion, compense con ahorros de otros tipos...

TOTALMENTE, sabes uno a veces se olvida de lo mas importante, de tus palabras rescato LO MAS IMPORTANTE, esa hora por día que ahorraste, cuanto vale??? mensualizalo o anualizala como hacemos con las tasas y ponele un precio cualquiera, el mas berreta, una hora que te pasas mirando TV, garkando jejejee... lo que sea... mirandote al espejo, esa hora VALE MILLONES DE MILLONES!!!

Z37A

Mensajepor Z37A » Jue Ene 18, 2018 10:04 am

DiegoYSalir escribió:...vendemos motitos, claro si el unico laburo que pegan los pendej0s es haciendo delibery...

Un poquito de offtopic, relacionado a inversión personal: Mira, yo en 2016 compre mi primer moto, la que sigo teniendo hoy, una chinoca que pague 15 lucas! Saque numeros y usando la moto entre seguro, nafta y patente terminaba gastando casi lo mismo que bondi+subte en ida y vuelta..... hoy con lso aumentos de trasporte que vienen y que quieren quitar subsidios en 2021, creo fue la mejor inversion! No solo por que gasto lo mismo o a veces menos(si sumo ir a otros lados solo, uso moto y no el auto) si no tambien por los tiempos que pase de 2:30 de viaje al dia al trabajo a 1:30.... una horita mas de mi vida para disfrutar! En dos meses esa chinoca de 15 lucas la cambio por una india de 55.... (mas distancia paso a tener y la chinoca nmo se banca autopista si no ni la cambio).... con esto que te cuento, decime si no justifica la suba en ventas de motitos? No solo delivery, en mi laburo cada vez somos mas viniendo en moto!

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Ene 18, 2018 9:57 am

DiegoYSalir escribió:este garka es otro kernerista!!! o debe ser q se yo
no se que tanto kakarea si estamos BARBARO!!! y sino me creen miren TN, lean clarin, la naZion, etc, etc... manga da KUKAS
volvio a caer el consumo de bienes masivos en 2017, tenia como 5 ptos abajo 2016 de 2015 y bajo un par mas :respeto:
eso si te responden los trolludos, se venden mas motitos!!! :lol:
lleva acomulado creo que 27 de caida los lacteos pero vendemos motitos, claro si el unico laburo que pegan los pendej0s es haciendo delibery

volviendo al deficit, lo poco que pudieron ahorrar trasladando todo el costo al pueblo se convirtio en intereses de la deuda... y lo mejor que esta es creciente... ojo esta receta de subir impuestos y la deuda cuanto mas puede durar??? 1 año mas? llegan a 2 para la "RE" ???
y quien los va a votar asi??? estos pensaran que los muertos votan???
:lol:

delivery si... perdon, no fui a la escuela... estaba inflando globos!!!

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Ene 18, 2018 9:55 am

Z37A escribió:Si bien hoy anunciaron una baja en el deficit primario, la realidad es que el deficit total subio con respecto a 2016.... les dejo un tweet de Espert al respecto tirando su furia jajaja

Código: Seleccionar todo

El deficit (Nacion con intereses de la deuda) de 2017 cerro en 6.1%PBI, 0.2%PBI mas alto que en 2016. Siendo generoso, 2017 termino con casi el mismo deficit de 2016 ¿Las metas fiscales de Dujone? RelatoM
https://twitter.com/jlespert/status/953772487724158976

este garka es otro kernerista!!! o debe ser q se yo
no se que tanto kakarea si estamos BARBARO!!! y sino me creen miren TN, lean clarin, la naZion, etc, etc... manga da KUKAS
volvio a caer el consumo de bienes masivos en 2017, tenia como 5 ptos abajo 2016 de 2015 y bajo un par mas :respeto:
eso si te responden los trolludos, se venden mas motitos!!! :lol:
lleva acomulado creo que 27 de caida los lacteos pero vendemos motitos, claro si el unico laburo que pegan los pendej0s es haciendo delibery

volviendo al deficit, lo poco que pudieron ahorrar trasladando todo el costo al pueblo se convirtio en intereses de la deuda... y lo mejor que esta es creciente... ojo esta receta de subir impuestos y la deuda cuanto mas puede durar??? 1 año mas? llegan a 2 para la "RE" ???
y quien los va a votar asi??? estos pensaran que los muertos votan???
:lol:

