cuat escribió:Sobre Netflix y demás servicios que son consumidos en Argentina, yo me refiero a que no se excedan a cobrar sobre Airbnb, Hertz, o un hotel en el exterior.
Si alquilás un depto por airbnb en otro país (siendo vos el locatario) no te cabe absolutamente ningún impuesto argentino (salvo la nefasta percepción que creo en su momento kiciloff), y la jurisdicción donde este sito el departamento podrá o no, según su legislación, gravar al dueño de tal depto. En el caso opuesto, siendo vos el locador, residente en Argentina, pero de un depto en el exterior, no te cabe IVA, si el impuesto a las ganancias (y por ahora también BBPP). Lo que hablo yo es lo que dice la ley, el gobierno actual está haciendo desastres en el sentido tributario que van en contra de principios generales de la tributación argentina (y del sentido común también), asi que diga lo que diga la ley pueden hacer otra cosa (aclaro que los vote en su momento y los volvería a votar pero únicamente porque es lo único con algún aroma a derecha (a la cual adhiero orgulloso), pero creo que hasta ahora han demostrado una impericia total en el tema tributario (y en otros también). Saludos!