Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ralliv

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ralliv » Mié Abr 25, 2018 7:39 am

ralliv escribió:3.02 parece consolidar arriba de 3. Sin vivir en permanente estado prerevolucionario/premegadevaluatorio me parece que es para estar dolarizado mínimo 70% y el % en pesos te diría que es para un FCI T+1. Yo ahora estoy en un 25 % en pesos y enganchado con unas lebac largas pero con buena tasa. La bici dio maso 2 % el mes pasado y pareció renovarse pero todo es muy forzado y a costa de sacrificio de reservas. Si prevaleciera el criterio del año pasado la tasa hoy debería rondar entre el 28 al 30. Este año para mi van a aguantar el empate entre devaluación, lebac y dólar pero no creo que lo logren. A principio de año creo haber puesto que el principal peligro está afuera y parece que es así aunque convengamos que acá le tiramos bastante nafta al fuego. Tierra de osos. Zapatillas y a correr

Dolarizado me refiero a bonos cortos

ralliv

Mensajepor ralliv » Mié Abr 25, 2018 7:36 am

3.02 parece consolidar arriba de 3. Sin vivir en permanente estado prerevolucionario/premegadevaluatorio me parece que es para estar dolarizado mínimo 70% y el % en pesos te diría que es para un FCI T+1. Yo ahora estoy en un 25 % en pesos y enganchado con unas lebac largas pero con buena tasa. La bici dio maso 2 % el mes pasado y pareció renovarse pero todo es muy forzado y a costa de sacrificio de reservas. Si prevaleciera el criterio del año pasado la tasa hoy debería rondar entre el 28 al 30. Este año para mi van a aguantar el empate entre devaluación, lebac y dólar pero no creo que lo logren. A principio de año creo haber puesto que el principal peligro está afuera y parece que es así aunque convengamos que acá le tiramos bastante nafta al fuego. Tierra de osos. Zapatillas y a correr

juand

Mensajepor juand » Mié Abr 25, 2018 12:05 am

Las reservas cubres más de la mitad de los pasivos monetarios. Cuando asumieron sólo cubrían la mitad

[img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201804 ... a82610.jpg[/img]

Nada, eso. Si quieren seguir con teorías apocalípticas y “la bola de LEBAC” está bien.
Aclaro que no creo en la sustentabilidad del plan económico del gobierno. Pero los datos son los datos

Sent from my iPhone using Tapatalk

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Mar Abr 24, 2018 11:14 pm

ricardete escribió:Pensamos igual Fabio.

YO RAJE DE TODO ARGENTINA MENOS UNAS LETES CORTAS. ME PREOCUPA LA TASA AMERICANA Y ACA NO ESTAMOS BIEN. ENTONCES RAJO Y ESPERO PA VER QUE PASA .

fabio

Mensajepor fabio » Mar Abr 24, 2018 11:03 pm

rivas144 escribió:Chicos a ver si nos ponemos de acuerdo.
El que piensa que el país va a volar por los aires y se viene una megadevaluación y una megarecesión en el corto plazo, está mas claro que el agua que tiene que convertir todo su capital a dólares y esperar que se destrocen los activos.
El que piensa que el país va a voler por los aires y se viene una megadevaluación y una megarecesión pero no sabe cuando va a suceder, empiece a saber que las estimaciones que hacen con fechas.
Desde que entre al foro que Alfil piensa que se va a caer todo a pedazos en cualquier momento pero sorpresivamente invierte su capital en activos emitidos por el país, según lo que dice. O se vio toda la suba desde 2013 en acciones y en renta fija de afuera.
El forista Budano viene con sus mensajes apocalípticos de que todo se destroza HOY pero lo veo en otros foros como en el de OEST donde desde enero viene perdiendo 20% en dólares.
Sean congruentes y no rompan las pelotas.

