CEPU Central Puerto

Panel líder
chory461

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor chory461 » Mar Sep 11, 2018 3:09 pm

lestat escribió:Un bono te paga una renta fija sobre un capital fijo (si es que te paga, y cuando no te hacen una quita en el capital). Lo que uno espera de las acciones es que paguen un dividendo creciente en el tiempo, acorde a la acumulación de capital que hace la empresa y a la valorización de sus activos.

- En 2016 CEPU pagó 85 millones de dólares de dividendos, que serían 0,56 por ADR.
- En 2017, devaluación mediante, CEPU declaró dividendos fijando un número en pesos (que en esa fecha eran 68 palos), pero terminó pagando 42 palos. Es decir, pagó menos pero reinvirtió más y ahora tiene más caja.

Yo calculo que dentro de dos o tres años, CEPU va a poder repartir en torno a los 200 palos al año, y que va a poder seguir invirtiendo otros 100 palos para seguir creciendo a buenas tasas. Con lo cual, después reparte más, etc...

Yo lei el informe del Financiero de CEPU y como buen financiero es cauto, prolijo, y por su naturaleza tiro un numero un 20% inferior al que el mismo piensa. Hay muchas inversiones que no se empezaron hacer.... no tenemos 2 maquinas TV en el deposito por nada. Yo creo que va a ser mucho mas grande la sorpresa. Siempre lo fue y es caracteristico de CEPU por cautela decir menos de lo que sucedera por eso me gusta esta empresa

chory461

Mensajepor chory461 » Mar Sep 11, 2018 3:02 pm

09ezemarq escribió:En Argentina si es así, afuera todo lo opuesto... Cualquier blue chip te paga religiosamente 4, 5 o 6 % anual en dólares, un bono yanqui te da chaucha y palitos...

Desconozco como sera el calculo en que se basan, pero a mi me da todo lo contrario. En Argentina es mas facil vivir de las acciones que de los BONOS. Siempre lo fue y siempre lo sera. Solo tienen que hacer el calculo de rentabilidad anual de los bonos multiplicarlo por 20 años... les parece bien?... Hagan lo mismo con las acciones tomando el indice merval asi eliminamos solo una accion y tomamos promedio, como y tambien deben tomar promedio de los bonos... bonos en dolares o en pesos... me da lo mismo...., descuenten inflacion en dolares y en pesos .....a ambos items, es decir acciones y bonos....., reinviertan los dividendos de los bonos y de las acciones.... esperen 20 años... hagan los aportes en el medio que quieran ... y saquen los valor finales...

Las acciones superan a los bonos en 10 a 1 al cabo de 20 años en Argentina..... esta relacion sucede desde 1945.-
Por eso el riesgo de las acciones se compensan con mas interes,,,, pero en el promedio y largo plazo ese riesgo desaparece siendo un instrumento mas rentable por lejos que los bonos.
Salutte.

lestat

Mensajepor lestat » Mar Sep 11, 2018 2:59 pm

jmario escribió:Es mas facil vivir de la renta de bonos que de los dividendos, necesitas la mitad del capital aprox. Dejando riesgo de lado en ambas opciones.

Un bono te paga una renta fija sobre un capital fijo (si es que te paga, y cuando no te hacen una quita en el capital). Lo que uno espera de las acciones es que paguen un dividendo creciente en el tiempo, acorde a la acumulación de capital que hace la empresa y a la valorización de sus activos.

- En 2016 CEPU pagó 85 millones de dólares de dividendos, que serían 0,56 por ADR.
- En 2017, devaluación mediante, CEPU declaró dividendos fijando un número en pesos (que en esa fecha eran 68 palos), pero terminó pagando 42 palos. Es decir, pagó menos pero reinvirtió más y ahora tiene más caja.

Yo calculo que dentro de dos o tres años, CEPU va a poder repartir en torno a los 200 palos al año, y que va a poder seguir invirtiendo otros 100 palos para seguir creciendo a buenas tasas. Con lo cual, después reparte más, etc...

lestat

Mensajepor lestat » Mar Sep 11, 2018 2:45 pm

ganamos escribió:Buen dato lestat, en cuanto a TGSU2 esta año ya anunció 3 dividendos, fijate en bymadata y recompra acciones!

