TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
gonzalo76

Re: ERAR Siderar

Mensajepor gonzalo76 » Mié May 29, 2013 3:03 pm

TANTO VA EL CANTARO A LA FUENTE, QUE AL FINAL SE ROMPE :2230:
DON VINCENZO escribió:MUCHACHOS, HOY MÁS QUE NUNCA CABE DECIR QUE SIEMPRE QUE LLOVIÓ PARÓ!!! :mrgreen:

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Mié May 29, 2013 2:58 pm

el tata escribió: ="el_porteño"].... No veo un reversal, si un posible "pullback", pero por la caida de ayer, el inicio de hoy y precios que rompieron soportes, la tendencia parece ser claramente bajista. Es solo una opinion y seguro estoy equivocado

Coincido amigo. Estamos en condiciones claras de pullback (algunos indicadores van tomando forma).. en cuanto a la tendencia aún tengo mis dudas, pero ciertamente fue muy duro el revés... y "puede" tener resto bajista.
Yo mantengo los papeles más sólidos, porque no me siento cómodo con pesos.
Igual te digo que la baja de febrero también fue grande... apenas menor que lo que vimos hasta ahora.
saludos

MUCHACHOS, HOY MÁS QUE NUNCA CABE DECIR QUE SIEMPRE QUE LLOVIÓ PARÓ!!! :mrgreen:

el tata

Mensajepor el tata » Mié May 29, 2013 2:54 pm

el_porteño escribió:.... No veo un reversal, si un posible "pullback", pero por la caida de ayer, el inicio de hoy y precios que rompieron soportes, la tendencia parece ser claramente bajista. Es solo una opinion y seguro estoy equivocado

Coincido amigo. Estamos en condiciones claras de pullback (algunos indicadores van tomando forma).. en cuanto a la tendencia aún tengo mis dudas, pero ciertamente fue muy duro el revés... y "puede" tener resto bajista.
Yo mantengo los papeles más sólidos, porque no me siento cómodo con pesos.
Igual te digo que la baja de febrero también fue grande... apenas menor que lo que vimos hasta ahora.
saludos

el_porteño

Mensajepor el_porteño » Mié May 29, 2013 2:31 pm

SEB escribió:habra que esperar que la Corte Suprema se expida sobre la eleccion de consejeros de la magistratura para ver alguna reactivacion, antes de la presentacion de listas, del 22 de junio. sino lo hacen antes, CHAU CHAU ADIOS ARGENTINA.

:respeto: :respeto:

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Mié May 29, 2013 1:57 pm

el_porteño escribió:Buenas tardes DON VINCENZO!!!! No veo un reversal, si un posible "pullback", pero por la caida de ayer, el inicio de hoy y precios que rompieron soportes, la tendencia parece ser claramente bajista. Es solo una opinion y seguro estoy equivocado

No estás equivocado amigo, pero también tené en cuenta lo que posteó SEB más abajo y es para tenerlo muy en cuenta. :wink:

el_porteño

Mensajepor el_porteño » Mié May 29, 2013 1:52 pm

Buenas tardes DON VINCENZO!!!! No veo un reversal, si un posible "pullback", pero por la caida de ayer, el inicio de hoy y precios que rompieron soportes, la tendencia parece ser claramente bajista. Es solo una opinion y seguro estoy equivocado

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Mié May 29, 2013 1:42 pm

ESTA ES LA REALIDAD HASTA EL MOMENTO MUCHACHOS:

La Bolsa hasta hoy se "comió" la mitad de la ganancia anual. Contado con liquidación por debajo del dólar marginal informado. :oops:

SEB

Mensajepor SEB » Mié May 29, 2013 12:40 pm

habra que esperar que la Corte Suprema se expida sobre la eleccion de consejeros de la magistratura para ver alguna reactivacion, antes de la presentacion de listas, del 22 de junio. sino lo hacen antes, CHAU CHAU ADIOS ARGENTINA.

sebara

Mensajepor sebara » Mié May 29, 2013 12:36 pm

Petrusco escribió:DJIA 15,251.70 -157.65 -1.02%
S&P 500 1,641.37 -18.69 -1.13%
NASDAQ 3,456.59 -32.29 -0.93%

CCL 8,09

Ojo! :114:

De mal en peor, suben los mercados, baja el Merval
Ahora bajan los mercados y sigue bajando el Merval

¿Cual es el piso?

Petrusco

Mensajepor Petrusco » Mié May 29, 2013 12:24 pm

DJIA 15,251.70 -157.65 -1.02%
S&P 500 1,641.37 -18.69 -1.13%
NASDAQ 3,456.59 -32.29 -0.93%

CCL 8,09

Ojo! :114:

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Mié May 29, 2013 11:52 am

RESUMEN DE LA APERTURA DE MERCADOS...

