TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
fcurcu

Re: ERAR Siderar

Mensajepor fcurcu » Jue May 23, 2013 12:21 pm

The bogeyman escribió:AUTO PLAN:
Obviamente que el auto nunca lo retirás, de hacerlo no podríamos estar hablando de obtener ganancias con un "auto plan".
A los gastos que me refería es a los propios del plan... ya no recuerdo las descripciones de los mismos pero si que tiene gastos asociados, además de la cuota parte (ésta sería la porción de auto que uno está pagando). Mi duda es si realmente se justifica inscribirse en un auto plan con el objeto de obtener x$ a 3 años por ejemplo. No pensé que pudiera ser rentable pero el compañero fcurcu parece que hizo un buen negocio con ésta modalidad. Ahora que lo pienso mejor, en realidad el negocio no está en obtener x% de X capitál inicial, sino obtener un capital x habiendo integrado x cuotas que luego de un tiempo -3 años por ej- incrementan su valor, tal vés al doble del capitál integrado. ¿Se entendió?
Salu2 muchachos

si....para ser mas claro....vamos a las cuotas puras.....si el auto sale 70000 son 84 cuotas de 833.33 vos las vas pagando.....el plan actualiza las cuotasparte segun aumente el valor del 0km.....es decir que a medida que pasan los meses se va incrementando.....calcula que un auto que salia 70000 hace 3 años hoy sale 120000 ....entonces vos pagaste 36 cuotas a 833.33 (ponele) y generalmente a principio de año los autos actualizan fuerte el valor....supongamos sube a 120000 las cuotasparte pasan a valer 1428.5 si lo vendieras en ese momento te harias de esa diferencia menos los gastos administrativos....se entiende????estoy exajerando que el aumento se de de una sola vez...pero promediando en estos tiempos le sacas diferencia....

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Jue May 23, 2013 12:02 pm

AUTO PLAN:
Obviamente que el auto nunca lo retirás, de hacerlo no podríamos estar hablando de obtener ganancias con un "auto plan".
A los gastos que me refería es a los propios del plan... ya no recuerdo las descripciones de los mismos pero si que tiene gastos asociados, además de la cuota parte (ésta sería la porción de auto que uno está pagando). Mi duda es si realmente se justifica inscribirse en un auto plan con el objeto de obtener x$ a 3 años por ejemplo. No pensé que pudiera ser rentable pero el compañero fcurcu parece que hizo un buen negocio con ésta modalidad. Ahora que lo pienso mejor, en realidad el negocio no está en obtener x% de X capitál inicial, sino obtener un capital x habiendo integrado x cuotas que luego de un tiempo -3 años por ej- incrementan su valor, tal vés al doble del capitál integrado. ¿Se entendió?
Salu2 muchachos

leono

Mensajepor leono » Jue May 23, 2013 11:36 am

the shadow escribió:LIMON Y LIMONADA DE 18 A 20 HS EN RADIO EL MUNDO AM 1070 DE L A V :respeto: :arriba: AHI ESTAN VARIOS PERIODISTAS DE ECONOMIA O PABLO Y ALA BOLSA CON PABLO WENDE DE L A V DE 9HS A 11 HS DE LA MAÑANA A ESTA LA PIENSO VENDER A 6 NO ME IMPORTA ESTAS BAJAS COMPRE CO ESPECTATIVAS A UN AÑO :respeto: :

gracias por el dato!

the shadow

Mensajepor the shadow » Jue May 23, 2013 11:16 am

LIMON Y LIMONADA DE 18 A 20 HS EN RADIO EL MUNDO AM 1070 DE L A V :respeto: :arriba: AHI ESTAN VARIOS PERIODISTAS DE ECONOMIA O PABLO Y ALA BOLSA CON PABLO WENDE DE L A V DE 9HS A 11 HS DE LA MAÑANA A ESTA LA PIENSO VENDER A 6 NO ME IMPORTA ESTAS BAJAS COMPRE CO ESPECTATIVAS A UN AÑO :respeto: :

leono

Mensajepor leono » Jue May 23, 2013 10:51 am

un tema que nada que ver, alguien conoce alguna radio, que trate durante el día los temas bursatiles?

