CAPU Caputo

Panel general
Atila el Huno

Re: CAPU Caputo

Mensajepor Atila el Huno » Mar May 29, 2018 12:55 pm

elsosa escribió:Por qué no subió hoy automáticamente a $ 20? (USD 0,799).

Mirá. Eso no va a pasar.
Primero, la oferta no está formalizada. No la aprobó la CNV todavía. Según dicen aquí, porque TGLT no presentó las garantías que debe presentar.
Por ende tenemos aquí un tiempo hasta que eso suceda, que es incierto. Todos esperamos que no sea mucho, pero cierto no es.
Luego, entre que se hace la oferta, la aceptación, el cierre y la liquidación, yo estimo que pueden pasar 45 dias. O sea, desde que te dicen te pago $20 (ponele que te digan eso, con el tipo de cambio subiendo hoy en realidad es $20.2946) hasta que te lo pagan pasan 45 dias.

Por ende, el dia que te ofrezcan 20 pesos, la acción no va a valer 20 pesos. En el mejor de los casos, serán $20 descontados a la tasa de lebacs por la cantidad de días que tengas hasta la fecha de liquidación. Si son 45 dias, eso puede ser 5% menos de precio...

gonzajd777

Mensajepor gonzajd777 » Mar May 29, 2018 12:32 pm

pabluch escribió:No me queda claro si se toma en cuenta el tipo de cambio de la fecha en que se lanzó la oferta inicial (hace varios meses), si la fecha de esta nueva oferta, o cuando la OPA es aprobada por la CNV. Todo parece indicar esto último, porque el mismo comunicado da a entender que dicha fecha aún no está establecida.

Pero si asi fuera, con un dolar a 25, el valor de 0,8 USD daría un precio x acción mínimo de $ 20. Por qué la acción se clava en $ 16?
Hay dudas acerca de si se aprueba? Suena a una oferta del 20% de descuento. A la empresa le conviene que se apruebe lo antes posible por estar atada a un tipo de cambio caliente.

Si esto se resuelve en un mes, es una ganancia del 20% en pesos (6 meses de lebac). Me estoy perdiendo de algo? El precio de la acción deberia tender a $ 20 en estos dias. Alguien que me ilumine, por favor

Esta es la propuesta de TGLT a la CNV del dia de ayer.

En tal contexto, informamos que, por aplicación del mecanismo de ajuste de precio previsto en cada uno de los Contratos de Compraventa, el precio pagadero por TGLT a cada uno de los Vendedores por cada acción de Caputo ha sido incrementado de US$ 0,7914 a US$ 0,799. En consecuencia, siendo la intención de TGLT ofrecer bajo la OPA un precio por Acción por lo menos igual al precio pagado a los Vendedores bajo los Contratos de Venta, TGLT ha resuelto incrementar el Precio oportunamente ofrecido en el Anuncio y ofrecer abonar a los tenedores que decidan participar en la OPA un precio fijo de US$ 0,799 por Acción, el que será pagado en pesos mediante conversión al tipo de cambio vendedor minorista publicado por el Banco de la Nación Argentina al cierre de operaciones del día hábil inmediatamente anterior al día de lanzamiento de la Oferta (el cual tendrá lugar una vez que la Oferta sea autorizada por la CNV).

pabluch

Mensajepor pabluch » Mar May 29, 2018 12:24 pm

No me queda claro si se toma en cuenta el tipo de cambio de la fecha en que se lanzó la oferta inicial (hace varios meses), si la fecha de esta nueva oferta, o cuando la OPA es aprobada por la CNV. Todo parece indicar esto último, porque el mismo comunicado da a entender que dicha fecha aún no está establecida.

Pero si asi fuera, con un dolar a 25, el valor de 0,8 USD daría un precio x acción mínimo de $ 20. Por qué la acción se clava en $ 16?
Hay dudas acerca de si se aprueba? Suena a una oferta del 20% de descuento. A la empresa le conviene que se apruebe lo antes posible por estar atada a un tipo de cambio caliente.

Si esto se resuelve en un mes, es una ganancia del 20% en pesos (6 meses de lebac). Me estoy perdiendo de algo? El precio de la acción deberia tender a $ 20 en estos dias. Alguien que me ilumine, por favor

GonzaTerco

Mensajepor GonzaTerco » Mar May 29, 2018 11:51 am

vagon34 escribió:Pregunto.... la mejora de u$s 0,05. No luce vergonzoza????

En realidad fue de U$S 0,0075, menos de 1 centavo

vagon34

Mensajepor vagon34 » Mar May 29, 2018 11:42 am

Pregunto.... la mejora de u$s 0,05. No luce vergonzoza????

