TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
ferlobo

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ferlobo » Jue Jul 18, 2013 7:21 pm

ignacio66 escribió:estimados, los que la ven a la baja, cuàles son los fundamentos que le ven, siendo que hoy tocò los 2.1 (me saltò el stop loss y me recag***) y dp rebotò como si nada? No la ven aconsejable entrar ahora que està estable?

Antes que nada...No tengo experiencia..y de esto se Nada...Con lo cual soy mas bien conservador....En base a mi corta trayectoria solo puedo decir...
Lo del S loss...Me llevo tiempo y unas perdidas darme cuenta que siempre hay que ponerlos....Solo tengo en duda si lo puse bien o mal...pero si o si lo pongo....Hoy te salto el SL y reboto...mañana no lo pones, y baja 30%...es asi!!..
Yo el fundamento que tengo es que el mercado viene las 2 ultimas semanas subiendo y bastante...claro esta despues de casi un mes con bajas grales y mas fuertes!!..(como todo se sube por ascensor y se baja por escalera)..con lo cual para MI forma de ver las cosas...se venia un parate....Si estoy en lo cierto...mañana deberia seguir purgando....Si no estoy en lo cierto...mañana deberia Subir.....PEro como dije que soy conservador sin experiencia...espero a que aclare para tomar posicion...Hoy dije que cerraba el kiosko porque me tente de entrar a 2,20...yo vendi en 2,315 promediando...Pero siempre me acuerdo de una persona que posteaba que decia muy frecuentemente...Nunca trates de agarrar un cuchillo en caida....siempre juntalo del piso.....y muchas veces por no hacer caso...me corte!!!..
Pòr ultimo...aca me recomendaron un libro que me parecio muy bueno....trading in the zone....si bien es muy lineal y tienen mucho de los mismo...tiene cosas muy muy interesantes...para mi!....
A tu pregunta....no tengo respuesta....eso es personal!!
Suerte y buenos negocios!
Sds :wink:[/quote]
Ignacio los STOP LOSS los pongo internamente pero jamas lo hago por sistema, porque puede existir la posibilidad que no haya ningun comprador y algun "vivo" te pone un precio abajo y el mismo "vivo" se vende a ese precio (pocos titulos) y hace saltar todos los stopp loss comprando muy abajo del precio normal. Asi que ojo con las bajas repentinas en mercados alcistas

ignacio66

Mensajepor ignacio66 » Jue Jul 18, 2013 6:43 pm

estimados, los que la ven a la baja, cuàles son los fundamentos que le ven, siendo que hoy tocò los 2.1 (me saltò el stop loss y me recag***) y dp rebotò como si nada? No la ven aconsejable entrar ahora que està estable?[/quote]

Antes que nada...No tengo experiencia..y de esto se Nada...Con lo cual soy mas bien conservador....En base a mi corta trayectoria solo puedo decir...
Lo del S loss...Me llevo tiempo y unas perdidas darme cuenta que siempre hay que ponerlos....Solo tengo en duda si lo puse bien o mal...pero si o si lo pongo....Hoy te salto el SL y reboto...mañana no lo pones, y baja 30%...es asi!!..
Yo el fundamento que tengo es que el mercado viene las 2 ultimas semanas subiendo y bastante...claro esta despues de casi un mes con bajas grales y mas fuertes!!..(como todo se sube por ascensor y se baja por escalera)..con lo cual para MI forma de ver las cosas...se venia un parate....Si estoy en lo cierto...mañana deberia seguir purgando....Si no estoy en lo cierto...mañana deberia Subir.....PEro como dije que soy conservador sin experiencia...espero a que aclare para tomar posicion...Hoy dije que cerraba el kiosko porque me tente de entrar a 2,20...yo vendi en 2,315 promediando...Pero siempre me acuerdo de una persona que posteaba que decia muy frecuentemente...Nunca trates de agarrar un cuchillo en caida....siempre juntalo del piso.....y muchas veces por no hacer caso...me corte!!!..
Pòr ultimo...aca me recomendaron un libro que me parecio muy bueno....trading in the zone....si bien es muy lineal y tienen mucho de los mismo...tiene cosas muy muy interesantes...para mi!....
A tu pregunta....no tengo respuesta....eso es personal!!
Suerte y buenos negocios!
Sds :wink:

A Rueda

Mensajepor A Rueda » Jue Jul 18, 2013 4:40 pm

Con Erar tengo un cariño especial, fundamentado obvio y por eso a mediano plazo me va...
Te digo que errado o no? por supuesto que es mi pto de vista mi
1° SOPORTE 1.90 - 1.95
y podria largar algunas como ya lo habia hecho anteriormente en $ 2.5

[quote="jldos"]Perdón por la intervención, la pregunta que hay que hacerse es: hasta que precio se debe acumular a la baja y hasta que precio se debe sostener a la alza. Nadie va a responder esta pregunta. Pero me arriesgo a tirar unos numeritos:

1° RESISTENCIA 2.36
2° RESISTENCIA 2.49
1° SOPORTE 1.83
2° SOPORTE 1.15

Por ahora mantengo, a corto la veo :abajo: y a mediano retoma :arriba: el alza. La guita se va al dolar.

jldos

Mensajepor jldos » Jue Jul 18, 2013 4:20 pm

Perdón por la intervención, la pregunta que hay que hacerse es: hasta que precio se debe acumular a la baja y hasta que precio se debe sostener a la alza. Nadie va a responder esta pregunta. Pero me arriesgo a tirar unos numeritos:

1° RESISTENCIA 2.36
2° RESISTENCIA 2.49
1° SOPORTE 1.83
2° SOPORTE 1.15

Por ahora mantengo, a corto la veo :abajo: y a mediano retoma :arriba: el alza. La guita se va al dolar.