saludos

alracca

Mensajepor alracca » Jue May 23, 2013 10:39 am

Bien, ahí van explicando mejor, y que mejor que con un ejemplo propio. Ahora, a poner atención, que fiat y peugeot, están dando financiacion 100%. Todavía no conozco la letra chica de estos planes, pero ya me llegare a un concesionario.
Saludos.

fcurcu

Mensajepor fcurcu » Jue May 23, 2013 9:05 am

te lo explico con un ejemplo que es el mio....yo estoy en un plan que empeze pagando 650 de cuota......asi durante 2 años no cambio mucho....se fue a 750.....y desde hace menos de 1 año ya estoy pagando 1250.......si hoy terminara el plan promedio de valor cuota me da mucho menos que valor de cuota actual.....en este caso yo ya licue los gastos administrativos y estoy un buen porcentaje arriba.....ojo...esto sirve si se hace 3 alños o mas...sino no llegas a cubrir los gastos.....los ideales son los 100% ....a los 70/30 es mas dificil...

alracca

Mensajepor alracca » Mié May 22, 2013 10:48 pm

Disculpa q no pueda responder con precisión tu pregunta. Pero, prácticamente es como expone el compañero Roberto. Tenes que analizar el plan, cuotas, intereses, etc. y también el tipo de auto (Aunq al auto ni lo toques) , hay autos más fáciles de vender q otros, a la hora de salir adjudicado. Y tener en cuenta q, con la inflación, el valor del auto sube. Es mucho más extenso, seguramente en internet, podrás encontrar mejores explicaciones por economistas. Yo lo saque de un libro, q si no recuerdo mal se llama "del colchón a la inversión" o "inversión para todos" o algo así, de uno de esos.
Con más tiempo, te busco bien el título del libro, y la explicación mejor detallada.
Saludos.

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié May 22, 2013 9:37 pm

Disculpame bogeyman, pero me parece que hace referencia en anotarse en un plan y venderlo cuando salís adjudicado, vos el auto ni lo ves, conocí gente que hacía esta operatoria. Vos transferís el plan "adjudicado" con un porcentaje sobre las cuotas pagadas y los gastos a cargo del comprador o se pactan. Obvio que cuanto más rápido te adjudiquen la unidad o salgas sorteado (Me refiero al número de cuotas pagas) más diferencia o más porcentaje le vas hacer. No es lo mismo vender un plan adjudicado con 40 cuotas pagas que uno con 5 o 10. Saludos.

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Mié May 22, 2013 8:59 pm

alracca escribió:Roberto, coincidimos en todo. Lo escribí, porq a veces me sorprendo que leo algunos diciendo ser abogados por ej, y están todo el día escribiendo acá. O no son abogados, o lo son muy malos, descuidando su profesión. Yo igual q vos, trato de seleccionar activos de largo plazo, porq tengo poco tiempo. Si bien siempre me hago un ratito para postear las cotizaciones y el foro, hay veces q pasan días sin ver nada, depende del laburo. Y también he aprendido a diversificar, pongo un puchero en plazo fijo, en algún terrenito, y algún plan de autos, para luego venderlo. Pero la bolsa, es lo más divertido.. Ja, sobre todo cuando las cosas van bien. Un gusto leerte, q coincidimos.
Y bue, espero q ERAR, no nos defraude, y se mantenga como un activo Fuerte. Saludos a todos. También hay excelentes foristas , saludos.

