BBAR BBVA Banco Frances

Panel líder
turkini

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor turkini » Lun Sep 19, 2011 1:18 pm

Shake el tema de la fuga de capitales y la decreciente colocación de depósitos es preocupante para la Banca Argenta, eso creo que es un driver que hizo que maten a los Banks, no se cree que ganen la guita que ganaron el año pasado

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Lun Sep 19, 2011 1:05 pm

El BBVA en la madre patria, tiene un spread negativo en la guerra de depósitos. Con alta desocupación y recesión más morosidad creciente, los bancos se sientan sobre la liquidez. pero la propia dinámica de hacerse de cash, los lleva a ofrecer lo qeu no pueden al depositante, con tal de seducirlo y que no lleve sus pesetas a otra entidad competidora. Si la banca española con toda la crema de la burbuja ladrillera no está peor, es por la sencilla razón de las provisiones anticíclicas. De lo contrario, ya varias habrían terminado en la quiebra.
Argentina, por el contrario, tiene fuga de capitales espeluznante, pero compensada con unos spreads maravillosos para la banca. Se fondea al 5 o 6% y presta al del 25 o 30%. Hasta aquí, con movimientos de la divisa americana del orden del 5 o 10%, pese a un contexto tan inestable, la banca local obtiene retornos interanuales del 15 o 20% en moneda dura (Greens o Euros), algo que hoy aparece como algo milagroso.
También en Venezuela el BBVA obtiene ganancias muy importantes, aunque con los colmillos de Chávez apuntándole a la yugular y en un contexto de negocios muy malo, estilo Vietcong rojo.

storping

Mensajepor storping » Lun Sep 19, 2011 12:22 pm

Como sabéis os escribo desde España.

MiguelS: el tema no es si la plata rinde más en Argentina o en España. El problema es que BBVA tiene un problema de liquidez que debe solucionar, entre otras cosas, recogiendo el máximo efectivo posible de Argentina.

MILONGA: también "colocan" bonos en España, es un problema de acceso a la liquidez, ahora aquí estamos inmersos en lo que están llamando la "guerra del pasivo", en la que los bancos ofrecen cada vez más para acceder a depositantes. Necesitan liquidez para hacer frente a los pagos del dinero que han tomado prestado del Banco Central Europeo, dinero que tomaron prestado en su día para comprar deuda pública, en el caso del BBVA sobre todo española y para comprar el banco Turco, podríamos decir que el dinero ha viajado de Argentina a Turquía.

Como decía Shakespeare, si quieres ver inversión de empresas extrajeras en Argentina, deberás darles estabilidad, sobre todo jurídica. No es serio el tinglado este de solicitar autorización al dividendo, esperar varios meses, que la autorización dependa del funcionario de turno y no sea previsible, que el acuerdo con el club de parís no llegue nunca...

Respecto a la opinión sobre el dividendo, a día de hoy estoy por el 1,40, aunque si hay acuerdo con el club de parís sí apostaría por el 1,80, por el impacto que ello tendrá en la cuenta de resultados. El banco lleva acumulados hasta junio resultados por 392 millones de pesos (por los 363 millones del año pasado), pero por debajo de la media del año anterior, debido a dos motivos:
- este año si hay que pagar impuestos.
- lo títulos públicos no han empujado el resultado como a finales del ejercicio anterior.

Saludos.

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Dom Sep 18, 2011 12:15 pm

Antes posteé que, de acuerdo a antecedentes asociados al dividendo pasado, para mí no pasaría el $1,40.
Del mismo modo, me parece que a los gallegos, más que llevarse la guita a tierras casi o directamente estériles les conviene menos que reinvertirla por acá. Más aún si el gobierno y el Estado van a necesitar financiarse.

Saludos y gracias por los aportes.

MILONGA escribió:No se cuanto será el dividendo, pero con el kilombo que hay en España, los gallegos se la van a querer llevar toda y la verdad que no estoy muy seguro de que un dividendo alto sea tan bueno. Vimos lo que paso este año fué excelente y nunca recupero el precio anterior. Lo que cobramos nosotros es una propina, la que se llevan ellos la dejan de invertir en el banco.Luego aparecen obligaciones negociables pidiendo guita, yo no soy muy entendido, pero, si me llevo y luego pido un prestamo me hace acordar a los 90 cuando las privatizadas se llevan las ganancias y pedián crédito en dolares en el exterior.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Vie Sep 16, 2011 2:33 pm

Jower: El negocio bancario en Argenchina es floreciente pero HARTO INESTABLE. Dolarización de portfolios por un lado. Amenazas que cada 2 x 3 aparecern. Tasas muy negativas que espantan al depositante (no podés fondearte todo el tiempo con cuentas a la vista). El spread tremendo que tienen, con estas tasas y esta inflación es caviar para hoy y mañana podés tener a los bancos convertidos en pago fáciles y terminar como el cartonero Báez. Hoy ya los bancos locales son más transaccionales qeu nunca. El Fran este año crece en créditos a un ritmo del 50% mientras sus depósitos lo hacen a menos del 20 (no llega ni a la inflación). Eso a la larga se corta, más temprano que tarde. Lo único bueno es que están sanísimos, curados de salud en exposición en activos públicos y ganando muy buena guita en la escala de los montos insignificantes que maneja el sector. Afuera está todo feo, pero si el gobierno adoptara ciertas medidas, el sector repuntaría. aún con toda la crisis, cualquier banco chileno,peruano o colombiano vale 10 veces o más un banco argentino de primera línea hoy.