En la apertura de Wall Street, Dow Jones, Nasdaq y S&P 500 devuelven parte de la ganancias de hace 24 horas. Europa está negativa. Lo llamativo es Buenos Aires y la recurrencia de recortes de precios de los bonos. En acciones no hay nada mejor, con lo cual se verifica una curva descendente inconmovible desde el 7 de mayo. Las noticias de hoy no parecen estímulos a revertir esta racha negativa. :|

jldos

Mensajepor jldos » Mié May 29, 2013 11:22 am

Estimado DonVINCENZO, gracias por el aporte, me suscribí al canal de Siderar la ultima vez que envió la referencia.
Comparto con usted la visión de la empresa, solo agregaría una consideración sobre el fuerte "apalancamiento de operación" de esta compañía, lo que significa que una fluctuación relativamente pequeña de las ventas produce un cambio considerable en el rendimiento de los Activos Fijo.

fcurcu

Mensajepor fcurcu » Mié May 29, 2013 11:19 am

clarisimo DV y jldos

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Mié May 29, 2013 11:13 am

jldos escribió:La hidrovía convoca nuevas inversiones

La unidad productiva (Ultrapetrol), situada en la localidad santafecina de Punta Alvear, anunció la exportación a Colombia de 19 barcazas en cuya construcción se utilizó acero nacional producido en Siderar. El importe obtenido por esta exportación fue de u$s 18 millones. Hasta el momento, Ultrapetrol ha exportado barcazas por u$s 134 millones. En principio se fabricaban a razón de una barcaza por semana. Ahora en dos turnos se duplicó la producción. Cada barcaza seca insume casi 4.000 horas de trabajo y 380 toneladas de acero, entre perfiles y bovinas. Para el caso de las barcazas-tanque, los operarios la complementan en 11.000 horas, utilizando 475 toneladas de acero. Hay 200 personas trabajando en el astillero.
En principio, se comenzó con la producción de barcazas tanque de doble casco de 3.000 m3 de capacidad, la mayoría con destino a la exportación y a partir del 2011,se arrancó con unidades de 2.500 toneladas cada una (del tipo Jumbo),destinadas al transporte de graneles y cargas secas.

http://www.cronista.com/transportycargo ... -0018.html

Estimado jldos, para complementar su valioso aporte informativo, le agrego este video para que muchos de los muchachos que quizás por falta de tiempo o dedicación no tengan suficientemente claro que es SIDERAR -TERNIUM , todos los rubros que abarca y que ahora dicho por el mismo gobierno quieren implementar obra pública lo cual algo de acero incluirá.
La magnitud de esta empresa muchas veces no nos damos cuenta de que magnitud es y pienso con mucha modestia independientemente de los comentarios intencionados o nó referente a la actitud que eventualmente pudiera tener Anses para tener más participación accionaria en la misma es por lejos una de las mejores empresas que nos queda y que sin ninguna duda está cotizando muy por debajo de su potencial, lo que ocurre que a muchos la ansiedad los devora y en otros casos la necesidad, pero después que vean este video saquen sus propias conclusiones con respecto al amplio espectro que abarca. Sin más les envío mis cordiales saludos a todos. :wink: :wink:

http://www.youtube.com/watch?v=JYkO-YRpZ7k

jldos

Mensajepor jldos » Mié May 29, 2013 10:56 am

La hidrovía convoca nuevas inversiones

La unidad productiva (Ultrapetrol), situada en la localidad santafecina de Punta Alvear, anunció la exportación a Colombia de 19 barcazas en cuya construcción se utilizó acero nacional producido en Siderar. El importe obtenido por esta exportación fue de u$s 18 millones. Hasta el momento, Ultrapetrol ha exportado barcazas por u$s 134 millones. En principio se fabricaban a razón de una barcaza por semana. Ahora en dos turnos se duplicó la producción. Cada barcaza seca insume casi 4.000 horas de trabajo y 380 toneladas de acero, entre perfiles y bovinas. Para el caso de las barcazas-tanque, los operarios la complementan en 11.000 horas, utilizando 475 toneladas de acero. Hay 200 personas trabajando en el astillero.
En principio, se comenzó con la producción de barcazas tanque de doble casco de 3.000 m3 de capacidad, la mayoría con destino a la exportación y a partir del 2011,se arrancó con unidades de 2.500 toneladas cada una (del tipo Jumbo),destinadas al transporte de graneles y cargas secas.

http://www.cronista.com/transportycargo ... -0018.html

Volver a “Acciones líderes”