Pobre Budano. ..y en Cepu en enero por los 40 pesos...dando manija y manija hoy necesita que suba más del 30% , salvo que haya vendido entre manija y manija...

fabio

Mensajepor fabio » Mar Abr 24, 2018 11:00 pm

jmario escribió:Fabio, de vez en cuando me haces reflotar la idea de los chalecos antibalas, desde el 2014 según vos. ¿ fabrico o no fabrico por ahora? :115:

Jaja, no espera y hace tasa un año más. .despues nose...

jmario

Mensajepor jmario » Mar Abr 24, 2018 10:53 pm

fabio escribió:Si nosotros que somos un poco mas grandes, ya vivimos varias de estas, pero te soy sincero, yo creo que esto sigue Hasta el 2019 igual, después cuando gane las elecciones mmmm, para mi se viene una devaluacion grande, que es imposible pasar a precios...

Fabio, de vez en cuando me haces reflotar la idea de los chalecos antibalas, desde el 2014 según vos. ¿ fabrico o no fabrico por ahora? :115:

alfil

Mensajepor alfil » Mar Abr 24, 2018 10:46 pm

rivas144 escribió:Chicos a ver si nos ponemos de acuerdo.
El que piensa que el país va a volar por los aires y se viene una megadevaluación y una megarecesión en el corto plazo, está mas claro que el agua que tiene que convertir todo su capital a dólares y esperar que se destrocen los activos.
El que piensa que el país va a voler por los aires y se viene una megadevaluación y una megarecesión pero no sabe cuando va a suceder, empiece a saber que las estimaciones que hacen con fechas.
Desde que entre al foro que Alfil piensa que se va a caer todo a pedazos en cualquier momento pero sorpresivamente invierte su capital en activos emitidos por el país, según lo que dice. O se vio toda la suba desde 2013 en acciones y en renta fija de afuera.
El forista Budano viene con sus mensajes apocalípticos de que todo se destroza HOY pero lo veo en otros foros como en el de OEST donde desde enero viene perdiendo 20% en dólares.
Sean congruentes y no rompan las pelotas.

Nunca argumente que en cualquier momento se cae todo, hablo de sustentabilidad de variables económicas, si el brazo financia al tesoro con emisión, la inflación continúa, el déficit te obliga a endeudar te no podes tener pisado el dólar, pero cada uno con su música.

Budano

Mensajepor Budano » Mar Abr 24, 2018 10:01 pm

Joaquinesteban95 escribió:Entiendo el cálculo que estás haciendo. Es interesante porque el poder de fuego que tiene el central ante un ataque especulativo(osea que no renueve nadie las lebacs) es el número que decís. Pero no creo que sea un número tan observado. ¿cuántas personas abren el balance del central y le restan los encajes y swap con china?(creo que es eso lo que haces para calcular "reservas netas"). Yo personalmente esperaría al 90%/100% del número que pone el central en la página.

Y lo de las tres bombas es bastante cierto, es el costo que tiene hacer las cosas de manera gradual. No podes rajar 1 millon de empleados públicos de una y sacar todos los subsidios. Se podrían haber hecho las cosas mucho mejor? Si. Pero hay que ser optimistas, la izquierda no vuelve más. Y si hay alguna opción mejor que el mal gobierno de Macri, se votará por eso.

Respecto a lo que se podía haber hecho, por lo menos se podrían haber hecho tres cosas en el primer año:

1) convertir los futuros de dólar de Kristina en un bono a 10 años.

2) No tomar semejante cantidad de plata prestada en lebacs

3) Dejar el dólar subir fuerte en 2016 sin jorobar con ventas y la tasa.

Por no haber hecho eso tenemos tres bombas en lugar de una, que ya estaría desactivada.

Lo del BCRA es como decías, la gente no tiene idea, tampoco sabe que en mayo le vencen al tesoro 5000 millones de dólares , de los cuales por lo menos 3000 son de bonos que NO puede renovar. El resto son LETES, que ya veremos....

