VALE Vale
Re: VALE Vale
[quote="Brizzio66"][/quote]
Mira...
Yo tengo la absoluta certeza de que lo que hace este gobierno es lo que él quiere. No se equivocan y siguen su plan que avanza a un paso vertiginoso.
Ya lo decía yo antes de 2015. El plan es casi idéntico al trazado en la dictadura cívico-militar incluyendo su plan de gobierno, de obras y de política interna. Incluyo también el amordazamiento comunicacional y la creciente represión.
EL plan incluye:
Obras públicas centradas en lo vial e infraestructura. (Antes autopistas ahora te asfaltamos hasta la pelada)
Dólar retrasado (antes tablita ahora intervención del BCRA)
Tasas altas (antes y ahora)
Gran endeudamiento público externo destinado a financiar el retraso cambiario
Apertura de importaciones (antes "todo por 2 pesos" ahora compremos por Internet)
Gran déficit en la balanza comercial (antes y ahora)
Gran cantidad de despidos en las industrias (antes y ahora)
Traslado de fabricación de bienes hacia el exterior
Aumento de exportaciones agropecuarias básicas (granos, aceites)
Disminución de exportaciones industriales
Cierre masivo de PYMES (Antes y ahora con los sectores textil y calzado en la lona)
GRAN Aumento de tarifazos (Recuerdo que en 1980 YO gastaba cai un 10% de mi sueldo en transporte al trabajo y ahora un obrero del segundo cinturón gasta poco menos)
Aumento de la desoçupación y precarización laboral (antes vía empleo "transitorio" vía agencia, ahora vía monotributo)
ES CASI LO MISMO. Sólo que ésta vez el poder es "casi" hegemónico y antes era "dominación" -Uso los términos en el sentido de Gramsci- (Explico fácil y en criollo: La dominación se cumple cuando el poderoso pega con un palo al dominado, la hegemonía cuando el dominado compra el palo y pide al dominante que le pegue)
ES CASI LO MISMO. Sólo que ésta vez la velocidad de los sucesos es mucho más alta que en aquellos tiempos. Sólo basta ver la velocidad en que se toma deuda y se acrecienta el déficit comercial externo.
EMPERO, las consecuencias NO serán entonces las mismas porque en 1970... había industria MUCHA INDUSTRIA. La Argentina era "EL PAÍS" industrial de latinoamérica), había una estructura estatal fuerte... en lo que atañe a la educación, sanidad, transportes... La Argentina del 50-60-70 tenía una de las 10 universidades mejores del mundo, la primera en calidad de HispanoAmérica, incluída España, la mayor cantidad de Nobeles de ciencia de habla hispana, la red de hospitales públicos más grande del mundo democrático que incluían los "mega-hospitales" Posadas, Güemes, la red de hospitales de CABA y varios hospitales zonales (¡Gracias Ramón Carrillo!), también existían los Altos hornos Zapla (1945-1992), SOMISA (1947-1991), Astarsa (1927-1994), una YPF estatal y fuerte y además también YCF... También la Argetina tenía la red ferroviaria más grande de Hispanoamérica y un Aeropuerto que en su tiempo fue el MEJOR y MAYOR DEL MUNDO (el de Ezeiza cuando se inauguró y por varios años fue el mejor equipado y más grande aeropuerto comercial del MUNDO, ni siquiera los de EEUU eran mejores)... O sea... los TERRORISTAS GENOCIDAS que tomaron el poder por la fuerza se hicieron con un país que pese a los quilombos setentistas estaba MUY BIEN ARMADO en cuanto a lo económico, social y sobre todo en lo cultural y sencillamente lo desbastaron en un proceso que duró desde 1976 hasta el 2003 pues los '90 sólo fue una etapa en donde se siguió haciendo ese desbaste que terminó en el desastre descomunal del 2000-2001 y que bien podría haber seguido.
