lestat escribió:Un bono te paga una renta fija sobre un capital fijo (si es que te paga, y cuando no te hacen una quita en el capital). Lo que uno espera de las acciones es que paguen un dividendo creciente en el tiempo, acorde a la acumulación de capital que hace la empresa y a la valorización de sus activos.
- En 2016 CEPU pagó 85 millones de dólares de dividendos, que serían 0,56 por ADR.
- En 2017, devaluación mediante, CEPU declaró dividendos fijando un número en pesos (que en esa fecha eran 68 palos), pero terminó pagando 42 palos. Es decir, pagó menos pero reinvirtió más y ahora tiene más caja.
Yo calculo que dentro de dos o tres años, CEPU va a poder repartir en torno a los 200 palos al año, y que va a poder seguir invirtiendo otros 100 palos para seguir creciendo a buenas tasas. Con lo cual, después reparte más, etc...
Yo lei el informe del Financiero de CEPU y como buen financiero es cauto, prolijo, y por su naturaleza tiro un numero un 20% inferior al que el mismo piensa. Hay muchas inversiones que no se empezaron hacer.... no tenemos 2 maquinas TV en el deposito por nada. Yo creo que va a ser mucho mas grande la sorpresa. Siempre lo fue y es caracteristico de CEPU por cautela decir menos de lo que sucedera por eso me gusta esta empresa