TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
Excelente resumen SEB. Yo pienso lo mismo.
2 pesos x 4500 de capital. 9000 millones de pesos o poco mas de 1000 millones de dolares por mercado y dicen que esta cara. Tremenda empresa a precios ridiculos, a comprar guardar y no mirarla mas. Que el tiempo y el dolar hagan su trabajo.
El jueves proximo es la asamblea de siderar. Alli se aprobara el dividendo propuesto de 8 centavos por accion.
Atentos, que ese dividendo sera pagado segun las reglas vigentes un mes despues de aprobado, con lo cual el
pago se efectuara antes del vencimiento de opciones a junio, por lo que las bases seran ejercibles a 8 centavos
menos, asi que por dar un ejemplo la 2,02 sera la 1,94 junio.
Atentos, que ese dividendo sera pagado segun las reglas vigentes un mes despues de aprobado, con lo cual el
pago se efectuara antes del vencimiento de opciones a junio, por lo que las bases seran ejercibles a 8 centavos
menos, asi que por dar un ejemplo la 2,02 sera la 1,94 junio.
-
Sigo viendo que se congestiona en $1,94-1,97, no sale de ahí. En algún momento todos los minoritarios que entraron en $1,78 esperando terminar mirando una fuente en Las vegas con una valija llena de guita como los de La gran Estafa, se van a cansar de ver como pierden plata pudiendo estar en algún bono que les dé dólares y se acordarán de los que les advertimos que esto iba para largo. Lo siento chiquillos, yo les dije, viene subiendo hace 3 meses, $1,97 se considera caro todavía.
Con el "vento" que saqué de mi paso por Siderar me pasé al AA17, si acá sigue como viene, creo que después del pago la vuelvo a encontrar a $1,77.
Y además hoy marqué precio en Apple. Definitivamente, este es mi año.
La guita o el vento es, el dinero que circula.
El pashá es un gran señor, que sus mangos acumula.
Si pelechaste, tenés, en la rama si estás seco.
Si andás bien, andás derecho; tirao, el que nada tiene,
chapar es, si te conviene, agarrar lo que está hecho.
La cama es una catrera y apoliyar es dormirse.
Rajar o piantarse es irse, ...y esto lo manya cualquiera!

Con el "vento" que saqué de mi paso por Siderar me pasé al AA17, si acá sigue como viene, creo que después del pago la vuelvo a encontrar a $1,77.
Y además hoy marqué precio en Apple. Definitivamente, este es mi año.

La guita o el vento es, el dinero que circula.
El pashá es un gran señor, que sus mangos acumula.
Si pelechaste, tenés, en la rama si estás seco.
Si andás bien, andás derecho; tirao, el que nada tiene,
chapar es, si te conviene, agarrar lo que está hecho.
La cama es una catrera y apoliyar es dormirse.
Rajar o piantarse es irse, ...y esto lo manya cualquiera!

Roberto escribió:No sé si va a poder sostener mucho tiempo más en estos valores, es evidente que no la quieren dejar subir, el tema es aguantará??, se acercó en dos oportunidades la semana pasada y ayer a 2 pesos, cuanto tiempo más la podrán sostener debajo de esos valores??
DON VINCENZO escribió:
VOY A APELAR A UN REFRÁN UN POCO GROSERO ESTIMADO ROBERTO, CON PACIENCIA Y SALIVA..... UN ELEFANTE SE COGIÓ UNA HORMIGA..

Jajaja...Me parece Don Vincenzo que este elefante viene con un balde de vaselina!!
PRECIO VOLUMEN % TOTAL
1,94 11300 2%
1,96 329.149 62%
1,95 169146 32%
1,97 19.601 4%
1,96 529196 100%
1,94 11300 2%
1,96 329.149 62%
1,95 169146 32%
1,97 19.601 4%
1,96 529196 100%
-
DON VINCENZO!!! buen provecho 

-
Roberto escribió:No sé si va a poder sostener mucho tiempo más en estos valores, es evidente que no la quieren dejar subir, el tema es aguantará??, se acercó en dos oportunidades la semana pasada y ayer a 2 pesos, cuanto tiempo más la podrán sostener debajo de esos valores??
VOY A APELAR A UN REFRÁN UN POCO GROSERO ESTIMADO ROBERTO, CON PACIENCIA Y SALIVA..... UN ELEFANTE SE COGIÓ UNA HORMIGA..

No sé si va a poder sostener mucho tiempo más en estos valores, es evidente que no la quieren dejar subir, el tema es aguantará??, se acercó en dos oportunidades la semana pasada y ayer a 2 pesos, cuanto tiempo más la podrán sostener debajo de esos valores??
-
Johnnie Rojo escribió:Al parecer no soy el único desconfiado.
ESTIMADO JOHNNIE, PÓNGALE LA FIRMA QUE LO HACEN PARA QUE NO SE EJERZA LA 2.02 ABR., ES PROBABLE QUE EL PRÓXIMO TRIMESTRAL NO VENGA COMO SE ESPERA, PERO ACÁ ÉSTA AHORA ESTÁ PARA JUGARLA A LARGO... ES MI MODESTA OPINIÓN .

Ahora si, 75k pesos a 196... 3,5% del volumen promedio...
mejor que no oepre, sino vuelve a 192
mejor que no oepre, sino vuelve a 192
-
Al parecer no soy el único desconfiado. 

pañero escribió:¿Soy yo que tengo información muy atrasada ó ésta a 1/2 hora de la apertura no tiene transacciones??!?!?
Sin transacciones.
El farolito escribió:Va a ser difícil que supere la zona de los $2 hay mucho lanzado
Un comentario, por un lado si sos inversor, y lo que te importa es multiplicar la guita por 3 o 5 en dolares,
No te importa si cruza los dos mangos ahora o en un mes, da lo mismo.
Por otro lado disiento con farolito sobre que " hay mucho lanzado", 2,5 millones de pelpas a 2 pesos son 600.000
Dolares, o sea nada para un ejercicio.
Independientemente de mi vision de largo plazo, creo que en el corto, o sea antes del ejercicio abril estaremos arriba de los
2 pesos. La presion se hace cada vez mas evidente, sobre todo ayer cuando arranco en -4% y termino positiva.
Yo mismo pense que el cierre fue mentiroso, y hoy me demostro lo contrario. Quedan aun 11 ruedas para el vencimiento
Y para los lanzados es una eternidad.
Saludos.