HOY la Argentina va por la misma senda hacia un destino mucho peor porque la dirección es la misma pero el punto de partida es mucho peor que el de los 70.
Para salir de dudas y verificar la información puedes comparar el proceso de endeudamiento, desindustrialización, primarización de la economía entre 1974-1982 y verás que son similares. Allí está la "bomba" que hará explotar al país dentro de poco.
Si pago 10, 100 o 1000 pesos más de gas... bueh... me jode pero no tanto... lo que sí me jode es saber con absoluta certeza que este plan nos lleva hacia el caos. Tarde o temprano llegaremos a ello.
Mira...
Yo tengo la absoluta certeza de que lo que hace este gobierno es lo que él quiere. No se equivocan y siguen su plan que avanza a un paso vertiginoso.
Ya lo decía yo antes de 2015. El plan es casi idéntico al trazado en la dictadura cívico-militar incluyendo su plan de gobierno, de obras y de política interna. Incluyo también el amordazamiento comunicacional y la creciente represión.
EL plan incluye:
Obras públicas centradas en lo vial e infraestructura. (Antes autopistas ahora te asfaltamos hasta la pelada)
Dólar retrasado (antes tablita ahora intervención del BCRA)
Tasas altas (antes y ahora)
Gran endeudamiento público externo destinado a financiar el retraso cambiario
Apertura de importaciones (antes "todo por 2 pesos" ahora compremos por Internet)
Gran déficit en la balanza comercial (antes y ahora)
Gran cantidad de despidos en las industrias (antes y ahora)
Traslado de fabricación de bienes hacia el exterior
Aumento de exportaciones agropecuarias básicas (granos, aceites)
Disminución de exportaciones industriales
Cierre masivo de PYMES (Antes y ahora con los sectores textil y calzado en la lona)
GRAN Aumento de tarifazos (Recuerdo que en 1980 YO gastaba cai un 10% de mi sueldo en transporte al trabajo y ahora un obrero del segundo cinturón gasta poco menos)
Aumento de la desoçupación y precarización laboral (antes vía empleo "transitorio" vía agencia, ahora vía monotributo)
ES CASI LO MISMO. Sólo que ésta vez el poder es "casi" hegemónico y antes era "dominación" -Uso los términos en el sentido de Gramsci- (Explico fácil y en criollo: La dominación se cumple cuando el poderoso pega con un palo al dominado, la hegemonía cuando el dominado compra el palo y pide al dominante que le pegue)
ES CASI LO MISMO. Sólo que ésta vez la velocidad de los sucesos es mucho más alta que en aquellos tiempos. Sólo basta ver la velocidad en que se toma deuda y se acrecienta el déficit comercial externo.
EMPERO, las consecuencias NO serán entonces las mismas porque en 1970... había industria MUCHA INDUSTRIA. La Argentina era "EL PAÍS" industrial de latinoamérica), había una estructura estatal fuerte... en lo que atañe a la educación, sanidad, transportes... La Argentina del 50-60-70 tenía una de las 10 universidades mejores del mundo, la primera en calidad de HispanoAmérica, incluída España, la mayor cantidad de Nobeles de ciencia de habla hispana, la red de hospitales públicos más grande del mundo democrático que incluían los "mega-hospitales" Posadas, Güemes, la red de hospitales de CABA y varios hospitales zonales (¡Gracias Ramón Carrillo!), también existían los Altos hornos Zapla (1945-1992), SOMISA (1947-1991), Astarsa (1927-1994), una YPF estatal y fuerte y además también YCF... También la Argetina tenía la red ferroviaria más grande de Hispanoamérica y un Aeropuerto que en su tiempo fue el MEJOR y MAYOR DEL MUNDO (el de Ezeiza cuando se inauguró y por varios años fue el mejor equipado y más grande aeropuerto comercial del MUNDO, ni siquiera los de EEUU eran mejores)... O sea... los TERRORISTAS GENOCIDAS que tomaron el poder por la fuerza se hicieron con un país que pese a los quilombos setentistas estaba MUY BIEN ARMADO en cuanto a lo económico, social y sobre todo en lo cultural y sencillamente lo desbastaron en un proceso que duró desde 1976 hasta el 2003 pues los '90 sólo fue una etapa en donde se siguió haciendo ese desbaste que terminó en el desastre descomunal del 2000-2001 y que bien podría haber seguido.