Pero la gente , si , se fija en las ventas del central.
Y las ventas son así de tremendas porque las lebacs más cortas más las Leliq dejaron de ser bonos y son pesos, y suman casi una base monetaria que supera a las reservas netas por bastante. La gente no sabe cuántos pesos son, pero los tiene y ve que no gana nada con tenerlos, encima con el impuesto a los plazos fijos del 5% y una tasa de inflación del 25% que convierte en negativa cualquier tasa. Esta ridículo impuesto político ACELERA LA DESMONETIZACIÓN.
Estos brutos se animaron a hacer algo que ni los K , ni Alfonsin hicieron.
Esto fue ponerle un poco más de dinamita al perverso esquema.

El BCRA está AHORA frente a una corrida cambiaría de 3000 millones de dólares en 50 días.
Y en los últimos dos dias fueron 650 millones de dólares, un 22%.

Alguien puede pensar en que mañana pueda vender 500 millones más, pasado 600 y el viernes 700 ? a este ridiculo precio ? Sin que se arme la gorda dentro del gobierno ?

El BCRA no puede mantener tres dias más este ritmo de pérdida de reservas, porque tenes una psicosis colectiva, imposible de parar como lo están haciendo, todos los diarios y economistas, TODOS, sin excepción.

Van a tener que hacer algo abrupto, y daría la impresión que todavía no se dieron cuenta, mientras nos entretienen con el aborto y las tarifas.

ricardete

Mensajepor ricardete » Mar Abr 24, 2018 9:59 pm

fabio escribió:Si nosotros que somos un poco mas grandes, ya vivimos varias de estas, pero te soy sincero, yo creo que esto sigue Hasta el 2019 igual, después cuando gane las elecciones mmmm, para mi se viene una devaluacion grande, que es imposible pasar a precios...

Pensamos igual Fabio.

Danilo

Mensajepor Danilo » Mar Abr 24, 2018 9:41 pm

tal cual budano ..yo me canse de escribir aca que ningun gradualismo tuvo exito ..por la sencilla razon requiere de una disciplina
impecable , y no me vengan que el shock es una fabrica de pobres , hoy tuve que hacer dos tramites en el anses rio 3 para dos clientes
no saben la cola para gestionar la AUH , era infinita ....una pena macri perdio sus dos primero años para hacer medianamente lo que
debia hacer ....

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Mar Abr 24, 2018 9:35 pm

Budano escribió:Este gobierno recibio una bomba, y fabrico tres bombas.

Tal cual.

cabeza70

Mensajepor cabeza70 » Mar Abr 24, 2018 9:28 pm

mas inflacion mas tasa tenes que ofrecer, y asi se va agrandando la moñtaña de letras...te estas mordiendo la cola.

fabio

Mensajepor fabio » Mar Abr 24, 2018 9:27 pm

cabeza70 escribió:preguntale al carlo si se puede mantener en el tiempo esta bomba de las lebacs...sino hacen algo con el deficit, este gobierno no tiene chances...cualquier devaluacion que hagas va a precios.

Si nosotros que somos un poco mas grandes, ya vivimos varias de estas, pero te soy sincero, yo creo que esto sigue Hasta el 2019 igual, después cuando gane las elecciones mmmm, para mi se viene una devaluacion grande, que es imposible pasar a precios...

cabeza70

Mensajepor cabeza70 » Mar Abr 24, 2018 9:23 pm

fabio escribió:Coincido en casi todo, lo único y que nunca hay que olvidarse es que las lebacs son pesos, papel pintado, devaluas un 15% , y acomodas el tema de las reservas otra vez en junio y así sucesivamente y podes tirar años

preguntale al carlo si se puede mantener en el tiempo esta bomba de las lebacs...sino hacen algo con el deficit, este gobierno no tiene chances...cualquier devaluacion que hagas va a precios.

Volver a “Foro Bursatil”