CEPU Central Puerto

Panel líder
resero

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor resero » Mié Sep 19, 2018 10:47 am

mendigo escribió:Se va a 60

y con eso que va a hacer la pobre gente que pago 2 dolares en enero,o sea $80- de hoy aprox. mas la inflacion, para no quedarme corto tendria que valer cerca de los $100- para que se vayan igualados.

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Mié Sep 19, 2018 2:14 am

Yops escribió:pará pará , que estoy no se si poner más acá o en bonos largos ! Todo un dilema.. :|

Cualquier bono MENOS AY24

En el año registró una tardía cercana al 8% en dólares y eso sumando los intereses anuales :abajo:
:abajo: :abajo:

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Mié Sep 19, 2018 1:56 am

lestat escribió: Ahora de corto me parece que es un buen momento, como decís, porque las accione estuvieron planchadas en pesos con el billete volando y la inflación arrancando fuerte. La bolsa no suele ser un refugio ante una crisis, pero sí una excelente protección frente a la inflación que viene después... pero tampoco compraría el Merval a mansalva, estamos entrando en una recesión muy importante y varias empresas que mencionás son sensibles a la macro y tienen deuda en moneda extranjera. Yo priorizaría las llamas empresas "defensivas" que son insensibles a la macro, que no tienen deuda y que pagan dividendos. Tengo casi todo Cepu y algo de Ausol... TGSU puede andar bien también, pero no la conozco tanto. A mí, con CEPU y algo de AUSO, más papeles tranquis de afuera (con dividendos) que en cualquier momento se podrían arbitrar para acá, me alcanza y me sobra.

Que papeles tenes de afuera lestat?
saludos

lestat

Mensajepor lestat » Mié Sep 19, 2018 12:09 am

Vamos x más! escribió:Habiendo subido el billete en este 2018 más que 2002 post convertibilidad, dejando de lado los pensamientos y posturas políticas que cada uno tenga a favor en desacuerdo
de la conducción actual y analizando la situación financiera/económica/política de Argentina 2002 vs 2018, agregando el apoyo del financiamiento del FMI y del resto de la comunidad internacional vs la apertura de piernas que nos hicieron en ese momento los organismos internacionales...

Alguno ve cómo un potencial gran negocio vender dólar billete a pongamos $40 y pasarse a estos precios un 100% a diferentes papeles argentinos muy castigados en usd en lo que va del año y/o con ingresos dolarizados y potencial upside?
Por ej CEPU, TXAR,TRAN,GGAL, SUPV, YPF, TGSU2 por decirles algunos

Me gustaría conocer la opinión de Chory, Lestat,Fabio,Roque,Resero,Chulete x nombrar algunos foristas que opinan y aportan lo que piensan sin doble intención de beneficio propio

Está claro que el billete sube x la incertidumbre y por qué no hay vendedores salvo el Central

Pero desde este punto, no sería razonable que la RV le gane al billetes por los prox meses hasta nivelar ese desarbitraje o algo aprox?

Claro que entiendo la diferencia de tener billetes a estar en RV argenta, pero me pregunto será el momento de hacer ese arbitraje?

El que quiera aportar su visión le agradezco! :100:
*los gráficos muestran lo que subió el dólar año por año

Si tenías los billetes supongo que era para protejerte de una devaluación y eventualmente gastarlos o invertirlos en algo... y si no te querés comprar un departamento, ni un bote, ni irte a Miami, y te gusta la Argentina de largo plazo, la RV a estos nieveles es una buena opción. Comparado a comprar un bono, por ejemplo, me gusta mucho más tener acciones de empresas desendeudadas.

Ahora, la RV no está tampoco tan regalada como en 2002 -- en ese momento el default y la propia deuda en dólares de las empresas era una mochila de plomo infernal y había precios de remate total como si todas las empresas estuvieran fundidas (el market cap de Cepu era comparable a lo que pocos años antes había sido un dividendo). Ahora al menos la mayoría de las empresas están desendeudadas y tuvimos una crisis cambiaria sin default ni por ahora crisis bancaria, y como mencionás, con apoyo de EEUU (y la economía yanki volando como pocas veces, en vez de en medio de una recesión como en 2001).