A Rueda escribió:Coincido totalmente en lo de tener conducta, pero si uno está seguro de su analisis, no hay que dejar escapar las oportunidades. Yo aumente posición en $ 2.16 y me mantengo con el kiosco abierto...

DON VINCENZO escribió: A MI CRITERIO ES UNA MUY BUENA POSTURA LA SUYA ARUEDA Y COINCIDO PLENAMENTE CON UD. QUE MANTENGA EL KIOSCO ABIERTO, PERO POR ESO DIJE Y DIGO QUE ES BUENO TENER CONDUCTA EN LO QUE UNO SE HA FIJADO, AHORA QUE ESTÉ EQUIVOCADO O NÓ ES OTRO TEMA, PERO AL MENOS NO TRAICIONAR SUS PRINCIPIOS, DESPUES EVALUARÁ SI HAYQUE CAMBIARLOS O NÓ .

A Rueda

Mensajepor A Rueda » Jue Jul 18, 2013 4:12 pm

Si si DON si si

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Jue Jul 18, 2013 4:00 pm

A Rueda escribió:Coincido totalmente en lo de tener conducta, pero si uno está seguro de su analisis, no hay que dejar escapar las oportunidades. Yo aumente posición en $ 2.16 y me mantengo con el kiosco abierto...

A MI CRITERIO ES UNA MUY BUENA POSTURA LA SUYA ARUEDA Y COINCIDO PLENAMENTE CON UD. QUE MANTENGA EL KIOSCO ABIERTO, PERO POR ESO DIJE Y DIGO QUE ES BUENO TENER CONDUCTA EN LO QUE UNO SE HA FIJADO, AHORA QUE ESTÉ EQUIVOCADO O NÓ ES OTRO TEMA, PERO AL MENOS NO TRAICIONAR SUS PRINCIPIOS, DESPUES EVALUARÁ SI HAYQUE CAMBIARLOS O NÓ .

A Rueda

Mensajepor A Rueda » Jue Jul 18, 2013 3:45 pm

Coincido totalmente en lo de tener conducta, pero si uno está seguro de su analisis, no hay que dejar escapar las oportunidades. Yo aumente posición en $ 2.16 y me mantengo con el kiosco abierto...

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Jue Jul 18, 2013 3:43 pm

Entiendo que es al alza al $2.33 con motivo que testeo un soporte en $2.10 y salio hacia arriba con volumen. Estos días vino bajando pero sin volumen, lo cual no veo animos de que quieran vender los actuales tenedores. Como ya testeo 2 veces $2.33 creo que va a ir por una tercera y ahi sera o doble techo y quizas comienzo de canal lateral o seguir la suba a $2.60. Una visión simplemente y humilde

pablo.firmat

Mensajepor pablo.firmat » Jue Jul 18, 2013 3:39 pm

ignacio66 escribió:Cierro el Kiosko para no tentarme...par mi, baja un 10% para retomar a la suba,,,
Bye! :100:

estimados, los que la ven a la baja, cuàles son los fundamentos que le ven, siendo que hoy tocò los 2.1 (me saltò el stop loss y me recag***) y dp rebotò como si nada? No la ven aconsejable entrar ahora que està estable?

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Jue Jul 18, 2013 3:35 pm

ignacio66 escribió:Cierro el Kiosko para no tentarme...par mi, baja un 10% para retomar a la suba,,,

MUY BUENA IDEA LA DE CERRAR EL KIOSO, ES BUENO TRATAR DE TENER CONDUCTA , ESTÉ O NO ACERTADO UNO EN EL MOMENTO DE LA DECISIÓN. FELICITACIONES IGNACIO :wink:

ignacio66

Mensajepor ignacio66 » Jue Jul 18, 2013 3:29 pm

Ignacio lo vemos la semana que viene pero va a testear la resistencia de $2.33 maximo el martes que viene. Compromiso por el honor?[/quote]

Ok!...Sds. :100:

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Jue Jul 18, 2013 3:24 pm

Ignacio lo vemos la semana que viene pero va a testear la resistencia de $2.33 maximo el martes que viene. Compromiso por el honor?

ignacio66

Mensajepor ignacio66 » Jue Jul 18, 2013 3:18 pm

Cierro el Kiosko para no tentarme...par mi, baja un 10% para retomar a la suba,,,

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Jue Jul 18, 2013 3:12 pm

Hubo una linda toma de ganancias y sirvio para comprar opciones mas abajo. Ahora camino a $2.45

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Jue Jul 18, 2013 2:52 pm

como vienen comprando!!! A mayor volatilidad, que buenos negocios se hacen!!!

Volver a “Acciones líderes”