TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
rafa

Re: ERAR Siderar

Mensajepor rafa » Dom Jun 02, 2013 12:38 pm

Aca se da una paradoja, puesto que por supuesto con los altibajos a los que el mercado nos
tiene acostumbrados a los que invertimos en bolsa, el camino de Siderar tiene un solo
sentido, y es al alza. Paso a responderte segun lo que pienso:

Situacion externa: por un lado el peligro o en todo caso zimbronazos, no los veo por tema tasa,
sino por algun ajuste temporal en el DOW. Por que no ? primero por que la Fed, disminuira los
estimulos monetarios , pero en el mediano plazo no practicara en principio restricciones
monetarias dado que la economia americana esta creciendo a de manera moderada y por el
momento la tasa de inflacion esta en linea. Algunos entran en panico por que la tasa de largo
ahora esta un poco arriba de 2% ...., yo me acuerdo de la decada del 80 cuando las tasas estaban
arriba del 15 !

Situacion local: Cualquier tema local negativo, no hara otra cosa que calentar el dolar, y ahi
es donde tenes mas refugio en Siderar, eso ya se demostro. Incluso Con esta devaluacion que esta
haciendo el gobienno mas en linea con la inflacion ya esta mejorando los numeros de Siderar.

Situacion de mercado: no me canso de remarcar que en la practica el capital disponible para
los inversores es hoy solo el 13 % de las 4500 millones de acciones restando la tenencia de Anses
que no se mueve y el capital del grupo de control. Hicieron las cuentas cuanto es al precio de
cierre del viernes y al precio del blue? Son 155 millones de dolares, o sea NADA. Claramente
aca el negocio es comprar y guardar. En la medida que los inversores se van dando cuenta de
esta situacion, menos oferta hay para el corto y mas alto sera el precio. Todas las bajas son
oportunidad para los inversores de largo para acumular.

Situacion de la empresa: No hace falta repetir los fundamentos del Grupo Techint con el armado
de un conglomerado de empresas y mercados de los que Siderar esta involucrada, por lo tanto
no estas comprando Argentina, sino REGION.

En definitiva PORTEÑO, tenes que ver nos NUBARRONES como OPORTUNIDADES.

Saludos

rafa

Mensajepor rafa » Dom Jun 02, 2013 12:37 pm

Aca se da una paradoja, puesto que por supuesto con los altibajos a los que el mercado nos
tiene acostumbrados a los que invertimos en bolsa, el camino de Siderar tiene un solo
sentido, y es al alza. Paso a responderte segun lo que pienso:

Situacion externa: por un lado el peligro o en todo caso zimbronazos, no los veo por tema tasa,
sino por algun ajuste temporal en el DOW. Por que no ? primero por que la Fed, disminuira los
estimulos monetarios , pero en el mediano plazo no practicara en principio restricciones
monetarias dado que la economia americana esta creciendo a de manera moderada y por el
momento la tasa de inflacion esta en linea. Algunos entran en panico por que la tasa de largo
ahora esta un poco arriba de 2% ...., yo me acuerdo de la decada del 80 cuando las tasas estaban
arriba del 15 !

Situacion local: Cualquier tema local negativo, no hara otra cosa que calentar el dolar, y ahi
es donde tenes mas refugio en Siderar, eso ya se demostro. Incluso Con esta devaluacion que esta
haciendo el gobienno mas en linea con la inflacion ya esta mejorando los numeros de Siderar.

Situacion de mercado: no me canso de remarcar que en la practica el capital disponible para
los inversores es hoy solo el 13 % de las 4500 millones de acciones restando la tenencia de Anses
que no se mueve y el capital del grupo de control. Hicieron las cuentas cuanto es al precio de
cierre del viernes y al precio del blue? Son 155 millones de dolares, o sea NADA. Claramente
aca el negocio es comprar y guardar. En la medida que los inversores se van dando cuenta de
esta situacion, menos oferta hay para el corto y mas alto sera el precio. Todas las bajas son
oportunidad para los inversores de largo para acumular.

Situacion de la empresa: No hace falta repetir los fundamentos del Grupo Techint con el armado
de un conglomerado de empresas y mercados de los que Siderar esta involucrada, por lo tanto
no estas comprando Argentina, sino REGION.

