CTIO Consultatio S.A.
Re: CTIO Consultatio S.A.
ojo, como siempre son estimativos. quizas gran parte de la entrega se hace en enero con lo cual te caga el cierre de fiscal year (por esta razon pensaria que los van a apurar), con mas razon si llegan a querer salir a cotizar a NY en 2017.
de todas maneras con vista de aca a un semestre, con los precios del real estate high end por las nubes (le queda un 30% por vender en bal harbour), mas siendo un actor importante en la destino de fondos para el blanqueo (tanto por segmento Real Estate como por segmento asset management), para mi es un excelente momento para posicionarse. que el mercado la pague es otro cantar mas vale
de todas maneras con vista de aca a un semestre, con los precios del real estate high end por las nubes (le queda un 30% por vender en bal harbour), mas siendo un actor importante en la destino de fondos para el blanqueo (tanto por segmento Real Estate como por segmento asset management), para mi es un excelente momento para posicionarse. que el mercado la pague es otro cantar mas vale
Cristian5432 escribió:Buen aporte Elushi.
A tu calculo habría que agregarle el Costo.
Según los EECC al 30/09 ascendía a 8 mil palos pesos. Eso al 37% nos da 3 mil palos y al 70% de venta, unos 2,07 mil millones.
si cristian es verdad, pero fijate que los mayores costos ya fueron contabilizados. no estamos sacando la ganancia del proyecto, sino del año. los costos que puedan tener en este trimestre, donde el edificio ya esta casi terminado son mucho menores. principalmente gastos de comercializacion y de los interiores de las unidades que siguen en proceso de fabricacion, las de los pisos mas altos y los penthouses. es decir, para cuando los deptos son entregados y contabilizado el 100% de su valor, los costos de fabricacion mas grosos ya fueron contabilizados durante todo este año y el año pasado y por eso los trimestres flojos.
lo ultimo que hace consultatio es registrar la venta.
-
- Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969
ACUMULACIÓN SEÑORES !
ESTO ES COMO COMPRAR DÓLARES A 4 PESOS !
SOLO ES CUESTIÓN DE DE QUE TERMINEN DE AGOTAR LA VENTA PARA QUE EXPLOTE

ESTO ES COMO COMPRAR DÓLARES A 4 PESOS !
SOLO ES CUESTIÓN DE DE QUE TERMINEN DE AGOTAR LA VENTA PARA QUE EXPLOTE

-
-
elushi escribió:no, lo que cometes es el error de pensar que te leen mas alla de la primer linea que escribis...
los 6 mil millones, por lo menos los mios, salen de hacer el siguiente calculo:
segun la empresa lleva vendido el 70% del proyecto (que en su totalidad generara unos 1300 mn de dolares), es decir lleva vendidos unos 910 mn de dolares. a consultatio solo le corresponde un 37%, es decir 336,7 mn de dolares, a un dolar de $16,20 son 5500 mn . mas los 1300 que lleva hasta el tercer trimestre son casi 6800 mn. sacale impuesto a las ganancias y anda por los 5000. ahora eso solo sin contar la conversion de resultados en el extranjero mas lo que puedan haber vendido estos 3 meses de los proyectos locales que no lo se, con lo cual yo creeria que aunque sea 6000 mn deberia ganar este año, que es casi mitad de su market cap, una guasada
por supuesto son estimativos, hay que ver si ese 70% vendido es entregado integramente antes de que cierre el año fiscal, pero entre este 4T16 mas el 1T17 deberia andar por ahi
chau einlazer, te la re puse...
Excelente elushi!!1