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Jue Ene 18, 2018 9:53 am

DiegoYSalir escribió:pero claro, ahora están más para vender que para comprar...
fijate el DICP en noviembre llego a estar a 720 pesos
ojo estoy de acuerdo que la inflacion es un delirio, pero con el olor de su potencial baja que nunca fue, se descremaron tristemente hace 2 o 3 meses... esa para mi fue una señal de que no tengo las nike tan afiladas xq raje de los mejores (DICP y DIP0) pero me quedaron los claveles (todos los demas) ... ahora recupero pero cuando menos se lo esperen se los estoy enchufando todos al jaba :mrgreen:

jajaja, ahora hay que mirar con cariño los dolarizados, que a partir de marzo empiezan a acelerar como fue a principio de diciembre con los cer, si miras por ej. el dica esta a muy buen precio, lógicamente te van a decir que se cae, que los vas a buscar al 5to subsuelo, que la tasa de 10y explota, pero en marzo pasa lo mismo que ahora con los cer, solo escuchas flores, lastima que ya paso el recorrido de la compra y el peaje se encarece, al menos esa es mi opinión personal. :mrgreen:

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Ene 18, 2018 9:47 am

ELQUILMEÑO escribió:Enero / Febrero van a ser un espectáculo, al menos ya hace 2 años que viene siendo asi, pero hay que comprarlos a principios de diciembre aunque ahora ya están avanzados en su recorrido. :2230:

pero claro, ahora están más para vender que para comprar...
fijate el DICP en noviembre llego a estar a 720 pesos
ojo estoy de acuerdo que la inflacion es un delirio, pero con el olor de su potencial baja que nunca fue, se descremaron tristemente hace 2 o 3 meses... esa para mi fue una señal de que no tengo las nike tan afiladas xq raje de los mejores (DICP y DIP0) pero me quedaron los claveles (todos los demas) ... ahora recupero pero cuando menos se lo esperen se los estoy enchufando todos al jaba :mrgreen:

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Jue Ene 18, 2018 9:32 am

jabalina escribió:En eso estoy de acuerdo el cer es manipulable.
Pero yo ni por asomo pensaba que el indec confirmaria una inflacion superior al 3% en diciembre, cuando el indice que midio el congreso fue menoal 3%.
Por otra parte el gobieno ,necesita ,si o si que entren inversiones productivas y no financieras,
En el index no puede mentir y tambien esta dejando que las companias internacionales transfieran sus ganancias al exterior sin problemas.
El gobierno esta mostrando seriedad,por lo menoe en eso.
En otras cosas nos esta rompiendo el tuje,
Por otra parte por ejemplo la mayoria de los bonos cuap,estan en poder de la anses.
De los demas no se que cantidad puedan tener.
Pero si Ud mira el volumen del DICP,esta aumentando un poquito dia a dia.
Ayer el PARP tubo un lindo aumento.
Es mi humilde opinion.

Enero / Febrero van a ser un espectáculo, al menos ya hace 2 años que viene siendo asi, pero hay que comprarlos a principios de diciembre aunque ahora ya están avanzados en su recorrido. :2230:

Z37A

Mensajepor Z37A » Jue Ene 18, 2018 9:20 am

jabalina escribió:http://www.ambito.com/909763-un-enero-p ... on-cuidado

La inflacion de este primer trimestre no va a ser menor al 11%.

Me parece mucho 11 en el primer trimestre, ojo puede pasar, pero tene en cuenta que no se considera para calculo de inflacion impuestos o algunos servicios que van a subir(derivados de impuestos)... por ejemplo ahora se pasara a aplicar 21% de iva a TODO servicio extranjero por retencion en tarjetas... eso no suma al indice de inflacion, si obvio al bolsillo de cada uno(PD: Bolsar estara incluido en este nuevo impuesto o ya pagaba 21%?). Por otro lado a nivel PBA la suba de impuestos tampoco sumara de forma directa al indice(claro los comerciantes seguramente remarcaran un poco los precios para cubrir el impuestazo).

http://www.iprofesional.com/notas/26198 ... -inflacion

jabalina

Mensajepor jabalina » Jue Ene 18, 2018 8:46 am

http://www.ambito.com/909763-un-enero-p ... on-cuidado

La inflacion de este primer trimestre no va a ser menor al 11%.

Volver a “Foro Bursatil”