SIM0N1 escribió:Me parece q no esta imputado todavia, suban algun informe please...
Trabajo en la Justicia Federal Penal (aunque no en la de Capital), así que te vuelvo a repetir que estas confundiendo la condición de IMPUTADO, con la de PROCESADO.
Desde el momento que te mencionan en una causa vos ya te podes considerar como imputado y podes poner un abogado en la causa, lo cual no quiere decir que el juez te vaya a indagar, cosa que ocurre cuando el juez entiende que hay "motivo suficiente" para hacerlo. Después de la indagatoria, te puede procesar o no dependiendo de las pruebas que tenga en el expediente y de lo que vos aportes o no en tu indagatoria (ya que se puede negar a declarar). Pero como dije antes, un indicio te lo puede dar el hecho de que lo cito a indagatoria, y no lo mando a detener como a todos los demás. Eso ya te da una pauta de como viene la mano, lo cual no quiere decir que no lo termine procesando de acá a unas semanas. Pero taaaan complicado no creo que este, por eso no me extrañaría que también le termine dictando una Falta de Merito.