DiegoM

Mensajepor DiegoM » Mar May 29, 2018 11:13 am

gonzajd777 escribió:Sinceramente no me gusta tener que hablar con un tipo para que me maneje las acciones, soy nuevo y mi primer contacto con el mercado fue por el banco, y tengo una idea algo vieja de lo que implica tratar con un broker. Segun lo que mencionas ahora exiten plataformas para hacer directamente con el broker, lo que yo hago con el banco.
Creo que es hora de pasarme, y dejar de perder plata en comisiones la banco xD

No tenes que hablar con un tipo, tenes plataformas.
Yo opero con broker pero ves la cotizacion, caja de puntas y cuando lanzas una transaccion se ejecuta en el momento.
Con el banco no sabes ni el precio actual del papel queres comprar. Cuando tenes un mercado volatil es un abismo de diferencia. Y no hablas con ningun tipo.
Hay brokers con tasas muy economicas comparadas con bancos. Hasta ahora no puedo quejarme.

gonzajd777

Mensajepor gonzajd777 » Mar May 29, 2018 11:08 am

aleelputero(deputs) escribió:A ver, cuanto te podria llevar abrir cuenta en un broker?, si queres hacer las cosas bien hacelo, en este negocio no podes dar ventaja alguna, si compras una computadora, te conviene ir a una casa de informática, y no a un hipermercado. Fuera de eso, lo que el amigo incrédulo te menciono es que la opa actua como un put, pero no es un put propiamente dicho entendes?, el menciono esto porque es un precio que en teoria se pagaria cuando salga la bendita autorizacion de la OPA. :100:

Sinceramente no me gusta tener que hablar con un tipo para que me maneje las acciones, soy nuevo y mi primer contacto con el mercado fue por el banco, y tengo una idea algo vieja de lo que implica tratar con un broker. Segun lo que mencionas ahora exiten plataformas para hacer directamente con el broker, lo que yo hago con el banco.
Creo que es hora de pasarme, y dejar de perder plata en comisiones la banco xD

GonzaTerco

Mensajepor GonzaTerco » Mar May 29, 2018 10:59 am

Hay que preguntarse por qué estaba 14 cuando la oferta era prácticamente la misma, alrededor de 19,80

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar May 29, 2018 10:47 am

gonzajd777 escribió:Le consulto incredulo parece conocer del tema y yo es la primera vez q me veo en este brete, yo opero mediante el banco porque se me hizo amigable, si bien se paga comision no tengo trato con nadie mas que la aplicaicon.
como se procede con el tema put el dia que este disponible le pago para aceptar el acuerdo?

directamente coloco la oferta al precio de la resolucion y la venta se efectiviza al instante o hay que hacer algun pedido especial?

Creo que habremos varios que estamos por banco asi que espero le ayude a otro mi consulta.

Desde ya muchas gracias.-

A ver, cuanto te podria llevar abrir cuenta en un broker?, si queres hacer las cosas bien hacelo, en este negocio no podes dar ventaja alguna, si compras una computadora, te conviene ir a una casa de informática, y no a un hipermercado. Fuera de eso, lo que el amigo incrédulo te menciono es que la opa actua como un put, pero no es un put propiamente dicho entendes?, el menciono esto porque es un precio que en teoria se pagaria cuando salga la bendita autorizacion de la OPA. :100:

gonzajd777

Mensajepor gonzajd777 » Mar May 29, 2018 9:41 am

incrédulo escribió: :roll:

Le consulto incredulo parece conocer del tema y yo es la primera vez q me veo en este brete, yo opero mediante el banco porque se me hizo amigable, si bien se paga comision no tengo trato con nadie mas que la aplicaicon.
como se procede con el tema put el dia que este disponible le pago para aceptar el acuerdo?

directamente coloco la oferta al precio de la resolucion y la venta se efectiviza al instante o hay que hacer algun pedido especial?

Creo que habremos varios que estamos por banco asi que espero le ayude a otro mi consulta.

Desde ya muchas gracias.-

alacrán

Mensajepor alacrán » Mar May 29, 2018 8:31 am

Esto ahora sale rápido, el plazo es de 15 días hábiles y ya no creo en más interrupciones por vistas.Hubo cajoneo consensuado. Caso prácticamente cerrado. A cobrar.

Clinty

Mensajepor Clinty » Mar May 29, 2018 8:15 am

incrédulo escribió:Les paso mi análisis:

- cotización al cierre de hoy: $ 16; igual a U$S 0,6349 (transformado a tipo de cambio vendedor minorista BNA que aplica según OPA).

- comprando una acción de Caputo tenemos una acción que cada uno puede valuar desde lo fundamental, para lo cual les aconsejo empezar leyendo el último balance, incluyendo la reseña informativa y en particular las perspectivas. Leer también el balance de todas las controladas, ya que hay muchas que tienen activos muy valiosos, negocios muy interesantes y muy buenas perspectivas.

- además, tenemos un put (opción de venta, ya que la OPA es obligatoria para TGLT pero de aceptación voluntaria para los accionistas) a U$S 0,799. Dicho put tiene un plazo de vencimiento incierto, ya que depende del momento de aprobación de la OPA por parte de la CNV.

