TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Sab Dic 17, 2011 11:23 am

ok, 100tate.
slds
COLOREO PUNTOS IMPORTANTES EN EL TEXTO

http://www.abc.com.py/nota/argentina-sa ... -historia/

Argentina salió a flote del peor ’default’ de la historia

BUENOS AIRES. Un modelo de incentivo al consumo y de autofinanciamiento del país, opuesto al de austeridad que se aplica en Europa para salvar al euro, hizo salir a flote a Argentina tras declarar el mayor ’default’ de la historia hace 10 años, pero tiene su talón de Aquiles, advierten analistas.

Hace una década, en diciembre de 2001, la nación sudamericana tocó fondo cuando estalló en pedazos el modelo de paridad cambiaria del peso con el dólar y de apertura sin freno de la economía, con una recesión que terminó en saqueos, 33 muertos, la caída del gobierno, 5 presidentes en 12 días de caos y la mayor moratoria de una deuda soberana de casi 100.000 millones de dólares.

“Lo que nosotros vivimos como un drama, el ’default’, esa deuda que representaba el 140% de nuestro producto interno bruto hoy la enfrentan otros países. Es casi un espejo de esa Argentina del año 2001”, dijo la presidenta Cristina Kirchner, reelecta este año con una abrumadora mayoría hasta 2015.

Kirchner marcó una diferencia con la zona euro al señalar que “gobiernan con metas de crecimiento pero del sector financiero y yo quiero notificarles que nosotros gobernamos con metas de crecimiento del trabajo y del empleo”.

El modelo kirchnerista, implantado por el fallecido expresidente y marido de Cristina, Néstor Kirchner (2003-2007), consiste en que por nada del mundo hay que paralizar el consumo, y el ajuste fiscal es una mala palabra porque no hace más que ahondar la crisis.

“Hay que vivir con lo nuestro”, lo definió el economista y embajador en Francia, Aldo Ferrer. El Gobierno recurre a préstamos de las cajas de seguridad social o a las reservas del Banco Central para autofinanciarse o pagar los vencimientos de la deuda.

Con los Kirchner en el poder, aquella deuda en mora quedó arreglada en un 93% y solo quedan pendientes un 7% en manos de ’fondos buitres’ que litigan en tribunales y casi 8.000 millones de dólares impagos con el Club de París.

Argentina aplicó quitas de la deuda estimadas entre 45% y 75%, según el bono ’defaulteado’ como dicen en los mercados y sedujo a los inversionistas con nuevos títulos ajustados por crecimiento de la economía o por inflación.

El país logró un ahorro nominal de 35.000 millones de dólares en el primer canje de títulos, en 2006, y unos 10.000 millones en el segundo en 2010, según la secretaría estatal de Política Económica (SPE).

La deuda que representaba en 2001 un 140% del Producto Interno Bruto se ha reducido ahora a un 45% del PIB, según estadísticas del Banco Mundial.

El consumo crece a razón de 5% anual,
según la SPE, con ajustes periódicos de salarios en negociaciones con las empresas que reportan altas ganancias en su informe a la Bolsa.

Convertida en paria de la comunidad financiera mundial, Argentina se financió con préstamos de Venezuela hasta 2007 y ahora se autofinancia, rechazando entrar en un mercado con tasas elevadas.

El talón Aquiles de Argentina

Pero el modelo kirchnerista tiene su talón de Aquiles, que la presidenta debe enfrentar en su segundo mandato, en un ambiente internacional que se degrada día a día.

“Montañas de subsidios, falta de crédito externo, bajo nivel de inversión y, sobre todo, una inflación anual de 25%, casi la de Venezuela, y una de las mayores del mundo”, son los problemas creados por este modelo, según un análisis de Carlos Melconian, director de la consultora M&S.

Los Kirchner enterraron el modelo anterior de privatizaciones y achicamiento del Estado, con valorización inmobiliaria, financiera y de servicios, que dominaba en los años 90.

El viejo sistema que estableció por ley que un peso era igual a un dólar, comenzó a hacerse añicos cuando el 1º de diciembre, el ministro de Economía, Domingo Cavallo, que lo instaló en el gobierno de Carlos Menem (1989-1999) para combatir a la inflación, congeló los depósitos bancarios ("corralito") para evitar que la gente sacara todo el dinero.

“Todavía hay miles de personas reclamando por sus ahorros. Los gobiernos lo único que hicieron fue salvar al sistema financiero. Hoy en Europa los gobiernos siguen salvando a los banqueros” , señaló a la AFP Nito Artaza, un popular actor cómico que lideraba en aquellos años las protestas de ahorristas.

