paisano escribió:Jaba, es mas o menos así como hiciste que yo haría la cuenta con la salvedad del comentario de guilleg acerca de que el MNI es la renta MNI y no el impuesto MNI, pero pasa que por lo que pegue de Infobae días pasados sobre el tema bonos, solo quieren que se pague sobre el rendimiento real descontando lo que fluctúa el precio del bono en el mercado, ¿porque?, porque una cosa es el interés que paga el bono sobre el VN (que es el capital invertido) y otra es cuanto representa ese interés respecto a la cotización del bono en el mercado, y daban el ejemplo del AY24, acordate que el rinde del bono es la TIR y la TIR baja cuando sube el precio de mercado (típico de los T-bond de EEUU).
Eso es algo que se discutió aquí la semana pasada y no esta claro como lo reglamentarían, así que habrá que esperar para enterarse. Aunque para mi mezclar el pago del cupón con la TIR es algo que no comparto, aunque algunos dicen que si el cupon paga un porcentaje sobre el VR y el bono se dispara al alza ese porcentaje bajaría mucho y en el mercado secundario dejaría de ser atractivo.
La verdad,todavia ni ellos deben saber en la que se metieron.
Ayer me comentaba mi contador,que a un plazo fijo,no le tendrian que cobrar nada,
El que realizo un plazo fijo a lo sumo le dieron una taza del 22 %.
Cuando la inflacion que se calcula va a ser del 24 %.
Es decir que no gano,sino que perdio un 2 %.
Mas los gastos que implica,contratar a un contador.
Al final es preferible comprar blue y lo encanutas.
Vos te crees que los jubilados que hacen un plazo fijo,van a declarar algo.
No te rompe nadie las pelotas.