En definitiva PORTEÑO, tenes que ver nos NUBARRONES como OPORTUNIDADES.

Saludos

el_porteño

Mensajepor el_porteño » Sab Jun 01, 2013 11:37 pm

DON VINCENZO!!!!!!! Estimado amigo. Estamos en un momento que me da dudas e incertidumbres el saber que sucederá en lo interno y en lo externo ya que la posible suba de tasas y la merma en inyección de liquidez por parte de USA, dejarían vulnerables a los mercados emergentes y a Brasil lo golpearia y por ende a nosotros, también baja expectativa en cosecha de soja para el año que viene y disminución del valor de la oleaginosa y un período de poco crecimiento.
Veo todo mal y esto recién empieza. Estoy conservando Siderar sólo por el hecho de que Ternium la adquiera y la lleve a cotizar afuera.
Total para venderla hay tiempo. Pero no veo con buen augurio los tiempo futuros en lo que refiere de 6 meses a 18 meses.

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Sab Jun 01, 2013 11:23 pm

el_porteño escribió:http://www.iprofesional.com/notas/16189 ... cial-a-738
Estaran tomando posición en vistas de esta posible devaluación? Se ven firmes ultimamente Aluar y Siderar

Es así querido amigo, la bolsa es anticipación!!, cuando sale publicado en los diarios y la tv y la radio hablan de la bolsa es cuando las están vendiendo, el asunto es como separarse de la codicia que nos embarga cuando empieza a subir y estamos ganando grosso, lo peor es vender..... comprar es más fácil que vender, al menos eso me ocurre a mí ....ojalá que no en mucho tiempo tengamos el dilema de si vender ahora o nó.... :mrgreen: :115: :wink:

el_porteño

Mensajepor el_porteño » Sab Jun 01, 2013 4:51 pm

http://www.iprofesional.com/notas/16189 ... cial-a-738
Estaran tomando posición en vistas de esta posible devaluación? Se ven firmes ultimamente Aluar y Siderar

tincho_mac04

Mensajepor tincho_mac04 » Vie May 31, 2013 10:13 pm

Siderar(Diariamente)20130531215908.png
Siderar(Diariamente)20130531215908.png (78.2 KiB) Visto 644 veces
Bueno , parece que se puso lindo el panorama para siderar eh

El RSI esta dando señal de compra

El macd cerro con pendiente cero

El estocástico dando señal de compra

Si observan en las bandas van a ver que comenzó su camino hacia el techo del canal

si proyectamos la onda 3 desde el supuesto final de la onda 4 en 2.20 da un objetivo aproximado en 3.35.

edubra

Mensajepor edubra » Vie May 31, 2013 6:40 pm

Para agregar mas leña al fuego, hay un dato importante. Erar está viendo la posibikidad de incorporar nuevamente la cuarta escuadra que había sacado el año pasado. Es decir, volver al trabajo continuo las 24 hs de los siete días de la semana, en las lineas de producción en las que había reducido la jornada laboral. Esto ocurriría luego de las mini vacaciones de invierno. Por lo que de concretarse, soplarían buenos vientos para la acción.

Roberto

Mensajepor Roberto » Vie May 31, 2013 6:22 pm

Buenas tardes amigos, estuve un tanto ocupado esta semana y ahora me tomo un ratito para escribirles. Hace unos días atrás escribí algo sobre como el Estado ataca el CCL y el Blue en varios frentes, Cuevas amigas, Anses a la Bolsa y Banco Nación en el mercado interbancario. Un par de datos que me llamaron la atención fue el volumen del RO15 (los tengo en mi cartera, no me pude resistir cuando bajo tanto) que hoy opero la suma de $ 101.192.170. Si alguien tiene dudas de como el Anses esta saliendo a vender papeles acá tenemos la prueba. Otra que tuvo un volumen alto fue TECO2 $ 16.224.756. Mi pregunta es, cuanto puede aguantar el Anses saliendo a vender papeles??. Me da toda la sensación, y por poner solo un ejemplo, que en el caso del RO15 lo esperan abajo de 720/730 con artillería pesada, es decir si llegase a ese precio saldrían a comprar violentamente todos lo que quieren dolarizar la cartera con un Dolar barato al 2015 (con una tasa del 7% anual en u$s) Tal vez alguien con más experiencia que yo en el mercado me pueda aclarar esta duda.
Volviendo a lo nuestro, creo que esta semana quedó demostrado la solidez de Erar, a pesar de la sangría del merval aguantó muy bien y terminamos la semana con una suba acumulada del 4,44%. Sigo sosteniendo, como escribí unos días atrás, que este papel tiene un excelente recorrido con fundamentos muy sólidos, y para ponernos un poco contentos tengamos en cuenta que en lo que va del año:

