TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
El resultado neto en los primeros nueve meses del 2012 alcanzó los 724,7 millones de pesos, un 34,3 por ciento inferior en relación a igual lapso del año previo, principalmente por efecto de un menor resultado operativo y por un peor resultado financiero, parcialmente compensado por una mayor ganancia de inversiones en compañías asociadas
Las ventas del tercer trimestre sumaron 3.210,9 millones de pesos, monto ligeramente inferior al nivel obtenido en igual período del año previo.
La reducción interanual en el margen operativo se explica por los incrementos en los costos de las materias primas, laborales y de servicios, por mayores gastos de mantenimiento y por la desaceleración de la economía brasileña, que afectó la demanda interna de acero, dijo Siderar en su comunicado.
Que se yo.. cada uno sabrá
Las ventas del tercer trimestre sumaron 3.210,9 millones de pesos, monto ligeramente inferior al nivel obtenido en igual período del año previo.
La reducción interanual en el margen operativo se explica por los incrementos en los costos de las materias primas, laborales y de servicios, por mayores gastos de mantenimiento y por la desaceleración de la economía brasileña, que afectó la demanda interna de acero, dijo Siderar en su comunicado.
Que se yo.. cada uno sabrá
Gaston89 escribió:Y porque no explotó?
Lee mas para abajo..
Preguntáselo al mercado
Y porque no explotó?
Lee mas para abajo..
Lee mas para abajo..
BUENOS AIRES, 2 nov (Reuters) - La siderúrgica argentina Siderar, la mayor productora de acero plano del país, dijo el viernes que duplicó sus utilidades en el tercer trimestre del año frente a igual lapso del 2011, gracias a resultados financieros y de inversiones.
La empresa reportó que ganó 324,1 millones de pesos (98,6 millones de dólares) entre julio y septiembre, contra los 161,9 millones en igual lapso del 2011
El resultado contable superó las expectativas del mercado, que esperaba ganancias por 310 millones de pesos de acuerdo a un sondeo de Reuters.
Están discutiendo si el balance es bueno o es malo. Una ganancia es una ganancia, y esta en particular me parece buena, dado el contexto del país. De continuar en esta línea va a tener un balance final parecido al año anterior lo que puede ser un logro. Además, para tirar onda positiva: la empresa le ha dado señales al personal que luego de las vacaciones, o sea Marzo, se volvería a trabajar en cuatro escuadras, con lo que mejoraría la parte productiva.
esteban74 escribió: Vos sos el mismo que escribio el 10/9 que la veías en $1.....pero hoy pagas mas de 20% encima de ese precio con una tasa de descuento 10% mayor que entonces? Groso.
El balance duplico beneficios? Me pregunto que habra pasado con el Estado de Resultados entonces, debería haber multiplicado , no se, por 200 los resultados netos previos, como para que en el Balance pase eso. Fowler Newton 101, "nene"......
Argentina siderúrgica Siderar duplica beneficios en 3er trimestre
viernes 2 de noviembre de 2012 17:36 ART
BUENOS AIRES, 2 nov (Reuters) - La siderúrgica argentina Siderar, la mayor productora de acero plano del país, reportó el viernes una utilidad de 324,1 millones de pesos (98,6 millones de dólares) en el tercer trimestre, el doble de lo que ganó en igual lapso del 2011.
http://ar.reuters.com/article/businessN ... XU20121102
No podés opinar de lo que pago si no conocés mi estrategia de inversión
esteban74 escribió:Antes de responder como lo hiciste te sugiero que leas mis post de las ultimas semanas, así como mi respuesta la semana pasada a quien dijo que tenia data de que los resultados del 3Q12 venían muy bien. Tambien las notas que pegue respecto al plan de La Gran Makro para con la industria del acero......La verdad es que con personajes como vos a uno no le dan ganas de participar agregando informacion, si total parece que todos la tienen re clara....despues les haces un track record en base a lo que escriben y parece que el 90% hace trading after hours porque siempre terminan en el lado correcto del mercado. Con bastante mas respeto del que vos mostraste por mi, ejercita la capacidad de la lectura antes de responder como lo hiciste de nuevo.
LLegaste tarde pibe..!!
El balance duplicó los beneficios, el resto es historia pasada de hace varios meses. Estás desfasado en unos cuantos períodos

Seguí participando
No se nueve de 62.385 a $1,27 y tendría que estar arriba de 100.000 papeles a $1,27
Algo está pasando, metí una orden de compra hace 15 minutos por 50.000 papeles a 1,27 y no se carga 
Que pasa, la quieren toda para ellos??

Que pasa, la quieren toda para ellos??
El año que viene posiblemente haya algunos cambios en materia de política económica.
Falta que el gobierno vea que este año no se creció lo que se esperaba para que decida modificar el comportamiento de algunas variables económicas.
El atraso cambiario es innegable, con una tasa de inflación superior a la tasa de devaluación, se llega a un punto de convergencia donde la mejora de la competitividad solo se puede dar por medio de la mejora de la productividad.
Pero la productividad no puede incrementarse a tasas tan altas, o sea en tan corto plaza.
Por lo tanto la única vía para mejorar la competitividad de la economía, en especial de la industria, va a ser a través de una aceleración en la tasa de devaluación.
Esto va ir acompañado de un aumento de la tasa de interés por encima de la tasa de devaluación para evitar un aun mayor aumento de inflación y mayores presiones al dolar.
Creo que recién ahí se van a empesar a ver mejoras en los resultados operativos en Siderar
Falta que el gobierno vea que este año no se creció lo que se esperaba para que decida modificar el comportamiento de algunas variables económicas.
El atraso cambiario es innegable, con una tasa de inflación superior a la tasa de devaluación, se llega a un punto de convergencia donde la mejora de la competitividad solo se puede dar por medio de la mejora de la productividad.
Pero la productividad no puede incrementarse a tasas tan altas, o sea en tan corto plaza.
Por lo tanto la única vía para mejorar la competitividad de la economía, en especial de la industria, va a ser a través de una aceleración en la tasa de devaluación.
Esto va ir acompañado de un aumento de la tasa de interés por encima de la tasa de devaluación para evitar un aun mayor aumento de inflación y mayores presiones al dolar.
Creo que recién ahí se van a empesar a ver mejoras en los resultados operativos en Siderar