La cosa para que este sea un buen punto de entrada es que esto no evolucione justamente hacia lo que sería una profundización de la crisis (hacia una crisis bancaria y/o un default soberano en el horizonte). O que no se enrarezca demasiado el clima político con mucho quilombo en Diciembre, que la recesión del año que viene no sea peor a lo previsto y salgan encuestas que dicen que gana Cristina en una segunda vuelta, etc. Barato siempre se puede estar más barato. Por eso, para mí el manejo de cartera en RV Argentina se resume con lo siguiente: siempre estar listo para promediar a la baja, y para eso siempre hay que tener algo de liquidez (y recuperar la liquidez con algún rebote significativo). Por eso, yo no estaría 100% en RV Argenta casi en ningún momento.

Ahora de corto me parece que es un buen momento, como decís, porque las accione estuvieron planchadas en pesos con el billete volando y la inflación arrancando fuerte. La bolsa no suele ser un refugio ante una crisis, pero sí una excelente protección frente a la inflación que viene después... pero tampoco compraría el Merval a mansalva, estamos entrando en una recesión muy importante y varias empresas que mencionás son sensibles a la macro y tienen deuda en moneda extranjera. Yo priorizaría las llamas empresas "defensivas" que son insensibles a la macro, que no tienen deuda y que pagan dividendos. Tengo casi todo Cepu y algo de Ausol... TGSU puede andar bien también, pero no la conozco tanto. A mí, con CEPU y algo de AUSO, más papeles tranquis de afuera (con dividendos) que en cualquier momento se podrían arbitrar para acá, me alcanza y me sobra.

jose enrique

Mensajepor jose enrique » Mar Sep 18, 2018 10:12 pm

Yops escribió:por PAPU07 » Mar Sep 18, 2018 7:00 pm

cai.hernan10 escribió:
Sigue cotizando esto? Mamá...

Increible, no ?

Quizás suba unos centavos más Pero cuidado que el merval está en un sobre compra y esto corrige porcentualmente el doble que la baja del merval :abajo: :abajo:

Son los mismos : manijas invertidas.. :mrgreen:

como con la gran recesion que se viene las empresas mejoraran sus balances no es un contrasentido que la bolsa si bien descuenta con tiempo suba como loca?? nos van a p´restar dolares para el deficit no para inversiones que nos permita crecer Ojo asi lo veo yo seguro me equivoco

Vamos x más!

Mensajepor Vamos x más! » Mar Sep 18, 2018 9:35 pm

Habiendo subido el billete en este 2018 más que 2002 post convertibilidad, dejando de lado los pensamientos y posturas políticas que cada uno tenga a favor en desacuerdo
de la conducción actual y analizando la situación financiera/económica/política de Argentina 2002 vs 2018, agregando el apoyo del financiamiento del FMI y del resto de la comunidad internacional vs la apertura de piernas que nos hicieron en ese momento los organismos internacionales...

Alguno ve cómo un potencial gran negocio vender dólar billete a pongamos $40 y pasarse a estos precios un 100% a diferentes papeles argentinos muy castigados en usd en lo que va del año y/o con ingresos dolarizados y potencial upside?
Por ej CEPU, TXAR,TRAN,GGAL, SUPV, YPF, TGSU2 por decirles algunos

Me gustaría conocer la opinión de Chory, Lestat,Fabio,Roque,Resero,Chulete x nombrar algunos foristas que opinan y aportan lo que piensan sin doble intención de beneficio propio

Está claro que el billete sube x la incertidumbre y por qué no hay vendedores salvo el Central

Pero desde este punto, no sería razonable que la RV le gane al billetes por los prox meses hasta nivelar ese desarbitraje o algo aprox?