-
elushi escribió:no, lo que cometes es el error de pensar que te leen mas alla de la primer linea que escribis...
segun la empresa lleva vendido el 70% del proyecto (que en su totalidad generara unos 1300 mn de dolares), es decir lleva vendidos unos 910 mn de dolares. a consultatio solo le corresponde un 37%, es decir 336,7 mn de dolares, a un dolar de $16,20 son 5500 mn . mas los 1300 que lleva hasta el tercer trimestre son casi 6800 mn. sacale impuesto a las ganancias y anda por los 5000. ahora eso solo sin contar la conversion de resultados en el extranjero mas lo que puedan haber vendido estos 3 meses de los proyectos locales que no lo se, con lo cual yo creeria que aunque sea 6000 mn deberia ganar este año, que es casi mitad de su market cap, una guasada
por supuesto son estimativos, hay que ver si ese 70% vendido es entregado integramente antes de que cierre el año fiscal, pero entre este 4T16 mas el 1T17 deberia andar por ahi
Buen aporte Elushi.
A tu calculo habría que agregarle el Costo.
Según los EECC al 30/09 ascendía a 8 mil palos pesos. Eso al 37% nos da 3 mil palos y al 70% de venta, unos 2,07 mil millones.
Si consideramos el efecto en el impuesto a las ganancias estaríamos ante un CMV neto de 1,35 mil palos que habría que restar a tu calculo, llevándolo a un monto de 4,65 mil millones.
Una bestialidad de guita que exige estar posicionado para cuando el mercado se de cuenta y comience a pricear.
Saludos a todos
Omega escribió:discutir fundamentos con el señor 'e' es equivalente a enojarse con un nene de 5 años que se divierte haciendote burla

discutir fundamentos con el señor 'e' es equivalente a enojarse con un nene de 5 años que se divierte haciendote burla

-
Mi calculo es mejor porque incluye el CMV, en tu calculo solo pones las ganancias, asi cualquier empresa es rentable pero y el CMV????????????????
Todo lo que invirtio en Bal Harbour esta en activo como "Bienes de Cambio" eso debe ir a resultado como CMV o algo asi al venderse, y todo eso es PERDIDA.
Me habia olvidado el impuesto de las ganancias, con suerte le quedan $200 Millones nada mas a CTIO de todo eso en resultado.

no, lo que cometes es el error de pensar que te leen mas alla de la primer linea que escribis...

-
Como casi todos la ganancia le queda solo a Constantini, para mi abrieron por eso Consultatio Argentina porque como casi todo el dinero le pertenece a Constantini lo logico es que los futuros proyectos los haga en una nueva Consultatio Argentina que sea solo de el y esas ganancias NO sean compartidas, de a poco armo el rompecabezas de porque esto es un empome. 

-
Aca les voy a amargar el dia pero el otro dia cometi un error al calcular las ganancias futuras de CTIO.
Lo de $6000 Millones de pesos es cierto pero encontre un dato que joroba todo.
Bal Harbour se realizo a través de la empresa "Consultatio Bal Harbour LLC" y no es 100% de CTIO de hecho es de otra empresa y a su vez de otra que esa si es CTIO pero ninguna por el 100%.
CTIO tiene el 55,1% de "Consultatio Real State Inc" a su vez "Consultatio Real State Inc" es dueña del 67% de "Consultatio Bal Harbour LLC" que es a donde entraron todas las ganancias.
Entonces si Bal Harbour genera ganancia por $6000 Millones de eso a Consultatio Real State le corresponde el 67% porque el resto queda para Eduardo Constantini persona fisica que tiene todas las demas acciones y queda todo para el, entonces $6000 * 67% = $4489 Millones es lo que le llega a Consultatio Real State.
Consultatio tiene el 55,1% de Consultatio Real State (El resto es de Constantini persona fisica y esa torta le llega solo a el) entonces de los $4489 Millones que recibe el 55,1% es de CTIO, entonces $4489 Millones * 55,1% = $2473 Millones.
A eso le tenes que sacar comisiones y gastos administrativos, asi que SOLO LLEGA AL RESULTADO $2000 Millones osea NADA por eso no pagan y CTIO se va debajo de $30.

Lo de $6000 Millones de pesos es cierto pero encontre un dato que joroba todo.
Bal Harbour se realizo a través de la empresa "Consultatio Bal Harbour LLC" y no es 100% de CTIO de hecho es de otra empresa y a su vez de otra que esa si es CTIO pero ninguna por el 100%.
CTIO tiene el 55,1% de "Consultatio Real State Inc" a su vez "Consultatio Real State Inc" es dueña del 67% de "Consultatio Bal Harbour LLC" que es a donde entraron todas las ganancias.
Entonces si Bal Harbour genera ganancia por $6000 Millones de eso a Consultatio Real State le corresponde el 67% porque el resto queda para Eduardo Constantini persona fisica que tiene todas las demas acciones y queda todo para el, entonces $6000 * 67% = $4489 Millones es lo que le llega a Consultatio Real State.
Consultatio tiene el 55,1% de Consultatio Real State (El resto es de Constantini persona fisica y esa torta le llega solo a el) entonces de los $4489 Millones que recibe el 55,1% es de CTIO, entonces $4489 Millones * 55,1% = $2473 Millones.
A eso le tenes que sacar comisiones y gastos administrativos, asi que SOLO LLEGA AL RESULTADO $2000 Millones osea NADA por eso no pagan y CTIO se va debajo de $30.

