SEMI Molinos Juan Semino
Re: SEMI Molinos Juan Semino
que se yo, para mi es riesgo/beneficio
laburando como un chivo no voy a llegar a ningun lado, yo no me miento con eso, hoy dia para acceder a un mugriento departamento de un ambiente necesitas no menos de 1 palo 200 (argentinos)
como joraca hago para juntar esa plata? no menos de diez año de laburar y amarrocar llevaria eso, todo para decir "me compre una caja de zapatos"
yo paso, prefiero arriesgar aca y tomar un atajo
laburando como un chivo no voy a llegar a ningun lado, yo no me miento con eso, hoy dia para acceder a un mugriento departamento de un ambiente necesitas no menos de 1 palo 200 (argentinos)
como joraca hago para juntar esa plata? no menos de diez año de laburar y amarrocar llevaria eso, todo para decir "me compre una caja de zapatos"
yo paso, prefiero arriesgar aca y tomar un atajo
-
Hace falta una buena estrategia, la gente que vive de esto tiene buenas estrategias para siempre ganarle al mercado, hay combos que se dan muy de vez en cuando que avisan con mucha precision una baja y una suba, y hay gente que tiene buenos sistemas conocen bien al mercado y son muy disciplinados y usan combinaciones que le dan operaciones 70% buenas y 30% malas pero para las malas tienen sistemas y combos para perder poco entonces al largo plazo siempre ganan.
Tampoco creo que los que viven de esto se pasan de ambiciosos y ponen gran parte de su capital en opciones y cosas riesgosas o se caucionan hasta el traste, como esa donde un mes le sacaron 100% al capital y festeja, al otro mes le sacan un 50% mas pero a la vez que les salio mal perdieron muchisimo y terminan perdiendo alguna vez mas de lo que pusieron por exceso de ambición.
Tampoco creo que los que viven de esto se pasan de ambiciosos y ponen gran parte de su capital en opciones y cosas riesgosas o se caucionan hasta el traste, como esa donde un mes le sacaron 100% al capital y festeja, al otro mes le sacan un 50% mas pero a la vez que les salio mal perdieron muchisimo y terminan perdiendo alguna vez mas de lo que pusieron por exceso de ambición.
igualmente no planeo vivir de la bolsa siempre ni mucho menos, mi plan es hacer una diferencia de aca a dos años, mas que nada aprovechando el cambio, despues seguire en bolsa, pero solo como una pata mas de mis ingresos/ahorros
ni loco quisiera vivir siempre de esto, justamente por todo lo que enumeran, esta todo muy lindo y al otro dia te la queres cortar
ni loco quisiera vivir siempre de esto, justamente por todo lo que enumeran, esta todo muy lindo y al otro dia te la queres cortar

-
A mi me gustaria que esto sea mi principal fuente de ingresos y no tener que laburar demasiado de otra cosa pero ademas de lograr hacer que el capital crezca lo suficiente siento que tengo que ser mejor a la hora de invertir, en conocimientos tecnicos y de AT que el 75% de los que invierten y todavia me falta para alcanzar ese nivel.
Si uno es un crack y logra un nivel de conocimiento, estrategia, AT y AF que es mejor que la mayoria a la larga es posible vivir de eso pero solo de esa forma para mi.
Ya que uno puede tener un capital muy grande que te de 1 sueldo por dia, pero si uno no tiene el suficiente nivel, la bolsa tarde o temprano te va a comer todo lo que tenes porque hay mucha gente mas habilidosa que irá comiendo ese capital que son en definitiva los que realmente llegan a vivir de esto, mas que un tema de capital es un tema de conocimiento llegar a vivir de esto para mi.
Por el lado de SEMI el papel estaba caro, tiene un PER muy alto y si cierra muy abajo esta caida va a poner los indicadores de AT fuleros, $3,00 puede ser un buen precio para comprar SEMI ya que es un intermedio entre devaluamos fuerte y quitamos las retenciones y un quizas eso no suceda y sea muy gradual, a estos precios se esta pagando como que mañana o pasado Macri saca las retenciones y devalua y puede no ser asi por eso esta cara y con un PER +20 que es muy alto.
Si uno es un crack y logra un nivel de conocimiento, estrategia, AT y AF que es mejor que la mayoria a la larga es posible vivir de eso pero solo de esa forma para mi.
Ya que uno puede tener un capital muy grande que te de 1 sueldo por dia, pero si uno no tiene el suficiente nivel, la bolsa tarde o temprano te va a comer todo lo que tenes porque hay mucha gente mas habilidosa que irá comiendo ese capital que son en definitiva los que realmente llegan a vivir de esto, mas que un tema de capital es un tema de conocimiento llegar a vivir de esto para mi.
Por el lado de SEMI el papel estaba caro, tiene un PER muy alto y si cierra muy abajo esta caida va a poner los indicadores de AT fuleros, $3,00 puede ser un buen precio para comprar SEMI ya que es un intermedio entre devaluamos fuerte y quitamos las retenciones y un quizas eso no suceda y sea muy gradual, a estos precios se esta pagando como que mañana o pasado Macri saca las retenciones y devalua y puede no ser asi por eso esta cara y con un PER +20 que es muy alto.
Budista escribió:......
Feísimo..... Esto de largo es![]()
Guarda JM....si vos querés vivir de la bolsa tené en cuenta que en el 95% de los casos la bolsa vive de los que quieren vivir de ella... con toda onda y humildad te lo digo...
lo se lo se, me da un toque de cagaso, pero eso lo hace mas divertido