Artaza, damnificado en 2001 por el llamado ’corralito’ bancario y ahora senador de la oposición socialdemócrata, dijo que “hasta (el presidente de EE.UU.) Barack Obama es capaz de perder una elección para salvarlos y eso demuestra lo poderosos que son los bancos”.

Casi 70.000 millones de dólares en depósitos de ahorristas quedaron acorralados, mientras miles de argentinos se apiñaban frente a los bancos en todo el país, haciendo sonar cacerolas y reclamando enfurecidos su dinero.

“Al igual que los países de la periferia europea hoy, Argentina no tenía entonces financiamiento para seguir, ni para salir del tipo de cambio fijo”, dijo a la AFP Marina Dal Poggetto, directora de la consultora Bein & Asociados.

El día que el FMI le sacó el respirador artificial

La ira corría como reguero de pólvora en un país que había sufrido la quiebra de millares de empresas, en su mayoría industriales, desde la convertibilidad de la moneda en 1991.

Las alarmas financieras aturdieron cuando el riesgo país voló hasta el récord de 3.490 puntos, cifra de pesadilla comparada con los 300 o 400 puntos básicos que pusieron al borde del abismo hace poco a España o Italia.

Belén Olaiz, analista de la consultora Abeceb, dijo a la AFP que “Argentina tenía un tipo de cambio excesivamente apreciado y era demasiado cara respecto al dólar, con serios problemas fiscales, exceso de gasto y estaba en recesión”.

El FMI le había exigido a Argentina sacrificios fiscales sobrehumanos, como reducir salarios del Estado y jubilaciones, pero el 5 de diciembre de 2001 negó un desembolso y echó a andar peligrosa una bola de nieve.

Aquel día, analistas de poderosos medios como The Financial Times o The Wall Street Journal dijeron que Argentina había entrado técnicamente en cese de pagos.

Con tres años de recesión a cuestas, el desempleo rozaba el 20% y pronto la pobreza iba a castigar a más de 50% de la población: Argentina era un polvorín hasta que la rebelión obligó al presidente Fernando de la Rúa a huir en helicóptero de la Casa Rosada, cercada por multitudes enfurecidas.

En medio del vacío de poder, uno de los efímeros mandatarios, Adolfo Rodríguez Saá, al asumir en víspera de Nochebuena, declaró un ’default’ por unos 100.000 millones de dólares. Cayó siete días después.

Entró en escena como presidente el senador Eduardo Duhalde, quien devaluó e inició una asombrosa recuperación de la economía.

Dal Poggetto comentó que “la devaluación y la solución al corralito (devolución de pesos en lugar de dólares) implicó una transferencia fenomenal de riqueza de los depositantes a los deudores, y todo aquel que tenía dólares recibió un efecto riqueza enorme y un aumento en la competitividad”.

“El nuevo modelo fue posible gracias a un mundo que cambió radicalmente. Los precios de las exportaciones como la soja se multiplicaron por cuatro, el dólar se debilitó a nivel global y la tasa de interés se mantuvo baja”, recordó Dal Poggetto.

En 2002 la economía comenzó a salir de la recesión y a partir de 2003 no paró de crecer a un ritmo del 8%, salvo un magro 2009 por la crisis internacional, en medio de la nueva era hegemonizada por los Kirchner.

Los analistas consideran que una diferencia fundamental con Grecia y otros países periféricos de Europa es que Argentina embolsa cada año unos 35.000 millones de dólares por su cotizados commodities agrícolas.
16 de Diciembre de 2011 16:00

alegerez10

Mensajepor alegerez10 » Sab Dic 17, 2011 11:18 am

luchotango escribió:Buen día a todos!!
Tengo un puchito de TVPP en Bco Pcia.
Fui ayer a preguntar por la renta, consultaron con Bs As y me comunicaron que el lunes estará acreditado en mi cuenta sueldo.
A no desesperar!
Buen finde para todos
Luciano de Bragado

hola luciano como estas...soy de c.py cerquita nomas..si qres nos podemos comunicar via face o msn para hablar de estos temas...abrazo

100tate

Mensajepor 100tate » Sab Dic 17, 2011 11:06 am

JJ:
Todo se basa en tener una estrategia de invercion y MANTENERLA en un tiempo prudencia,para llegar a la meta planteada.
Creo humildemente que no podes cambiar semanalmente,el unico que esta feliz es tu agente,pero vos perdes oportunidades,
Lo de la casa,propia,por mas que algunos te denoste,yo estoy de acuerdo.Esa,la disfrutas dia a dia.
Un abrazo

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Dic 17, 2011 11:03 am

CROSTY escribió:Buenos dias Señores:
les consulto si los agentes suelen cobrar el 1% sobre la renta de bonos.
Me paso que el agente de las 3 letras que opera on line me cobro este porcentual en la renta del TVPP, y realemnte estoy sorprendido...
Gracias

En 2 cuentas q tengo me cobraron:

Agente de bolsa : 1%

Banco: 2%.Solo un pucho tengo ahi .