- en principio, todos esperamos que la CNV apruebe la OPA lo antes posible, para realizar rápido la ganancia. Pero si analizamos la OPA como un put, mientras más tarde la CNV en aprobar la OPA mejor, porque tenemos más tiempo para decidir si ejercemos el put (si aceptamos la OPA) o no. También soportamos un costo financiero, pero al ser en dólares podríamos valuarlo en 3% anual (lo que pagan las letes), en mi opinión el valor tiempo del put por volatilidad vale mucho más que por tasa, sobre todo considerando que la marcha de Capu pinta seguir mejorando, lo cual nos puede permitir rechazar la OPA llegado el momento con mayor información disponible (piensen la cartera actual de obras, PPP, demanda adicional proveniente de TGLT que va a querer usar su constructora, etc).

- en conclusión tenemos una acción a U$S 0,6349 y un put a U$S 0,799. Cuando llegue el momento de decidir si ejercemos el put, podemos optar entre quedarnos con la acción en función del análisis que hagamos de la empresa, o vender a ese precio, ganando un 26% en dólares desde hoy.

- hay un riesgo cambiario, como señala Atila, por el período desde la aceptación por parte de la CNV y el momento en que tendremos disponible el dinero, ya que en ese período el tipo de cambio queda fijado. Según las normas NT 2013 de CNV, título III, cap. II, sección I, art. 3-a-4, que puede llegar hasta 40 días hábiles (casi dos meses, podría hacer perder un valor en dólares de aprox. 5% según devaluación esperada en mercado de futuros).

- como posible catalizador hacia arriba, contemplo la posibilidad de que la CNV exija subir el precio de la OPA, a lo cual le asigno una probabilidad relevante, teniendo en cuenta que la misma es igual a lo pagado al controlante, y casi igual a lo estimado en los informes de las valuadoras independientes. Generalmente, lo pagado en OPA supera esos valores, todos sospechamos, y si bien no se puede demostrar, se asume que lo que figura pagado al controlante y el valor estimado en esos informes tiene algunas diferencias con la realidad.

- como posible riesgo, que por algún motivo la OPA se atrase o quede sin efecto, y la marcha de Capu empiece a empeorar, con lo cual no pdríamos ejercer el put y nos quedaríamos con una acción que no justificaría su valor por fundamentos. Yo entiendo que, siendo la OPA obligatoria para TGLT, con el castigo de que le rematen las acciones adquiridas a los controlantes si no cumple (ver art. 89 ley 26.831), no existe la posibilidad de que no cumplan la OPA, pero bueno, estando en Argentina, no hay nada seguro; por lo cual algún grado de riesgo hay que asignarle. Igual para mi sigue siendo un negoción a estos precios.

Amigo, te recuerdo que la CNV aprobó la OPA de PESA a un precio en pesos (10,37) que al momento de efectivizarse, medido en dólares, era menos aún que los 0,65 usd que Pampa le pagó a Petrobras Brasil. Es más, ese precio, antes del deslizamiento cambiario y entrada en vigencia de la OPA, era de 0,68 cvs. de dólar (la argucia usada por Pampa para decir que mejoraban el precio pagado al grupo de control), o sea que con una mejora muy módica en pesos (ahí estuvo otra de las trampas, ya que no te garantizaban la percepción en dólares sino que ataban el tipo de cambio al momento del valor de la adquisición). De mejora sustantiva no tuviste nada, al contrario, fue un desfalco. Una vergüenza. FGS ANSES terminó cobrando en dólares por la OPA menos que Petrobras Brasil. Conocés algo más vergonzo que eso actuado con el cobijo de la CNV??? La lógica, uso y costumbre en los mercados es que la OPA se pague un plus del 30% a los minoritarios por encima de lo pagado al grupo de control. Pero el antecedente que sentó la CNV en PESA fue nefasto. Se cagaron en el inversor minoritario y apañaron a Mindlin. Ni siquiera les importó que los 3 Directores Independientes (de PESA) desaconsejaran aceptar la OPA y se supóne que ellos conocían mejor que nadie cuál era el precio justo y equitativo que debía pagarse por la OPA. Al minoritario una vez más, la CNV lo descuidó y dejó las manos libres al zorro para cazar en el gallinero. Lo que sí hay que tener en cuenta, ví el título pero no entré a la nota, es que existiendo un desistimiento del canje voluntario de acciones que había propuesto TGLT, al menos por ahora (no quiere decir que no te lo puedan hacer más adelante), al menos no te van a meter una Fusión que termina siempre en un canje forzoso y obligatorio a la relación que la absorbente predetermina mejor a su conveniencia y que no es la conveniencia del accionista de la absorbida.

carlob

Mensajepor carlob » Mar May 29, 2018 7:48 am

PELADOMERVAL escribió:bien capu
bien carlob
entre a saludar
nos vemos pronto

Saludos Pela !!! La venimos bancando y parece q saldra de 10 capu!!! En este contexto, dolarizar y con un descuento del 26 por ciento, luce casi inmejorable. :arriba: :100:

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Mar May 29, 2018 5:00 am

bien capu
bien carlob
entre a saludar
nos vemos pronto

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar May 29, 2018 1:32 am

Porque la autorización segun tengo entendido puede demorar. Si se sabe que es dentro de un mes por ej. Es una cosa. Que si se demora 6 meses. Costo de oportunidad. Inflacion. Emergentes llegado el caso. Esto es bolsa viste.

Volver a “Acciones general”