HOY la Argentina va por la misma senda hacia un destino mucho peor porque la dirección es la misma pero el punto de partida es mucho peor que el de los 70.
Para salir de dudas y verificar la información puedes comparar el proceso de endeudamiento, desindustrialización, primarización de la economía entre 1974-1982 y verás que son similares. Allí está la "bomba" que hará explotar al país dentro de poco.
Si pago 10, 100 o 1000 pesos más de gas... bueh... me jode pero no tanto... lo que sí me jode es saber con absoluta certeza que este plan nos lleva hacia el caos. Tarde o temprano llegaremos a ello.
-
Brizzio66 escribió:
Que edad tenes?
-
hipotecado escribió:vamos los chinos ponganle onda al IO
Tomate un clona papaaaa. Tas a fullllll
-
vamos los chinos ponganle onda al IO 

[quote="egis"]Je...
Habría que recomendarle que vieran este fin de semana una película:
"PLATA DULCE" de 1982 con dirección de Federico Ayala y la actuación de Federico Luppi, Julio De Grazia, Gianni Lunadei. Y la música de Astor Piazzolla
Base su historia en la realidad económico-financiera vivida durante la dictadura cívico-militar contada con una precisión asombrosa, sólo por esa razón merece ser vista.
egis anoche quería mirar una película y no sabía que mirar y vi esta sugerida por vos, "PLATA DULCE DE 1982", ya tengo varios añitos y nunca la había visto. Está buena.
Ahora te pregunto en serio, vos crees que vamos a terminar como en esa época? Vos no le tenes nada de FE a este modelo/gobierno?
Saludos.
Habría que recomendarle que vieran este fin de semana una película:
"PLATA DULCE" de 1982 con dirección de Federico Ayala y la actuación de Federico Luppi, Julio De Grazia, Gianni Lunadei. Y la música de Astor Piazzolla
Base su historia en la realidad económico-financiera vivida durante la dictadura cívico-militar contada con una precisión asombrosa, sólo por esa razón merece ser vista.
egis anoche quería mirar una película y no sabía que mirar y vi esta sugerida por vos, "PLATA DULCE DE 1982", ya tengo varios añitos y nunca la había visto. Está buena.
Ahora te pregunto en serio, vos crees que vamos a terminar como en esa época? Vos no le tenes nada de FE a este modelo/gobierno?
Saludos.
hipotecado escribió:el dolar tiene mas para bajar que para subirhasta mayo no paran de entrar dolares
Discrepo en tu apreciación. Ahora comienza la demanda fuerte por vacaciones y más con el atraso cambiario existente...
-

hipotecado escribió:el dolar tiene mas para bajar que para subirhasta mayo no paran de entrar dolares
-
el dolar tiene mas para bajar que para subir
hasta mayo no paran de entrar dolares 

ProfNeurus escribió:Está lindo para comprar Alua que entiendo se va a disparar cuando el dólar arranque... ya con estos valores trajo un balance muyyyy bueno.
Mira...
Si se dispara el dólar arrastrará consigo primero e instantáneamente a las acciones de empresas extranjeras (APBR, STD, TS) y por supuesto todos los cedear como VALE.
El tema con las argentinas estará ligado a cuánta deuda en dólares tenga cada una al momento de la supuesta disparada y si éstas empresas exportan o no su producción porque bien sabemos que muchas cotizantes argentinas poco exportan y pocos negocios tienen en el exterior.
