Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ricardete

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ricardete » Mar Abr 17, 2018 10:10 am

Mongo Aurelius escribió:http://www.ambito.com/918429-banco-hipo ... editos-uva

Ya están apareciendo los primeros instrumentos de algo que esperaba y que me interesa mucho, los derivados financieros de los créditos UVA.

Te interesa para invertir vos?

Z37A

Mensajepor Z37A » Mar Abr 17, 2018 9:44 am

Z37A escribió:Esa no la viví, pero si... tal cual... por suerte no va a ser algo como lo de eeuu, donde hasta a un perro le daban hipotecas, pero la veo mas similar al caso español.

En esto sobre las UVAs, el riesgo es mas alto que el de españa, allá fue por cirisis de empleo, en eeuu fue por que le daban 2 o 3 hipotecas a una misma persona o perro(literal, escuche que le habían dado en un banco a un perro una hipoteca, esos casos locos son creibles, pueden darse alla). Aca tenemos 2 riesgos, la crisis de empleos(Carrefour con 3000 tipos en cuerda floja, Paty con cerca de 500, Cresta Roja en la ruina, Sancor vendida, etc...), el riesgo de empleo esta, ahí tenemos 3500 tipos mínimo en cuerda floja con una pierna afuera! De esos 3500 tipos, es muy probable mas de 1 tenga un crédito UVA a pagar, como lo va a pagar???? Y luego tenemos otro riesgo.... paritarias a la baja! Este año muchos gremios se bajaron los pantalones y cerraron 15 sin clausula gatillo, comercio es uno de esos con rodilleras y uno de los mas grandes... a esas personas que sacaron credito este año los van a recontra acogotar.... la inflacion termina arriba del 20% y como van a hacer para pagar si sus creditos suben mas del 5% con respecto a sus sueldos, los van ahorcando de a poco, 2 o 3 años mas así y se van a poner violetas con el cinto tan apretado en el cuello! (si me van a decir de la clausula de no aumento de mas la cuota de X% de sueldo... pero eso capitaliza al final y es el cuento de nunca acabar, en lugar de bajar cuotas van a ir subiendo!!!!).

PD: Ayer justo me cruce en ascensor a uno que saco hace un año crédito por uva, esta viendo como ahorrar para cancelarlo lo antes posible... le dije metete en pf uvas, por lo menos así va pareja la cosa! Pero me decía que le subió bastante la cuota!

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Mar Abr 17, 2018 9:39 am

http://www.ambito.com/918429-banco-hipo ... editos-uva

Ya están apareciendo los primeros instrumentos de algo que esperaba y que me interesa mucho, los derivados financieros de los créditos UVA.

Z37A

Mensajepor Z37A » Mar Abr 17, 2018 9:36 am

jabalina escribió:A si es,tal cual Ud dice,
Acuerdensen de la circular 1050.
Cuantos perdieron sus propiedades.
Muchos abogados se hicieron ricos.
Ejecutando juicios,entre ellos los Kichner.
La rueda sigue,

Esa no la viví, pero si... tal cual... por suerte no va a ser algo como lo de eeuu, donde hasta a un perro le daban hipotecas, pero la veo mas similar al caso español.

jabalina

Mensajepor jabalina » Mar Abr 17, 2018 9:34 am

Z37A escribió:En que momento de nuestra historia Argentina, las explosiones no arrancaron pro tocarle el bolsillo al jubilado(o mejor dicho garch.....)..... Esos creditos UVA son una nueva Bomba como las LEBAC, esto ya paso en otros países, la gente va corriendo a sacarlos, pagan poco por mes, al poco tiempo estan pagando bastante mas, mas adelante estan acogotados y como para colmo están con algún monotributo social haciendo changas pro perder su laburo... no se paga, el banco ejecuta, propiedades se van al piso, y así la gran rueda Española... se acuerdan? Los créditos UVA son peligrosisimos!

A si es,tal cual Ud dice,
Acuerdensen de la circular 1050.
Cuantos perdieron sus propiedades.
Muchos abogados se hicieron ricos.
Ejecutando juicios,entre ellos los Kichner.
La rueda sigue,

Z37A

Mensajepor Z37A » Mar Abr 17, 2018 9:14 am

ralliv escribió:Se consolida el desarme del FGS de la ANSES
https://www.bloomberg.com/latam/blog/es ... s-locales/

Creo que la plata va a ir acá y a los que vendran con esta caracteristica
http://www.iprofesional.com/notas/26665 ... editos-UVA

En un pais como el nuestro con historia de ausencia de estabilidad monetaria esto seria una gran estafa.
Vamos a ver igual quien se lleva los paquetitos UVA

En que momento de nuestra historia Argentina, las explosiones no arrancaron pro tocarle el bolsillo al jubilado(o mejor dicho garch.....)..... Esos creditos UVA son una nueva Bomba como las LEBAC, esto ya paso en otros países, la gente va corriendo a sacarlos, pagan poco por mes, al poco tiempo estan pagando bastante mas, mas adelante estan acogotados y como para colmo están con algún monotributo social haciendo changas pro perder su laburo... no se paga, el banco ejecuta, propiedades se van al piso, y así la gran rueda Española... se acuerdan? Los créditos UVA son peligrosisimos!

gina

Mensajepor gina » Mar Abr 17, 2018 8:34 am

Alguien me puede ayudar ya que tengo la duda de cual es el código y cotización de las Letras Del Tesoro en u$s vto 11/5...26/10...y 16/11/18...?
Investigué en lo q publicó la afip y dan varios valores y otros vtos...a los q me muestra el banco...besoooosss

jabalina

Mensajepor jabalina » Mar Abr 17, 2018 8:32 am

paisano escribió:Jaba, es mas o menos así como hiciste que yo haría la cuenta con la salvedad del comentario de guilleg acerca de que el MNI es la renta MNI y no el impuesto MNI, pero pasa que por lo que pegue de Infobae días pasados sobre el tema bonos, solo quieren que se pague sobre el rendimiento real descontando lo que fluctúa el precio del bono en el mercado, ¿porque?, porque una cosa es el interés que paga el bono sobre el VN (que es el capital invertido) y otra es cuanto representa ese interés respecto a la cotización del bono en el mercado, y daban el ejemplo del AY24, acordate que el rinde del bono es la TIR y la TIR baja cuando sube el precio de mercado (típico de los T-bond de EEUU).