Budista escribió:Igual cuidado porque el mercado está feo de corto.... si el otro 50% estás líquido no te apures.. ahora si el otro 50 estás en otros papeles ya es otra cosa...
......
Feísimo..... Esto de largo es

Guarda JM....si vos querés vivir de la bolsa tené en cuenta que en el 95% de los casos la bolsa vive de los que quieren vivir de ella... con toda onda y humildad te lo digo...
Orcio76 escribió:Pero cuantos sueldos tenes que tener invertido para vivir de esto?
mira, yo tuve la suerte que me indemnizaran (3 años laburando ahi)... y mas suerte tuve de salir catapultado para arriba con la suba post ballotage.
cada uno deberia hacer el balance de ver que le conviene, digamos que si por mes la bolsa te esta dejando algo similar a loq ue ganas en el laburo, seria un poco arriesgado, yo lo voy a hacer porque mi margen es superior, para que te des una idea, el lunes post debate, llegue a sacar casi 3 veces mi sueldo, en un solo dia. Que se yo, a mi me motiva la independencia mas que lo economico, de hecho me rajaron en el laburo por no chupar medias
JMDC escribió:igual en honor a la verdad, hace 2 meses que no toco mi sueldo, lo que necesito lo tomo de lo que gane aca, para empezar a tener la costumbre de tomar ganancia y demas... otro factor clave para mi, es que si bien gano considerablemente mas con esto que con el laburo, no tengo ningun interes (al menos en el corto plazo) de cambiar mi estilo de vida, y ponerme a despilfarrar.
Pero cuantos sueldos tenes que tener invertido para vivir de esto?
JMDC escribió:todavia no, por suerte mi ex jefa de ese laburo (que ya no estaba mas en la empresa hacia un año) me hizo entrar donde esta ella ahora, osea me rajaron y a los dos dias arranque aca...
igualmente ya avise aca que en no mucho mas tiempo me voy, no hay relacion en lo que saco con la bolsa con mi sueldo (aclaro que gano un sueldo pauperrimo).
de todas formas, mas alla de lo economico, mi principal interes es justamente dejar de estar en relacion de dependencia, odio tener un jefe...
igual en honor a la verdad, hace 2 meses que no toco mi sueldo, lo que necesito lo tomo de lo que gane aca, para empezar a tener la costumbre de tomar ganancia y demas... otro factor clave para mi, es que si bien gano considerablemente mas con esto que con el laburo, no tengo ningun interes (al menos en el corto plazo) de cambiar mi estilo de vida, y ponerme a despilfarrar.
papota escribió:Vivís de la Bolsa?
Que cambió de relación de dependencia a esto
Si podes contame algo
Saludos
todavia no, por suerte mi ex jefa de ese laburo (que ya no estaba mas en la empresa hacia un año) me hizo entrar donde esta ella ahora, osea me rajaron y a los dos dias arranque aca...
igualmente ya avise aca que en no mucho mas tiempo me voy, no hay relacion en lo que saco con la bolsa con mi sueldo (aclaro que gano un sueldo pauperrimo).
de todas formas, mas alla de lo economico, mi principal interes es justamente dejar de estar en relacion de dependencia, odio tener un jefe...
JMDC escribió:jaja asi es
mireme a mi, me rajaron del laburo y me indemnizaron
gracias a eso llegue a la bolsa y mi vida cambio totalmente
agradezco enormemente que me hayan rajado jaja
Vivís de la Bolsa?
Que cambió de relación de dependencia a esto
Si podes contame algo
Saludos

hernanapoc escribió:estuve viendo a mm en PLan M, lo que yo entiendo por lo que dicen y por lo que esta pasando, es que ahora se viene una corrida cambiaria para llevar el blue a 18-20-22 lo mas que puedan, asi cuando el asume, abre el cepo y se regula solo a 15-16-18 , como sea, el va a decir que bajo el dolar, al abrir el cepo, y el campo un escenario ideal, sin retenciones, y sin cepo, se imaginan SEMI, ??![]()
![]()
Si pasa eso... podrá ir para arriba tu comitente, pero para el país sería un quiebre SEGURO... económico, financiero y social... NO CREO QUE QUIERAS QUE TODO ESO PASE!.
jaja asi es
JMDC escribió:y bueno, vio como es esto
no hay mal que por bien no venga...
El mal sería APBR y el bien Semi

Budista escribió:Claro que antes había comprado APBR a 88 creyendo que ganaba Aecio y para salir del riesgo argento....
Resultado: vendí a 40...
Pero hoy APBR vale 38,40 y Semi 4,75....
Mi promedio de compra en Semi debe andar por los $2...