inclusive me jugaria que el EPS estara en $18, pero bueno, $16 es un numero muy posible y conservador para los calculos
rodrigogk87 escribió:Aca va mas prolijo, estimando ganancias próximas de 6000 millones con dolar a 17 (ganancias de oceana bal harbour) y un trimestre de 300 millones
el tema es que un PER de 9 no va a pagarse con los numeros puestos, a no ser que salieran noticias de otro tipo, pero por el balance solo no.
es probable que tengamos ganancias por accion cerca de los $16, un dolar por accion es una barbaridad para una empresa argentina, pero lamentablemente no pagan, asi que un PER mas realista estaria en 4 o 5 creeria yo. eso contando que le quedaria el 30% del edificio todavia por vender en 2017, unos 135 mn de dolares mas.
-
Esta empresa es de lo mejor y esta muy barata pero realmente la mata y muchisimo la venta de Constantini y de la forma que la esta haciendo.
Ya que me parece un doble discurso, por un lado el quiere que el papel tenga mas accionistas, eso me parece fenomeno, pero todo el año 2016 baño a cualquiera que quiso comprar CTIO y encima para abajo y metio una divergencia terrible porque por un lado tenes una de las mejores empresas super barata pero por otro lado en terminos anuales fue una de las peores inversiones del año, un plazo fijo te da el doble que CTIO.
Entonces da la impresión que quiere que tenga mas accionistas para empomarlos a todos con un movimiento final, como paso con ROSE, BOLT Gaming, STHE, etc.
Ya que Constantini es un hombre de mercado, tranquilamente si necesita vender mucho y mas teniendo una empresa Consultatio Assets o algo asi que se dedica a la Bolsa, tiene los medios para conseguir inversores o fondos que le compren papeles en grandes cantidades pactadas, sin embargo vende a través de la bolsa y sin avisar a la CNV.
Eso me hace pensar que un gran empome puede estar por llegar aca, ya que si sería realmente como el dice que quiere mas accionistas para empezar tiene que dejar que el papel suba a veces para que la gente este contenta y se sumen mas inversores, si lo pisas y lo haces caer los vas a espantar y hoy fue una prueba de eso pagaron todo y CTIO casi ni hizo volumen. Es como que dice una cosa y hace otra y eso me hace pensar que se viene un gran empome aca y por eso no pago CTIO a pesar que me gusta el papel.

Ya que me parece un doble discurso, por un lado el quiere que el papel tenga mas accionistas, eso me parece fenomeno, pero todo el año 2016 baño a cualquiera que quiso comprar CTIO y encima para abajo y metio una divergencia terrible porque por un lado tenes una de las mejores empresas super barata pero por otro lado en terminos anuales fue una de las peores inversiones del año, un plazo fijo te da el doble que CTIO.
Entonces da la impresión que quiere que tenga mas accionistas para empomarlos a todos con un movimiento final, como paso con ROSE, BOLT Gaming, STHE, etc.
Ya que Constantini es un hombre de mercado, tranquilamente si necesita vender mucho y mas teniendo una empresa Consultatio Assets o algo asi que se dedica a la Bolsa, tiene los medios para conseguir inversores o fondos que le compren papeles en grandes cantidades pactadas, sin embargo vende a través de la bolsa y sin avisar a la CNV.
Eso me hace pensar que un gran empome puede estar por llegar aca, ya que si sería realmente como el dice que quiere mas accionistas para empezar tiene que dejar que el papel suba a veces para que la gente este contenta y se sumen mas inversores, si lo pisas y lo haces caer los vas a espantar y hoy fue una prueba de eso pagaron todo y CTIO casi ni hizo volumen. Es como que dice una cosa y hace otra y eso me hace pensar que se viene un gran empome aca y por eso no pago CTIO a pesar que me gusta el papel.