Claro que entiendo la diferencia de tener billetes a estar en RV argenta, pero me pregunto será el momento de hacer ese arbitraje?

El que quiera aportar su visión le agradezco! :100:
*los gráficos muestran lo que subió el dólar año por año
Adjuntos
280DD5E2-FE3C-4C8D-AB62-1A5A6CAA6825.png
280DD5E2-FE3C-4C8D-AB62-1A5A6CAA6825.png (231.29 KiB) Visto 1296 veces
2E146989-3DC1-4EBC-95F1-DB13B3A482A6.png
2E146989-3DC1-4EBC-95F1-DB13B3A482A6.png (189.55 KiB) Visto 1296 veces
189C32CE-E368-4EF6-BAE5-B7F207041E8B.png
189C32CE-E368-4EF6-BAE5-B7F207041E8B.png (251.65 KiB) Visto 1296 veces

cai.hernan10

Mensajepor cai.hernan10 » Mar Sep 18, 2018 7:46 pm

Yops escribió:por PAPU07 » Mar Sep 18, 2018 7:00 pm

cai.hernan10 escribió:

Increible, no ?

Quizás suba unos centavos más Pero cuidado que el merval está en un sobre compra y esto corrige porcentualmente el doble que la baja del merval :abajo: :abajo:

Father and son.

Yops

Mensajepor Yops » Mar Sep 18, 2018 7:30 pm

por PAPU07 » Mar Sep 18, 2018 7:00 pm

cai.hernan10 escribió:

Increible, no ?

Yops

Mensajepor Yops » Mar Sep 18, 2018 7:25 pm

lestat escribió:De lo mejorcito del Merval YTD, para los que les gustan las comparaciones relativas. Y dentro de poco no sé si no alcanzamos a los bonos largos en dólares también.

pará pará , que estoy no se si poner más acá o en bonos largos ! Todo un dilema.. :|

Yops

Mensajepor Yops » Mar Sep 18, 2018 7:22 pm

cai.hernan10 escribió:Yo miro ADR nomas, lo que cotizaba la local en enero no es de mi interés. El máximo del ADR fue 18.25.

.....Ud no entiende mi operatoria, opero a la inversa de lo que escribo.
Ud cuando escribe sin dejarse llevar por las emociones o el odio que le tiene a los analistas fundamentales, es un forista interesante. Cuando ya es invadido por esos sentimientos paso de largo sus comentarios.

lestat

Mensajepor lestat » Mar Sep 18, 2018 7:21 pm

POLI escribió:Esta loca se quiere desbocar y pasar los $....50...... al fin de mes de septiembre :arriba: :respeto: :2230:

De lo mejorcito del Merval YTD, para los que les gustan las comparaciones relativas. Y dentro de poco no sé si no alcanzamos a los bonos largos en dólares también.

Yops

Mensajepor Yops » Mar Sep 18, 2018 7:19 pm

PAPU07 escribió:Increible, no ?

"Ud no entiende mi operatoria, opero a la inversa de lo que escribo."
Ud. es pariente de caihernan...?

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Mar Sep 18, 2018 7:00 pm

cai.hernan10 escribió:Sigue cotizando esto? Mamá...

Increible, no ?

POLI

Mensajepor POLI » Mar Sep 18, 2018 4:40 pm

Estimados, permitanme dejar el cierre $ 43.20 si es más no se enojen :arriba: :100:

resero

Mensajepor resero » Mar Sep 18, 2018 4:30 pm

Yops escribió:Aquí conviene seguir los consejos de los sabios : por ejemplo rivas144 : a saber .

1.- Asegurar la supervivencia
2.- Obtener una tasa de ganancia constante
3.- Obtener grandes retornos

:mrgreen:

Parece simple la cosa

no diga mas nada a ver si creen que es un ataque personal, como siempre no se puede opinar.

Volver a “Acciones líderes”