Creo que con $1.80 mas o menos se copiaría el dividendo pasado y todos quedarían contentos.
Lo lindo de este año pareciera ser que las cuentas del banco están reflejando - si no me equivoco - algo más genuino sobre el negocio bancario que lo que fue 2010, ni hablar 2009.
Acá el problema no está en el dividendo; el problema parece estar en que los yankis nos mandaron flit con esto del desmadre europeo, y sin las AFJP el jugador más grande en inversiones en la Argentina mide 1.27 mt con los botines puestos.[/quote]

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Vie Sep 16, 2011 2:12 pm

joewermus escribió:Yo tb creo que el dividendo va a ser nominalmente grueso. Los bancos están haciendo guita con el spread de locos que están manejando, y los argenloditas (*) dandole al plástico hasta dejarlo como papel de calcar. Les suben los costos de los globos y la garrapiñada, es cierto, pero la fiesta se está armando más rápido que de costumbre, gracias a la prodigiosa inflación argentina, la única inflación en la historia económica mundial que genera crecimiento y desarrollo a tasas chinas. No nos engañemos, $1.80 el año que puede venir es menos que el dividendo pasado en términos reales.

(*dícese de los trogloditas de las pampas o de las planicies sudamericanas)

Mirá el dólar oficial que es el precio al que ellos remesan. Mayo 11 contra Mayo 12, un 20%. Habría que ver a cuánto se va el billete verde para esa fecha. Si hay una devaluta grosa, no hay escapatoria. Pero si el billete oficial ronda los 4,60, seguirá siendo buen negocio. Lo que pasa es que están mal acostumbrados, pretenden que pase de 1,50 a 3 pesos? Despacito despacito, pesito a pesito, hacemos el montoncito (como decía el Tuerto).

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Vie Sep 16, 2011 11:44 am

MiguelS escribió:Shackespeare:
Por la encuesta, no creo que el BCRA permita más de $1,40 aprox. Acordate lo que pasó este año (terminaron echando al funcionario que aprobó $1,49 por acción).

Saludos

La banca local hará una VAQUITA para financiar a la Viuda en el 2012. Con el bolonqui que hay afuera, se necesitan, los K y la banca local. Afuera, de mantenerse el actual riesgo país, el gobierno hoy con toda la furia, no garparía menos de un 10%. Los bancos locales exigen bastante menos para darte un bonardo "patriótico", tan sólo que no los jodas y saques del medio a los infradotados mentales que amenazan al sector y toda la economía con más intervencionismo (Al nabo de Feletti lo mandan a Diputados, será un número más entre tantos y terminará diluyéndose) Además, Bodou es el más promercado de los kakas, pese a su guitarra guevarista. Y con los bancos, Ayme no se va a meter. Por eso, el dividendo será grosso. Y los gallegos buscarán nuevamente, llevársela con pala para la península ibérica.

THEWOLF

Mensajepor THEWOLF » Vie Sep 16, 2011 10:37 am

y si los gallegos se la quieren llevar toda como hacen?
justamente eso es lo que hace pensar que pueda haber un dividendo alto

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Vie Sep 16, 2011 10:25 am

No se cuanto será el dividendo, pero con el kilombo que hay en España, los gallegos se la van a querer llevar toda y la verdad que no estoy muy seguro de que un dividendo alto sea tan bueno. Vimos lo que paso este año fué excelente y nunca recupero el precio anterior. Lo que cobramos nosotros es una propina, la que se llevan ellos la dejan de invertir en el banco.Luego aparecen obligaciones negociables pidiendo guita, yo no soy muy entendido, pero, si me llevo y luego pido un prestamo me hace acordar a los 90 cuando las privatizadas se llevan las ganancias y pedián crédito en dolares en el exterior.

silverado

Mensajepor silverado » Vie Sep 16, 2011 9:04 am

joewermus escribió: si este papel se queda en estos valores para la época del reparto del dividendo, me las corto con un cuchillito de esos mantequeros; con esta inflación estos papeles, buena parte del merval y del merval 25, tendrían que meter no menos del 20% arriba para no perderle pisada; y no estamos hablando de avances en términos reales, pensar en sacar ganancias reales hoy es como pensar en armar un ejército de cyborgs para capturar la Antártida

En el año solamente bajo 25%, agregar inflación, y su mejor desempeño. Para mejor te puedo recomendar un hacha.

Volver a “Acciones líderes”