En lo que respecta a ALUA y ERAR (que para el caso son prima-hermanas) habría que ver si seguirían exportando en caso de un dólar alto. ¡Vaya a saber uno eso!
Por otra parte... la espada de Damocles del dólar retrasado pende, como siempre, de una crin de caballo directamente sobre nuestras cabezas. La duda está en la incertidumbre del no sabe hasta cuándo resistirá esa crin.
Lo repito: Mientras tanto ¿Jugamos un cachito a la calesita del carry? pero... ¿hasta cuando?
OJO... porque cuando se dispare el dólar (NO SÉ CUANDO SERA ESO) descontará todo lo perdido y más en cuestión de días.
El mercado NO perdona y actúa sin culpas ni remordimientos.
Y sin memoria para recordar frases famosas como:
"La inflación está muerta" (Christian Zimmermann, 1980)
"La gente nunca tuvo más plata que ahora" (Martínez de Hoz, 1980)
"El que apuesta al dólar, pierde" (Lorenzo Sigaut, 1981)
"Les hablé con el corazón y me contestaron con el bolsillo" (Juan Carlos Pugliese, 1988)
"Si el mercado quiere dólares, le vamos a dar con el látigo" (José Luis Machinea, 1989)
"El que depositó pesos, recibirá pesos. El que depositó dólares, recibirá dólares" (Eduardo Duhalde, 2002)
Y la más PATÉTICA de todas...
"El 2001 será un gran año para todos. ¡Qué lindo es dar buenas noticias!" (De la Rúa, 2000)
TODAS, absolutamente todas, las frases anteriores precedieron a desastres colosales de nuestra economía.
Y una más reciente como postre:
"Por qué le mentís a la gente Daniel?... No vamos a devaluar, ni ajustar, ni sacar los subsidios. No tenemos previsto tarifazos. No vamos a echar a nadie de su trabajo!... En qué te convirtieron Daniel?...” – 15/11/2015
-
Esta parada vino bien para limpiar la plaza la semana que viene fiesta

-
egis escribió:Y... parece que va a ser así...
Mientras entren divisas por deuda externa para jugar en el Carry Trade la cosa va a andar bien.
Mientras tanto dólar barato. aumento de importaciones (todo por dos pesos) bicicleta financiera.
Esto ya lo viví en la época de la dictadura cívico-militar en donde imperaba el mismo esquema.
El día en que M. de Hoz dejó de publicar la tablita el dólar se disparó en forma colosal.
UNO PUEDE ESTAR de acuerdo o no con las políticas... pero lo que NO puede hacer es ignorarlas.
Así que ya sabemos a que atenernos
La idea entonces es... (para resguardar nuestro dinero) ¿Qué hacemos?
Y sobre todo ¿hasta cuándo lo hacemos?
¿Jugamos un cachito a la calesita del carry? pero... ¿hasta cuando?
OJO... porque cuando se dispare el dólar (NO SÉ CUANDO SERA ESO) descontará todo lo perdido y más en cuestión de días.
Está lindo para comprar Alua que entiendo se va a disparar cuando el dólar arranque... ya con estos valores trajo un balance muyyyy bueno.
novatoo escribió:El hombre es el único animal que se tropieza dos veces con la misma piedra.
Quizás por eso sea el más "animal" de todos los animales

Ahora estamos en la etapa de la plata dulce / bicicleta financiera dentro de poco me complacerá presentarles "Memorias del saqueo II" aunque ya se sabe... las segundas partes siempre fueron peores que las primeras.
“La historia se repite, primero como tragedia y luego como farsa” Karl Marx en "El 18 Brumario de Luis Bonaparte"
El hombre es el único animal que se tropieza dos veces con la misma piedra. 

-
egis escribió:VALE
SEMANAL
TACITA con asita
35% de alza proyectada desde el BO
En caso de cumplirse
Buen finde Arteche y la pu** madre q t pario jajajaja
VALE
SEMANAL
TACITA con asita