Eso es algo que se discutió aquí la semana pasada y no esta claro como lo reglamentarían, así que habrá que esperar para enterarse. Aunque para mi mezclar el pago del cupón con la TIR es algo que no comparto, aunque algunos dicen que si el cupon paga un porcentaje sobre el VR y el bono se dispara al alza ese porcentaje bajaría mucho y en el mercado secundario dejaría de ser atractivo.

La verdad,todavia ni ellos deben saber en la que se metieron.
Ayer me comentaba mi contador,que a un plazo fijo,no le tendrian que cobrar nada,
El que realizo un plazo fijo a lo sumo le dieron una taza del 22 %.
Cuando la inflacion que se calcula va a ser del 24 %.
Es decir que no gano,sino que perdio un 2 %.
Mas los gastos que implica,contratar a un contador.
Al final es preferible comprar blue y lo encanutas.
Vos te crees que los jubilados que hacen un plazo fijo,van a declarar algo.
No te rompe nadie las pelotas.

fabio

Mensajepor fabio » Mar Abr 17, 2018 8:18 am

charlys1973 escribió:Mañana vencen las lebacs.
Pregunta clara y sencilla para respuestas claras y sencillas.
Que es lo mas conveniente hacer ?
lebacs, Bonos (cuales ......?) Fci .... etc....
Mil gracias.

hoy

charlys1973

Mensajepor charlys1973 » Mar Abr 17, 2018 7:59 am

Mañana vencen las lebacs.
Pregunta clara y sencilla para respuestas claras y sencillas.
Que es lo mas conveniente hacer ?
lebacs, Bonos (cuales ......?) Fci .... etc....
Mil gracias.

ralliv

Mensajepor ralliv » Mar Abr 17, 2018 7:45 am

Se consolida el desarme del FGS de la ANSES
https://www.bloomberg.com/latam/blog/es ... s-locales/

Creo que la plata va a ir acá y a los que vendran con esta caracteristica
http://www.iprofesional.com/notas/26665 ... editos-UVA

En un pais como el nuestro con historia de ausencia de estabilidad monetaria esto seria una gran estafa.
Vamos a ver igual quien se lleva los paquetitos UVA

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mar Abr 17, 2018 12:04 am

DarGomJUNIN escribió:Sería una EXACCIÓN ilegal del fisco (AFIP) por tratarse del valor de INTERESES CAPITALIZADOS y dicen querer cobrar sobre RENTA NETA. :D

Sí, sería una ilegalidad chiquita. Teniendo en cuenta que los bonos del canje tenían expresamente prohibido, el agregado de ningún impuesto nuevo y exceptuado de los que habían.
La ilegalidad esta en querer cobrarle los bonos anteriores al nuevo impuesto.
No creo que lo apliquen este año.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Abr 16, 2018 11:49 pm

Inversor Pincharrata escribió:No entiendo de ninguna manera como se va a aplicar ("la nueva quita)" a la "renta financiera". Con la cantidad de diferentes bonos que hay.
Que pasa si consideran que parte del valor técnico de los DICP, DICA, corresponden a "renta financiera" acumulada.

Sería una EXACCIÓN ilegal del fisco (AFIP) por tratarse del valor de INTERESES CAPITALIZADOS y dicen querer cobrar sobre RENTA NETA. :D

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Lun Abr 16, 2018 11:18 pm

No entiendo de ninguna manera como se va a aplicar ("la nueva quita)" a la "renta financiera". Con la cantidad de diferentes bonos que hay.
Que pasa si consideran que parte del valor técnico de los DICP, DICA, corresponden a "renta financiera" acumulada.

paisano

Mensajepor paisano » Lun Abr 16, 2018 9:19 pm

Jaba, es mas o menos así como hiciste que yo haría la cuenta con la salvedad del comentario de guilleg acerca de que el MNI es la renta MNI y no el impuesto MNI, pero pasa que por lo que pegue de Infobae días pasados sobre el tema bonos, solo quieren que se pague sobre el rendimiento real descontando lo que fluctúa el precio del bono en el mercado, ¿porque?, porque una cosa es el interés que paga el bono sobre el VN (que es el capital invertido) y otra es cuanto representa ese interés respecto a la cotización del bono en el mercado, y daban el ejemplo del AY24, acordate que el rinde del bono es la TIR y la TIR baja cuando sube el precio de mercado (típico de los T-bond de EEUU).

Eso es algo que se discutió aquí la semana pasada y no esta claro como lo reglamentarían, así que habrá que esperar para enterarse. Aunque para mi mezclar el pago del cupón con la TIR es algo que no comparto, aunque algunos dicen que si el cupon paga un porcentaje sobre el VR y el bono se dispara al alza ese porcentaje bajaría mucho y en el mercado secundario dejaría de ser atractivo.

Volver a “Foro Bursatil”