fabio escribió:yo aprendo de todos, lamentablemente los fundamentalistas, rechazan cualquier otra forma de inversión, no solo que la rechazan , la menosprecian . saludos
Mirá, yo soy 90% fundamentalista, y con el otro 10% cada tanto tiro una ficha cuando me parece que el mercado ha reaccionado de más sobre una noticia.
A mi me parece barbaro que vos o cualquiera invierta mirando exclusivamente gráficos, mientras que a la persona le funcione, es lo único que importa. Yo sólo creo que la bolsa está lleno de momentos de indecisión, y la información de los gráficos no me permite sacar una conclusión tan fuerte que me permita estar seguro de en donde estoy y que puede pasar mañana.
Vos invertis por AT, mañana la compañía reporta un balance y cae 25% la acción (mirar por ejemplo AMD cuando reportó el 1er trimestre de este año). Abre la rueda y tenes que vender... y yo no me banco esa pérdida, y no me deja dormir a la noche...
En cambio, si invierto por AF, y mañana la media movil de 50 cruza la de 200, hace la death cross y el mercado se derrite, y a mi por ahi no me molesta... Me joderá que mi tesis de inversión se retrase mucho tiempo, pero nada mas... Por supuesto que puede pasar que salga el balance, que no sea como yo lo esperaba, que rompa mi tesis de inversión y me tenga que ir con el rabo entre las piernas. Pero al menos uno sabe que perdió porque se equivocó en lo que estaba mirando.
Pero lo importante es que uno tenga un método que le permita ganar guita, y que le permita disfrutar de la vida. El que lo logra con AT, lo aplaudo. El que lo logra con AF, también.
Yo por ahora te veo mas bardeando que respondiendo. Tal vez es por experiencias pasadas en este hilo y no te culpo. Ojala podamos ver aportes tuyos, aunque más no sean causi-filosóficos como el caso de este post.