Sí, vi algo también del 2009, 2010... TGS puede ser otro buen papel de dividendos. No me metí en detalle, la verdad. Si no me equivoco, para la parte regulada TGS tiene una concesión hasta el 2027, así que habría que analizar muy fino cuál es el capital regulado, y calcular la TIR de la inversión teniendo en cuenta la amortización de la concesión. No vi ningún análisis que tenga en cuenta ese factor. Ausol parece más fácil de entender y está muy barata la verdad.

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Mar Sep 11, 2018 2:29 pm

jmario escribió:Es mas facil vivir de la renta de bonos que de los dividendos, necesitas la mitad del capital aprox. Dejando riesgo de lado en ambas opciones.

En Argentina si es así, afuera todo lo opuesto... Cualquier blue chip te paga religiosamente 4, 5 o 6 % anual en dólares, un bono yanqui te da chaucha y palitos...

Chulete

Mensajepor Chulete » Mar Sep 11, 2018 1:44 pm

Du41-D escribió:Cuánto pagó de dividendos la última vez?

Fueron $ 0.70 x accion a mediados del mes de mayo.

chory461

Mensajepor chory461 » Mar Sep 11, 2018 1:17 pm

Existe una correlación EXACTA entre el ARROGANTE y su falta de autoestima, e inseguridad interna. El arrogante piensa que se siente superior a los demas, por ello cree que su vision de la realidad es la unica. El arrogante es tramposo, el arrogante es mentiroso, el arrogante debe suplirse del engaño para poder compensar su falta de autoestima y gran inseguridad interna creyendose el mismo que los demas no se dan cuenta. El arrogante esta muy preocupado de que piensan los demas de él. Por ello, al tener baja autoestima, alta inseguridad interna buscan un mecanismo que pueda compensar ese sufrimiento. Es lamentable estar en esa situacion.
Dime de que te jactas y te dire de que careces. Descubierto el payaso todos al verlo se rien, pues, EL es el unico que no se dio cuenta que todos sabemos lo que el cree que no sabemos.

CEPU siempre nos sorprendera.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mar Sep 11, 2018 11:05 am

al que dimos de a 25 kilos, le recompramos abajo de 5 usd

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mar Sep 11, 2018 10:54 am

Roque Feler escribió:Para mi que Baca es Dady Brieva... :roll:

Tal cual lo analizado con los big players, la foto de hoy es la debilidad del gobierno , game over y colapso economico historico

Por suerte las tarifas estan dolarizadas :idea:

ganamos

Mensajepor ganamos » Mar Sep 11, 2018 10:53 am

KennethDart escribió:En cuales estas posicionado ganamos? Siempre un gusto poder leerte.

Hola Kenneth, un gusto leerte a vos.

No estoy pudiendo analizar mucho las empresas y en este contexto bajista tampoco está para ponerse muy fino, todo sube o todo baja.

Estoy posicionado en CEPU y TGSU2 en mayor medida, también tengo algo de SUPV y CAPX, esta última la tenés vista?

Du41-D

Mensajepor Du41-D » Mar Sep 11, 2018 10:36 am

Cuánto pagó de dividendos la última vez?

jmario

Mensajepor jmario » Mar Sep 11, 2018 9:21 am

Es mas facil vivir de la renta de bonos que de los dividendos, necesitas la mitad del capital aprox. Dejando riesgo de lado en ambas opciones.

fabio

Mensajepor fabio » Mar Sep 11, 2018 8:16 am

Para vivir de los dividendos...cuantos millones de papeles necesitas?...Para los dos modestos centavos de dólares que paga de dividendos. ...Por favor no se puede decir semejante pavada en un foro...Si quieren por lo menos jugar de gente seria...Una cuentito cada tanto no está mal...

cemos

Mensajepor cemos » Mar Sep 11, 2018 1:05 am

lestat escribió:En Rava este enfoque de comprar por los dividendos no es para nada popular. Pero en este foro lo tenemos a Chory que juntó y juntó Cepu desde hace como 20 años y ahora vive de los dividendos.

Por eso Chory es mi Warren Buffett. :lol:

KennethDart

Mensajepor KennethDart » Lun Sep 10, 2018 11:44 pm

ganamos escribió:Buen dato lestat, en cuanto a TGSU2 esta año ya anunció 3 dividendos, fijate en bymadata y recompra acciones!

En cuales estas posicionado ganamos? Siempre un gusto poder leerte.

Volver a “Acciones líderes”