Slds

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Dic 17, 2011 11:01 am

Profe32 escribió:Atrevido, gracias a vos y a Incrédulo (siempre les voy a agradecer) que posteaban en febrero / marzo de 2009 cuando cotizaban a menos de lo que pagarían en diciembre de ese año, me hiciste dar cuenta del tremendo negocio que había confiando que no caeríamos en default.....

Un abrazo

Estimado profe: yo ya blanquee porque no reinverti y vendi hace poco algo.
Una parte hay q asegurar y otra , ponerla aca.
Si tenes poco y pones todo aqui, es una cosa.
Si tenes un poco mas , y pones todo aqui, es otra.

Los que ya ganaron, generalmente..y no tienen poco, estan tranquilos porque ya aseguraron una parte afuera.
Abrazo

100tate

Mensajepor 100tate » Sab Dic 17, 2011 11:00 am

chikkki escribió:Feliz día a todos los contadores! salú ! :2222:

Menos al mio,que me hace pagar muchos impuestos,sobre todo A las ganancias!!!! :mrgreen:

100tate

Mensajepor 100tate » Sab Dic 17, 2011 10:59 am

CROSTY escribió:Buenos dias Señores:
Me paso que el agente de las 3 letras que opera on line me cobro este porcentual en la renta del TVPP, y realemnte estoy sorprendido...
Gracias

Mi agente,cobra 1% en acciones y 0,7% en bonos y cupones(soy de SantaFe).
Espero te sirva el dato.

CROSTY

Mensajepor CROSTY » Sab Dic 17, 2011 10:27 am

Buenos dias Señores:
Gracias

csarachu

Mensajepor csarachu » Sab Dic 17, 2011 10:22 am

atrevido escribió:Yo creo que en verdad muchos estan atrapados en este juego de obtener y tener mas nominales.
No me parece mal, no lo estoy juzgando, simplemente pongo claro que con ese objetivo de tener mas nominales estan atrapados.
Y estan atrapados porque ven despues de esta acumulacion una victoria final, los sostiene la ilusion de llegar a hacerse ricos.
Muchas mentes han sido atrapadas por esta posibilidad de hacerse ricos., de quintuplicar, de sextuplicar, que han visto en el cupon.
Y se aferran a eso de un modo muy particular.
Tal vez piensen en el logro de una libertad al final, de una emancipacion financiera, todo lo que quieran..pero por ahora, no son libres..estan atrapados.
Good nigth

Buenos Dias Atrevido, en estos dias hay muchas foristas nuevos leyendo y me parece que mandar fruta asi al aire es por lo menos tendencioso.
Si vos no queres salir de algo NO ESTAS ATRAPADO, sos libre porque asi lo elegiste.
Solo estaras ATRAPADO si queres salirte y NO PODES, cosa que con el volumen diario que este instrumento tiene estamos lejos de tener que usar esa expresion.
Las altas y las bajas son parte del juego, y es el riesgo que asumis al invertir en Bolsa, nadie te ATRAPA.
Por lo tanto creo que tu expresion ha sido fuera de lugar y equiparable a los que denostas por mandar fruta.

Slds., Carlos.

Profe32

Mensajepor Profe32 » Sab Dic 17, 2011 10:20 am

Atrevido, gracias a vos y a Incrédulo (siempre les voy a agradecer) que posteaban en febrero / marzo de 2009 cuando cotizaban a menos de lo que pagarían en diciembre de ese año, me hiciste dar cuenta del tremendo negocio que había confiando que no caeríamos en default. En ese momento tenías solo un 5% en tvpy y después te animaste a más, eran momentos difíciles. Ahora, si bien la eurozona va a traer mucha volatilidad durante 2012, internamente no tengo dudas que vamos a crecer más de 3,26% por lo que el precio se va a disparar en algún momento. Estoy seguro que vos pensás lo mismo, por eso no te entiendo por qué te apresuraste a vender a menos de 10, cuando hay mucho por ganar y poco por perder.

Un abrazo

alicho

Mensajepor alicho » Sab Dic 17, 2011 10:08 am

luchotango escribió:Buen día a todos!!
Fui ayer a preguntar por la renta, consultaron con Bs As y me comunicaron que el lunes estará acreditado en mi cuenta sueldo.
A no desesperar!
Buen finde para todos
Luciano de Bragado

hace un par de dias estuve por alla, todo muy lindo.
saludos

luchotango

Mensajepor luchotango » Sab Dic 17, 2011 8:56 am

Buen día a todos!!
A no desesperar!
Buen finde para todos
Luciano de Bragado

Volver a “Foro Bursatil”