Disculpame, ¿Te deja ganancia anotarte en un plan de auto y luego venderlo?. En un momento pensé en hacerlo y luego desistí, por los gastos asociados al mismo llegué a la conclusión de que no era rentable. ¿Como calculas la ganancia y de cuanto sería en 3 años, por ejemplo?
Salu2

alracca

Mensajepor alracca » Mié May 22, 2013 5:46 pm

charles_bronson escribió:yo tambien soy de otro palo y no tradeo ni opero opciones. Pero si, tengo algun tipo de stop loss a ojimetro. porque como dicen "proteja su capital, use siempre stop loss".
En el 2006 siderar ya habia tocado los $2, si uno nomas se la guardaba recien ahora iba a sacar ganancia, -de hecho hubiera rendido muchisimo mas un plazo fijo-

hay que confiar en los papeles y no venderlos a la primera, pero tambien hay que comparar la ganancia que la bolsa te da con activos de menor riesgo para estar seguro de no estar aca solo por diversion, y arriesgando plata sin sentido.

:respeto:
satamente!!! :100:

jldos

Mensajepor jldos » Mié May 22, 2013 5:22 pm

PRECIO Cantidad %
2,30 70.266 9%
2,31 49.000 6%
2,32 107.968 14%
2,33 163.133 21%
2,34 170.026 22%
2,35 103450 14%
2,36 63.748 8%
2,37 32.282 4%
2,38 4.488 1%
2,33 764.361 100%

Distribución de precios (Dist. Normal)
Imagen

charles_bronson

Mensajepor charles_bronson » Mié May 22, 2013 4:06 pm

yo tambien soy de otro palo y no tradeo ni opero opciones. Pero si, tengo algun tipo de stop loss a ojimetro. porque como dicen "proteja su capital, use siempre stop loss".
En el 2006 siderar ya habia tocado los $2, si uno nomas se la guardaba recien ahora iba a sacar ganancia, -de hecho hubiera rendido muchisimo mas un plazo fijo-

hay que confiar en los papeles y no venderlos a la primera, pero tambien hay que comparar la ganancia que la bolsa te da con activos de menor riesgo para estar seguro de no estar aca solo por diversion, y arriesgando plata sin sentido.

alracca

Mensajepor alracca » Mié May 22, 2013 2:04 pm

alracca escribió:Roberto, coincidimos en todo. Lo escribí, porq a veces me sorprendo que leo algunos diciendo ser abogados por ej, y están todo el día escribiendo acá. O no son abogados, o lo son muy malos, descuidando su profesión. Yo igual q vos, trato de seleccionar activos de largo plazo, porq tengo poco tiempo. Si bien siempre me hago un ratito para postear las cotizaciones y el foro, hay veces q pasan días sin ver nada, depende del laburo. Y también he aprendido a diversificar, pongo un puchero en plazo fijo, en algún terrenito, y algún plan de autos, para luego venderlo. Pero la bolsa, es lo más divertido.. Ja, sobre todo cuando las cosas van bien. Un gusto leerte, q coincidimos.
Y bue, espero q ERAR, no nos defraude, y se mantenga como un activo Fuerte. Saludos a todos. También hay excelentes foristas , saludos.

Pispear! Je

alracca

Mensajepor alracca » Mié May 22, 2013 2:01 pm

Roberto, coincidimos en todo. Lo escribí, porq a veces me sorprendo que leo algunos diciendo ser abogados por ej, y están todo el día escribiendo acá. O no son abogados, o lo son muy malos, descuidando su profesión. Yo igual q vos, trato de seleccionar activos de largo plazo, porq tengo poco tiempo. Si bien siempre me hago un ratito para postear las cotizaciones y el foro, hay veces q pasan días sin ver nada, depende del laburo. Y también he aprendido a diversificar, pongo un puchero en plazo fijo, en algún terrenito, y algún plan de autos, para luego venderlo. Pero la bolsa, es lo más divertido.. Ja, sobre todo cuando las cosas van bien. Un gusto leerte, q coincidimos.

Volver a “Acciones líderes”