TECO2 : :arriba: 67,7
SIDERAR: :arriba: 54,3
MIRGOR: :arriba: 49,3

Estoy Comprado en 2 de estos 3 papeles, pero creo sinceramente que Erar va a ser la mejor elección de este año. Y como siempre, NO SOY EL DUEÑO DE LA VERDAD.
Mis felicitaciones a los amigos que le pusimos el pecho a este papel. Saludos y buen fin de semana!! :D

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Vie May 31, 2013 3:42 pm

[quote="Petrusco"][quote="DON VINCENZO"]LES AGREGO ESTA INFORMACIÓN MUCHACHOS...

Las principales bolsas de Europa cerraron la última rueda de mayo con claras tomas de ganancias, después que datos mayormente positivos de la economía estadounidense reflotaran las dudas sobre la continuidad del programa de estímulo monetaria que lleva adelante la Reserva Federal (FED).

Ojo con las tasas...Las tasas interbancarias en el circuito doméstico cerraron mayo con avances de entre 1,5 y 1,75 punto porcentual.

Con esta información me despido de uds. deseándoles un muy buen fin de semana que dicen que va a haber muy buen tiempo.. Al promediar la rueda de Wall Street, sus principales índices muestran leves variaciones luego de una serie de indicadores de la economía estadounidense que en su mayoría fueron positivos. :mrgreen:

Qué implica que las tasas interbancarias estén más altas???

El efecto del Banco Central subiendo la tasa, y la Anses vendiendo Boden derribaron al blue, a pesar de que en dicho periodo de tiempo las reservas lejos de subir bajaron y la circulación monetaria subió. Yo digo ojo con las tasas más que nada para el que está caucionado, ya que no es la primera vez que para contener la escalada del blue se intenta con subir la tasa en distintos tipos de colocaciones.

tincho_mac04

Mensajepor tincho_mac04 » Vie May 31, 2013 3:34 pm

implica que los bancos pueden estar necesitados o no de vender posiciones para hacerse de efectivo , en la jerga seria ver cual de todos los dineros es mas barato si el interbancario y el de los activos

Petrusco

Mensajepor Petrusco » Vie May 31, 2013 3:04 pm

DON VINCENZO escribió:LES AGREGO ESTA INFORMACIÓN MUCHACHOS...

Las principales bolsas de Europa cerraron la última rueda de mayo con claras tomas de ganancias, después que datos mayormente positivos de la economía estadounidense reflotaran las dudas sobre la continuidad del programa de estímulo monetaria que lleva adelante la Reserva Federal (FED).

Ojo con las tasas...Las tasas interbancarias en el circuito doméstico cerraron mayo con avances de entre 1,5 y 1,75 punto porcentual.

Con esta información me despido de uds. deseándoles un muy buen fin de semana que dicen que va a haber muy buen tiempo.. Al promediar la rueda de Wall Street, sus principales índices muestran leves variaciones luego de una serie de indicadores de la economía estadounidense que en su mayoría fueron positivos. :mrgreen:

Qué implica que las tasas interbancarias estén más altas???

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Vie May 31, 2013 2:50 pm

LES AGREGO ESTA INFORMACIÓN MUCHACHOS...

el_porteño

Mensajepor el_porteño » Vie May 31, 2013 11:49 am

Tiene ganas de salir parece!!!

RGP_Cargo

Mensajepor RGP_Cargo » Vie May 31, 2013 10:45 am

Si ponen el periodo en semanas van a ver que se esta apoyando en su soporte al alza (como otras en el MERV), y de confirmar serian semanas :arriba:.

Saludos

gap_10_

Mensajepor gap_10_ » Vie May 31, 2013 9:21 am

te dejo un resumen de varios indicadores, el resumen indica compra

http://es.investing.com/equities/siderar-technical

Volver a “Acciones líderes”